domingo, 31 de marzo de 2013

SER FEMENISTA NO SIGNIFICA TENER BARBA NI SER LESBIANA,./ Cree que han hecho cosas que merecen respeto Terim: "No tememos al Bernabéu",.

TÍTULO: SER FEMENISTA NO SIGNIFICA TENER BARBA NI SER LESBIANA,.

«Ser feminista no significa tener barba ni ser lesbiana»

Alexandra Shevchenko es una de las fundadoras del movimiento feminista ucraniano FEMEN, que se ha hecho popular por las protestas de,.

Alexandra Shevchenko es una de las fundadoras del movimiento feminista ucraniano FEMEN, que se ha hecho popular por las protestas de sus activistas con los pechos al aire, flores en el pelo y eslóganes pintados en su cuerpo. Han protestado ante la embajada de Irán en Kiev contra la ejecución de una mujer por adulterio, ante la de Turquía contra el turismo sexual, ante la KGB de Bielorrusia al grito de libertad para los presos políticos, frente al domicilio de Dominique Strauss-Kahn o en el Vaticano para reivindicar los derechos de los homosexuales. Shevchenko tiene 24 años y está licenciada en ciencias empresariales, en la especialidad de recursos humanos. Ahora dirige la célula de FEMEN que acaba de instalarse en Berlín.
- ¿Acaso el feminismo en Ucrania tiene un contenido diferente al extendido en otros países?
- En Ucrania sigue asustando la palabra feminismo. Así que en 2008 decidimos dar un giro y dejamos de proclamar que somos feministas. Decimos que nuestro movimiento es, simplemente, femenino. Y no porque estemos en contra del feminismo, sino porque creemos que es necesario renovar su imagen.
- ¿Piensan que el feminismo clásico está desfasado?
- No, pero esta sociedad machista ha convertido el feminismo en un estereotipo: mujeres poco menos que barbudas, deseosas de acabar con los hombres y que hacen el amor entre ellas. Y había que cambiar esa percepción. Una mujer atractiva, en minifalda, con tacones altos y bien maquillada no tiene por qué ser tonta. Se puede ser sexy, femenina y, al mismo tiempo, inteligente, activa, y sabedora de lo que pasa alrededor. Necesitábamos una nueva forma de llamar la atención.
- Tratan de provocar con sus manifestaciones en 'topless'.
- Sí, en 2008 comenzamos a emplear el 'topless' en las protestas. Y es que a la mujer, sobre todo si es joven y guapa, no se la quiere escuchar, aunque sí se desea contemplar su cuerpo desnudo. Así que decidimos utilizar nuestros cuerpos como reclamo. A esto lo llamamos 'sextremismo'. Creemos que el cuerpo femenino encierra un gran estímulo, un potencial enorme.
- ¿Es un arma?
- Exactamente, pero hay que ver quién maneja ese arma. Una cosa es que la manejen los hombres, utilizándola como mercancía en la industria de la publicidad o del sexo, como un electrodoméstico para tener la casa arreglada o una máquina de procrear. Así no somos dueñas de nuestro cuerpo. La sociedad pretende imponerte si te tienes que poner una minifalda o un burka, si tienes que abortar o no... Y eso no puede ser.
- ¿Cuál es entonces la opción?
- Pues conseguir arrebatar nuestro cuerpo a esa sociedad tan machista y que seamos nosotras las que le demos el uso que creamos conveniente. La mujer debe utilizar su sexualidad en su propio provecho y en el de la persona o personas que ella estime oportuno.
- Se proclaman contrarias a la prostitución, pero sus detractores en Rusia y Ucrania les acusan de exhibirse como prostitutas.
- Claro, la sociedad está acostumbrada a que un cuerpo de mujer desnudo aparezca en la cama, en un club nocturno o en una película porno, no habitualmente en una protesta. El hecho de que mi cuerpo desnudo se asocie con algo indecente no es culpa mía ni de mi cuerpo, sino de una sociedad que durante siglos ha relegado a la mujer a un papel determinado y en donde la desnudez se asocia con algo pecaminoso que debe manifestarse solo en determinados sitios. Yo deseo que mi cuerpo se pueda utilizar según mi propio albedrío y eso no significa que sea una puta. Por cierto, la cantidad de hombres que han pasado por mi vida es ínfima.
- Hay quienes piensan que si se ejerce legal y libremente, sin proxenetas, la prostitución es una forma legítima de ganarse la vida.
- Eso de que hay mujeres que libremente quieren dedicarse a la prostitución es un mito. Es una mentira monstruosa que utiliza la sociedad machista para tranquilizar su conciencia. La prostitución es una industria que no parte del deseo de la mujer de vender su cuerpo. Arranca más bien del deseo masculino de poseer a un ser humano mediante su adquisición y no necesariamente con el único objetivo de consumar un acto sexual, sino también con la idea de dominar, poner de manifiesto la desigualdad, delimitar quién es el dueño y quién el esclavo. La cuestión no es que hay mujeres que venden su cuerpo, sino que hay hombres que compran mujeres. Estamos en contra de la legalización de la prostitución y a favor de criminalizar a los clientes como hacen en Suecia.
