viernes, 30 de noviembre de 2012

Sociedad «Atrévase con el cebiche. Lo puede preparar en casa» ,._/ «Ahora solo existe Antonio Orozco»

Su imperio nació hace 20 años en un pequeño restaurante de Lima. Hoy ya son 40 en 13 países. Formado en París, Gastón Acurio es en estos momentos uno de los cinco mejores chefs del mundo y, gracias a él, la gastronomía peruana está de moda en todo el planeta. Cercano, educado y jovial, acaba de celebrar que aquel primer restaurante ha sido nombrado el mejor de Latinoamérica.
-A este paso va a ser el peruano más famoso del mundo.
-Ése es Mario Vargas Llosa (risas). Y también están Mario Testino, el gran fotógrafo de moda, y el tenor de ópera Juan Diego Flores...
-¿Aspira a serlo?
-¿Yo? Ojalá que no... (silencio) El ser humano tiene que estar en una constante batalla contra la vanidad. Afecta a tu ánimo, a tu trabajo, a tu capacidad creativa... La vanidad es muy limitante.
-Sus restaurantes se llaman Astrid&Gastón. ¿El nombre de su mujer delante por galantería o porque se lo merece más que usted?
-Se lo merece y con creces. Astrid tenía 21 años cuando inauguramos el restaurante. Estaba en un país al que había llegado por amor (ella es alemana). Se tuvo que parar en la puerta del local ante una clientela acostumbrada a sentirse más importante que otros.
-Cobra 55 euros por un menú degustación de 8 platos sin bebida.
-Y tenemos otro de 21 platos a 100 euros. Creo que es el más barato del Top 50 de 'Restaurant'. Y eso no sé si es bueno o malo (risas).
- Usted es el 'Rey del cebiche'.
- El cebiche es el pequeño arte de convertir la Naturaleza en un mundo cítrico y picante, pero al mismo tiempo refrescante. Usted lo puede preparar en casa. Atrévase. Puede usar besugo, lubina y merluza, pero también chicharro o anchoa. ¿Tiene lima? ¿Cebolla roja? ¿Ajo y guindilla? Pues listo.
-¿La gastronomía es capaz de cambiar un país? Dicen que es el motor del cambio que vive Perú.
-Lo que cambia un país es el ánimo. La gastronomía no puede hacerlo por sí sola, pero sí puede inspirar, dar ejemplo, unir y, a partir de ahí, mostrar unos principios y valores al resto de actividades económicas.
-Lo que está claro es que la cocina peruana es ahora una referencia mundial.
-Eso es el resultado de un plan que se ideó hace diez años y que tenía como objetivo hacer que nuestra cocina sirviera de vehículo para promover el Perú y sus productos, para atraer turismo e inversiones y para darle a nuestro pueblo seguridad y confianza. Queríamos, en el buen sentido y muy dulcemente, intentar peruanizar el mundo.
- Su padre, Gastón Acurio Velarde, llegó a ministro. ¿Quién ha hecho más por su país: usted o él?
- A mi padre le tocó ser político en la época más dura del Perú. Varios de sus amigos fueron asesinados por Sendero Luminoso. Cada mañana salía de casa con la posibilidad de que no regresar por la noche. No quiso tener escolta. Y lo que siempre nos inculcó fue que teníamos la suerte de ser hijos afortunados del Perú y teníamos la obligación de devolver al país lo que habíamos recibido.
-Algunos dicen que usted es el próximo presidente del Perú.
-Eso son fantasías de algunos medios... y quizás las pesadillas de algunos políticos, pero la realidad es que eso no sucederá nunca.
-¿Cuál es el último restaurante en el que ha pagado una cena?
-Intento pagar en todos porque parte del placer de ir a comer a un lugar es sentir que te lo has ganado trabajando. Pero se me hace difícil. Casi siempre me invitan. 



Eran más de 15.000 aspirantes y solo han quedado 130. Arrancan las audiciones a ciegas de ?La Voz? (hoy, a las 22.15 horas, en Telecinco).
 

«Ahora solo existe Antonio Orozco»TELEVISIÓN

«Ahora solo existe Antonio Orozco»

Jesús Vázquez y los 'coaches' de La Voz, que vuelve esta noche a Telecinco, pasan página tras la marcha de Melendi,.
 Eran más de 15.000 aspirantes y solo han quedado 130. Arrancan las audiciones a ciegas de ‘La Voz’ (hoy, a las 22.15 horas, en Telecinco) y los ‘coaches’ tendrán que afinar el oído para encontrar a las nuevas promesas musicales de España. Jesús Vázquez (Ferrol, 1965) dirigirá «la orquesta», pero sin dejarse ver mucho. Le toca «un discreto segundo plano» y acompañará a los familiares de los concursantes mientras pasan el trago.
–El año pasado batieron récords. ¿Podrán igualar el resultado?
– Es nuestro sueño y nuestro objetivo, para eso llevamos muchos meses trabajando. Queremos que el programa vuelva a enamorar, a ilusionar y a emocionar.
–¿Usted también se emociona?
– Sí, hay momentos en los que se me han saltado las lágrimas, como el año pasado, pero intentaré que no se vea. No me gusta que salgan salvo casos excepcionales. Espero que quiten esas imágenes.
–¿Cómo se defiende Antonio Orozco, el nuevo, en las audiciones a ciegas?
– ¡Muy bien! Creo que ha sido la plaza más difícil en la que ha actuado. Es una persona extremadamente tímida, pero ha sido muy valiente y se ha lanzado. Al principio estaba muy nervioso y le dimos calorcito, como diría Rosario. Luego hicimos que se ganara su sillón. El tío ha peleado y se ha destapado como un animal televisivo.
–¿Se nota la baja de Melendi?
– Soy de los que no miran atrás ni para coger carrerilla. Lo pasado, pasado está, y fue como fue. Todos tenemos un gran recuerdo de esa primera edición del concurso, pero miramos al futuro y ahora solo existe Antonio Orozco.
–¿Le sorprende que Melendi vaya a participar ahora en un ‘reality’ de TVE?
–No hago comentarios sobre eso, no es asunto mío. Eso tendrá que explicarlo él.
–¿Este año los ‘coaches’ de ‘La Voz’ serán más duros?
–Lo han tenido más complicado, o eso es lo que dicen, porque el nivel de los aspirantes es muy alto. Los que se presentan al programa me parecen maravillosos y me los llevaría a todos, pero son los ‘coaches’ quienes tienen que elegir.
–Con Rafa, España se convirtió al ‘heavy’.
– Me encantó que ganara porque demuestra que aquí no hay nada preconcebido ni gana el más comercial, sino el que la gente quiere. Supongo que entre los que le votaron había gente como yo, que no son ‘heavies' pero que creían que debía ganar.
"Soy el paño de lágrimas"
–En las audiciones está con los familiares. ¿Qué le dicen?
– La habitación de las familias es la explosión de las emociones, nadie sabe lo que se vive allí. Yo estoy para todo: de paño de lágrimas, para compartir la euforia, para recibir el primer abrazo o la primera bronca, porque algunas veces también se enfadan. Esa es mi función en esta parte del programa y lo hago encantado.
–Hubo gente que criticó que tuviera un papel tan secundario...
–Es el papel que tengo que tener. No tengo ningún delirio de nada que no sea hacer mi trabajo. Tengo mi ego más que satisfecho desde hace muchos años y no me preocupan esos temas. Comienzo con las familias y en el plató voy teniendo un papel mayor. Soy el que dirige la orquesta, pero siempre en un discreto segundo plano.
–En ‘¡Mira quién salta!’ se tiró a la piscina. ¿Aquí cantará?
– Estuve a punto de hacer un guiño, pero no me atreví. Lo hablamos el año pasado y lo rechacé porque no quería tener más presión; este año lo hará otra persona. No quiero desvelar la sorpresa porque es muy graciosa. A mí me da respeto, no es lo mío. Pero no quita que un día me atreva.
–Las audiciones duran minuto y medio. ¿Qué es capaz de hacer usted en ese tiempo?
– Muchas cosas, pero cantar no. Dame un tema y puedo hablar horas sin que la gente se aburra.

Cultura Ang Lee 'El cine es mi religión' / Costa-Gavras: "Todo el cine es político".

'El cine es mi religión':

 El director de 'Brokeback mountain' habla de 'La vida de Pi', su primera incursión en un 3D impregnado de religión y filosofía.

