sábado, 27 de julio de 2013

DE CERCA, Isabelle Huppert: "Me interesa el cine que muestra la complejidad humana"./ TENDENCIAS,.CRISTIANO MUESTRA EL CAMINO EN EL ESTRENO DEL MADRID,.

Isabelle HuppertTÍTULO: DE CERCA, Isabelle Huppert: "Me interesa el cine que muestra la complejidad humana"

Experta en la pasión y sus desastres, la musa del cine europeo habla en exclusiva para Mujer hoy. Un mito de la interpretación, capaz de ...
 
  • Experta en la pasión y sus desastres, la musa del cine europeo habla en exclusiva para Mujer hoy. Un mito de la interpretación, capaz de entregar su alma a cada uno de sus personajes, que en su último trabajo ejerce de monja. 
  • 0 Comentarios
Durante las últimas tres décadas, Isabelle Huppert no solo ha sido la estrella incontestable de la cinematografía francesa y, posiblemente, la más prolífica: también ha sido la más valiente. Su voluntad de escoger papeles, cuando menos, turbulentos y dotarlos de una apabullante humanidad la ha convertido en icono del cine de autor, comprometido y abiertamente intelectual: ella es la actriz soñada por los grandes directores morales, como Michael Haneke, Claude Chabrol o Benoït Jacquot, con los que ha mantenido una larga y fructífera relación laboral y creativa. En los últimos 10 años, además, ha ampliado horizontes, participando en producciones asiáticas.

Precisamente el motivo de esta entrevista es “Cautiva”, del filipino Brillante Mendoza, revelación del festival de Cannes en 2009 donde Huppert fue presidenta del jurado. “Que participe en películas filipinas o coreanas no responde a una voluntad aventurera o al resultado de la globalización, qué va. Simplemente se me han presentado las ocasiones y las he aprovechado. Estas cosas suceden sin planificación. Tienen mucho que ver con el talante y la voluntad, pero mucho más con el puro azar”, asegura.

Ahora mismo se encuentra en Australia, interpretando para el Sydney Theater –dirigido por Cate Blanchett– una versión de “Las criadas”, de Genet, y resulta revelador que lo primero que la actriz pide, con esa voz cristalina y cálida, sea que se le aclare sobre qué película vamos a hablar. No es baladí: con 60 años cumplidos no le falta trabajo, rompiendo ese otro mito de que los buenos papeles para mujeres mayores escasean en el mundo del cine. Desde la presentación de “Cautiva” (que acaba de llegar a los cines españoles) en el festival francés ha estrenado otras seis películas, y tiene prevista su participación en otras tantas producciones en diferentes estados de elaboración. Un ritmo que ha incrementado respecto a los años anteriores. Es lógico que subraye que no ve “en absoluto que el cine europeo o incluso el americano sea tacaño con los papeles femeninos”. Ella, desde luego, acapara varios y muy buenos.

En la jungla

“Cautiva” es una crónica objetiva, rodada con pulso fuerte y en un particular estilo semidocumental, de un suceso real acaecido en Filipinas en 2001, cuando el grupo armado islamista Abu Sayyaf secuestró en el resort de lujo Dos Palmas a un grupo de 20 turistas de distintas nacionalidades. Durante más de un año, los mantuvieron presos, recorriendo la jungla de un lado a otro en condiciones límite. Murieron al menos cinco de los retenidos, además de 22 soldados filipinos en diferentes acciones para su liberación y un número no determinado de terroristas.

Huppert interpreta a un personaje real, la misionera seglar francesa Thérèse Bourgoine, una mujer mucho más calmada y dulce que aquellas a las que nos tiene acostumbrados. “Por supuesto que busco personajes algo extremos o complejos, pero no como quien busca una semilla en el desierto: están ahí y me los ofrecen”, reconoce la actriz, restando importancia a sus elecciones.

Durante años ha encadenado interpretaciones de mujeres que se mueven en los lodos ocultos de la personalidad: madres incestuosas, prostitutas alcohólicas, esposas envenenadoras, hasta ese magnífico cénit que supuso “La pianista”, de Haneke, por la que consiguió un reconocimiento internacional unánime y su segunda Palma de Oro en Cannes. “Creo que la maldad y la degradación son consecuencia de no poder controlar tu propia vida. A menudo las películas se hacen para mostrar que las personas son complejas, que el mundo es complicado y que vivir es difícil. Hay muchos cineastas interesados en mostrar esta complejidad, y también los lados extremos de la realidad. Y, aunque me gusta el sentimiento de evasión en el cine, me siento mucho más próxima a aquellos que tratan de reflejar la realidad y sus implicaciones. Se trata de contar otro tipo de relaciones, no las usuales, arquetípicas o puramente ficticias del cine comercial”, zanja con determinación.

Conservar el misterio

Con fama de mujer inescrutable, Isabelle Huppert disfruta hablando acerca del arte de la interpretación, del cine y el teatro... y de poco más. “No tengo una opinión formada de las redes sociales, ni me interesan. Realmente este tema no me concierne”, responde cuando se le pregunta sobre cómo ve estas conductas de exhibición constante de la vida privada tan recientes y ajenas a su visión del mundo. Efectivamente, no tiene ni Twitter ni Facebook, donde sus páginas son no oficiales, elaboradas por fans.