- ¿Se cumplieron sus vaticinios de que la pasada Eurocopa en Ucrania se convertiría en un gran prostíbulo?
- Mucha gente fue a Ucrania para ver los partidos y de paso comprar sexo barato, pero nuestra campaña en contra hizo su efecto y logramos, al menos, que muchos burdeles dejaran de anunciarse en inglés.
- Utilizan la provocación como recurso. ¿No llegan a veces demasiado lejos? Me refiero a la cruz que una de sus compañeras aserró en Kiev y a la reciente acción en la catedral de Notre Dame, donde irrumpieron desnudas para celebrar la renuncia de Benedicto XVI.
- Aquella cruz fue instalada sin ningún tipo de autorización. Fueron unos tíos de los Cárpatos que aseguraban haber visto a la Virgen en el bosque y erigieron una cruz por su cuenta y riesgo. La cruz no tenía ningún valor histórico o artístico. En cuanto a París, no es verdad que el baño de oro de las campanas expuestas se deteriorase, ni tampoco que sufrieran daños físicos los encargados de seguridad. Al contrario, nuestras activistas fueron expulsadas brutalmente, las arrastraron sujetándolas por el cuello y a una de ellas le partieron un diente. La libertad para llevar a cabo protestas debe extenderse también a lugares como Notre Dame. Si Francia es un Estado laico, cualquier persona puede protestar contra la religión donde crea conveniente. Claro que es una provocación desnudarse en un templo, pero nuestras activistas protestan siempre de forma pacífica.
- ¿No tienen miedo de que un día alguien se extralimite en la reacción a sus protestas?
- Cualquier mujer teme cada día una reacción inadecuada de parte de un hombre o de la sociedad. Con este miedo viven todas las mujeres en el mundo. En París hemos recibido amenazas de muerte, pero hay que saber responder a las provocaciones usando el intelecto, no con brutalidad, no entrando al trapo. A la acción de Pussy Riot en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, Putin reaccionó como un toro ante el color rojo. Las ha metido en la cárcel para dos años y son madres. A nosotras nos han declarado en Rusia 'persona non grata' por salir en su defensa.
De Francia a Túnez
- ¿Creen de verdad que en Francia puede repetirse con FEMEN lo de Pussy Riot?
- Precisamente ahora en Francia se pretende acusar a FEMEN de los mismos delitos atribuidos a Pussy Riot. Y eso que se trata de un país europeo, democrático y civilizado.
- ¿Qué opinión les merece el encarcelamiento de la exministra Julia Timoshenko? (Ha sido condenada a 7 años de prisión por firmar unos acuerdos para importar gas de Rusia que perjudicaban a Ucrania).
- Timoshenko es un político como Yanukóvich (actual presidente), pero con faldas. Es como el resto de los políticos en Ucrania, igual de corrupta. Nunca se ha distinguido por defender los derechos de la mujer. Desde que está entre rejas no ha denunciado las terribles condiciones de nuestros centros penitenciarios: violencia, hacinamiento, falta de higiene. Vive en una celda individual con cuarto de baño, algo de lo que ningún otro recluso puede beneficiarse.
- ¿Los rusos y los ucranianos son especialmente machistas?
- La sociedad rusa y ucraniana son más machistas que las de otros países de Europa porque en la época soviética no tuvimos nuestra revolución feminista.
- ¿Tiene pareja?
- He tenido. Ahora me quiero concentrar en lo que hago y por eso dedico más tiempo a FEMEN. No estoy en contra de los hombres. Tuve parejas y tengo un buen recuerdo de ellas. Ahora tengo amigos y no son de los que pretenden tener una relación de dominación con respecto a mí, pero dedico más tiempo a mi actividad.
- ¿Quién les financia?
- La financiación de nuestro modesto presupuesto viene de donaciones desinteresadas que llegan a nuestras cuentas bancarias indicadas en nuestra página de Internet y también de la venta de nuestra tienda online, en donde se pueden adquirir camisetas, fotografías, carteles, nuestro logotipo...
El núcleo duro de FEMEN está formado por una treintena de activistas, pero el movimiento ya ha cuajado en Francia, Alemania, Brasil, Suiza, Holanda, Polonia, EE UU, Canadá, México, Italia y Túnez, aunque aquí, por lo que pueda pasar, todavía sin 'topless'. 