 

El cine es mi religión'

Ang Lee,foto,.
Habla despacio, bajito y en inglés. Tan perfectamente civilizado que se diría que es un auténtico bárbaro. Y en efecto así es. Ang Lee es de Taiwan (lo es desde 1954) y estrena 'La vida de Pi'. Con ella vuelve a demostrar su capacidad para pasar inadvertido. Ninguna de sus películas se parece a la anterior.
Sobre el 'best-seller' de Yann Martel, el responsable de 'Brokeback mountain', 'La tormenta de hielo' o 'Tigre o dragón' compone esta vez una película llamada a ser uno de los acontecimientos del año. Entre la realidad y el sueño, el director ofrece una de las más cuidadas, envolventes, desesperadas y emotivas reflexiones sobre la narración del cine contemporáneo. Y en 3D. Tan arrebatador y tridimensional como suena.
Cuesta trabajo encontrar un punto de contacto entre sus películas. Una de artes marciales, un 'western', una adaptación de Jane Austen... Y ahora una película en 3D que no tiene que ver con nada que se haya hecho antes
También me cuesta a mí. Cada película me atrae por un motivo completamente diferente: unas me llaman la atención por sus posibilidades visuales, otras por la emoción que me produce el guión, y las últimas por su, digamos, punto de vista filosófico. Básicamente, las películas que hago son mi vida. Elegir un proyecto es elegir cómo quiero vivir en los años que dura todo el proyecto. Cada película es, si se quiere, una decisión existencial.
¿Y en el caso de 'La vida de Pi'?
Lo que más me atrajo en este caso fue la posibilidad de contar un tema clásico: la perdida del paraíso. En un sentido general y, si se quiere, metafórico. Lo que me interesaba era relatar el proceso por el cual todos perdemos ese paraíso a medida que crecemos. Aunque pueda sonar un poco naïf o ingenuo: crecemos para hacernos malos. [Se ríe] La pérdida de la inocencia es la historia de la humanidad. La vida, de algún modo, se convierte luego en una búsqueda de esa inocencia original. Nos pasamos la existencia buscando algo en lo que creer. Aunque buscar ese sentido original, todo sea dicho, puede llegar a ser bastante decepcionante. En eso consiste vivir y de eso habla 'La vida de Pi'.
¿Qué aprendió sobre usted mismo haciendo esta película?
Sobre todo he aprendido a trabajar solo. Así de banal. Esta película es una nueva aventura en mi carrera. Soy productor y me he empapado de la parte empresarial. Algo a lo que antes era completamente ajeno. También esto tiene que ver con la pérdida del paraíso. Antes era más un niño que hacía películas y ahora me he visto de frente con el mundo de los adultos. [Se ríe].
Y luego está el 3D. Por primera vez se enfrenta a él...
De hecho, es nuevo para mí y para todo el mundo. Ahora mismo está en una fase completamente experimental y cambia, desde luego, nuestra concepción del acto mismo de ver una película. Las tres dimensiones transforman completamente un lenguaje que tiene más de 100 años. Hasta ahora la pantalla de dos dimensiones era algo sólido, tangible. El director tenía que crear la sensación de profundidad utilizando distintas lentes. Eso cambia radicalmente al dar relieve a la pantalla.
¿Cuál es el cambio más relevante?
El problema es de concepto. De repente, te planteas qué signifique realmente mirar. Así de radical. Al plantearte de nuevo qué se está viendo, llegas a dudar de todo: ¿realmente lo real es real o no es todo más que una ilusión creada por nuestro cerebro? Así de brutal es sentarte detrás de la cámara y volverte a replantear todo lo que has aprendido durante los últimos 20 años. Por ejemplo en las actuaciones, hay un cambio radical. En el 3D cada detalle de la actuación es reflejado con toda nitidez. Hay que decir a los actores que reduzcan la intensidad de su trabajo en comparación con el 2D. Como en el cambio del mudo al sonoro. El 3D cambiará el modo de actuar en el futuro.
¿Qué significa dirigir para usted?
Hacer películas es una buena terapia. La gente me deja tranquilo, puedo estar más concentrado, y casi hasta descanso. Cuando trabajo, puedo pedir que me dejen solo, en paz. No puedo imaginar una mejor forma de vida que ésta. Me gusta hacer películas, es algo que me surge de manera natural. El cine es mi religión. Recuerdo que tras 'Tigre y dragón' pensé seriamente en retirarme, me sentía muy estresado, dudaba de por dónde podía seguir, y carecía de certezas.
¿Le ha vuelto a ocurrir algo parecido?
Con esta película, sin ir más lejos. Me pasó lo mismo que al protagonista de 'La vida de Pi'. Al fin y al cabo, como ocurre en la cinta, todos tenemos un tigre dentro, un Richard Parker [así se llama el felino]. Estamos civilizados, vivimos con los demás, pero hay algo dentro que nos exige estar solos, pelear, hacer lo que nos parezca. Cuando todo eso sale a la superficie nos sentimos incómodos, inadaptados... Y eso me ocurrió.
¿Y como casa su concepción del cine con la exigencia de un negocio tan cruel y despiadado como el del cine?
Todo es igual, no sólo Hollywood. La naturaleza humana tiende al consumismo, al egoísmo, a tener cada vez más cosas, a poseer sin límites. El mundo no es perfecto... De vez en cuando me pregunto por qué no hay más líderes en el mundo, gente inteligente, capaz de orientarnos mejor, que supongan una esperanza real. Se ha perdido la inocencia. Nos conformamos con sobrevivir, y en pensar sólo en nosotros mismos.
Dice que el cine es su religión y el personaje principal de la película se plantea una y otra vez su religión, ¿qué relación tiene usted personalmente con ella?
Mi madre me crió en el cristianismo. Rezaba cuatro veces al día, iba con ella a la iglesia... Así, hasta los 14 años. Durante ese tiempo pensaba mucho en Dios. Al crecer, estuve muy en contacto con mi entorno: el taoísmo, el ying y el yang... y vi que el camino a Dios es misterioso. Probablemente, no podemos encontrarlo, porque, precisamente, está hecho de misterio. Creo que estoy en el limbo [Vuelve a reírse].
¿Se siente como el primer director global?
Es muy distinto rodar en Taiwan o en Los Ángeles. Y lo más interesante es ver cómo los mismos temas son contemplados de manera muy distinta según uno esté en Oriente u Occidente. En Taiwán, por ejemplo, no les interesa tanto saber concretamente qué representa cada personaje, y a vosotros sí. Eso de buscar respuestas concretas a todo es muy occidental. Intento hacer un balance, un equilibrio, entre los dos mundos. En cualquier caso, el mundo occidental tiene que aprender a reconocer la valía de lo desconocido. A veces, no saber es triste, nos causa impotencia, pero hay que respetarlo.

TÍTULO: Costa-Gavras: "Todo el cine es político".

Si hay un cineasta que no podía dejar de dar su visión sobre la coyuntura económica que vivimos ése es Costa-Gavras, que estrena 'El Capital'. Acostumbrado y comprometido con temas de gran sensibilidad social y política, el director habla con El Cultural sobre las entrañas de la crisis, la repercusión en su país, Grecia, y su relación con el cine, en especial con compañeros como Theo Angelopoulos.

 Los bancos robáis a la gente tres veces”, dice un airado personaje en El Capital. “La primera, a vuestros empleados cuando les echáis aun teniendo beneficios. La segunda, a los clientes sangrándolos con vuestros créditos. Y la tercera, destrozando el estado del bienestar porque los países tienen que gastarse todo el dinero en deuda y ya no pueden sufragarlo”.

Parece lógico que Costa-Gavras, el cineasta que durante décadas ha ejercido el papel de conciencia de Europa, aborde una situación que concentra muchas de las iras ciudadanas: “A los grandes dirigentes del mundo de hoy sólo les preocupa el capital, las finanzas”, explica a El Cultural el cineasta. “Estuve a punto de cambiar el título para que no haya confusión con el libro de Marx, pero al final lo dejé como estaba en la novela porque la película habla de eso, de cómo el capitalismo salvaje se ha adueñado de nuestra sociedad”.

Hay que decir que la película está basada en la novela homónima de Stéphane Osmont El capital, escrita en 2004 pero recontextualizada en la crisis económica actual. Está protagonizada por un joven financiero que es ascendido a presidente de un gran banco francés, Marc Tourneil (interpretado por Gad Elmaleh), dispuesto a todo para multiplicar los ingresos de su corporación orientándola hacia los mercados financieros y dejando atrás la época en que ‘solo' se dedicaban a prestar dinero y a los planes de pensiones.

“El cambio ha sido inmenso”, dice el director, “los gobiernos acaban siendo prisioneros de las juntas de accionistas de los bancos, que siempre quieren más. Es un sistema perverso en el que el poder ya no se basa en lo social sino en la codicia de unos pocos. En Francia los bancos están ocupados por cientos de jóvenes que pasan la vida moviendo millones desde su pantalla de ordenador. Veamos una paradoja increíble. El broker Jerôme Kerviel perdió cinco mil millones de euros en una sola semana sin moverse de su sitio especulando con ingentes cantidades de dinero. Al mismo tiempo, el gobierno francés acaba de subir los impuestos a los jubilados para recaudar exactamente la misma cifra. Es un sinsentido”.

Como diría el clásico, se castiga el pecado pero no al pecador. Tourneil, el simpático protagonista de la película, es uno de esos advenedizos que, como Julien Sorel, el héroe de Rojo y negro, logra causarnos empatía porque en su escalada social hay algo de ese mito del working class hero, el chico normal y corriente que logra hacerse un hueco entre los poderosos e incluso tomarse la revancha.

Banqueros y función social

“Es demasiado fácil decir que los banqueros son los malvados del mundo. Hay una parte de su trabajo que cumple una función social muy importante. Además, no cumplen ese papel de villanos en la vida cotidiana. Los vemos constantemente por televisión y en los periódicos, suelen ser personas que hablan muy bien y tienen un aspecto excelente. Los banqueros son ídolos, los gobiernos son los primeros que colaboran activamente con ellos. En ese protagonista he querido también poner una nota de optimismo. Vengo de un país, Grecia, que ha sufrido las mayores desgracias y siempre ha sabido salir adelante. Estamos en un momento muy difícil pero confío en la capacidad del ser humano para remontar y en la decencia de algunas personas que dominan el mundo. Siempre existe una alternativa”.