Huppert es hija de un ingeniero de orígenes húngaros, como el expresidente francés Sarkozy, y de una profesora de inglés que la apoyó sin fisuras para que se dedicase a la interpretación,
“una profesión para la que vales si no tienes ningún otro talento: como yo no lo tenía, decidí probar a ser actriz”, establece de forma abiertamente satírica. Estudió en prestigiosos conservatorios parisinos hasta debutar y convertirse, casi desde el principio, en su adolescencia, en un mito de la escena.

Saltó al cine en 1971, y entre la larga lista de directores con los que ha trabajado están desde el americano Michael Cimino hasta el polaco Andrez Wadja, amén de una larga lista de miembros de la intelectualidad fílmica europea: Jean Luc Godard, Marco Bellochio, André Techiné o François Ozon. Es también una de las actrices que han trabajado con mayor número de directoras, como Claire Denis (mujer de Bertolucci), Anne Fontaine o Eva Ionescu (hija del dramaturgo del absurdo), haciendo gala de un feminismo a veces controvertido. Sus opiniones sobre las diferencias interpretativas entre hombres y mujeres son harto conocidas: “Creo que es más fácil ser actriz que actor, está más en la mente de la mujer. Para el hombre suele tener un punto de pelea: porque la cualidad más requerida es una particular forma de pasividad y de sometimiento al poder del director. Y para los hombres es más difícil aceptar este tipo de control. Para la mujer es un estado psicológico más habitual, por motivos quizá no loables, pero...”.

La actriz lleva felizmente casada con su único marido, el productor, distribuidor y realizador Ronald Chammah, desde 1982. Forman una pareja muy cómplice (sus risas y guiños son constantes cuando están en público), que ha tenido sus frutos en tres hijos. La mayor, Lolita Chammah, es la única que, por ahora, sigue los pasos de su madre: mantiene una carrera estable desde que debutase, junto a su ella, en “Asuntos de mujeres” (1988) de Claude Chabrol. “Indirectamente puede ser que le influya, porque hemos trabajado juntas en algunas ocasiones y siempre le digo lo que pienso. Pero nunca le doy consejos y ella, francamente, tampoco me los pide. Tiene muy claro lo que quiere. Es muy independiente”, concluye, revelando cierta incomodidad por los derroteros que toma la conversación.

De Chabrol a Haneke

De lo que no cabe duda es de que Isabelle Huppert es la gran baza de los directores con los que trabaja. Y ese respeto es recíproco: la actriz siempre ha reconocido que escoge sus personajes en función de quién los vaya a dirigir: “Efectivamente, así es. El papel en cuestión también es importante, pero desde luego el director es el que decide cómo se filmará, y eso es prácticamente todo. Lo más probable es que un gran papel sin un gran director termine siendo mediocre. Yo creo en el cine y, por lo tanto, en la puesta en escena. El cine es un arte muy subjetivo y sin esa visión subjetiva, que corre a cargo del director, el resultado no vale nada. Por supuesto, me interesa también el guión. Pero sin un gran director... Los guiones de Chabrol, por ejemplo, eran muy especiales. Contenían muy poca información adicional, como casi la mayoría de los guiones, pero en su caso más. Podías no entender nada al leerlos. Si me los hubiera ofrecido alguien que no fuera él, no habría estado segura de aceptarlos. Si los hice fue porque conocía muy bien a Claude”. La muerte de su director fetiche en 2010 no dejó del todo huérfana a la actriz.

 El testigo lo había recogido un muy cómplice Michael Haneke, Príncipe de Asturias de las Artes este año, que casi siempre tiene un papel para ella desde que la escogiera para la primera versión de “Funny Games”, que la actriz rechazó porque, como renoció en su día, “me asustó el contenido”.

“Generalmente los grandes directores imprimen al fondo de sus historias controversias éticas. Creo en el cine con un contenido filosófico, humano, que sea capaz de dar una visión sobre el mundo, aunque prefiero no catalogarlo como un cine moral. Prefiero la palabra ético. Porque realmente no juzga, sino que trata de dar una visión del mundo desde unos principios... y Haneke en esto es uno de los grandes. Tiene una forma de narrar los interrogantes, las tensiones y los problemas entre las personas que no posee nadie más”.

Cómplice y cauta

Aún así, Huppert suele restar méritos a su trabajo y, sobre todo, es muy prudente a la hora de pronunciarse sobre las espinosas cuestiones a las que aluden la mayoría de sus películas, esgrimiendo con sinceridad que ella no es “más que un intérprete en manos de otros. Generalmente comparto la visión del director sobre el tema que trata, pero no es mi cometido ni mi intención ni mi deber. Yo soy una intérprete, no la que da esa visión del mundo, no soy la que dirige. Pero está claro que algo comparto, porque si no, no aceptaría el proyecto”. En “Cautiva” vuelve a participar en un trabajo con elementos de cierta complejidad ideológica, nada complacientes ni mucho menos maniqueos.