TÍTULO: Cree que han hecho cosas que merecen respeto,.

Terim: "No tememos al Bernabéu",.

  • "Tenemos que confiar en nosotros mismos",.

    El técnico del Galatasaray, Fatih Terim, se mostró optimista de cara a la visita de su equipo al Santiago Bernabéu el próximo miércoles, en el partido de ida de cuartos de final de la Champions.
    "No hay miedo al Bernabéu. El Real Madrid es el mejor equipo del mundo y le repestamos, pero nosotros hemos hecho cosas que también merecen ser respetadas. Tenemos que confiar en nosotros mismos", explicó tras la victoria de su equipo en la liga turca por 2-0 ante el Istanbul BB, con sendos goles de Yilmaz.
    "Son una buena pareja", declaró también sobre la dupla Drogba-Yilmaz, que han encajado bien después de la llegada del delantero de Costa de Marfil en el mercado invernal.

Amor de tigre enjaulado. / EL SEÑOR DEL CACHEMIR,.

TÍTULO: Amor de tigre enjaulado.

 Pertenece a un tigre de Bengala de cuatro años de edad bautizado ...
 La escena no puede ser más llamativa. El tamaño de la lengua, tampoco. Pertenece a un tigre de Bengala de cuatro años de edad bautizado Mulan Jamila, algo así como 'flor maravillosa'. El felino, que puede pasar de los 3 metros de largo y de los 300 kilos de peso, lame la cara de su cuidador, Saleht Al Khaffah. El impresionante animal es la mascota de la escuela islámica de Malang, en la isla de Java (Indonesia), el país con mayor número de musulmanes del mundo. El cariño que Mulan Jamila profesa por el humano no es casual. Cada día, desde que tenía tres meses, el muchacho le pasa a través de los barrotes de su celda once kilos de carne cruda. Y pocos vínculos hay más fuertes en este mundo que el hambre. Mulan Jamila vive encarcelado, enjaulado, desde que era un cachorro que alguien entregó como regalo a la madrasa. Menuda ocurrencia. Se calcula que, en el mundo, hay unos 20.000 tigres de Bengala en las mismas penosas condiciones que Mulan. Por el contrario, apenas quedan 3.200 de su especie en libertad. En los últimos trece años, y según denuncia WWF/Adena, los restos de 1.400 tigres de Bengala han sido incautados en Asia, donde se emplean como adorno y afrodisiaco.

TÍTULO: EL SEÑOR DEL CACHEMIR,.

 El señor del cachemir

Brunello Cucinelli (Castel Rigone, Italia, 1953) es de los pocos empresarios que ha saltado al ruedo de la moda sin ocultar sus humildes .

Brunello Cucinelli nació pobre y se ha hecho rico con sus jerseys. Pasó la niñez arando campos, sin agua y luz eléctrica. Ha restaurado el pueblo de su mujer, en el que emplea a la mitad de la población,.

