domingo, 30 de septiembre de 2012

Pistoleros, redadas racistas y periodismo mamporrero: el ocaso del Estado de derecho visita Lavapiés.

TÍTULO: Pistoleros, redadas racistas y periodismo mamporrero: el ocaso del Estado de derecho visita Lavapiés:

El domingo 27 de mayo tuvo lugar en el barrio de Lavapiés (en los alrededores de la Plaza de Cabestreros) un nuevo episodio de intervención (léase: violencia) policial contra vecinos de aspecto extranjero. Para el relato de lo ocurrido, nos remitimos a la crónica elaborada por lxs compañerxs del periódico Diagonal, en la que se recogen fotografías y declaraciones de personas que estuvieron presentes, así como al vídeo colgado en la web del diario ABC en el que se observa el elemento “novedoso” que caracterizó esta intervención: el recurso a armas de fuego real por parte de la policía, primero a modo intimidatorio apuntando contra vecinxs, luego con varios disparos al aire en la estrecha calle de Mesón de Paredes, verdadera vuelta de tuerca de la deriva represiva en la que nos están precipitando vertiginosamente.
Más allá de los hechos concretos acaecidos, desde el grupo de Madrid-Centro de Izquierda Anticapitalista queremos, en primer lugar, denunciar esta injustificable e infame actuación policial, verdadero y único detonante de todo lo que sucedió después. Una nueva detención efectuada a partir de criterios de apariencia física y con formas violentas propias de un Estado autoritario y racista. Frente a este hecho, cualquier protesta vecinal ulterior resulta legítima y necesaria.
Igualmente, denunciamos la burda difamación por parte de diversos medios de información al servicio de los intereses del capital y del poder, tomando como única fuente de información la versión policial, no sólo porque las pruebas la desmienten en bloque sino porque fue precisamente la policía la principal responsable y desencadenante de los hechos narrados. Un relato mentiroso en el que se buscaba acusar a la población inmigrante y a miembros del 15M de haber agredido sin motivo aparente a un grupo de policías que nada habían hecho, que pasaban por allí, que tuvieron que defenderse como pudieron frente a la algarada ciudadana. Como si estos dos colectivos, “población inmigrante” y “miembros del 15M” fuésemos grupos separados, como si en su mezcolanza no residiese nuestra actual energía. Vano intento de generar divisiones entre quienes sufrimos conjuntamente esta ofensiva global del capital contra el 99%.
Cuando la policía irrumpe en los barrios disparando al cielo como Tejero en el Congreso, es la propia fachada democrática liberal la que se pega un tiro en el pie. Cuando quienes habitan un territorio pueden ser privados de sus derechos y libertades por pasearse mostrando eso que llaman “diferencias étnicas” (claramente: por ser negros, en este caso), es el Estado de derecho el que se automutila.
Siempre hemos sabido el carácter imperfecto e insuficiente de estas democracias y Estados de derecho, en realidad enteramente al servicio de los intereses de una minoría capitalista. Pero hoy incluso estos pilares están precipitándose al vacío, dinamitados desde dentro del propio sistema. En su largo ocaso, el capitalismo parece lo suficientemente convencido de sus fuerzas como para no tener que guardar ni las formas, y está destruyendo a gran velocidad los grandes y pequeños espacios de libertades y justicia social conquistados a la reacción por parte de los pueblos a lo largo de más de cien años de luchas. Son éstos renovados motivos para seguir organizándonos, resistiendo, generando alternativas y contrapoderes desde abajo y a la izquierda. Capitalismo y democracia son cada vez más claramente incompatibles, de ahí que la lucha por una democracia real necesite ser genuinamente anticapitalista, y las respuestas anticapitalistas radicalmente democráticas.

LA VALENTÍA DE UN JOVEN NOVILLERO:/ : OFERTA: PARAÍSO POR 23.769 EUROS,.

TÍTULO: LA VALENTÍA DE UN JOVEN NOVILLERO:

Seguridad. Valor. Quietud y, sobre todo, ganas. Son algunas palabras pueden servir para definir al novillero sin picadores Rubén Lobato ...foto,.
Seguridad. Valor. Quietud y, sobre todo, ganas. Son algunas palabras pueden servir para definir al novillero sin picadores Rubén Lobato (Badajoz, 1993) que ansía debutar con los del castoreño. Un paso adelante en su carrera para el que, asegura, está preparado.
No en vano estuvo a punto de llevarse a cabo el pasado mes de agosto en la localidad vallisoletana de Pedraja de San Esteban. Días antes de celebrarse el festejo, la empresa y el Ayuntamiento optaron por un novillero local.
A pesar de la decepción, su ilusión no ha desaparecido y cada bache que encuentra en su camino no le desmotiva sino que, al contrario, refuerza su vocación y sus ganas de triunfar en el toreo.
Se acercó a la tauromaquia casi por casualidad. Rubén Lobato vivía junto a la plaza de toros de Badajoz y era amigo del hijo del conserje, el torero de plata Pepe Elbal. Jugaba con él y veía los trastos, se interesaba por ellos y poco a poco se fue mostrando cada vez más atraído por el toreo, hasta que decidió inscribirse en la Escuela Taurina en el año 2007.
«En mi casa no eran aficionados y les sorprendió que tuviese ese interés. No les hacía mucha gracia que quisiese ser torero, pero pensaron que era un juego y se me pasaría. No ha sido así», recuerda con una sonrisa el joven pacense.
Rubén Lobato tiene aún muy presente el día de su debut, uno de los más bonitos de su trayectoria, por las sensaciones al vestir de luces por primera vez, matar un novillo... Además tuvo la suerte de hacerlo en una plaza con solera, por la que han pasado matadores de toros muy importantes a lo largo de la historia, la de Alburquerque.
Fue una tarde especial como también lo fue la del 21 de junio de 2010 en la que se anunció por primera vez en el coso de su ciudad, Badajoz. «Siempre deseé torear alguna novillada en mi plaza y llegó el día. Me enteré poco tiempo antes y me hizo muchísima ilusión, más aún al compartir paseíllo con compañeros como Rafael Cerro o José Garrido. Corté las dos orejas y ahora... A esperar la próxima vez que acuda a mi plaza», afirma.
En aquella tarde, el joven sorprendió por su valor y a muchos les recordó al maestro Antonio Ferrera, a quien brindó la faena, también por la forma en la que ejecutó el tercio de banderillas. Reconoce que admira su pundonor y que se fija en él y también en otros matadores como 'El Juli', José María Manzanares o Alejandro Talavante.
Afición exigente
Hace un par de temporadas y ante la falta de oportunidades, Rubén Lobato comenzó a torear en el denominado 'valle del terror', los pueblos de Madrid, Ávila, Toledo en los que se valora mucho la presentanción del animal y se lidian novillos que por trapío podrían pasar por toros. Además se anuncian los denominados 'encastes duros' como Santa Coloma, por su exigencia. Son estos compromisos los que refuerzan la vocación. Además, la afición es muy exigente y no regala nada.
El novillero se está haciendo un hueco en esas plazas, donde triunfa y corta las orejas en la mayoría de sus compromisos. Reconoce sentirse cómodo en los tres tercios, especialmente con el capote y las banderillas, aunque en este momento tiene facilidad y lo ve claro durante toda la faena.
No en vano, entrena duramente cada día. Por las mañanas en la plaza de toros pacense, toreando de salón y banderilleando, y por las tardes corriendo o yendo al gimnasio. «Hay que estar muy fuerte no solo por ti, sino porque el toro te exige estar fuerte», comenta.
Tanto que se ve preparado y le ven preparado para debutar con picadores. «Tengo pensado hacerlo este año, he tenido un par de fechas para debutar pero por desgracia no se han podido dar por diferentes motivos. Espero debutar este mes, si Dios quiere», explica.
Lo que también espera es continuar junto a Pepe Sevilla, su apoderado. Se conocieron en una becerrada en un pueblo de Olivenza y después de verle en Badajoz decidió ayudarle con su carrera. Además de su mentor, se ha convertido en su amigo y la persona que lucha junto a él por abrirse camino.
Superan juntos los 'arreones' de la profesión y Rubén Lobato se motiva recordando el tiempo que pasó sin torear. «Eso me hace pensar que no puedo desaprovechar cada oportunidad, es lo que da fuerzas, tengo que salir a darlo todo y no dejarme superar por nada ni nadie», destaca el pacense.
Las oportunidades escasean. La crisis y la subida del IVA amenazan con apuntillar las novilladas y recibir apoyo es fundamental. «No es mi caso -añade Lobato- pero intento pasar del tema y pensar que me tiene que llegar la oportunidad. Novilleros y matadores han estado en mi situación y lo han superado. Lo importante es saber aprovechar las oportunidades y aunque no me las den en mi tierra, ya llegará el momento en que las tenga. Si no es este año, será el que viene y si no, el siguiente. Voy a luchar por ello y demostrar lo que quiero ser».
De momento continúa dando la cara cada tarde y soñando con llegar a tomar la alternativa, pero paso a paso. El siguiente en su camino en el mundo del toro es un debut con picadores que está a la vuelta de la esquina. Mientras prosiga con sus ganas de torear e ilusión por triunfar solo será necesario un poco de apoyo y toda la suerte que se merecen los que empiezan.