La película retrata el problema del terrorismo islámico como una guerra de guerrillas religiosa, con credos que buscan darse la espalda. Como reconoce la actriz: “Efectivamente, subyace un conflicto religioso, pero creo que es difícil hacer un análisis solo por esta película: habla de un caso determinado en un país concreto. Creo que trata, en un tono entre épico e íntimo muy inteligentemente desarrollado por Mendoza, las condiciones y reacciones individuales de estos secuestrados. Enseña, eso sí, los problemas en torno al conocimiento, la fe y el poder. Pero lo más importante es cómo van venciendo la solidaridad y la confianza entre estas personas, el entendimiento, que es el mensaje de la película y que comparto totalmente”, concluye.


Modelo solo para los grandes

Alejada de campañas publicitarias o editoriales de moda, Isabelle Huppert sí ha desarrollado una notable carrera como modelo para fotógrafos artísticos. Un reflejo de su voluntad de implicarse en proyectos creativos de alto nivel sea cual sea el medio. Henri Cartier-Bresson, Richard Avedon, Robert Doisneau, Helmut Newton, Robert Frank o Nan Goldin son solo unos pocos de los fotógrafos que la han retratado. “Me apasiona participar en fotos con artistas. No es lo mismo que interpretar, no tiene nada que ver con el cine y el teatro”. “Isabelle Huppert: la femme aux portraits” (Editions du Seuil) reúne 120 de estos retratos, a cargo de 75 maestros.

TÍTULO; TENDENCIAS,.CRISTIANO MUESTRA EL CAMINO EN EL ESTRENO DEL MADRID,.
Cristiano muestra el camino en el estreno del Madrid
Cristiano muestra el camino en el estreno del Madrid

Cristiano Ronaldo eclipsó a los debutantes, incluido su técnico, y guió al Real Madrid en su cómodo triunfo de Bournemouth (0-6), la ciudad ...

FÚTBOL

Cristiano muestra el camino en el estreno del Madrid

Set en blanco ante el humilde Bournemouth, debut prometedor de Isco, suplencia de Illarra y capitanía y gol en la segunda mitad del Pipa

Cristiano Ronaldo eclipsó a los debutantes, incluido su técnico, y guió al Real Madrid en su cómodo triunfo de Bournemouth (0-6), la ciudad costera del sur de Inglaterra que encandiló a Tolkien. Ante un recién ascendido a la 'Premier Championship', la segunda división inglesa, los blancos no necesitaron brillar para golear. Solo ha podido trabajar Ancelotti una semana y faltan aún los internacionales que jugaron la Copa Confederaciones y los lesionados Xabi Alonso y Varane, pero no hace falta apenas entrenamiento para golear a un grupo de futbolistas animosos, toscos, con serias limitaciones para manejarse en ambas áreas. Son tan modestos que muchos de ellos juegan con camiseta sin dorsal y sin nombre.
Carvajal e Isco fueron titulares en el primer once de Carletto, que empleó dos equipos distintos en cada período con la única excepción de Carvajal y Nacho, que se mantuvieron hasta el minuto 67. El lateral estuvo serio y el malagueño dejó destellos. Fue el encargado de los saques de esquina -en la segunda mitad lo haría Illarramendi- y asistió en dos goles.
Pero era Cristiano el que sobresalía. Desde luego que el portugués ha llegado a la pretemporada en forma. Se le ve más fino que al resto. Remató de espuela, pasó de tacón y se exhibió en el arte de los golpes francos. En el primero, su tiro salió cerca del larguero. En el siguiente, lanzó con menos violencia y más tino. Ancelotti se levantó tras esa diana que abrió el camino. El segundo tanto llegó tras un error de un zaguero, que ni despejó ni controló un envió largo de Isco y se la regaló a Cristiano. Y poco antes del descanso, Khedira se aprovechó de un rechace tras un saque de esquina.
La noticia de la segunda mitad, además estreno de Illarra, bien tácticamente, fue el ingreso al campo del capitán Higuaín. Si era su último partido, se despidió con gol, tras una buena asociación con Morata. También apareció con un disparo al travesaño Kaká. Y emergió Di María con dos acciones geniales: el tiro raso desde la frontal y la asistencia a Casemiro para el set en blanco.

QUE HAY DE NUEVO,.LO QUE EL OJO NO VE CANCION,./ QUE HAY DE NUEVO, DULCE PONTES CANTANTE,.

TÍTULO:  QUE HAY DE NUEVO,.LO QUE EL OJO NO VE CANCION,.


En el banco y en la estación
escondidas en la esquina
en el centro de la ciudad
en las calles de negocios
a tu espalda o frente a ti
se despliegan en silencio.
serás un gran artista
a menos que tengas buena vista
serás un paranoico
si quieres intimidad.
una cámara accidentar
grabó el asesinato
vean como al atracador
le revientan la cabeza
te escondes con tu amante
y una cámara lo filma
te arrascas las pelotas
y lo graba algún idiota
ideal para proteger
al pequeño comerciante
ideal para acojonar
al feroz manifestante
hay un millón de ojos
el ojo te ve
es un arma,.


TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO, DULCE PONTES CANTANTE,. 


Dulce Pontes

Saltar a: navegación, búsqueda
Dulce Pontes
Dulce Pontes, Wiener Festwochen 2009 a.jpg
Datos generales
Nacimiento 8 de abril de 1969
44 años
Flag of Portugal.svg Portugal, Montijo
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Fado, World Music
Instrumento(s) Voz
Web
Sitio web http://www.dulcepontes.info
Dulce Pontes Toledo (n. Montijo, Portugal, 8 de abril de 1969) es una cantante de fado portuguesa.
Se la define como una artista de la world music. Compone algunos de los temas que canta. Su actividad artística contribuyó al renacimiento del fado en los años noventa del siglo pasado. Pontes se distingue por su voz versátil, dramática y con calidez emotiva. Se la considera una de las mejores artistas dentro del panorama musical portugués.
Ha actuado en escenarios famosos como el Carnegie Hall y junto a artistas como Ennio Morricone, Andrea Bocelli y José Carreras.

Biografía

De pequeña estudió música en el Conservatorio de Lisboa donde aprendió a tocar el piano. Estudió Danza Contemporánea entre los siete y los diecisiete años de edad. En 1988 fue seleccionada para actuar en la Comedia Musical "Enfim sós" siguiendo con "Quem tramou o Comendador", en el Teatro Maria Matos, como actriz, cantante y bailarina. En 1990 la invitaron a formar parte del espectáculo "Licença para jogar" en el Casino de Estoril. Ganó popularidad junto al público portugués a través del programa de televisión "Regresso ao passado". En 1991 venció en el "Festival RTP da la Canción" y representó Portugal en el Festival de la Canción de Eurovisión, donde cantó "Lusitana Paixão". Alcanzó el octavo lugar entre los veintidós países participantes, una de las mejores puntuaciones portuguesas en este certamen.
En 1992 grabó su primer álbum, Lusitana. Contenía principalmente canciones pop, que pronto superaría.
En aquella época ya era una reputada fadista. Lo demostró en 1993, en su segundo disco, Lágrimas. Cultivó un fado heterodoxo: mezclándolo con ritmos e instrumentos modernos, buscando nuevas formas expresivas musicales. Enriquecía los ritmos ibéricos con sonidos y motivos inspirados por la tradición arábica y balcánica, principalmente búlgara. Su versión de "Povo Que Lavas No Rio" era de todo menos clásica. Pero Lágrimas tenía también músicas tradicionales, fados clásicos grabados en vivo, en estudio y cantados con rigor con todas las exigencias canónicas. Fueron éstos los temas ("Lágrima" y "Estranha Forma de Vida") que le dieron la denominación de "sucesora y herdera da Amália Rodrigues". Pero el mayor éxito de Lágrimas fue otro clásico, "Canção do Mar", que, en Brasil, fue utilizada como tema de abertura de una adaptación de la novela 'As Pupilas do Senhor Reitor', de Júlio Dinis, en telenovela. Interpretado por Dulce, este tema fue uno de los mayores éxitos de la canción portuguesa de siempre (paradójicamente en esta versión da "Canção do Mar" se escuchan influencias árabes), siendo probablemente la canción portuguesa más conocida fuera de Portugal, interpretada hasta hoy por varios artistas (la más reciente Sarah Brightman, que hizo de "Canção do Mar" el principal single de su disco titulado 'Harem'). "Canção do Mar" interpretada por Dulce forma parte también de la banda sonora de la película americana "La dos caras de la verdad" (título inglés - "Primal Fear"), protagonizada por Richard Gere y Edward Norton.
En 1995 Dulce lanzó el álbum A Brisa do Coração, un álbum grabado en directo durante un concierto que tuvo lugar en el Coliseo de Porto el 6 de Mayo de 1995. El siguiente disco, Caminhos, fue lanzado en 1996. Caminhos contenía temas clásicos como "Fado Português", "Gaivota" e "Mãe Preta", interpretados con gran proeza, así como composiciones originales. La crítica lo consideró el disco más maduro y mejor que Lágrimas. Los arreglos eran más armoniosos y menos radicales. Este disco consolidó la posición de Dulce Pontes como una gran fadista, pero también dio a entender que nunca sería solamente una fadista. Dulce estaba interesada en ser una artista versátil, heterogénea, que no duda en ultrapasar las fronteras de varios géneros musicales.
El disco O Primeiro Canto fue lanzado en 1999. La crítica lo consideró el mejor, y también el más ambicioso y difícil en la carrera de Dulce. En este disco Dulce confirma que está seriamente interesada en ser una artista de la world music. En O Primeiro Canto, Dulce introduce elementos del jazz (el álbum cuenta con la colaboración de Maria João) y opta por la sonoridad acústica. Da una nueva vida a antiguas tradiciones musicales de la Península Ibérica (canta no solamente en portugués, sino también en gallego y mirandés), redescubre melodías e instrumentos ya olvidados.
Salió una edición especial de este disco con tres pistas adicionales: una versión en español de "Pátio dos Amores", el célebre tango del inolvidable Astor Piazzolla "Balada para un Loco", y un tema compuesto por Dulce, "A minha barquinha".
En 2002 fue lanzado el disco Best of.
El año 2003 trajo una gran novedad y la vida artística de Dulce Pontes dio un gran giro. Salió a la venta Focus, fruto de la colaboración de Dulce con el Maestro Ennio Morricone. Dulce cantó algunos de los clásicos del compositor, pero el disco contiene también composiciones originales, creadas por el Maestro especialmente para la voz de Dulce. El principal objetivo de este disco fue consagrar una gran voz. Grabado en Italia y destinado tanto al público portugués como al internacional, Focus contiene temas cantados en portugués, inglés, español e italiano.
El disco O Coração Tem Três Portas fue editado en 2006 y fue presentado en el reciente Coliseo de Elvas. Producido íntegramente por Dulce, está compuesto por 2 CD´s y un DVD. 145 minutos de música donde la Verdad, el Amor y el Sueño se dan las manos con lo que Dulce considera que es el centro de la música portuguesa: el Fado, el Folclore/Música Popular Portuguesa y la Música de inspiración medieval Galaico-Portuguesa versus Fado de Coimbra. Totalmente acústico, fue grabado en vivo por cinco continentes, en la Iglesia de Santa Maria de Óbidos y en el Convento de Cristo de Tomar. El DVD incluye un concierto grabado en Istambul y el making of de las grabaciones efectuadas en los monumentos.
Dulce Pontes, en colaboración con José Carreras, protagonizó la apertura oficial de la elección de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo con el tema "One World" (Todos somos un), de su autoría, para la mayor emisión televisiva de la historia.