Costa-Gavras ha destacado por ser un director mucho más preocupado por el contenido que por la forma. Sus películas parten de tramas bien estructuradas, de corte clásico, a veces con un estilo descuidado o esquemático pero siempre con asuntos muy claros: la dictadura militar en Grecia en Z (1969), la política estadounidense en Suramérica en Estado de sitio (1972) y Desaparecido (1982) o el nazismo en Sección Especial y La caja de música (1989).

Al componente de denuncia, siempre muy ligado a la actualidad de cada momento histórico, le acompaña el evidente gusto del director por el drama shakespeariano, las luchas de poder, las conspiraciones, los crímenes y las bajezas de quienes dominan nuestros destinos. Si antes el poder estaba en manos de los gobiernos y los políticos y contra ellos lanzaba sus dardos, que Costa-Gavras los sustituya por los grandes ejecutivos es sólo un signo de los tiempos y de que sigue en forma. “Desde los griegos hacemos espectáculo. Vamos al cine para amar, para detestar, para saber que estamos vivos. Todo el cine es político, todas esas películas de acción de Hollywood son muy políticas, incluso las comedias románticas más tontas. No veo ninguna contradicción entre hacer espectáculo y hacer películas desde un punto de vista político, es imposible escapar a eso”.

Mientras Theo Angelopoulos, el otro gran cineasta griego del siglo pasado, arremetía contra la estética y la narrativa convencional de Costa, éste se muestra mucho más diplomático: “Theo tenía su opinión y la respeto pero no entiendo eso de que para ser de izquierdas haya que renunciar al componente de entretenimiento del cine. Yo hago películas para el público. Él nos has dejado una obra formidable y lamenté mucho su muerte”. La polémica entre estos dos grandes del cine europeo queda zanjada. Tal grado de diplomacia contrasta con el estilo airado de Angelopoulos y concuerda a la perfección con el del propio Costa-Gavras, un hombre de izquierdas moderado, un clásico socialista a la europea, a favor de un capitalismo regulado y del estado del bienestar, como queda claro en la película.

“La caída del comunismo ha sido mala para el capitalismo”, reflexiona. “Cuando había dos bloques los soviéticos actuaban como freno a los excesos del capitalismo. Los gobiernos se sentían obligados a acotar los límites del sistema y a preocuparse por los asuntos sociales. Cuando cayó el muro cayeron con él todas las cortapisas morales. Habían ganado y tenían derecho a llegar hasta el final”. En la película, Costa-Gavras contrapone de forma clara el capitalismo europeo con el estadounidense, cuyos ejecutivos son definitivamente los villanos sin matices. Son cosas, también, de ese esquematismo tan propio de un cineasta para el que siempre ha sido más importante ser claro que preciso.

Con una imponente mata de pelo gris, delgado y aspecto de galán a lo Cary Grant, Costa Gavras es quizá uno de los últimos representantes de ese caballero europeo culto, refinado y preocupado por los problemas del mundo, ese intelectual comprometido a la francesa que hoy está en total decadencia. Parece tan alerta y despierto como siempre: “Las nuevas generaciones te obligan a adaptarte. Me fascina, por ejemplo, su manejo de la elipsis”. Finalmente, la multiplicidad de pantallas a través de las que se mueve el cine actual le produce al veterano director inquietud y, al mismo tiempo, esperanza: “El cine reivindica hoy más que nunca el placer de la imagen. Su mito hay que preservarlo porque tiene un gran futuro”.

Mira sus cuerpos tatuados,/ Rhian, con el fútbol de Manchester:/ Desvelado el nuevo Cayman,.

Mira sus cuerpos tatuados (FOTOS) Mira sus cuerpos tatuados (FOTOS) TÍTULO: Mira sus cuerpos tatuados:

 Chicas malas, ¿por qué será? Fotos de bellezas con el cuerpo marcado con tinta. Pieles marcadas a fuego que se vuelven más irresistibles.

Mira sus cuerpos tatuados (FOTO )

Tercera generación. Y todavía mejor que las anteriores.
1/2.
Chicas malas, ¿por qué será? Una colección de fotos de bellezas con el cuerpo marcado con tinta. Símbolos tribales que evocan noches de pasión, pieles marcadas a fuego que se vuelven aún más irresistibles. ¿Quieres guerra? Ellas te la van a dar.

TÍTULO: Rhian, con el fútbol de Manchester:

 Rhian Sugden es una modelo británica que se instaló en la fama tras participar en Gran Hermano. Participó en el documental Glamour Girls de la BBC y nació en Manchester, por lo tanto es una gran aficionada al fútbol.

 

TÍTULO: Desvelado el nuevo Cayman,.

 El nuevo Cayman estrena la carrocería de diseño ligero ya vista en el Boxter y el 911. Tiene un motor bóxer 2.7 de 275 CV.

El Salón de Los Ángeles ha sido el lugar elegido para presentar la tercera generación del Cayman que, según Porsche, es "más rápido, ancho, bajo, ligero y potente" que el modelo anterior.
Aumenta el ancho de vías y la distancia entre ejes, pero conserva la silueta típica del modelo, con líneas fluidas y muy horizontales. De serie calza llantas de 18 y 19 pulgadas, opcionales de 20, con neumáticos más anchos.
El nuevo Cayman estrena la carrocería de diseño ligero ya vista en el Boxter y el 911, que ahorra hasta 30 kg y mejora sensiblemente la eficiencia del modelo, hasta un 15%, cifra que varía en función de la transmisión que equipe, la manual de seis marchas de serie o la automática de doble embrague opcional.
Tiene un motor bóxer 2.7 de seis cilindros y 275 CV. Puede hacer el 0-100 en 5,4 segundos y alcanzar 266 km/h, y consume en ciclo mixto entre 7,7 y 8,2 l/100 km.
El del Cayman S es un 3.4 de 325 CV, con el que alcanza los 283 km/h de máxima y puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Su consumo oscila entre los 8 a 8,8 l/100 km.
Llegará al mercado europeo el 2 de marzo de 2013 y el más barato costará 57.461 euros.

LAS FAMILIAS PROTEGIDAS CONTRA LOS DESALOJOS NO LLEGARÁN A 120.000 / Megan Fox sube los grados de la piscina:/,LA GATA MÁS SEXY LORENA BUERI,..

TÍTULO: LAS FAMILIAS PROTEGIDAS CONTRA LOS DESALOJOS NO LLEGARÁN A 120.000:

El ministro de Economía afirma que está dispuesto a hablar de «todo». - Las familias protegidas contra los desalojos no llegarán a 120.000,.

El Gobierno estima que no más de 120.000 familias que hayan perdido su vivienda y estén al borde del desalojo cumplirán con todos los requisitos necesarios para acogerse a la moratoria de dos años fijada por el decreto para «proteger a los deudores hipotecarios» que ayer convalidó el Congreso con los únicos votos del PP y, finalmente, UPyD. La cifra es significativamente inferior a los 600.000 beneficiarios de los que, hace apenas una semana, había hablado el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, encargado de defender la medida.
Lo paradójico es que, la mayor parte de los grupos de la oposición ni siquiera creen que esa cifra sea tampoco ajustada. Guindos explicó el origen del dato. Conforme a sus cálculos el 45% de los 17 millones de hogares que existen en España cumplen la primera de las condiciones necesarias para evitar el desalojo porque estarían por debajo de la media de ingresos requerida, que es de tres veces el IPREM, es decir, 19.170 euros anuales. Pero con eso no basta.
De ese primer colectivo, el Ejecutivo estima que aproximadamente 445.000 familias ‘encajan’ también en las otras dos condiciones económicas exigidas: pagan una hipoteca que supone más del 50% de sus ingresos totales y en los cuatro años anteriores han sufrido una alteración significativa de su capacidad adquisitiva (se considera como tal que la carga hipotecaria sobre la renta familiar se haya multiplicado al menos por 1,5).
Y llega la última criba. De ellos, sólo el 25%, según Guindos, se encuentra en alguna de las situaciones familiares imprescindibles para no ser expulsados durante los próximos dos años de su hogar: ser familia numerosa; ser familia monoparental con dos hijos a cargo; tener un menor de tres años a cargo o algún miembro con una discapacidad superior al 33% en situación de dependencia; que el deudor esté en paro y haya agotado la prestación o ser víctimas de violencia de género.
La portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, advirtió de que Economía no ha tenido en cuenta que su decreto no ofrece salida a quienes, aún cumpliendo todos esos requisitos, han tenido «la mala suerte» de que su vivienda no haya acabado en manos de la entidad financiera sino en las de un tercero que la haya adquirido en subasta, lo que reduciría aún más, a su juicio, la cifra apuntada.
Al igual que el resto de portavoces -incluido el de UPyD que votó a favor del decreto porque será tramitado como proyecto de ley y por lo tanto admite modificaciones- insistió en que el Gobierno ha sido tan «restrictivo» en la delimitación de los beneficiarios que prácticamente hace inservible el decreto en un momento en el que, dijo, se realizan cinco veces más ejecuciones hipotecarias que al principio de la crisis.
La mayor parte de los grupos sostienen, con argumentos similares, que es preciso modificar en profundidad la ley hipotecaria y la ley de Enjuiciamiento civil. Y Guindos se mostró abierto a hablar de «absolutamente todo».
El ministro reclamó también que se destierre la demagogia y subrayó que pese a cifras llamativas ofrecidas por distintos organismos, las ejecuciones hipotecarias de primera vivienda a lo largo de este año serán aproximadamente unas 16.000 y más del 80% se habrán realizado con viviendas vacías.
Además, puso el acento en que ya se ha conseguido el compromiso para constituir un fondo de aproximadamente 6.000 viviendas de alquiler social.