TÍTULO: OFERTA: PARAÍSO POR 23.769 EUROS,.

Un terreno de 3.000 metros cuadrados que cueste algo menos de 25.000 euros puede parecer una verdadera ganga. Pero si, además, entre ...
 
Un terreno de 3.000 metros cuadrados que cueste algo menos de 25.000 euros puede parecer una verdadera ganga. Pero si, además, entre sus 'extras' se especifica que es una pequeña isla en medio de un paradisíaco lago panameño, muchos se plantearán si la vivienda que adquirieron hace unos años, y a la que están sujetos con una asfixiante hipoteca, fue una inversión acertada. Y es que este pequeño oasis es una de las ofertas más asequibles del mercado mundial de islas privadas, que puede llegar a cifras desorbitantes, como los 180 millones que vale un terreno de 230 hectáreas en medio del mar Mediterráneo.
Por la ampliación de la diferencia entre los precios mínimos y máximos, el perfil de este tipo de clientes ha variado en estos últimos años, alimentado por el crecimiento del poder adquisitivo en épocas de bonanza. «Nuestros usuarios son actores o princesas, pero también gente común. Recientemente cerramos una operación con un maestro de escuela por 250.000 dólares (algo más de 200.000 euros): una isla en Ontario con una pequeña casa», cuenta Chris Krolow, presidente ejecutivo de una de las mayores agencias del sector, Private Islands Online. El catálogo de esta empresa asciende a 550 terrenos en todo el mundo, aunque según su criterio, la 'isla de calidad' debe cumplir tres requisitos: clima cálido, entorno político estable y la posibilidad de comprar el terreno, y no un simple derecho de utilización. «Las Bahamas, Belice o Panamá son lugares perfectos», apunta Krolow.
Hace unos años, cuando la crisis era una palabra desconocida, la moda obligaba a adquirir una isla. «Mucha gente compró frente a las costas de Honduras o Belice, pero olvidó que hay piratas en la zona, una humedad increíble, millones de mosquitos, serpientes y enfermedades como el dengue», contó en 2010 Farhad Vladi, presidente de otra gran agencia del sector, Vladi Private Islands.
Compradores españoles
Ahora la tendencia ha cambiado, y las islas griegas se han convertido en uno de los terrenos más codiciados. Según Nicolás Mugni, de la empresa Dominios de Grecia, en este país hay una decena de islas susceptibles de compra, con un precio que oscila entre 3 y 45 millones de euros. Estos destinos exclusivos no son desconocidos para las clases más pudientes de España. La firma Tandem Luxury Travel, con sede en Barcelona, lleva 15 años ofertando viajes a remotas islas con complejos hoteleros en los que caben apenas una decena de huéspedes. A pesar de la crisis, el turismo de lujo no se ha visto afectado de una manera cuantitativa, sino más bien en su tipología: «Los que compran estos servicios no han dejado de viajar, aunque sí que eligen destinos más cercanos, por la incertidumbre del momento».

NO ME RECONOCÍA EN EL ESPEJO ./ ELLA ES EL ESPECTÁCULO:

TÍTULO: NO ME RECONOCÍA EN EL ESPEJO .

Está sola. Sosteniendo un cigarrillo encendido con los larguísimos dedos de su mano izquierda.
     Sentada de piernas cruzadas, está. Contemplándose está. Viéndose de lleno en el espejo que, a pocos metros de ella, frente a ella, la mira también. Viéndose a los ojos. Viéndose los ojos, la nariz y la boca. Viendo sus hombros desnudos, su alargado cuello blanco, sus pequeños pechos que apenas se dibujan entre su ropa, sus brazos finos cayendo desvanecidos.
     Se mira de una manera que da miedo.
     Se mira con los ojos llenos de vacío. Con bronca, con lástima se mira. Se mira y escribe. No se sabe qué es lo que escribe, pero ella escribe.
     Fuma todo el tiempo. Parece cansada. Cansancio de demasiadas esperas, eso es lo que tiene. Todo en ella es como una gran espera. Mira contenida su cigarrillo, lentamente se lo lleva a los labios y de una enorme pitada expulsa, como un vómito, gigantescas bocanadas de humo, las mira, después se sigue mirando. Apaga el cigarrillo.
     Ahora se para. Sus piernas son también muy delgadas. Vuelve a sentarse. Casi sonríe. Algo en el espejo parece haberle sugerido que no lo haga. Su codo se apoyó involuntariamente en sus rodillas y con todo el peso de su brazo, una de sus manos sostiene el lado izquierdo de su cara. Se toca los labios que le hacen juego con la ropa, porque así de violetas son sus labios, así de violeta como el vestido lila que apenas la envuelve.
     Tiene el pelo recogido y ahora juega con su cabeza. La gira, la mueve como puede. Todo lo que hace lo hace como puede. Algunos mechones escaparon durante ese bailoteo casi ceremonial, ella, mientras escribe, desarma más aún sus cabellos. Se detiene y se mira, ya todo su pelo se ha liberado. Ella se toca la cabeza y es como de dolor, su gesto. Se derrumba de pronto y todo su cuerpo se desarma. Cae sobre la cama.
     Otra vez está fumando. Parece mucho más cansada que antes. Que antes de derrumbarse, porque eso es lo que fue: un derrumbe súbito y decidido al mismo tiempo, como si ese refinadísimo yacer hubiese estado aguardando su momento, o como si fuera impremeditado como sus suspiros, que suenan a protesta y a súplica. Todo este tiempo ella ha estado suspirando de a ratos. Como si le costase respirar. O vivir.
     Sus ojos ahora son más chicos y se le volvieron violetas. O parecen violetas.
     Se endereza, mueve las piernas, cambiándolas de lugar. Se huele los brazos, los hombros. Se moja los labios. Cierra los ojos.
     El espejo la muestra ausente, llora en silencio, sus lágrimas caen como la sombra de un muerto. Es hermosa cuando llora. Respira profundamente, intenta contenerse, pero no puede y toda ella explota en un ahogado y desequilibrado llanto. Se abrasa, rodeándose con sus brazos desnudos y sigue llorando.
     Ya no escribe, sólo se mira. Sus ojos, ahora intensamente verdes, vigilan la imagen que el espejo le devuelve. Y está tan quieta que parece un dibujo en el espejo.
     Se levanta de la cama, murmura algo, casi para ella, como un pensamiento en voz alta, como una palabra obligada a pronunciarse. Agarra el cuaderno en donde ha estado escribiendo, lee y se mira, vuelve a la lectura y vuelve a mirarse. Enciende un cigarrillo, lo fuma sin ganas, parece asqueada.
     Hace más de una hora que se está mirando, hace más de una hora que yo la miro también. Las dos escribimos. Las dos miramos.
     Nada nos iguala más que la soledad. La mía y la suya. Las dos estamos solas. O casi solas. Ella tiene al espejo. Yo la tengo a ella.
     Me gustaría salir de acá adentro y mirarme yo también en esa pared de espejo, porque el espejo abarca toda una pared, y está como fragmentado en cuatro espejos distintos, de exacto tamaño, pero distintos. Ella se mueve hacia alguno de los cuatro, juega, pero no se divierte. Ella parece desmenuzada como el espejo. Y se mira, como si quisiera armar el rompecabezas de ella misma, busca las piezas, mirándose. Parece que es la primera vez que se está viendo. No se encuentra, no se reconoce.
     El espejo (dos rectángulos verticales unidos en la mitad por una barra de madera), inalterable e inerte, la provoca y la obliga a moverse, a buscar ángulos, maniobras, posiciones. El espejo la dispersa. La muestra y la desvía.
     Parece despertar con cada cambio, con cada nueva visión que le concede el espejo. Pero se acostumbra y se cansa. Vuelve a moverse apenas, con un gesto casi infantil. Se queda quieta, se mueve de nuevo.
TÍTULO: ELLA ES EL ESPECTÁCULO:

 Por primera vez en todo este tiempo, ella gira la cabeza y mira hacia la derecha, ve entonces la pared de placard, madera lijada y añeja, con láminas, fotos, retratos, y pinturas de mujeres. Algunas están desnudas. Parece haberse detenido en una de ellas. La veo, de perfil, arqueándose, como si intentara reproducir su imagen. Su cuerpo se quiebra, ella se retuerce y se mira. Después, todavía contraída, mira hacia el placard fugazmente y vuelve a su posición inicial: las piernas cruzadas, el torso inclinado, mientras su imagen se centra en el cuadrante de vidrio de abajo, el de la izquierda. Creo que tiene sed. Quizás frío, me pareció que recién temblaba. Ahora la veo en el de al lado. Se está moviendo tanto que me cuesta seguirla.
     Algo la inquieta desde hace un rato. Tiene otra cara. No puedo decir como están sus ojos. La veo más borrosa, más difusa. Cada vez se mueve más rápido, acompañándose de risas ahogadas que se parecen a un grito. Un grito armónico y resentido. Yo también quisiera gritar.
     Se para sobre la cama, se sacude, Baila inducida por un acorde irreal, que sólo ella escucha. Baila de verdad. Y parece sentir tan nítidamente su música fantástica que yo también creo escucharla ahora.
     Empiezo a sentirme peligrosamente atraída, me gusta como se mueve. Estoy algo ansiosa. Ella cree que está sola, entonces juega, insinúa, seduce al espejo. Y el espejo hace lo mismo conmigo. Quiero bailar con ella.
     Tengo calor, me duele todo el cuerpo. Yo apenas puedo moverme. Definitivamente voy a salir de acá, no me importa lo que pase.
     Una bocina reclama ahora su atención. Sobresaltada, se acerca al balcón, no puedo ver qué está haciendo, pero ella está ahí, moviendo los brazos. Cierra la cortina que, indiscreta, abrió hace un momento, ríe, y desaparece tan velozmente que me cuesta creer que ya no está.
     Me muevo lentamente y salgo de acá adentro. Quiero acercarme al espejo. Quiero mirarme yo ahora. Estoy un poco mareada, pero escribo. Siento que voy a desmayarme. No lo veo. No está por ningún lado, ¿dónde está?
     No hay ningún espejo, tampoco está la cama, ni el cuaderno. No hay nada.

PRIMER PLANO CHARLOTTE VALANDREY./ENTREVISTA CARMEN MACHI:

TÍTULO: PRIMER PLANO CHARLOTTE VALANDREY.

Charlotte Valandrey -foto-.

Charlotte Valandrey, de son vrai nom Anne-Charlotte Pascal, née le 29 novembre 1968 à Paris, est une actrice française. Elle a grandi en Bretagne au sein d'une famille bourgeoise. Anne-Charlotte Pascale prend le surnom de Charlotte Valandrey en hommage au Val André, village où elle grandit depuis l’âge de six ans.

Biographie

En 1985, alors âgée de 17 ans, elle apprend qu'elle est séropositive. Elle sera la première personnalité à faire une telle révélation en France : dans un livre, L'Amour dans le sang, paru en 2005, Charlotte Valandrey révèle sa maladie et nous apprend également, que suite à deux infarctus qui ont failli lui coûter la vie en août 2003, elle a reçu une greffe du cœur.
En 1986, elle est récompensé par un Ours d'argent et par le César du meilleur espoir féminin.
Comédienne popularisée par la série phare de TF1 'Les Cordier juge et flic' dans les années 1990, Charlotte Valandrey connaît la célébrité dès l'adolescence avec 'Rouge Baiser', de Véra Belmont (1984), qui lui fait remporter le César du meilleur espoir féminin. Son regard d'acier et sa moue boudeuse la propulsent au rang des Sophie Marceau et autres jeunes actrices en devenir. Pressentie pour tourner 'Noces Blanches' avec Bruno Cremer, le projet est annulé à la dernière minute. A la place, Charlotte Valandrey tourne 'Taxi Boy' aux côtés de Richard Berry et Claude Brasseur. Après 'Les Fous de Bassan', 'Fucking Fernand', 'Orlando', 'Toujours seuls', 'En compagnie d'Antonin Artaud' et d'autres téléfilms, Charlotte Valandrey rejoint Pierre Mondy et Bruno Madinier dans 'Les Cordier, juge et flic', où elle incarne une journaliste de choc pendant environ dix ans. Elle s'arrête momentanément pour reprendre le chemin des studios en 2006 pour la fiction télévisée 'Jeanne Poisson, Marquise de Pompadour' et reprend son rôle de fille de flic dans 'Commissaire Cordier'. En 2005, Charlotte Valandrey révèle courageusement sa séropositivité avec 'L' Amour dans le sang', autobiographie dans laquelle elle retrace ses années à combattre la maladie tout en continuant le métier d'actrice. Première personnalité française à faire une telle déclaration, la nouvelle inonde les journaux, et son livre est un succès en librairie. Des milliers de séropositifs lui sont reconnaissants d'avoir relancé ce sujet tabou. Suite à une greffe du coeur, Charlotte Valandrey reprend son métier. Désireuse d'élargir sa palette d'actrice, elle se lance au théâtre dans la comédie 'La Mémoire de l'eau' en 2007.
Son livre ayant été vendu à plus de 280.000 exemplaires, la comédienne donne son aval à l'adaptation de L'Amour dans le sang sous la forme d'un téléfilm, produit par Dominique Besnehard pour Mon Voisin Productions, et dont la première diffusion a lieu le 27 novembre 2008 sur France 3.
Charlotte Valandrey est aujourd'hui la marraine de la fondation Greffe de Vie et s'engage pour la cause du don d'organes et de la greffe.

Filmographie

TÍTULO: ENTREVISTA CARMEN MACHI:

Carmen Machi

¿Por qué ha gustado tanto «Aída»?

El personaje ya había tenido un desarrollo en 7 vidas, que es la madre de la historia, un aval importante. Tal vez influya que casi por primera vez una serie de televisión ha hablado de este perfil social, gente de clase obrera, humilde y marginada. Además, han aparecido personajes que al público les ha fascinado, como Paco León. Pero tampoco tengo una respuesta definitiva sobre el motivo por el que ha tenido tanto éxito. La televisión es así, se encaja o no se encaja.