Discografía

Álbumes

  • Lusitana (CD, Edisom, 1992)
  • Lágrimas (CD, Movieplay, 1993)
  • A Brisa do Coração - Ao Vivo No Coliseu do Porto (2CD, Movieplay, 1995)
  • Caminhos (CD, Movieplay, 1996)
  • O Primeiro Canto (CD, Universal, 1999)
  • Best Of (Compilação, Movieplay, 2002)
  • Focus (CD, Universal, 2003) (com Ennio Morricone)
  • O Coração Tem Três Portas (2CD, ZM, 2006) Lanzado en el reciente Coliseo de Elvas, contó con casi 5.000 espectadores.
  • Momentos (2CD, Farol Música, 2009)

Sencillos

  • Tell Me (sencillo, 1991)

Colaboraciones

  • Carlos Guilherme () - Quando o Coração Chora
  • Paulo de Carvalho (1994) - Pomba Branca
  • Carlos Núñez (1996) - Lela
  • Adelaide Ferreira (1998) - Papel Principal
  • Kepa Junkera (1998) - Sodade / Maitia nun Zirá
  • Andrea Bocelli (1999) - O Mare E Tu
  • Renzo Arbore (1999) - La luna nova
  • Uxía (2000) - A Rula
  • Eleftheria Arvanitaki (2001) - Fotia kai hioni
  • Daniela Mercury (2003) - Milagre do Povo
  • Janita Salomé (2003) - Senhora do Almortão
  • Stefanos Korkolis (2004) - Havana / Por esse mar
  • Giorgos Dalaras (2005) - Live at the Herodium (Atenas)
  • Ennio Morricone (2005) - DVD Arena di Verona
  • Luis Pastor (2006) - Lluvia de mayo
  • Carlos Núñez (2007) - Quero ir ao mar
  • Terra d'Água (2007) - Utopia / Coro da primavera
  • Señora Carmen (2007) - É mentira
  • Varias artistas portuguesas (2008) - Woman
  • Kepa Junkera (2008) - Loriak Udan
  • Christopher Tin (2009) - Se é pra vir que venha

Colaboraciones y conciertos

A lo largo de su carrera, Dulce Pontes ha colaborado con varios artistas internacionales, como Cesária Évora, Caetano Veloso, Marisa Monte, Carlos Núñez, la banda celta The Chieftains, Giorgos Delaras y el artista vasco Kepa Junkera. Compuso el dueto para Elefthería Arvanitáki (el fruto de esta colaboración se encuentra en el disco de Eleftheria titulado Ekpompi). El dueto con el artista angoleño Waldemar Bastos constituyó uno de los grandes momentos del álbum O Primeiro Canto.
Dulce Pontes conmemora 20 años de carrera en el 2008. Ha llevado la cultura Portuguesa a través de su sensibilidad por todo el mundo. Carnegie Hall en Nueva York (2007), Royal Albert Hall con Ennio Morricone, son solamente dos ejemplos de su popularidad. Recientemente fue la primera artista portuguesa en actuar en Sofía (Bulgaria). Y en Moscú (Rusia) la prensa la acaba de llamar 'LA VOZ DE PORTUGAL'.

ENRÉDATE, COMPRA POR LA CARA,.'LATINOAMÉRICA' CANCION / SEA USTED PASIVA,./ 7 DIAS CITAS,.

TÍTULO; ENRÉDATE, COMPRA POR LA CARA,.

 

'LATINOAMÉRICA'CANCION,.