TÍTULO: Megan Fox sube los grados de la piscina:

 Protagoniza la comedia 'This is 40',.

 Megan Fox está dando mucho que hablar. En su nueva película, la comedia This is 40, la actriz muestra sus encantos llegando a estar a la altura de las actrices más superheroicas o las bellezas Bond.

 Si no os bastó con el top 25 de tías buenas de videojuegos, las actrices más sexys y las mejores chicas Bond, no os perdáis este clip de la nueva comedia de Judd Apatow, This is 40 (vía AMC Theatres), con Megan Fox junto a estrellas como Paul Rudd y Leslie Mann:

TÍTULO: LA GATA MÁS SEXY LORENA BUERI,.

La gata más sexy pierde su corona de la sensualidad por desnudarse-fotos buenas.

Lorena Bueri, la que fue oficialmente la aficionada más sexy de Brasil, ha visto como le han retirado de forma injusta su corona.


La gata más sexy pierde su corona de la sensualidad por desnudarse


Lorena Bueri, la que fue oficialmente la aficionada más sexy de Brasil gracias a su título de 'Gata del Paulistao', ha visto como le han retirado de forma injusta su corona.


¿El motivo? Una tontería como desnudarse en la revista 'Sexy'.


GALLARDÓN SE MANTIENE EN SUS TRECE;/ LA AVALANCHA DEL MADRID ARENA TAMBIEN SE LLEVA LA VIDA DE MARÍA TERESA ALONSO,.

TÍTULO: GALLARDO SE MANTIENE EN SUS TRECE;

Alberto Ruiz-Gallardón dio ayer a entender que no se plantea realizar cesión alguna para evitar la huelga con la que le amenazan jueces y ...


Alberto Ruiz-Gallardón dio ayer a entender que no se plantea realizar cesión alguna para evitar la huelga con la que le amenazan jueces y fiscales para el próximo mes de enero.
Las siete asociaciones existentes de magistrados y acusadores públicos acordaron el miércoles dar un ultimátum al Gobierno. Comunicaron que si el Ejecutivo no da marcha atrás en la reforma de la ley organica del Poder Judicial que ayer mismo aprobó el Congreso y acepta pactar con estos colectivos el resto de profundos cambios de la Justicia que tiene en preparación convocarán el tercer paro en los tribunales de la historia democrática. Además, aseguraron que han perdido toda la confianza en la capacidad de diálogo del ministro y que solo aceptarán como interlocutor directo a Mariano Rajoy.
Gallardón no quiso entrar ayer en la confrontación directa, pero sí que dejo claro que la ley aludida, que termina con los jueces sustitutos y suplentes, aumenta la carga de trabajo de los magistrados y reduce sus días anuales de permiso entre otras pérdidas laborales, no va sufrir cambios tampoco en su tramitación final en el Senado.
El titular de Justicia se olvidó del resto de las demandas de las asociaciones, que se oponen a una futura ley que creen que va restar competencias e independencia al Consejo General del Poder Judicial, a las tasas a los litigantes y que desconfían del resto de las grandes reformas en cartera. Prefirió reducir todo el conflicto a términos de corporativismo.
Reafirmación
El ministro señaló que el Gobierno está obligado a dar «a todos los servidores públicos el mismo trato» y que los colectivos judiciales «tienen que entender que no podamos mantener los 18 días de permiso o hacer un trato diferenciado en relación con la (supresión) de la paga extra de Navidad al que se ha hecho con el resto de los funcionarios». Dijo sentir «el máximo respeto por las decisiones de jueces y fiscales», pero concluyó con un explícito: «El Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer».
A Gallardón tampoco parecen preocuparle demasiado los avisos de los grupos de la oposición parlamentaria, que aprovecharon los últimos debates de la controvertida reforma de la ley del Poder Judicial en el Congreso para pedirle que escuche «el malestar unánime de la Justicia» con sus reformas unilaterales. Los portavoces señalaron que, en caso contrario, si no acepta el diálogo que le proponen los jueces y fiscales tendrá que comprobar que a las «batas blancas» de los sanitarios rebeldes con las privatizaciones de hospitales en Madrid y a la «marea verde» de las protestas educativas se les unirán en la calle «las togas negras» de los tribunales.
Sin cobertura legal
Quien sí pidió directamente a jueces y fiscales que reflexionen antes de convocar la huelga fue el propio Consejo General del Poder Judicial. Su portavoz, Gabriela Bravo, aprovechó la rueda de prensa posterior al pleno de la institución para recordar que los paros de magistrados, que son directamente un poder del Estado, no tienen cobertura legal en España. Bravo señaló que este punto ya se estudió y dictaminó por el órgano de gobierno de los jueces en 2009, cuando los miembros de la carrera protagonizaron las otras dos únicas huelgas de la democracia contra sendos ministros de Justicia socialistas.
La portavoz del Consejo dijo «comprender» el malestar de los profesionales judiciales, pero también señaló que los ciudadanos «difícilmente van a comprender» que los jueces paren los tribunales para exteriorizar sus reivindicaciones.
Gabriela Bravo explicó, por otra parte, que el pleno del CGPJ, prácticamente por unanimidad, declinó la petición del Consejo General de la Abogacía, que mediante un escrito le animó a sumarse a las instituciones que reclaman a grupos políticos y a la Defensora del Pueblo que recurran ante el Tribunal Constitucional la ley de tasas judiciales.
Lo que sí va hacer el Consejo, indicó Bravo, es encargar a sus servicios de análisis y documentación un informe que determine si las tasas que comenzarán a cobrarse en pocos días a los ciudadanos que quieran interponer demandas ante los tribunales lesionan el derecho al acceso a la Justicia que expresa la Constitución.
 
Muere María Teresa Alonso Vinateo, quinta víctima del Madrid Arena TÍTULO: LA AVALANCHA DEL MADRID ARENA TAMBIEN SE LLEVA LA VIDA DE MARÍA TERESA ALONSO,.

Muere María Teresa Alonso Vinateo, quinta víctima del Madrid Arena:

 

La joven -que permanecía ingresada en la Fundación Jiménez Díaz- sufría «lesiones cerebrales severas.

 foto..María  Teresa Alonso
 
María Teresa Alonso Vinateo, la joven que permanecía ingresada en la Fundación Jiménez Díaz tras resultar herida de gravedad en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, ha fallecido este jueves en torno a la 13.30 horas, «como consecuencia de lesiones cerebrales severas», según ha podido saber ABC.
La joven de 20 años, se encontraba en estado crítico desde hacía casi un mes y estaba siendo mantenida con vida gracias a una máquina de respiración asistida.
Presentaba el cerebro inflamado y el pecho torsionado debido al aplastamiento que sufrió en la avalancha que ha costado la vida a otras cuatro jóvenes: Rocío, Katia, Belén y Cristina. Sus padres decidieron no desconectarla de las máquinas que la mantenían con el fin de agotar todas las esperanzas.

«Rezamos para que nuestra hija viva»

Pilar y Fernando, los padres de María Teresa, imploran al cielo. «Solo rezamos para que nuestra hija viva», exhala Pilar, ocultando sus ojos tras unas gafas de sol.
Estos testimonios fueron recogidos por ABC hace tan solo tres días cuando ambos salían de la UCI hospital en el que han estado viviendo durante el último mes, desde que su hija entrara en estado crítico después de la avalancha de la noche de Halloween en el Madrid Arena.
María Teresa estudiaba el 2º curso del Grado de Ciencias Químicas en la Universidad Autónoma y estaba repitiendo casi todas las asignaturas. Era una apasionada de Gran Hermano y una tuitera empedernida, de hecho llevaba semanas dejando mensajes en Twitter sobre lo ilusionada que estaba con la sesión de Steve Aoki en el Madrid Arena,.
 
 

LA MUESTRA EL BOCETO REÚNE ARTE JOVEN Y EXPERIMENTADO,/ UNA EXPOSICIÓN RECORRE LOS 25 AÑOS DE LA UNIÓN DE BIBLIÓFILOS EXTREMEÑOS,./ ME INTERESA CÓMO FUNCIONA EL LENGUAJE,.

TÍTULO: LA MUESTRA EL BOCETO REÚNE ARTE JOVEN Y EXPERIMENTADO:

Artistas consagrados y alumnos del IES Reino Aftasí de Badajoz exponiendo juntos. Unos muestran lo que pueden enseñar a las jóvenes ...
 
Foto del niño que juega al fútbol sin pies un gran valor de arte para saber que la vida hay que luchar en todo  momento y para los jóvenes, etc.
 