Había momentos en que Paco León «tapaba» incluso a Aída...

Tapar no, porque es una serie coral. Todo está estudiado, incluido ese mayor protagonismo que ha ido adquiriendo Paco León.

¿Tiene algo en común con su personaje?

Nada. Es muy difícil tener en común algo con un personaje que se define por unas circunstancias vitales muy características. Ni soy madre ni me muevo en su entorno ni me dedico a lo que ella.

¿Se nace con vis cómica?

La vis cómica se tiene o no se tiene, no aparece de repente ni se aprende. Pero una comedia de situación como Aída es una especialidad que requiere mucho trabajo entre los guionistas y yo.

¿Aída es un personaje que pueda limitarla a sólo una clase de papeles?

No, porque tengo una trayectoria larga de trabajo. Llevo seis años interpretando a Aída , pero al mismo tiempo he hecho otras cosas en teatro y cine.

¿Qué le ha dado la tele?

Hay un antes y un después de interpretar a Aída, primero para 7 vidas. Te conocen más y hay quien te contrata porque arrastras más en un cartel.

¿Cuál es su sueño como actriz?

Mi único sueño hubiera sido trabajar con Marlon Brando, pero ya es imposible. La meta es que te salga trabajo,.

DESAYUNO DE DOMINGO ÁNGLES CASO ESCRITORA, / EN EL CAMINO DE SANTIAGO. 1986:/ EN QUE NO HEMOS EQUIVOCADO:

TÍTULO: DESAYUNO DE DOMINGO ÁNGLES CASO ESCRITORA:

Ángeles Caso-foto-: Nací en Gijón ( Asturias ) hace 53 años. Escribo. Me llevé el premio Planeta hace cuatro años con "Contra el viento" y regreso ahora con " Donde se alza los tronos" novela ambientada en la corte de Felipe V.

Su frase favorita es la siguiente: " Escribir es España es llorar..¡ Como le hagas caso a los críticos!"
En la última hoja de la Revista XL Semanal le hace una entrevista a la escritora Ángeles Caso como esta que vamos a poner,.
EN TELEVISION ME SENTIA UN POCO ENCERRADA. LO QUE HACIA NO ME GUSTABA Y DECIDI TIRARME AL ABISMO.
Desde pequeña tuvo muy claro que quería ser escritora. La culpa de esa pasión la tuvo su padre, que le recitaba el romance del conde Arnoldo y ella se empeñó en ponerle el final. Su belleza lánguida y romántica le hizo triunfar en televisión, pero su paso por los informativos y su carrera como periodista han sido un paréntesis en su verdadera vocación. Por eso decidió lanzarse al vacío y dedicarse de forma profesional a la escritura. La experiencia no pudo ser más exitosa: su segundo libro, "El peso de las sombras", quedó finalista del premio Planeta. Ahora publica su tercera obra, "El mundo visto desde el cielo", de la que esta semana publicamos un adelanto.
Su desayuno es el siguiente bizcocho con café y un zumo de piña, etc.

TÍTULO: EN EL CAMINO DE SANTIAGO. 1986:

Nadie sabe quienes eran dos lapidas, sin nombre marcan el lugar donde están enterrados sus huesos,.

En este camino no hay anucios de advertencia.
Solo es un camino que atrae como iman a tu conciencia.
En este camino tambien hay accidentes y son mortales.
Pues los que chocan o a los que atropeyan son los propios instintos naturales.
Pero es de la vida el camino mas hermoso para andar,
Pues no hay nada mas precioso que poder amar
Sucede que creo en ti vehementemente, no hace falta auscultar el infinito, no es menester ver tu aura ni tu rostro, no preciso poner a prueba .
A quien iré dios mío, cuando este triste, cansado y desolado, mi corazón llorara de dolor y mi alma se ahogara. A quien iré mi dios, si mis ,etc.

TÍTULO: EN QUE NO HEMOS EQUIVOCADO:

"Apenas se hizo pensando en el futuro papel de la mujer en la sociedad,.

Caminar lento sobre la ciudad rápida
/ todos los vientos / todos los soles / todas las desesperanzas encarnadas
En un solo y único momento
Donde la palabra será la palabra que sepulte por siempre las miserias de los ojos de mis hermanos.
Solo el esperma blanquísimo a punto de fecundar incendia
¿Acaso no es la dirección en la que se incrementa la oscuridad?
Hundiremos esta embarcación con todas las especies humanas adentro
Nunca más un Noé prometiendo la salvación del espanto
Ahora el tiempo ha marchitado todas las flores de las enciclopedias y aquella mujer después de la pérdida padece de una extraña enfermedad luminosa
Nombrando cada objeto sin nombre / haciendo familiar el desencuentro
Esta flor no lo es más
Confundió en su delirio la suavidad con la nube
La fragancia dulce con el veneno del hasta siempre
Confundió la mordida con la belleza del hueso expuesto.
Volverse a la ventana
Oír gritar a los delfines varados en el asfalto
No es posible esta ciudad sin alucinaciones
¿Entiendes?
Aquí nunca veras ese polvo brillante esparcido por el suelo
Arriba de los edificios
Esta corriente arrastra aves al sur cuando todas quieren morir aquí
En pleno vuelo / en el aire
Sorbiendo el mundo con sus ojos descontrolados por los instintos
Desean posarse en una melodía The No Smoking Orchestra
Mientras la luna padece de oscuridad
Apuntes sobre la mesa apuntes sobre las rutas migratorias apuntes en las ventanas apuntes de los rostros de la noche
1. Tomas corriendo la avenida que no morirá en ningún mar puesto que no eres un pez
2. Tomas la avenida pensando en un océano lleno de coral concreto armado y luces
3. Piensas un océano donde las avenidas son rutas que tomaron los Moche en el norte
4. Las avenidas el océano los peces / todo se derrama cuando chocas contra un muro
transparente que es el yo / cuando la ciudad no es más ciudad sino un lago al borde de
tus pies
Te equivocaste al voltear sobre tus pasos
Vuelves a la habitación
A caminar sonámbulo por los muros laterales / miras hacia abajo / encuentras un abismo en
la cama / igual en tu interior
Te sientes en la cumbre al borde de dos acantilados:
El cuerpo y el mundo
Y de nuevo esos gritos de nuevo el polvo las aves los delfines
De nuevo la hoja como un océano colmado de especies binarias.

sábado, 29 de septiembre de 2012

DEPORTES: La Ryder se tuerce para el equipo de Olazábal./ EL LÍDER LOGRA LA POLE en aragón CON 88 MILÉSIMAS DE VENTAJA SOBRE PEDROSA.

TÍTULO: La Ryder se tuerce para el equipo de Olazábal.

Europa pide el rescate.

  • Bradley y Mickelson igualan un récord histórico y se erigen como la pareja de la competición · Sergio García sigue sin puntuar.-foto.