 

 Soy,
Soy lo que dejaron,
soy toda la sobra de lo que se robaron.
Un pueblo escondido en la cima,
mi piel es de cuero por eso aguanta cualquier clima.
Soy una fábrica de humo,
mano de obra campesina para tu consumo
Frente de frio en el medio del verano,
el amor en los tiempos del cólera, mi hermano.
El sol que nace y el día que muere,
con los mejores atardeceres.
Soy el desarrollo en carne viva,
un discurso político sin saliva.
Las caras más bonitas que he conocido,
soy la fotografía de un desaparecido.
Soy la sangre dentro de tus venas,
soy un pedazo de tierra que vale la pena.
soy una canasta con frijoles ,
soy Maradona contra Inglaterra anotándote dos goles.
Soy lo que sostiene mi bandera,
la espina dorsal del planeta es mi cordillera.
Soy lo que me enseño mi padre,
el que no quiere a su patria no quiere a su madre.
Soy América latina,
un pueblo sin piernas pero que camina.

Tú no puedes comprar al viento.
Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes.
Tú no puedes comprar los colores.
Tú no puedes comprar mi alegría.
Tú no puedes comprar mis dolores.

Tengo los lagos, tengo los ríos.
Tengo mis dientes pa` cuando me sonrío.
La nieve que maquilla mis montañas.
Tengo el sol que me seca y la lluvia que me baña.
Un desierto embriagado con bellos de un trago de pulque.
Para cantar con los coyotes, todo lo que necesito.
Tengo mis pulmones respirando azul clarito.
La altura que sofoca.
Soy las muelas de mi boca mascando coca.
El otoño con sus hojas desmalladas.
Los versos escritos bajo la noche estrellada.
Una viña repleta de uvas.
Un cañaveral bajo el sol en cuba.
Soy el mar Caribe que vigila las casitas,
Haciendo rituales de agua bendita.
El viento que peina mi cabello.
Soy todos los santos que cuelgan de mi cuello.
El jugo de mi lucha no es artificial,
Porque el abono de mi tierra es natural.

Tú no puedes comprar al viento.
Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes.
Tú no puedes comprar los colores.
Tú no puedes comprar mi alegría.
Tú no puedes comprar mis dolores.

Você não pode comprar o vento
Você não pode comprar o sol
Você não pode comprar chuva
Você não pode comprar o calor
Você não pode comprar as nuvens
Você não pode comprar as cores
Você não pode comprar minha felicidade
Você não pode comprar minha tristeza

Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
(Vamos dibujando el camino,
vamos caminando)
No puedes comprar mi vida.
MI TIERRA NO SE VENDE.

Trabajo en bruto pero con orgullo,
Aquí se comparte, lo mío es tuyo.
Este pueblo no se ahoga con marullos,
Y si se derrumba yo lo reconstruyo.
Tampoco pestañeo cuando te miro,
Para q te acuerdes de mi apellido.
La operación cóndor invadiendo mi nido,
¡Perdono pero nunca olvido!

(Vamos caminando)
Aquí se respira lucha.
(Vamos caminando)
Yo canto porque se escucha.

Aquí estamos de pie
¡Que viva Latinoamérica!

No puedes comprar mi vida.


TÍTULO; SEA USTED PASIVA,.

Sea usted pasiva, por Edurne Uriarte

Hace unos días leí el enésimo artículo sobre lo deseable y recomendable que es la pasividad. Es decir, la falta de iniciativa, la espera, ...
 unos días leí el enésimo artículo sobre lo deseable y recomendable que es la pasividad. Es decir, la falta de iniciativa, la espera, la inacción, la resignación. Pues, dicho de esa manera, suena fatal, pensarán muchos lectores. ¿No nos han enseñado que debemos tomar las riendas de nuestra vida? ¿Que debemos ser activos, positivos y emprendedores? Sí, pero con el matiz de que esa recomendación se dirige más bien a los hombres y muy limitadamente a las mujeres. Y lo extraordinario es que esto último nos parece de lo más normal.

Hasta yo, que me creo vacunada de tanta tradición machista, me dejé sugestionar en un primer momento por el artículo. Cosa que, confieso, me pasa una y otra vez, porque el artículo era el mismo de siempre y se refería a la habitual teoría del rechazo de los hombres hacia las mujeres que toman la iniciativa. En el sexo y en el amor, claro está. Aquí viene una buena parte de los matices, que estos cantos a la pasividad femenina se refieren a la esfera de las relaciones privadas y no al resto de facetas de la vida, comenzando por la profesional. Imaginemos lo que diríamos si el artículo en cuestión hubiera hablado en los mismos términos, pero sobre el ámbito profesional. Contando aquello de que la gran mayoría de los hombres tiende a huir de las mujeres que toman la iniciativa, por muy inteligentes, guapas y estupendas que sean. Y sugiriendo que, si queremos tener éxito y que no huyan de nosotras, debemos ser exquisitamente pasivas y esperar a que los hombres decidan y hablen.