Artistas consagrados y alumnos del IES Reino Aftasí de Badajoz exponiendo juntos. Unos muestran lo que pueden enseñar a las jóvenes generaciones después de muchos años de trabajo y otros demuestran el avance hecho en su aprendizaje a lo largo de los últimos meses de estudio. Esta reveladora dialéctica queda clara en la exposición 'El boceto', inaugurada en la tarde de ayer en la sede de este instituto pacense.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre, se inicia en un proyecto educativo acogido al Programa Profundiza de la Secretaria General de Educación durante los cursos 2011-2012 y 2012-2013. Sus objetivos, «profundizar» el conocimiento en el alumnado, favorecer el pensamiento crítico y creativo, potenciar las relaciones interpersonales entre el alumno y el grupo, fomentar la interacción de los centros educativos y facilitar la implicación de las familias en la educación de los estudiantes.
Se trata de un programa «de excelencia» que tiene una duración de 50 horas y se lleva a cabo fuera del horario lectivo. En el Reino Aftasí ha implicado a diez alumnos, cinco de ellos del Ciclo Formativo de Artes Gráficas y otros cinco de Bachillerato Artístico. Los alumnos son elegidos por su buen rendimiento en lo que constituye un nuevo desafío para ellos. Estos estudiantes han pasado a compartir una lista de artistas que contiene nombres como los de JAM Montoya, Francisco Pedraja, Juan Pérez Zarapico, José Luis Hinchado, Jorge Juan Espino, Luis Costillo, Luis Feo, Hanno Saber, Estanislao García, Eduardo Escudero, Luis Martínez Giraldo, Rafael Morera, Ángel Luis Pérez Espacio. y así hasta 52 firmas que han participado con entusiasmo en este proyecto educativo. Luis Piris, uno de los profesores, se confiesa emocionado por la forma en que los artistas consagrados han respondido al llamamiento para contactar con los jóvenes y trasmitirles su experiencia. Porque estos artistas han abierto sus talleres para explicar a los estudiantes su forma de trabajar, además de que en el propio instituto se han desarrollado talleres específicos para que los jóvenes pusieran en común sus respectivas experiencias.
El hilo conductor de la exposición es «el boceto», que hace referencia al comienzo artístico, pero también «somos nosotros», dice Piris. «Somos el boceto del que aprenden los chavales», añade. El autor del cartel de la exposición es Alexander Caro.
Luis Piris, que pocos minutos antes de la apertura de la muestra se confesaba «nervioso pero contentísimo», explica que una de las facetas del proyecto consiste en abrir el instituto hacia la ciudad y dar a conocer su actividad.
Entre otros logros del curso se encuentra la confección de una imagen corporativa que el grupo sugiere como representación de su instituto y en la que Píris muestra su confianza para lograr el objetivo de «recupera unas señas de identidad que creo que se habían perdido un poco». El logo es verde como símbolo del apoyo a la educación pública y constituye una apuesta «en valores» por la continuidad generacional, según manifiesta el profesor. «Porque nosotros formamos personas que, en definitiva, nos van a dar la jubilación», concluye. 
 
TÍTULO: UNA EXPOSICIÓN RECORRE LOS 25 AÑOS DE LA UNIÓN DE BIBLIÓFILOS EXTREMEÑOS,.
 
 Una exposición recorre en Badajoz los 20 años de trayectoria de la Unión de Bibliófilos Extremeños (UBEx) a través de una serie de libro,.
 
Una exposición recorre en Badajoz los 20 años de trayectoria de la Unión de Bibliófilos Extremeños (UBEx) a través de una serie de libros entre los que se encuentran dos de los primeros impresos de la región, como 'Blasón general y nobleza del universo', de Pedro de Gracía Dei y 'Abito y armadura spiritual' de Diego Cabranes. La muestra, que permanecerá abierta en la sede de la Biblioteca de Extremadura (BIEx) hasta el próximo mes de enero, fue inaugurada ayer por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales; el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; el presidente de la comisión gestora de la UBEx, Manuel Pecellín, y el director de la BIEx (Biblioteca de Extremadura), Joaquín González Manzanares.
En su intervención, Trinidad Nogales destacó que esta exposición recorre la trayectoria y la vida de esta agrupación desde que se fundara en 1992 y remarcó la importancia de la figura del bibliófilo, que definió como un personaje que atesora una biblioteca generalmente temática o una colección de libros. A este respecto, señaló que la UBEx demuestra su pasión por los libros y en concreto por libros extremeños o todo aquel autor o imprenta temática que haga referencia a Extremadura, además de tener el objetivo principal de recuperar el patrimonio bibliográfico, localizando, catalogando y difundiéndolo para enriquecer la historia cultural de Extremadura.
Concretó que en esta muestra se puede apreciar la citada recuperación en libros como los primeros impresos en Extremadura, el incunable 'Blasón general y nobleza del universo' de Pedro de Gracía Dei o 'Abito y armadura spiritual' de Diego Cabranes, así como las 'Ordenanzas de la muy noble y muy leal ciudad de Badajoz', aprobadas en 1767.
Nogales también se refirió al hecho de que la UBEx tiene su sede en la BIEx, conformando «ese tándem imprescindible entre la pasión por el mundo de la bibliofilia» y la acción que debe tener una biblioteca y ha agregado que dentro de poco la Biblioteca Pública del Estado situada junto al Puente Real de Badajoz abrirá sus puertas a los pacenses y extremeños con unas instalaciones modélicas.
Por su parte, Miguel Celdrán recordó que hombres y mujeres que amaban los libros y querían dedicar su tiempo, conocimiento y dinero a salvar aquellos que forman parte de la historia de la región, como el marqués de la Encomienda y su hija Carmen, Julio Yuste, Manolo Pecellín, Justo Vila, Joaquín González Manzanares o Paloma Morcillo, entre otros, han ido aportando a través de la UBEx su bibliografía y pasión por las letras y los libros.
Joaquín González Manzanares informó que se ha editado un catálogo sobre la exposición en formato CD que también se podrá consultar en las redes digitales.
 
TÍTULO: ME INTERESA CÓMO FUNCIONA EL LENGUAJE,.
 
 Lugar. Galería Ángeles Baños, en la Plaza de Alféreces 11, Badajoz. En paralelo se exhibe en la Galería José Robles de Madrid la exposición ...
 
Los lenguajes comunicativos, incluidos los de los 'mass media', son la materia creativa en la que se afana Daniel Martín Corona, que expone en la Galería Ángeles Baños de Badajoz hasta el día 18 de diciembre. Su serie 'Ora toria ora dibujo 1/2' juega con el significado lingüístico de una expresión que hoy en día no se utiliza mucho y con la posibilidad de traspasar al papel el gesto oratorio de personajes conocidos. El espectador de esta exposición puede ver cómo se transforma en acuarela sobre papel el rastro oratorio que dejan las manos de personajes conocidos como pueden ser Hitler, Woody Allen o el propio Pepito Grillo.
Otra de las series presente en la muestra es 'Código medio', que se centra en el lenguaje del periodismo escrito para mostrar las maquetas, vacías de tipografía, de un periódico a lo largo de catorce días.
La tercera serie es la que muestra en 3D la mesa de informativos de varios noticieros conocidos internacionalmente.
El equivalente de esta exposición se exhibe en paralelo en la Galería José Robles de Madrid, donde se ven aspectos complementarios de algunas de las piezas mostradas en Badajoz.
-¿Cómo marchan ambas exposiciones?, supongo que será un doble quebradero de cabeza para un artista.
-El principal problema que se plantea es de producción, porque es el doble de obra la que tienes que producir. Pero es al revés, estoy encantado de tener una exposición partida en dos.
-¿Cómo se gestó el proyecto? No es tan habitual partir de esa forma una exposición. ¿Y cómo se complementan ambas, la de Madrid y la de Badajoz?
-Ángeles y José ya colaboraron en algún momento. Yo tenía programada la exposición individual en Ángeles Baños, también tenía intención de colaborar con José Robles en algún momento y surgió esta idea. Además, nos dimos cuenta de que esto tiene bastante que ver con la obra, que es una obra que juega con los dobles y con otras miradas hacia los medios, que es el tema concreto. Así que es ideal.
-¿Las piezas que se muestran son diferentes? ¿El espectador necesitaría acudir a las dos galerías si quiere conocer en profundidad esta obra o basta con ir a una?
-Es suficiente con ir a una, es como si se tratara de la mitad de la exposición, pero se habrá visto un ejemplo de cada proyecto. En cada sitio hay piezas diferentes, pero los tres proyectos se encuentran en las dos.
-La exposición parece tener mucho humor, empezando por el título. Alude a una expresión antigua «0ra...ora», que casi nadie utiliza ya ¿Por qué le interesan los medios de comunicación?
-Más que los medios de comunicación me interesan los lenguajes y su funcionamiento, no tanto su uso por los medios de comunicación. Y con respecto al humor... precisamente es el lenguaje en que me gusta moverme porque, de alguna manera, no estás posicionándote. Mi visión es completamente subjetiva y no creo que tenga que posicionarme de ninguna manera.
-Elude la figura humana. No las había en su anterior exposición en Ángeles Baños, en la colectiva 'Fármaco de lo real'. En esta, la figura humana parece quedar relegada a lo digital. ¿No le interesa tratarla o le interesa hacerlo de alguna manera en concreto?
-No me interesa concretamente el cuerpo humano como tal, que además es una temática que tiene su propio peso, importante dentro del arte. Si aparece el cuerpo en mi obra es pura casualidad. Es importante que esté pero no me centro en él, aunque también es verdad que el propio gesto alude al cuerpo.
-En esta exposición, dibuja sobre papel el gesto de algunos personajes conocidos. ¿Empezó como pintor y se considera tal o se define como otro tipo de artista?
-No me posiciono en ninguna disciplina, pero es verdad que empecé en la escultura y, poco apoco, me he ido yendo al dibujo. Creo que el dibujo y la escultura van ligadísimos, todos los grandes escultores han sido grandes dibujantes y al revés. Cuando tengo una idea la llevo a cabo con la técnica que considero más apropiada, aunque cuando uno se siente más cómodo en una parte tiende hacia ello. Ahora trabajo mucho con el vídeo, pero no me posiciono con ninguna disciplina.
-Su última participación en una exposición en Ángeles Baños se titulaba 'Instrucciones de uso?. ¿Estamos muy teledirigidos los seres humanos normales y corrientes? Algo de eso parece también detectarse en 'Ora toria ora dibujo'.
-En el anterior proyecto todo giraba en torno a los manuales de uso y de montaje y sí tenía que ver un poco con eso. En un mundo donde parece que cada vez tenemos más opciones en realidad cada vez están más acotadas. Se trata de poner eso en evidencia. En este caso tiene otro sentido, aunque en verdad es casi lo mismo. En principio, quiero poner el punto de mira sobre la parte más anecdótica de los medios, eliminar el punto de mira unidireccional... aunque en realidad se trata de superar la norma, de ir más allá de los establecido.
-¿En que consiste su colaboración con ABC para ARCO?
-Se han presentado ocho proyectos y después ya se elige uno de ellos.
-¿Si le eligen, sería su primera participación en esa feria de arte o ya lo hizo anteriormente?
-Participé en los premios ABC donde me dieron una mención de honor y la obra se exhibió en el 2010 en ARCO.
-¿En qué consiste este proyecto?
-Lo que hace es señalar las salidas de emergencia dentro de los espacios dedicados al arte. Es una broma sobre cómo poder escapar del propio arte.