Europa tendrá que remontar en la cuarta sesión por parejas de la Ryder Cup, si quiere llegar al domingo con alguna opción de retener la copa. Los segundos foursome, la modalidad de los golpes alternativos, fue una exhibición del equipo de Davis Love.
Europa tendrá que remontar en la cuarta sesión por parejas de la Ryder Cup, si quiere llegar al domingo con alguna opción de retener la copa. Los segundos foursome, la modalidad de los golpes alternativos, fue una exhibición del equipo de Davis Love ayudados por unos datos irrebatibles: entre la cuatro parejas del equipo europeo sumaron 11 bogeys y sólo nueve birdies, unos números impropios de jugadores de su nivel.
Estados Unidos salió en estampida. Para la primera hora, ya tenia todos los marcadores a su favor. Algunos de manera abultada como el que sonreía a Bradley y Mickelson, la pareja de esta edición: cuatro arriba, después de siete. En el cielo una avioneta escribía con humo: Hacedlo por Seve. Pero nadie reaccionaba.
Entonces llegó un approach suave de Sergio en el hoyo 6, que quedó a una pulgada del agujero, lo que reducía la ventaja de Dufner y Zach a uno. Y el panorama comenzó a despejarse algo, pero poco. Rose y Poulter atraparon a Bubba y Simpson y los rebasaron en cuanto los dos 'misioneros' comenzaron a fallar, aunque llegaron con la angustia hasta el final en unos segundos nueve hoyos discretos de ambas parejas. El idilio de Poulter con la Ryder es asombroso. Tiene como balance 11 victorias y dos derrotas, un 88% de éxito, el mejor de todos los jugadores europeos en la historia de la competición de largo.
Mientras tanto, Donald y Westwood sufrían con enorme crudeza la fantasía estadounidense. Bradley Keegan, que en su debut ya ha aportado tres puntos, se vio esta vez secundado por Mickelson, que desplegó todo su arsenal. "Me siento hasta más joven", dijo el zurdo, clave en que despacharan a los ingleses por 7 y 6, igualando el récord de la historia de la Ryder en la modalidad por parejas.
Cuando Webb Simpson falló en el hoyo 18 el putt de tres metros para empatar el partido con Poulter y Rose. Europa tomó algo de aire, porque el martilleo por detrás era constante. A pesar de que Colsaerts y Sergio llegaron a empatar su partido, dos errores consecutivos abrieron una brecha, que García redujo con un approach de enorme valor desde seis metros.
Aquello dio un hilo de esperanza que Colsaerts hundió mandando el siguiente golpe, el de la salida del hoyo 17, al lago, certificando la derrota, la segunda que cosecha el español en esta competición. Nunca había perdido los dos primeros partidos.
McIlroy y McDowell, con sólo dos birdies en 18 hoyos, cierto que ningún bogey, también claudicaron. Por la tarde, Olazábal dará descanso a McDowell, con claros síntomas de cansancio, dejando también en el banquillo a Kaymer, Hanson y Westwood, que tampoco tienen su semana. Y por que no se pueden hacer más cambios...
ESTADOS UNIDOS, 8; EUROPA, 4.
Foursome
Bradley-Mickelson vencieron a Westwood-Donald, por 7 y 6.
Watson-Simpson a Rose-Poulter, por 1 arriba.
Dufner-Johnson a Colsaerts-García, 2 y 1.
Furyk-Snedeker a McIlroy-McDowell por 1 arriba.,etc.
La Ryder Cup llega a su segunda jornada y Europa necesita remontar a Estados Unidos de cara al última día. Sigue en directo el comentario de los fourballs,.

TÍTULO: EL LÍDER LOGRA LA POLE en aragón CON 88 MILÉSIMAS DE VENTAJA SOBRE PEDROSA

Lorenzo se lleva el primer asalto pero el combate promete.

El duelo entre Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa continúa. El líder del Mundial de MotoGP se llevó el primer asalto en Motorland al conseguir la pole del Gran Premio de Aragón de MotoGP por delante de su rival por el título.
En un final de sesión muy emocionante, Lorenzo se impuso a Pedrosa por sólo 88 milésimas y saldrá desde la primera posición de la parrilla. El británico Cal Crutchlow completó la primera línea de salida.
Al principio de la sesión Dani Pedrosa sufrió una caída que no le provocó ningún problema físico pero su Honda quedó dañada y tuvo que pasar por boxes. Este incidente le retrasó en su objetivo de conseguir la pole, pero en los compases finales de los entrenamientos volvió a pista y logró auparse al primer puesto de la tabla de tiempos.
Fue entonces cuando Jorge Lorenzo sacó lo mejor de sí mismo y pudo rebajar el tiempo de Pedrosa a dos minutos del final de la sesión. El piloto de Honda-Repsol tenía un último intento para volver a mejorar el crono, pero el tráfico en pista se lo impidió.
Ben Spies, Stefan Bradl y Andrea Dovizioso formarán la segunda línea de la parrilla tras quedar cuarto, quinto y sexto. El sustituto del lesionado Casey Stoner, Jonathan Rea, finalizó séptimo justo por delante de las dos Ducati de Valentino Rossi y Nicky Hayden.
La cuarta línea de la parrilla será de color español con los pilotos Héctor Barberá, Aleix Espargaró y Álvaro Bautista.

SECRETOS DE LA MELANCOLÍA TIEMPO DE CARAMELOS:/ VERDADES DE CADA UNO--MENTIRAS DE VERANO:

TÍTULO: SECRETOS DE LA MELANCOLÍA TIEMPO DE CARAMELOS:

Nos desgatamos como pastillas de jabón entre las manos,
nunca brindamos lo mejor y nos cansamos,
por darnos siempre a cuenta gota el amor.

No me lo callo, escucha atenta por favor,

ya no te amo, no es decisión echa al vapor.

Ya lo he pensado, nadie se ha muerto con el filo de un adiós...

No soy el aire, tú seguirás viviendo

cuando yo me marche, y vas a verte respirando 
como antes, no soy el aire, no soy el aire, no soy el aire...

No me lo callo, escucha atenta por favor,

ya no te amo, no es decisión echa al vapor.

Ya lo he pensado, nadie se ha muerto con el filo de un adiós...

No soy el aire, tú seguirás viviendo
cuando yo me marche, y vas a verte respirando 
como antes, no soy el aire, no soy el aire


No soy el aire, cae en la cuenta que no soy indispensable ,
que es por demás el intentar recuperarme.
Que ya es muy tarde para quedarme, no soy el aire.

No soy el aire, tú seguirás viviendo
cuando yo me marche, y vas a verte respirando 
como antes, no soy el aire, no soy el aire, no soy el aire

TÍTULO: VERDADES DE CADA UNO--MENTIRAS DE VERANO:

La distancia nos lleva a otros rumbos,
caminos distintos que no tienen vuelta hacia atrás.
El tiempo aliado, enemigo, que cambia el destino,
congela las ganas de amar...

Se han quedado en la luna los tiernos abrazos,
se ha llevado la noche lo que fuimos una vez tú y yo.

Mírame, mírate, cómo hemos cambiado,
mírame, mírate, ahora nada es igual.
Mírame, mírate, ya no te siento a mi lado,
mírame, mírate, no podemos volver hacia atrás.

No tiene sentido, si no hay un motivo,
un beso para respirar...
Se han quedado en la luna los tiernos abrazos,
se ha llevado la noche lo que fuimos una vez tú y yo...

Mírame, mírate, cómo hemos cambiado,
mírame, mírate, ahora nada es igual.
Mírame, mírate, ya no te siento a mi lado,
mírame, mírate, ya no podemos volver hacia atrás.

Mírame, mírate, cómo hemos cambiado,
mírame, mírate, ahora nada es igual.
Mírame, mírate, ya no te siento a mi lado,
mírame, mírate, ya no podemos volver hacia atrás.


AJUSTES DE CUENTAS:/ LA OSCURA TRASTIENDA;

TÍTULO; AJUSTES DE CUENTAS:

La novela de Irene Némirovsky pone el foco en la figura de la madre, descrita con mucha dureza,.
Fue deportada desde la Francia de Vicky y murio en Auschwitz en el año 1942,.

La novela habla de una mujer madura, Gladys, sentada en el banquillo acusada de asesinato,.
La película es la siguiente sipnosis o lo de antes es el libro de Ajustes de Cuentas,.