Si nos recomendaran lo anterior sobre la trayectoria profesional desde un serio periódico digital, que es donde lo leí, pondríamos el grito en el cielo, por retrógrados y machistas. Y, sin embargo, aceptamos como lo más natural del mundo que nos lo aconsejen para nuestras relaciones privadas. Que nos comportemos a la manera que hemos dejado atrás en todos los demás ámbitos de nuestras vidas. Como personas sumisas, calladas y pasivas, a la espera de que él, el hombre, tome la iniciativa. Porque si no, nos amenazan, estaremos solas. Como castigo por ser activas y decididas. Y a ver a quién no le entra el miedo en el cuerpo y no se pone a pensar en disimular y parecer una mujer del siglo XIX.

Es asombrosa la fuerza de los viejos valores, ese empeño en que seamos mujercitas frágiles y calladas. Mientras que la realidad cabalga a gran velocidad en otra dirección completamente opuesta, claro está. Pocos días después del artículo anterior sobre la recomendable pasividad, Kate Taylor contaba en The New York Times una perspectiva completamente diferente. La que muestran 60 estudiantes de la Universidad de Pennsylvania en largas entrevistas sobre los hombres, el sexo y el amor (“Sex on Campus: She Can Play That Game, Too”). Y que apuestan por el sexo sin compromiso porque están demasiado ocupadas con sus vidas profesionales como para otra cosa. No es muy seductor, ciertamente, pero es la realidad, la de las mujeres con vidas muy parecidas a las de los hombres y ajenas a los viejos estereotipos.


TÍTULO: 7 DIAS CITAS,.

1--27 Sabado- El otro escaparate,.
2--28 Domingo-La arquitectura a sus pies,.
3--29 Lunes Crónica de un hombre solo,.
4--30 Martes Tonadas vintage,.
5--31 Miercoles La mirada desconocida
6-- 1 Jueves El retorno de Jud y Eric,.
7--2 --Viernes Con un poco de azucar,.


viernes, 26 de julio de 2013

higuain apunta al napoles por 35 millones,./ A QUEMARROPA, UNA PELICULA PORNO HACE MENOS DAÑO AHORO QUE EL TELEDIARIO, VALERIE TASCO,.

TÍTULO;  higuain apunta al napoles por 35 millones,.


 
El Real Madrid y el Nápoles habrían llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero argentino Gonzalo Higuaín, según informa ayer ,.
 

Perú.com
  1. El Real Madrid y el Nápoles habrían llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero argentino Gonzalo Higuaín, según informa ayer el diario deportivo 'Corriere dello Sport', que asegura que la oferta presentada por el club italiano asciende a 35 millones de euros. El rotativo explica que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya habría aceptado esa cifra y que ahora solo queda por definir el acuerdo con el futbolista. Un detalle que no es pequeño si se considera el principal escollo que será necesario negociar se refiere a los derechos de imagen.
    El diario explica que el Nápoles está dispuesto a ofrecer al jugador 6 millones de euros por temporada, uno más de lo que percibe en el club blanco, y a cederle la explotación de sus sus derechos correspondientes a Argentina, como ya hizo antes con Edinson Cavani en Uruguay.
    Si se confirma esta operación, gran operación para el club blanco, sería el cuarto jugador madridista que este verano pasa del Santiago Bernabéu a San Paolo. Desde la llegada de Rafa Benítez, el Nápoles ha facilitado sobremanera la 'operación salida' del club blanco. Primero se marchó el delantero granadino José Callejón, a cambio de 12 millones, y ayer los dos clubes oficializaron el traspaso del central valenciano Raúl Albiol, que jugará con los 'celestes' las próximas cuatro temporadas. Su fichaje ronda los 10 millones, una cantidad más que aceptable si se tiene en cuenta que el curso pasado se lo pasó casi en blanco.
    El valenciano llegó al Real Madrid en 2009, procedente del Valencia a cambio de 15 millones, y se convirtió en el segundo jugador español fichado por Florentino Pérez en sus dos etapas como presidente del Real Madrid, tras la incorporación de Sergio Ramos en 2005. Internacional español desde 2007, Albiol se proclamó campeón de la Eurocopa en 2008 y 2012, y también formó parte del combinado de Vicente del Bosque que conquistó el pasado Mundial de Sudáfrica. Estuvo a un nivel notable en la etapa de Manuel Pellegrini, pero apenas dispuso de minutos con José Mourinho, que hasta el castigo de Pepe en el tramo final del curso precedente le tuvo entre la grada y el banquillo. Pese a todo, el seleccionador le mantuvo en La Roja, siempre suplente de Ramos, Piqué y Puyol.
    Refuerzo en la portería
    El célebre club del sur de Italia presidido por Aurelio de Laurentis, hijo y sobrino de Luigi y Dino de Laurentis, dos de los más famosos y destacados productores de cine nivel internacional, también tiene atado el refuerzo del portero Pepe Reina, una petición expresa de Rafa Benítez y también representado por Manuel García Quilón, como Callejón y Albiol.
    El Nápoles había manifestado su interés por el brasileño Julio Cesar, pero después de que esta operación no llegara a buen puerto, se decantó por el guardameta madrileño, lo que permitirá, además, la marcha al Roma del que hasta ahora era su portero, el italiano De Sanctis.
    Desde Barcelona se cree que Reina, de 30 años, afrontará así un año de transición y completará su formación en el difícil 'Scudetto' antes de volver al club azulgrana en sustitución de Víctor Valdés, quien ya anunció que se irá tras concluir su contrato.
TÍTULO; A QUEMARROPA, UNA PELICULA PORNO HACE MENOS DAÑO AHORO QUE EL TELEDIARIO, VALERIE TASCO,.