 

Brunello Cucinelli (Castel Rigone, Italia, 1953) es de los pocos empresarios que ha saltado al ruedo de la moda sin ocultar sus humildes orígenes. Los beneficios de su firma de moda se han disparado, pero este hijo de campesinos mantiene los pies en el suelo. «Desearía vivir más tranquilo, no me gusta nada meterme a la cama a la una de la madrugada mirando cómo va la Bolsa de Nueva York, la de Tokio...». Este círculo «vicioso» le espanta. Cucinelli se acuerda a todas horas de quienes le apoyaron en los momentos mas críticos. De ahí que obsequiara las pasadas navidades a cada uno de sus 783 empleados con un aguinaldo de 6.385 euros. «Fue un regalo de familia a quien ha crecido junto a nosotros», detalló.
Cuchinelli funciona, en realidad, como un gran clan. Al estilo de apellidos clásicos del 'made in Italy' -Ferragamo, Della Valle o Zegna-, reivindica el lujo artesanal. Gracias a sus exquisitos jerseys de cachemir, que rara vez bajan de los 800 euros, ha tejido un emporio que factura más de 300 millones anuales. Con una Europa sumida en la depresión económica, Estados Unidos y China son ahora sus principales mercados. De todas formas, detrás de las extraordinarias cifras de la compañía que fundó hace 35 años, se mantienen firmes los valores de este amante del fútbol, la pasta y los pensadores clásicos. Sabe de dónde viene y hacia dónde va. Cucinelli nació pobre y se ha hecho rico. Pero sigue mirando orgulloso hacia el campo. Quizá porque en el fondo tiene muy presente la aventura de su padre, un modesto agricultor de la región de Umbria que dejó sus raíces para buscar, sin éxito, una mejor vida.
Brunello recuerda aún la emoción de su progenitor cuando, cansado de labrar la tierra, encontró empleo en una industria dedicada a la fabricación de cemento armado. Tampoco olvida su rostro aquel día que, a la vuelta del trabajo, con las manos agrietadas por el frío, entró en casa humillado: su malhumorado jefe le había soltado «eres un atontado». Aquel gesto dejó mosca a un hombre especialmente interesado en cambiar el mundo y fabricar un capitalismo más humano. «Me impresionó profundamente ver a mi padre con 45 años lamentarse, no por el sueldo o el trabajo duro, sino por cómo le habían tratado», confesó a la revista 'Telva'. Cucinelli se convenció de que no merecía la pena abandonar la vida del campo, por dura que fuera, para pasar a depender «de otros». Así que decidió ahorrarse el viaje de ida y labrar su futuro con las mismas armas de su progenitor: las manos con las que crea prendas simples que nunca pierden su belleza, pese al paso del tiempo.
«Pero teníamos qué comer»
Montó la fabrica en Solomeo, la hermosa aldea medieval de su esposa, que se encontraba en ruinas y ha restaurado. Recuperó casas, plazas y jardines, reformó la vieja biblioteca, construyó un teatro y trajo la felicidad a la localidad al emplear a 250 de sus 450 habitantes. Al fin y al cabo, Brunello siempre ha sido un hombre de pueblo. En Castel Rigone vivió con sus padres, hermanos, tíos, primos... Araba la tierra con bueyes y allí transcurrió su niñez, sin agua corriente ni luz eléctrica. «Pero teníamos qué comer», resume de una feliz infancia en la que jamás vio discutir a sus padres. Pese a las duras condiciones de vida, guarda un entrañable recuerdo. Aquel chaval, que estudió Ciencias y empezó Ingeniería, dejó rápido las aulas y las cambió por el bar de su pueblo, el mismo en el que desayuna todos los días. «La vida en el bar fue un auténtico aprendizaje», expresa. A última hora del día se juntaban más de 70 hombres y se ponían a hablar de casi todo: de la vida, la política, la muerte, y, claro, de mujeres. Con Federica Benda selló su destino personal y profesional. Cuando la mujer con la que lleva más de 40 años montó una tienda de ropa, Cucinelli pidió un crédito para fabricar los jerseys que le han dado fama y fortuna. Se sintió «como Alejandro Magno» cuando vendió los primeros. «Si Magno bebía la misma cantidad de agua que sus soldados, y por eso le seguían, cualquiera de mis empleados sabe cuánto gano».
Desde su Perugia natal se lanzó a la captura del cachemir de las cabras 'Hircus', una raza de Mongolia que vive a treinta grados bajo cero y produce unas fibras finísimas. Brunello, que de niño quería ser sacerdote, nunca ha sido un hombre convencional. Un busto de Barack Obama preside uno de los salones de su casa y en los dossieres corporativos de su compañía cita con frecuencia a Sócrates, San Francisco de Asís, Aristóteles, Kant y Dante. «Estos grandes pensadores me han enseñado a ser guardián del mundo», reflexiona.
Sostiene que hay una forma diferente de crear riqueza y producir bienes perdurables con un capitalismo ético que garantiza la «responsabilidad social» hacia sus artesanos. Cumple al pie de la letra los consejos que todavía le repite su padre: «Pórtate bien y cumple siempre la palabra dada». Confiesa que tardó años en darse cuenta de la sabiduría que encerraban estas palabras. Su empleados trabajan de forma intensa, «pero sin agobios». Entran a las ocho de la mañana y al caer en sol ya nadie queda en el taller. «Lo que no se acaba hoy, se hace mañana. Vengo de una cultura algo benedictina y busco calidad humana». Este artesano del lujo, que se levanta todos los días a las 5.45 horas, echa de menos el valor de la alegría. «Hay algo en esta civilización que no me gusta. Reímos menos y, cuando más de la mitad de la humanidad toma pastillas para dormir, es que algo no funciona. Esta enfermedad no se cura con dinero», subraya.
Que es lo que a él le sobra. «Viviría más tranquilo si no tuviera tanto», confiesa este hombre de gustos sencillos que destierra el negro de sus diseños. «Está muy sobrevalorado». Tres días a la semana juega al fútbol con sus amigos de toda la vida. Después del partido, se van de charleta, pero no al bar de siempre, sino al salón de su casa. Siguen hablando de mujeres, pero cada vez más de la vejez. «Es un tema que nos preocupa», reconoce.