REAL MADRID--ATLÉTICO DE MADRID--EL DERBI UN GRAN PARTIDO./ TOREO NO SOLO CONSISTE EN HACER COSAS BONITAS Y EL ARTE MAGNÁNIMO,/ UNA DÉCADA PARA EL FIN DE GAROÑA..

TÍTULO: REAL MADRID--ATLÉTICO DE MADRID--EL DERBI UN GRAN PARTIDO:

 El derbi será mañana a las 22:00 por Canal +.etc.

El derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, la gran sorpresa es José ...-foto- El Real Madrid llega a su partido ante el Atlético con las bajas por ...

  • José Mourinho ha convocado a 19 jugadores para disputar el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, la gran sorpresa es José Rodríguez.
  • El canterano, de 17 años, ya debutó con el primer equipo ante el Alcoyano.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, ha facilitado tras el último entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas una lista de 19 convocados para disputar el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, en la que la gran sorpresa es la presencia del canterano de 17 años José Rodríguez.
Disputó su primer partido como titular con el primer equipo en el estadio Santiago Bernabéu ante el Alcoyano el pasado martes, en Copa del Rey, y dejó tan buenas sensaciones que José Rodríguez repite en la convocatoria del derbi.
"Parece que lleva jugando toda la vida en este equipo y en el Bernabéu", elogió Aitor Karanka analizando a José Rodríguez tras el triunfo copero en el Bernabéu. El canterano ya había debutado con gol en los últimos minutos del partido de ida en Alcoy.
El Real Madrid llega a su partido ante el Atlético con las bajas por lesión del brasileño Marcelo, Raúl Albiol, el ghanés Michael Essien y el argentino Gonzalo Higuaín.
Los titulares que descansaron en Copa del Rey regresan a una convocatoria en la que también vuelve a figurar el brasileño Kaká, que no contó para Mourinho ante el Alcoyano.
De la lista se caen los canteranos Nacho Fernández, Denis Cheryshev y Álvaro Morata que disputarán el partido del Real Madrid Castilla en Murcia de la Liga Adelante. Se mantiene el centrocampista José Rodríguez.
La convocatoria la forman: Casillas, Adán, Jesús, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Carvalho, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, José Rodríguez, Özil, Modric, Kaká, Callejón, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Esta tarde el técnico madridista José Mourinho ofrecerá la rueda de prensa del día previo al partido en el estadio Santiago Bernabéu. Él mismo confirmó su presencia el pasado lunes, antes del duelo copero ante el Alcoyano.
Posteriormente los jugadores se desplazarán en el autobús oficial del Real Madrid al habitual hotel de concentración.
Tras el partido ante el Atlético de Madrid, la plantilla madridista no tendrá descanso y el domingo comenzará a preparar, a puerta cerrada, el último partido de la fase de grupos de Liga de Campeones que el martes disputa ante el Ajax holandés,.

TÍTULO: TOREO NO SOLO CONSISTE EN HACER COSAS BONITAS Y EL ARTE MAGNÁNIMO,.

 Para conocer la procedencia histórica de la ganadería de Alonso Moreno de la Cova hay que remontarse al lote de Alicio Cobaleda Marcos ...

Para conocer la procedencia histórica de la ganadería de Alonso Moreno de la Cova hay que remontarse al lote de Alicio Cobaleda Marcos que Jesús Cobaleda anunció como 'Campogrande' aumentando con hembras y un semental de Urcola. En 1959 vendió ese ganado a Alonso Moreno de la Cova que falleció en 1992.
Así lo recoge la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) asociación a la que pertence la vacada, ahora propiedad de José Joaquín Moreno Silva. Sin embargo, los míticos ejemplares de Moreno de la Cova, de encaste Urcola, tienen sus días contados. El ganadero ha decidido enviar al matadero a los seis machos y el lote de vacas que aún posee de este hierro.
Una desaparición de una ganadería mítica que llega en un momento complicado para la fiesta, pero sobre todo para los encastes que menos se lidian en los festejos de las ferias españolas.
-Los urcolas de Moreno de la Cova van al matadero. ¿Ha sido una decisión muy complicada?
-Obviamente. Es una ganadería que me ha dado muchas satisfacciones. Doce toreros han salido a hombros de Las Ventas lidiando estos toros, hay dos baldosines en el patio de arrastres de Madrid y fue declarada como la mejor corrida de San Isidro en 1985. Por desgracia, hay una cuestión que es evidente, luchar contra el monoencaste es muy complicado. Llega un momento en el que no compensa tener una ganadería para lidiar toros en las calles.
-¿Sigue manteniendo su decisión de no vender ganado?
-Sí, y lo digo bien claro. Vacas no vendo ni una, antes me las como. La decisión de llevarlos al matadero está tomada.
-Este año han desaparecido algunas ganaderías, como los 'Coquillas de Cifuentes', Concha y Sierra se traslada a Francia... ¿Es un bache o una situación que empieza a ser preocupante?
-No es un bache, es un socavón. Hay menos espectáculos, la gente no va a los toros, apenas se ven jóvenes en los tendidos... Una de dos, o se ponen los estamentos las pilas, o terminarán por organizarse tan solo ferias puntuales.
-Francia es la esperanza de muchos ganaderos como usted.
-Gracias a Dios. Mi salvación es Francia y el norte de España. Si no fuera por Francia, ganaderías como Miura, Escolar o La Quinta no tendrían salida, no nos dan chance.
-¿Abrir el elenco ganadero en las ferias ayudaría a salvar la fiesta?
-Siempre digo que no le tengo ningún miedo a los antitaurinos, se lo tengo a los taurinos, que están pilotando muy mal. Mientras nos miramos el ombligo y trabajamos pensando de un año para otro, vamos mal. En mi casa en los últimos quince años han pasado más de 70.000 niños franceses que vienen de excursión para conocer el toro bravo. Todavía no he visto ningún colegio español que lo haga. Lo que hay que hacer es sembrar, abrir carteles, abrir granaderías, dar a la fiesta mucha más emoción, ajustar precio y calidad... Es una cuestión de sentarse, ver las cosas y sobre todo quererlas ver. Ahora, si te sientas y no las quieres ver, pues este es el resultado.
-¿El hecho de que muchos toros no transmitan emoción hace que el aficionado se desencante?
-Eso influye, no cabe duda. Cuando un aficionado se lo pasa bien en una corrida de toros está deseando ver otra. Cuando ve una que es aburrida se pregunta en qué hora ha ido al festejo. Como los toros no te transmitan y como no haya emoción... Comprendo que todas las corridas no van a ser buenas, pero lo que pasa es que tenemos que darle a esto mucha más emoción. Pero claro, si resulta que las cuatro figuras de arriba matan las cinco mismas ganaderías todos los años. 'El Juli', Manzanares, Morante, ¿qué es lo que matan?. Lo de Jandilla, Domingo Hernández, Victoriano del Río, Torrehandilla... ¿Entonces qué? Eso son cartas marcadas, hay que abrir las cartas.
-Se dice que hay toros de encastes duros que no permiten interpretar el toreo que ellos sienten.
-Hay una cuestión que es evidente. Cuando el toro tiene más dificultades es más complicado hacer ese toreo que, por ejemplo, se puede hacer en un tanto por ciento mayor con toros del monoencaste. Pero el toreo no solo consiste en hacer cosas bonitas y el arte magnánimo. También hay que lidiar un toro, enseñarle a embestir, hacer una faena de aliño. En la lidia hay infinidad de interpretaciones. Además hay una cuestión que es evidente. Solamente a un encaste le han dado la vuelta al ruedo en una feria de San Isidro a tres toros en el mismo año y fueron astados de Hernández Plá, Escolar y Victorino Martin. Del encaste domecq, que hay toros muy buenos, se lidia al menos el 80%. Dígame usted a mí cuando le han dado una vuelta al ruedo en San Isidro a un toro del encaste Domecq. Le habrán dado una vuelta puntual, pero tres no. Y eso habla por sí solo.
-Alejandro Talavante ha pedido la de Victorino Martín en Madrid. ¿Pasos como el suyo indican que los toreros comienzan a tomar constancia de la necesidad de lidiar otros encastes?
-Es evidente. Basta con ver una revista taurina y mirar la composición de carteles y ganaderías en Francia, en el norte de España y del norte de España para abajo. Mira si ahí se abren o no se abren los encastes.
Indulto en Cáceres
-Cambiando de tercio muchos extremeños aún recordarán el indulto de 'Ruidón', un toro de su otra ganadería, Moreno Silva, lidiado por Ruiz Miguel en Cáceres en 1985. ¿Cómo recuerda usted esa faena?
-Muchas veces digo que, si hubiese una universidad de ganaderos, seguro que pondrían como ejemplo de indulto el de 'Ruidón'. Fue un toro que se indultó después de ir tres veces al caballo, al que le dieron 130 pases y dos puyazos más después de estar indultado. Ahora ves que indultan toros y a la semana están en el campo con las vacas. 'Ruidón' estuvo con los brazuelos partidos tres meses. Un astado se indulta por bravo en el caballo, también por ser colaborador en la muleta, pero lo importante y lo vital es el caballo. Fue un morlaco sensacional. Siempre digo que las corridas concurso suelen ser concurso de mansos, pero ese día hubo cuatro o cinco toros muy bravos porque el de Alonso Moreno fue sensacional, uno de Guardiola también. No hay ningún encaste que transmita, humille y que tenga la emoción que tiene Saltillo en lo bueno. En lo malo es el más hijo de puta.
-¿Cómo fue 'Ruidón' como semental?
-Fue un gran semental, aunque luego tuve un problema de saneamiento porque estaba tuberculoso. Iba matando animales y no sabía quién era el transmisor hasta que salió él. 'Ruidón' nos dio la gloria y la muerte. Tuve la suerte de que un nieto suyo, 'Tinajero', fue indultado y fue el que me armó la ganadería al cien por cien.
-¿Cómo se presenta 2013?
-Creo que iré con dos corridas de toros a Francia, no sé si estaremos anunciados en Madrid. Tengo tres novilladas para Francia. En mi corazón la ganadería ocupa el cien por cien y en mi negocio no llega al diez por ciento.
-¿Y cómo ve la temporada?
-Todo depende de lo que haga José Tomás, 'El Juli', que Manzanares no se lesione... En cuanto a los ganaderos, la suerte influye mucho. Si llegas a Valencia y la cosa sale bien, llegas a Sevilla y rompen corridas. Creo que este año se van a abrir más los encastes. Talavante ha hecho el gesto y tendrán que hacer más gestos los de arriba. De todas maneras como no nos pongamos las pilas, mal plan.