Una banda de delincuentes de París se hizo famosa por llevar a cabo una serie de asaltos a bancos y otros robos delante de las narices de la policía, usando disfraces y consiguiendo evadir a la justicia durante años.

TÍTULO: LA OSCURA TRASTIENDA;

Una investigación sobre traficantes espías y mercado negro en el París de la II Guerra Mundial,.

No era, aunque sus amigos nunca la creyeran, el llegar a ninguna parte lo más
importante de la aventura nocturna. La cinta de asfalto se extendía velozmente a
sus pies, bajo la presión recién comprobada de los neumáticos del Porsche. La luna,
porque solamente acudía a la cita cuando la luna estaba al completo de luz, desde
lo alto ejercía de voyeur alucinado, y las curvas se repetían, una tras otra, como un
ejercicio preparatorio para la experiencia definitiva. Se pasó los dedos por la
melena lacia, oscura, y se quedó un instante con los ojos clavado en el retrovisor
que, y no por casualidad, devolvía los mismos ojos en vez de la carretera que
andaba, con la mayor de las lentitudes, en la parte trasera del automóvil azul. Se
desabrochó el sujetador bajo la liviana blusa y se desprendió, tras levantarse la
falda a cuadros escoceses, de las bragas transparentes que, no sabía porqué,
siempre sustituían, en una noche como esta, a las habituales, negras, ribeteadas de
una puntilla del mismo color. Las curvas acabarían enseguida y ante ella se
extendería la recta inmensa iluminada por el yodo. Y en el centro de la calzada la
línea blanca de separación de los carriles, intermitente, clavándose a cada tramo
hasta lo más hondo conforme la aguja del velocímetro alcanzaba casi los
trescientos sesenta grados de la esfera iluminada. Ahí está ya y el acelerador se
achica bajo el pie tembloroso de excitación. Los ojos, fuera ya del espejo, se
centran en la raya de luz, el pecho, libre de ataduras, sube y baja, la nariz aletea
estallando, finalmente, en el grito alucinante del placer, una y otra vez, a cada
penetración incruenta de la línea central, discontinua, hasta que la humedad se
escapa, poco a poco, desde la vulva temblorosa, para inundar el terciopelo rojo de
los asientos del bólido. Luego, el descenso suave, en silencio, y la contemplación
hermosa de la luna mezclada con la noche,etc,.

DEPORTES: EL SEVILLA RETA AL BARCA MÁS RESULTADISTA-( Sevilla -2- Barcelona -3-:) / EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA-1- RETA AL REAL MADRID -5-./ EL TORERO JAVIER SOLÍS CONTRAE MATRIMONIO:/ TOROS, ALBERTO MANUEL HORNOS EMPRESARIO TAURINO;

TÍTULO: DEPORTES: EL SEVILLA RETA AL BARCA MÁS RESULTADISTA:

El equipo de Tito Villanova no puede contar con Iniesta, Puyol, Piqué y Adriano.

El lider llega al Sánchez Pizjuan para llevarse los tres puntos ante el once de Míchel,  que también sigue invicto en la Liga,.

El Barcelona se agarra a Leo Messi para tratar de sumar tres puntos en un campo de donde el Madrid salió derrotado y ante un equipo que es el menos goleado de la Liga, junto con el Málaga. El Sevilla de Míchel sólo ha encajado dos goles -ambos a balón parado- en los cinco partidos de Liga disputados y ninguno en los tres últimos,.

El Sevilla y el Barcelona disputan un duelo de altura en el que el líder tiene claro que no puede fallar para salir reforzado antes del Clásico. Le espera un rival crecido que con el apoyo y la presión de un Sánchez Pizjuán que sólo lo ha visto ganar esta temporada (en directo-22:00-, MARCA.com, Radio MARCA y C+1).

Resultado final Sevilla -2-  Barcelona -3-:

TÍTULO: DEPORTES: EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA-1- RETA AL REAL MADRID-5-.

Mañana a las 19:50 de la tarde se verá un gran partido de fútbol entre el Real Madrid-- Deportivo de la Coruña en Canal Liga, .
Un Real Madrid que necesita ganar para seguir al Barcelona,.

Mourinho dejó entrever a qué se había debido la suplencia de Ramos ante el City. "Cuando juega a tope me aporta todo lo que un defensor debe aportar, seguridad defensiva, calidad en salida de balón, fuerte a balón parado, liderazgo. Todo lo que uno de los mejores puede aportar, pero repito, cuando esta a tope", dijo.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se confesó ante los compromisarios del club antes de afrontar la Asamblea este domingo. El mandatario sin tapujos su pensamiento alrededor de la actualidad del club, de nuevo centrada sobre la figura de José Mourinho.
Mourinho explicó ante los medios por qué Zidane se ha desvinculado de la primera plantilla. "Hace dos meses que se despidió de nosotros. Decidió ser entrenador y ya está. Es algo público, que se sabe. Su integración en el fútbol base es público, está preparándose para entrenar en Francia. Esta historia ha salido muy tarde y no lo entiendo. Es decisión suya de hace más de dos meses", dijo.
La  historia profesional de José Mourinho como entrenador está íntimamente ligada al Deportivo. En momentos clave de su carrera el equipo coruñés se ha cruzado en el camino del técnico luso. En el año 2004, Mourinho conseguiría su primer gran éxito con la conquista de la Liga de Campeones con el Oporto.,etc.

TÍTULO: EL TORERO JAVIER SOLÍS CONTRAE MATRIMONIO:

El diestro pacense Javier Solís y Lorena Rodríguez, convertidos ya en marido y mujer,.
El matador de toros pacense Javier Solís contrajo matrimonio en Badajoz con su novia Lorena Rodríguez Núñez, en una ceremonia .Foto de una corrida de Toros,etc.

El torero pacense Javier Solís se casa con Lorena Rodríguez en Las Adoratrices.

El matador de toros pacense Javier Solís contrajo matrimonio en Badajoz con su novia Lorena Rodríguez Núñez, en una ceremonia multitudinaria, cuyos invitados llenaron la iglesia del convento de Las Adoratrices, en la plaza de San José, hasta el punto de que se quedó pequeño para albergarlos a todos.
La boda comenzó tras la llegada de la novia con el padrino, arropado por sus familiares y amigos, entre los que se encontraban algunos de los toreros más destacados del momento, como los extremeños Ambel Posadas, Israel Lancho, Ferrera o Talavante, entre otros,etc.

TÍTULO: TOROS, ALBERTO MANUEL HORNOS EMPRESARIO TAURINO;

Con buenos carteles se consiguen los éxitos artísticos y económicos,.
Alberto Manuel Hornos, Entrevista en el periódico el Hoy con buenas preguntas y respuestas en la página 44,.
El cauriense debuta hoy en Navamoral de la Mata con una corrida en la que se anuncian Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Leonardo Hernández, etc.

ESPECIAL AL ROJO VIVO PRESENTADO POR ÁLVARO RIVAS, ANALIZA LA ACTULIDAD DE LA SEMANA, LA SEXTA;/ ¿ UN SEAT EN HOUSE?./ LA DECISIÓN DE EVA:

TÍTULO: ESPECIAL AL ROJO VIVO PRESENTADO POR ÁLVARO RIVAS, ANALIZA LA ACTULIDAD DE LA SEMANA, LA SEXTA:

Álvaro Rivas presenta este sábado en prime time una edición especial de 'Al Rojo Vivo'.

Las manifestaciónes del 25S serán la parte central de esta entrega especial. 28 Septiembre 2012.
Este sábado laSexta emitirá 'Al Rojo Vivo: Edición Especial'. Presentado por Álvaro Rivas, el programa analizará la actualidad de la semana, con especial atención a la manifestación del pasado sábado en los alrededores del Congreso de los Diputados y a los Presupuestos Generales del Estado.