REVISTA 10 MINUTOS ALEJANDRA PRAT,./ EL HOROSCOPO; Cristina Tárrega: "Siempre he querido tener una niña. Y en ello estamos"/ MUJERES EN PRIMERA LÍNEA Entrevista a Jennifer Lawrence, candidata al Oscar

TÍTULO: REVISTA 10 MINUTOS ALEJANDRA PRAT,.

La periodista hace balance de sus cinco años de matrimonio,.

Alejandra Prat: "Volvería a casarme mañana",.

La presentadora celebrará el 22 de junio su quinto aniversario de boda con el empresario Juan Manuel Alcaraz, con el que volvería a casarse mañana mismo.

Una experta en nutrición infantil

El 22 de junio, Alejandra Prat y José Manuel Alcaraz celebrarán su quinto aniversario de casados. La presentadora está orgullosa de la familia que ha formado junto al empresario. Tienen tres hijos: Adriana, Alejandro y Amaro, y por eso Nutriben la ha nombrado embajadora de la marca, porque por fuerza se ha convertido en una experta en alimentación infantil,.

TÍTULO: EL HOROSCOPO; Cristina Tárrega: "Siempre he querido tener una niña. Y en ello estamos"


Entrevistamos a la presentadora,

Cristina Tárrega: "Siempre he querido tener una niña. Y en ello estamos",.

Cristina se confiesa

Cristina Tárrega se confiesa con su amiga Luján Argüelles. La presentadora acudió a “La hora de Luján”, el programa de entrevistas de EFE Radio, donde habló de su trabajo, de su feliz unión con Mami Quevedo y de su hijo Marco.
-Cristina, pocos saben que empezaste en el mundo de la música con un grupo, Mamá lo sabe.
-Fue una aventura de necedad juvenil. Tuve la maravillosa idea, antes de las Spice Girls, de montar un grupo de mujeres que fue número 1 de Los 40 Principales. Mi padre no estaba de acuerdo con aquello y mi madre sí, por eso se llamaba así el grupo
La colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' habla de los secretos de su matrimonio con el exfutbolista Mami Quevedo, la educación de su hijo Marco, sus deseos de aumentar la familia y sus inicios en la profesión que tanto ama.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA Entrevista a Jennifer Lawrence, candidata al Oscar,.

Hablamos con una de las actrices del momento,.

Jennifer Lawrence,foto,

Entrevista a Jennifer Lawrence, candidata al Oscar

Es la actriz de moda en Hollywood y la gran favorita para lograr una estatuilla el 24 de febrero. Con sólo 22 años, la joven nos cuenta los secretos de su éxito con la película 'El lado bueno de las cosas'.