TÍTULO: UNA DÉCADA PARA EL FIN DE GAROÑA.

La última comparecencia de Carmen Martínez Ten, presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en el Congreso de los Diputados ...

La última comparecencia de Carmen Martínez Ten, presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en el Congreso de los Diputados sirvió para dar un repaso a la situación de las centrales españolas, con especial atención en el futuro de la burgalesa de Santa María de Garoña. Martínez Ten, que acaba su mandato a final de año, insistió a los parlamentarios de la Comisión de Industria, Energía y Turismo en que la central burgalesa dejará de dar energía a partir del 6 de julio del 2013. «Solo sé que para seguir hasta el 2019, la empresa no ha hecho las reformas necesarias. Solo ha modificado la central hasta el 2013», apuntó Martínez Ten.
Insistió en que ahora mismo el Consejo está estudiando la documentación entregada por Nuclenor, dueña de Garoña, para el cese de explotación. Antes de la fecha de la parada, el CSN remitirá al Ministerio de Industria los límites y condiciones asociados a la declaración del cese. Después, otras dos resoluciones administrativas darán comienzo a la autorización de desmantelamiento y a la declaración de clausura, de las que se encargará Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa).
Además de este camino burocrático, la desaparición de Garoña se realizará con los parámetros marcados por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y que puede durar entre nueve y diez años.
El nivel 1 define el periodo posterior a la parada definitiva del reactor e incluye la construcción de un Almacén Temporal Individualizado (ATI) donde se depositará el combustible del reactor y de la piscina. En este nivel se retirarán los residuos de operación y aquellos edificios auxiliares que no se necesiten.
El segundo punto de trabajo tiene como objetivo desmantelar los edificios y plantas exteriores al blindaje del reactor; asimismo, los residuos radiactivos resultantes se almacenan fuera del emplazamiento y se procede al sellado del reactor. Por último, el nivel 3, comprende la retirada del reactor nuclear con su blindaje y la rehabilitación final del emplazamiento dejándolo libre de acceso. Estos tres pasos son los que se están llevando a cabo para el desmantelamiento de José Cabrera en Almonacid de Zorita (Guadalajara), un rara avis.

MELENDI NO CUENTA CON MI RESPECTO,./ LINDSAY LOHAN DESCIENDE DE NUEVO A LOS INFIERNOS,./ PAPÁ ¿ POR QUÉ EL ABUELO NO TE QUIERE ?MANUEL DÍAZ CORDOBES,.

TÍTULO: MELENDI NO CUENTA CON MI RESPECTO:

Eduardo Ruimánconsidera que 'La voz' le ha «ignorado». «Si no querían que continuara en el programa bastaba con una conversación seria .

Eduardo Ruimán, el concursante invidente de 'La voz' (Telecinco), sorprendió al público con su repentina salida del programa 'en riguroso directo'. Un bombazo que dejó en 'shock' a los presentes en el plató y a los espectadores al argumentar «desacuerdos con la dirección del programa y su 'coach'» Melendi. Pero el problema parece que viene de lejos y no solo por un error en Twitter, como se mencionó. Los intentos por convencerle y ser el favorito del público no sirvieron para que diera su brazo a torcer: «Cuando se toma una decisión hay que mantenerla, por eso no regresé al escenario», dijo ayer en un comunicado.
La noche del miércoles parece que nada empezó con buen pie. «Conociendo que era el segundo en intervenir, allí se peinó a todo el mundo excepto a mí», ha protestado el cantante. Finalmente tuvo que pedir «el favor» a un peluquero que conocía al comprobar que nadie le hacía caso media hora antes del inicio del programa. Una vez en el escenario la cosa empeoró. «Veo que no comienza la música y que hay aplausos. Cojo el micro preparado y empiezo a entender que hay otra persona a quien va dirigida la atención de Telecinco, que resultó ser Susana de nuevo para grabar un anuncio». Una pausa que colmó su paciencia y le llevó a tomar esa decisión. «Merezco respeto y un trato digno para vivir mi canción con la mayor ilusión y no cantar como fuera de lugar».
Sus denuncias no acaban ahí. A todos los participantes les solicitaron un listado de «20 canciones» de las que escogían una para la actuación. A él no le tocó «ninguna de las 20, aunque sí una bonita», la de 'Remolino' de Pancho Céspedes. Un tema que tuvo que preparar con menos tiempo que el resto al entregarle cuatro días más tarde el material (el 'playback'). Además, se ha sentido «ignorado publicitariamente hablando» en los comentarios y los avances del concurso, aunque Telecinco mantiene que contó con «las mismas oportunidades» que el resto.
Ruimán quiere dejar claro que esto no se trata de una estrategia para hacerse famoso: «Yo vivo de la venta del cupón y no de hacer platós». En su opinión, actuó de la mejor manera: «Cuando uno estorba o no es bien recibido, mejor se va por donde vino y es lo que he hecho». Y sostiene que, ahora que empieza la gira, «si no querían que continuara simplemente bastaba con una conversación seria y las cosas podían haber sido favorables para todos».
«Sorpresa y disgusto»
La productora Boomerang Tv asegura que la reacción de Ruimán provocó «sorpresa y disgusto para el programa y Melendi», ya que nunca les llegó quejas o desavenencias por parte del concursante. De hecho, les extraña que haya tenido algún problema con Melendi, a quien describen como «un amor siempre dispuesto a ensayar y pasar todo el tiempo necesario». La imagen que tiene el tinerfeño de él ha cambiado. «No cuenta con mi respeto», y acusa a Melendi de insultar a su familia delante del público. «Sigue siendo un buen artista, pero a nivel personal no tanto». Su enfado llega a Malú, a la que le dice: «Cuando no se sabe, mejor no hablar». Jesús Vázquez también se lleva lo suyo: «Los puñales por la espalda, se sienten».
 
TÍTULO: LINDSAY LOHAN DESCIENDE DE NUEVO A LOS INFIERNOS,.
 
 Cuesta abajo y sin freno. Así parece que va la vida de esta joven actriz estadounidense que no deja de meterse en líos. Lisanday Lohan ...
 
Cuesta abajo y sin freno. Así parece que va la vida de esta joven actriz estadounidense que no deja de meterse en líos. Lisanday Lohan acaba de ser detenida por agresión. La pelea se produjo a las cuatro de la madrugada de ayer, hora local, en un club de Nueva York. Lohan discutió con otra mujer porque no la dejaba «espacio» para moverse. Cuando las palabras y los insultos no dieron los resultados previstos, la actriz acabó golpeando a su adversaria. No es la primera vez que visita los calabozos. En 2007 estrenó la cárcel por conducir ebria por las carreteras californianas. Inició entonces la rehabilitación para desengancharse del alcohol y las drogas, aunque ello no la impidió volver a las andadas y robar un collar.
El pasado marzo terminaba el periodo de libertad condicional, aunque le queda un trecho para acabar con ese calvario judicial que incluye deudas al fisco y la investigación, aún en proceso, sobre si ha mentido a la policía: este verano declaró que iba como pasajera y no como conductora del coche que provocó un accidente en Los Ángeles. Y encima ha tenido que asumir el fracaso de su último trabajo, 'Lyz & Dick', un telefilme sobre la vida de Elizabeth Taylor con el que podría haber remontado su alicaída carrera.
La actriz ha cancelado algunas entrevistas a canales de televisión de Estados Unidos para evitar hablar de sus drogadicciones, de las de su familia y de su complicada infancia.
 