La manifestación del 25-S y la actuación policial será uno de los principales puntos de debate de la noche del sábado. En el plató del programa estarán dos policías, uno de ellos en activo y el otro "indignado", que debatirán sobre la actuación de los antidisturbios en Madrid.

Las cargas policiales, la respuesta de la clase política, las implicaciones de un movimiento social que clama por una democracia más profunda... Estas y otras cuestiones saltarán a la mesa de debate más plural de la televisión, que abre una nueva ventana con la audiencia este sábado. Junto a Álvaro Rivas estarán Fernando Berlín, Nativel Preciado, Francisco Marhuenda, José Luis Roig, Rubén Amón y Jesús Maraña.

Álvaro Rivas presenta este sábado 'Al rojo vivo: Edición especial' Álvaro Rivas presenta este sábado 'Al rojo vivo: Edición especial'

Joan Tardà visitará el plató de 'Al Rojo Vivo'


Para hablar de la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña y del mapa postelectoral estarán en el plató de 'Al Rojo Vivo: Edición Especial' Joan Tardà, diputado de ERC en el Congreso, y Pedro Pitarch, teniente general retirado del Ejército de Tierra.

En esta edición especial habrá espacio también para el análisis económico, en la semana en la que el Gobierno ha aprobado el primer proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Con ellos llegarán nuevos recortes y para descifrar e interpretar los presupuestos estará en 'Al Rojo Vivo' José Carlos Díez, economista Jefe de Intermoney.
TÍTULO: ¿ UN SEAT EN HOUSE?.
Sería extraño ver un bote de Cola-Cao en la mesa de descanso de los médicos de Anatomía de Grey. Extraño, pero no imposible. Con las ...
El emplazamiento digital publicitario permite a los anunciantes españoles insertar su producto hasta en las series extranjeras .
Sería extraño ver un bote de Cola-Cao en la mesa de descanso de los médicos de 'Anatomía de Grey'. Extraño, pero no imposible. Con las técnicas actuales de emplazamiento publicitario es posible hasta 'colar' una botella de Fairy, por ejemplo, en el hogar de 'Modern Family' sin que parezca falsa. Todo está escrupulosamente regulado, es legal y, además, lo hacen con bastante arte.
El emplazamiento digital ha avanzado mucho en los últimos años. Ahora, con el permiso de la productora, se pueden insertar virtualmente elementos publicitarios en cualquier serie, programa o concurso. Primero hay que estudiar cuáles son las oportunidades de guión, es decir, los momentos y ubicaciones posibles para que el anuncio no quede fuera de lugar. «Es obvio que si un protagonista está en una persecución, ahí va a haber coches, el coche va a pasar por unos escaparates, por unas vallas», explica Ricardo Reinares, jefe del departamento de Marketing de Publiespaña. «A partir de esas oportunidades de guión se articulan las propuestas comerciales».
Publiespaña, empresa de publicidad del Grupo Mediaset, trabaja sobre series ya grabadas. «Esto se hace de forma totalmente legal, se hace de la mano de las productoras», señala Reinares. De esa forma se pueden insertar productos locales de cada país en series extranjeras. Y la idea es nuestra: «España es el primer país del mundo en el que se hace».
¿Y si quisiéramos meter un coche de la marca Seat en 'House'? Juan García, responsable de Emplazamiento Publicitario de Publiespaña, nos demuestra que es posible: «Imaginemos que la semana que viene se emite el capítulo 162 de 'House'. Se visiona ese episodio, se busca la oportunidad para que Seat meta un coche, se monta el vehículo de forma virtual en la escena y lo mandamos a la productora en Los Ángeles. En 24 horas tenemos su aprobación para emitirlo». La misma ruta se sigue en el caso de las series españolas, como 'Aída' (en la imagen, con una valla publicitaria).
Efectos positivos
Podría haber casos en los que el anuncio llamase demasiado la atención por estar desubicado y en el público se generara el efecto contrario al deseado, el rechazo a la marca. Imaginen al doctor House diciendo: «Me voy a poner un batido Puleva». No pegaría.
Sin embargo, en un estudio publicado en la revista especializada 'Marketing + Ventas', se hacía referencia a tres tipos de emplazamiento. El pasivo, en el que el producto es un mero decorado; el activo, en el que cobra protagonismo; y el activo con alusión, algo más agresivo, en el que el protagonista hace referencia a la marca. Los resultados demostraron que al 78% de los espectadores no les molestaba este tipo de publicidad. Es más, al 62% le servía para asociar la marca anunciada con una empresa líder. Lejos queda ya la mesa de la familia Martín, de 'Médico de Familia', llena de productos reales a la hora del desayuno. Allí empezó todo, ¿hasta dónde llegará?
TÍTULO: LA DECISIÓN DE EVA:
Hombre robusto o sensiblón. Costa Este o Costa Oeste. Estudiar o trabajar. Obama o Romney. Son muchos las dilemas a los que en los .
Hombre robusto o sensiblón. Costa Este o Costa Oeste. Estudiar o trabajar. Obama o Romney. Son muchos las dilemas a los que en los últimos meses se ha enfrentado Eva Longoria. Y parece que la actriz se ha tomado las vacaciones estivales para resolver todos y cada uno de ellos, a la vista de cómo ha empezado el nuevo curso. La actriz recibió el verano paseando por las calles de Sevilla de la mano de Eduardo Cruz, el hermano de Pe. Con él había roto en invierno, poco después de decir: «Tuve mucha suerte de encontrar a Edu». Y con él volvió en primavera. Pero ya se sabe, por mucho que suene a cliché, las segundas partes nunca fueron buenas. A finales de junio escribían un punto y aparte en su relación.
Y tras su 'affaire' español, la actriz vuelve al mundo del deporte -estuvo casada con el jugador de baloncesto Tony Parker-. Aunque ha cambiado de disciplina. Longoria ha confirmado que sale con Mark Sánchez, un hombretón que le saca más de 30 centímetros y es jugador de la liga profesional de fútbol americano (NFL).
De cómo y dónde se conocieron se sabe poco, tan solo que apenas unas semanas después de terminar con el pequeño de los Cruz -ya avisó Eva tras la ruptura, «la vida es corta»-, la artista se plantó una peluca rubia y voló hasta la Gran Manzana a la conquista del quarterback (mariscal de campo) de los New York Jets -no por intentar camelarle con melena dorada, sino por ocultarse de los paparazzi, imaginamos-.
Si algo ha sacado Eva, de 37 años, de su relación con Eduardo, de 27, es que le van los yogurines y se ha puesto un nuevo récord; Mark tan solo tiene 25 años. Una historia que nos recuerda mucho a la de Shakira y Piqué, que se llevan diez años. Y no solo por eso.
Como ocurriera con el 'wakaromance', a Longoria ya se le está señalando por el posible efecto negativo que podría tener sobre la carrera de Mark. «Tengo la sensación de que podría ser una mujer vudú para él», pronosticó un comentarista deportivo no hace mucho. Tampoco parece que a los críticos y a los seguidores de Sánchez les agrade que combine apariciones en publicaciones deportivas con el papel couché: «Con todos mis respetos hacía Eva, yo preferiría que saliese con una mujer más fácil de mantener. Si ella va a estar llamando a sus publicistas cada vez que salgan a cenar... Creo que es un problema», siguió el entrometido periodista.
Algo de razón no le falta. Mark, que ya ha salido con otras 'celebrities' como la 'ángel' de Victoria Secret Kate Upton, la también modelo Hilary Rhonda o la actriz Hayden Panettiere -todas más acordes a su edad-, es la primera vez que se deja ver en público con un mujer en mucho tiempo. La única pareja oficial hasta el momento había sido la actriz de 'Los Sopranos' Jaime-Lynn Sigler, y hace dos años de eso. Discreto, lo había sido un rato. Hasta ahora.
Bye bye Hollywood
Así que los fans de los Jets cruzan los dedos porque Longoria repita el efecto de Gisele Bundchen en los Patriots, el equipo de su marido Tom Brady, quien ha hecho cuatro temporadas de récord y ha participado en dos Super Bowl desde que surgiera su romance. La actriz está dando los pasos para cumplir esos deseos, tanto que podría dejar la Costa Oeste y echar raíces en Nueva York, donde busca apartamento con Mark.
Y eso que, este mismo septiembre, Longoria, carpeta bajo el brazo, acudió a sus clases en la Universidad de Northridge, en California, donde cursa desde hace años un Máster en Estudios Chicanos y Ciencias Políticas -titulación que le ayudará a seguir desarrollando la labor de la fundación que lleva su nombre y con la que trata de inculcar entre las mujeres latinas el valor de tener unos estudios-. Tras el final de 'Mujeres desesperadas' parecía que llenaría ese vacío volviendo a las aulas, aunque no sabemos cómo afectará la aparición de Mark en estos planes.
¿Y los escenarios? Desde luego, la siguen llamando. Aunque ahora sean los de los mítines más que los de la pequeña y la gran pantalla. Eva se encuentra volcada en la reelección de Barack Obama como presidente de EE UU, ya que considera que él es el único que puede garantizar que los latinos sigan creyendo en el sueño americano: el de una chicana que hacía hamburguesas para pagarse la universidad y triunfó.