- Ahora que ha publicado 'El método Valérie' (Plaza & Janés) sobre todo lo que hay que saber de sexo, ¿es verdad eso de que la mujer perfecta es una diosa en la cocina, una señora en el salón y una puta en la cama?
- Es un dicho muy popular, pero esa es la definición de la mujer perfecta, la que, por cierto, no existe. Yo soy un desastre en la cocina, una pésima ama de casa y quizás un zorrón en la cama.
- ¿Unos Manolo Blahnik son mejor que el sexo como decían en la serie 'Sexo en Nueva York'?
- Los Manolos serán muy bonitos, pero son carísimos. ¿Para qué te vas a comprar unos Blahnik si puedes tener una actividad de ocio gratis como es el sexo?
- ¿Con cuántos hombres ha estado usted?
- ¡Yo no cuento! ¿Para qué? ¿Qué más me da tener 50 que 500? ¿Por eso voy a ser mejor amante? No.
- ¿Es una mujer de nalgas tomar?
- Sí, pero no tanto como antes, que una se hace vieja (risas).
- ¿En la cama antes muerta que sencilla?
- Nooo. En la cama déjate fluir. Olvídate de la barriga, de si tienes las tetas caídas... porque si no no vas a disfrutar.
- Usted asegura que «Dios aparece más en los orgasmos que en las charlas teológicas».
- ¡Y es verdad! El famoso «Dios mío». Yo no soy creyente, pero sí que he invocado a Dios muchas veces durante los orgasmos.
- ¿La dejan entrar en el Vaticano con todo lo que dice?
- Ya me echaron de Italia, pero fue Berlusconi (risas).
- ¿Le hacemos un escrache?
- Se lo haría a Bárcenas, que me cae fatal. Es impresentable.
- Comenta que su voto iría para algún político que hablase de sexo...
- Tal y como está el patio, no me creería la declaración sobre la vida sexual de ninguno.
- ¿Quién le pone más: Rajoy o Rubalcaba?
- Sin duda, Rubalcaba. Es más de mi ideología y eso también es morbo. Además, es más mayor y a mí me va la gente con experiencia.
- ¿Creamos el Ministerio del Sexo en España?
- Y me postularía como ministra. Mi primera medida sería que se hablara del sexo como un valor y no como un problema.
- ¿Película porno o telediario?
- La verdad es que una película porno seguramente hace menos daño que el telediario hoy en día.
- ¿Protagonizaría alguna?
- Nunca me lo han ofrecido. Pero no tengo los genitales adecuados para hacerlo; me salgo del canon.
- Le llegaron a ofrecer 60.000 euros por una noche y se negó...
- Era un hombre muy famoso que me daba un poco de asco. Además, sabía que él al día siguiente iba a estar en todos los programas del corazón contándolo.
- ¿Se desnudaría en una revista?
- No. Creo que pone más algo que se sabe que es inaccesible que ver unas tetas en 'Interviú'. Además, todas se parecen y están operadas, y las mías no.
- Tituló uno de sus libros 'Diario de una ninfómana'. ¿Se arrepiente porque ahora la tilde así la gente?
- Al contrario. Me hace sonreír. Prefiero ser una ninfómana que una plagiadora.
- O sea que negros pocos...
- Uno, pero no en el tema de la escritura... aunque escribió varias poesías en mi cuerpo.
- ¿El príncipe azul existe?
- No, pero hay muchas ranas.
- ¿Los cuentos infantiles han hecho mucho daño?
- Y siguen. Si le dijera la cantidad de finales que hay en 'Caperucita Roja', alucinaría. Es el cuento más erótico que se ha escrito jamás; lo que pasa es que la gente no se da cuenta o hace la vista gorda. Es muchísimo más porno que una película de Nacho Vidal.
- ¿Qué mitos sexuales tiene?
- ¡Tengo un montón! Primero Jonhny Depp y después Isabelle Huppert. No tiene nada que ver el sexo, es más una cuestión cerebral. Lo importante es que me ponga.
- ¿Ha ligado alguna vez por internet?
- Lo he intentado y lo han intentado también. Se puede ligar, pero siempre me he llevado decepciones.
- ¿Ha ido muchas veces al psiquiatra?
- Una vez y me sentó fatal. Estoy peor que antes.
- ¿Un mensaje para su lápida?
- Ahora sí que me puedo abrir de piernas.
- ¿Vendería su alma al diablo?
- No soy tan ambiciosa. Probablemente si quisiera, el diablo no me querría a mí (risas).
- ¿Lloré? Este fin de semana por tener un dolor de cabeza y no poder atender a mi pareja.