TÍTULO: PAPÁ ¿ POR QUÉ EL ABUELO NO TE QUIERE ?MANUEL DÍAZ CORDOBES,.

Papá, ¿por qué el abuelo no te quiereManuel Díaz 'El Cordobés' ha escrito 'De frente y por derecho' para poder responder a su hija... y a sí mismo ...
 Manuel Díaz ‘El Cordobés’-foto- ha escrito ‘De frente y por derecho’ para poder responder a su hija... y a sí mismo.
 Padre e hijo han dejado de hablarse porque cualquier atisbo de conversación era una disputa cargada de rencor y violencia. No se ven desde hace años porque fue abandonado siendo niño al amparo de un padre desequilibrado. Su hogar era un campo de batalla en el que su hija imponía su ley bajo amenazas y agresividad. El hijo mayor se había convertido en un obsesivo controlador de la vida de su madre a la que no dejaba ni elegir su vestuario.
Estas son algunas de las experiencias que han lastrado la vida de las familias protagonistas de Padres lejanos, el nuevo programa que Cuatro estrena este domingo 23 de septiembre en prime time, en el que seis padres junto a sus seis hijos se dan una última oportunidad para recuperar su relación, el amor, el respeto y el tiempo perdido dejando a un lado el rencor y la violencia, según informa Mediaset en una nota informativa.

'El Cordobés' trabajará para "que aprovechen la oportunidad de disfrutar de un padre"
Para ello, Manuel Díaz "El Cordobés", guiado por su propia experiencia de haber crecido sin una figura paterna, conducirá a estas familias a lo largo de un intenso viaje a través de la Patagonia argentina en la búsqueda de solución a sus problemas. Este es el "gran elemento diferenciador" del programa, en palabras del director de entretenimiento de Cuatro, Mariano Blanco:
"Es una persona que ha crecido sin un padre, es el ejemplo de alguien que, si pudiera, cambiaría esa faceta de su vida", explica el directivo. "Y eso es lo que quiere de estos chavales: que aprovechen la oportunidad vital de disfrutar de un padre o en algunos casos también de una madre, a los que ahora ni siquiera ponen como ejemplo de lo mejor que les ha pasado en la vida. Y eso es terrible".
6 padres con sus respectivos hijos conducirán 250 vacas a lo largo de 200 km
En el programa que Cuatro produce en colaboración con La Competencia y Plural Entertainment, Manuel acompañará a los seis padres con sus respectivos hijos a lo largo de 200 kilómetros, que recorrerán montados a caballo, en los que conducirán 250 vacas durante 30 días hasta un mercado de ganado.
Ninguno de los participantes tiene experiencia en la monta de caballos ni conocimientos previos en el cuidado de reses, pero éste será otro de los desafíos que deberán superar. Como incentivo, si el reto se cumple, el grupo recibirá el 30% del importe de la venta de las vacas que hayan llegado al mercado en el tiempo establecido.
"Padres e hijos deberán ponerse de acuerdo en todo lo que antes no lo han estado"
"Padres e hijos van a tener que ponerse de acuerdo en todo lo que antes posiblemente no han estado a lo largo de sus vidas: van a tener que superar la distancia, el odio, la falta de entendimiento y de cariño que les ha separado, van a tener que cambiar, en definitiva, lo que antes no era por lo que ahora tiene que ser. Lo de antes era una relación rota y lo que tiene que salir de ahí es una nueva relación, una nueva redimensión de sus vidas", expone Blanco sobre la dinámica del coach.
Manuel Díaz: "No tengo miedo a los retos, mi vida ha sido uno constante desde que nací"
El conductor del programa, Manuel Díaz “El Cordobés”, se considera “una persona que no tiene miedo a los retos porque mi vida ha sido un constante reto desde que nací. Me gustan, y creo haber conseguido el que me proponía en este programa: que mi experiencia pudiera ayudar a alguien”.
Manuel será el guía de este viaje físico y emocional. En las historias personales de cada una de las seis parejas a las que intenta ayudar descubrirá un nexo, algún punto de su propia biografía. Al igual que alguno de ellos, él también creció sin un padre y en algunos momentos de su juventud estuvo a punto de torcer su vida.
"Hay un antes y un después en mi vida tras mi paso por 'Padres lejanos'"
Este viaje también obligará a Manuel Díaz a reflexionar sobre la experiencia que viva e intentará buscar respuestas que terminen de dar sentido a su vida. "Hay un antes y un después en mi vida tras mi paso por Padres lejanos", reconoce el diestro y añade "ha sido una oportunidad que me ha hecho crecer como persona".

"Los chavales no sabían que sus padres iban a venir"
El diestro explica cómo ha sido el proceso de trabajo con los adolescentes y sus problemas familiares:  "Cuando fui a buscar a los chavales me encontré con situaciones asombrosas, con voces, discusiones, insultos y la propuesta era si se querían venir a un viaje en el que iban a cambiar sus vidas, o por lo menos intentarlo", explica, y agrega además que los jóvenes "no sabían que los padres iban a venir, porque a lo mejor alguno no hubiese querido participar en esta aventura".
"No buscamos ningún culpable, sino solucionar conflictos"
"No buscamos nunca ningún culpable", puntualiza Díaz, sino "solucionar esos conflictos" que existían en el seno de cada una de las familias involucradas en el espacio. Para el presentador, una de las claves que los chicos tuvieran que enfrentarse a una realidad distinta a la que vivían en su día a día, para valorar con perspectiva las cosas: "Buscábamos que tuvieran una responsabilidad de trabajo, que alguna vez se sintieran útiles, que se esforzaran por conseguir algo y que todo no fuera tan fácil como lo que estaban viviendo".
"Cuando me vi en La Patagonia con esta gente aluciné un poco, pero la experiencia ha sido muy bonita"
El Cordobés ha confesado que llegó a sentirse "incómodo" al conocer, de primera mano, los casos de cada familia, e incluso reconoce que "me ha costado mucho trabajo adaptarme":  "Cuando me vi allí en La Patagonia con esta gente aluciné un poco, pero la experiencia ha sido muy bonita", explica.
"Cuando íbamos conviviendo cada día los chavales me iban tratando con un cariño especial, los padres también. A veces, había conversaciones en las que yo daba algún consejo o, incluso, pedía algún consejo y momentos en los que ellos han sabido valorar mi presencia, el que yo estuviera allí intentando que cambiara esa situación", añade.
Seis familias rotas dispuestas a darse una última oportunidad
Los integrantes de esta primera temporada de Padres lejanos son los siguientes:
Jennifer y Antonio, el intento de un padre por recuperar a la hija que abandonó
Su padre se marchó a vivir a Francia cuando ella tenía dos años y ha sufrido la falta de una figura paterna. Antonio tiene un gran desarraigo con su hija a la que apenas ha visto desde hace 20 años y acusa a su exmujer de ser la culpable de haberle apartado de Jennifer y de la opinión que la joven tenga de él. Desde el país galo viajará hasta La Patagonia para recuperar a su hija, el tiempo perdido y poder decirle que la quiere
Carlos y Mary, las malas experiencias hacen del hijo un obsesivo controlador de su madre
Carlos culpa a su madre de haber crecido sin su atención, ya que se preocupaba más por sus constantes novios que de su cuidado. Esta situación le ha llevado al joven a controlar de forma obsesiva la vida de su madre, prohibiéndole, incluso, que inicie una nueva relación.
Hana y Ana María, el pasado de un madre que marca la vida de su hija
Hana ha crecido con su abuela, ya que su madre Ana María pasó varios años encarcelada por su pasado delictivo a causa de su adicción a la heroína. A su vuelta a casa, la joven no le ha perdonado la falta de una figura materna, la considera un mal ejemplo, sin autoridad y trata a su madre de forma violenta, con constantes faltas de respeto.
Sarah y Antonio, la agresividad de una hija en permanente guerra con su familia
Sarah fue adoptada a los dos años junto a su hermano, al que considera el favorito de sus padres. Reprocha a sus progenitores que le hayan ingresado en varios centros de menores por su mal comportamiento. No admite negativas, es muy agresiva y es consciente de no saber controlar su rabia. La convivencia con su familia era insostenible y finalizó el día que agredió a su madre. A pesar de ello, su padre le dio trabajo y paga la mitad del importe del alquiler de la casa en la que vive.
Cristian y Yolanda, las consecuencias de una convivencia traumática con el padre tras el abandono de la madre
Cristian no perdona a su madre que les abandonara a él y su hermano, les dejara a cargo de un padre desequilibrado y hayan pasado una infancia traumática. Es colérico e inconstante, roba y consume marihuana. Yolanda ha dejado a su actual pareja para recuperar a sus hijos, pero la convivencia se ha vuelto imposible por la falta de respeto y la agresividad de Cristian.