EL HORÓSCOPO SUSAN SARANDON,.ES LIBRA : Richard Gere../ MUJERES EN PRIMERA LÍNEA YINGLUCK SHINAWATRA;

TÍTULO: EL HORÓSCOPO SUSAN SARANDON,.ES LIBRA : Richard Gere.

Susan Abigail Tomalin (n. 4 de octubre de 1946; Nueva York, Nueva York, Estados Unidos) más conocida como Susan Sarandon, es una actriz y productora ,.

FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN.

Entrevistas con Susan Sarandon y Richard Gere.

Sarandon: "No vi el discurso de Eastwood. No tengo televisión".

Gere: "Merece la pena oír a la gente que se manifiesta".

Susan Sarandon-foto- (Nueva York, 1946) va por libre en el mundillo de Hollywood. De hecho, no vive en Los Ángeles sino en Nueva York. La protagonista de 'Thelma y Louise' es una feroz activista sin un solo pelo en la lengua. Estuvo más de 20 años unida al también actor Tim Robbins, con el que nunca se casó y con el que tuvo dos hijos a los que crío tomándose años sabáticos. Ganadora de un Oscar por 'Pena de muerte', Sarandon es capaz de protagonizar películas gigantes e indies. Preguntada por si vió el discurso de Clint Eastwood apoyando al candidato republicano, Mitt Romney, Sarandon responde: ¿No tengo televisión desde hace años, así que no, no lo vi".

Richard Gere y Susan Sarandon, este viernes en el Festival de San Sebastián.
Richard Gere-foto-(Filadelfia, 1949) recibe a la prensa levantándose de su silla ¿algo inédito entre los actores de Hollywood¿ y ofrece un fuerte apretón de manos mientras saluda en castellano. Está jugueteando con el mismo collar de cuentas (¿un rosario tibetano?) con el que vino hace cinco años a San Sebastián, donde recibió el Premio Donostia. Ahora no viene por un galardón sino por una película, 'El fraude', en la que se pone en la piel de un tiburón de Wall Sreet con una vida perfecta (una esposa que le quiere, hijos que le adoran, una casa gigante, una joven amante) que, de repente, tiene que hacer malabarismos para que su fortuna económica, un castillo de naipes, no se venga abajo. Preguntado si confía en los movimientos populares para luchar contra los responsables de la crisis, como Ocupa Wall Street o, en España, el 15-M, Gere responde: "Merece la pena oír a la gente quiere oir,.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA YINGLUCK SHINAWATRA;

Otra desconocida invisible;

Yingluck Shinawatra (en tailandés: ยิ่งลักษณ์ ชินวัตร) (San Kamphaeng, 21 de junio de 1967) es una política tailandesa, líder del Puea Thai, brazo político de los denominados Camisas Rojas y heredero de los ilegalizados Thai Rak Thai y el Partido del Poder del Pueblo, hermana del derrocado primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra. Fue elegida primer ministro de Tailandia el 5 de agosto de 2011,.
Yingluck Shinawatra es la menor de los nueve hijos de Lert Shinawatra y de Yindee Ramingwong. Se le puso el apodo Pou (Thai: ปู, significa "cangrejo"). Yingluck creció en Chiang Mai y asistió a Regina Coeli College, una escuela de niñas, y luego a Yupparaj College, una escuela mixta.
Yingluck fue directiva de la empresa tailandesa SC Asset Co., Ltd, y licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad de Chiang Mai y máster en administración por la Universidad de Kentucky.
Fue nombrada líder del Puea Thai dos meses antes de las elecciones generales de 2011, donde venció al hasta entonces primer ministro, Somchai Wongsawat, obteniendo 265 escaños frente a 159 del Partido Demócrata, con un discurso político en el que apelo a su propio hermano Thaksin, exiliado después del golpe de Estado de 2006.[2] [3] [4]-etc.

MARÍA BOTTO Y CRISTINA ROTA. COMPLICIDAD AL OTRO LADO DEL ESCENARIO:/ SI DE VERDAD QUIERES; MERYL STREEP, TOMMY LEE JONES, STEVE CARELL;

TÍTULO: MARÍA BOTTO Y CRISTINA ROTA. COMPLICIDAD AL OTRO LADO DEL ESCENARIO:

MARÍA BOTTO:

María Botto es una actriz argentina que vive en España. Nació en Buenos Aires el 10 de febrero de 1974.
Es hija de la actriz y profesora de interpretación Cristina Rota y hermana del también actor Juan Diego Botto y medio hermana de la actriz Nur Al-Levi. Su padre, el actor Diego Botto, fue una de las treinta mil víctimas del terrorismo de estado en Argentina, lo que obligó a la familia a trasladarse a España.
En cine, ha rodado a las órdenes de directores como Vicente Aranda, Joaquín Oristrell o Montxo Armendáriz. Uno de sus papeles más celebrados ha sido el interpretado en Soldados de Salamina, de David Trueba, en el año 2003.

 Series de televisión

Además de sus apariciones episódicas en otras series, destacan:

 Filmografía

Cine /  Largometrajes,.

CRISTINA ROTA;

Cristina Rota (La Plata, 1945) es una actriz, productora y profesora de arte dramático argentina. Es madre de Nur Al Levi y de Juan Diego Botto y María Botto, ...
Cristina Rota (La Plata, 1945) es una actriz, productora y profesora de arte dramático argentina.

Es madre de Nur Al Levi y de Juan Diego Botto y María Botto, hijos del también actor Diego Botto. Premiada con la Medalla de Oro a las Bellas Artes 2010.
Ha sido profesora en su centro de muchos actores españoles.

Filmografía

TÍTULO: SI DE VERDAD QUIERES; MERYL STREEP, TOMMY LEE JONES, STEVE CARELL;

En “Si de verdad quieres…”, Meryl Streep y Tommy Lee Jones interpretan a Kay y Arnold, un matrimonio feliz que lleva más de 30 años compartiendo sus vidas. Pero lo que desde fuera parece la armonía y la estabilidad perfecta de un matrimonio adulto, se ha convertido en monotonía y tedio para ella. Kay echa en falta la chispa de la primera época, la pasión, la lujuria… y decide ponerle remedio: se apunta a una terapia sexual impartida por un famoso sexólogo en una localidad llamada Hope Springs, a la que le acompañará, no del todo convencido, su marido Arnold.