jueves, 31 de mayo de 2012

DEPORTE: LAUDELINO CUBINO- EX CICLISTA QUE DESTACÓ COMO ESCALADOR./ EL LADRÓN DE BICICLETAS.

TÍTULO: DEPORTE: LAUDELINO CUBINO- EX CICLISTA QUE DESTACÓ COMO ESCALADOR.

Laudelino Cubino González, también conocido como Lale Cubino (nacido el 31 de mayo de 1963 en Béjar, Salamanca) fue un ciclista español, profesional entre los años 1986 y 1996, durante los cuales logró 35 victorias.
Cubino era un especialista en la alta montaña.[1] Se le daban especialmente bien las etapas disputadas en los Pirineos, donde llegó a ganar en dos ocasiones la etapa que llegaba a Luz Ardiden, una en la Vuelta[2] y otra en el Tour.[3] [4] Cubino consiguió triunfos de etapa en las tres Grandes Vueltas.
En la Vuelta a España, su mejor posición en la general fue la tercera plaza lograda en 1993. Además, fue 4º en 1988 y 6º en 1992.
Durante su carrera profesional, pasó varios meses en blanco por culpa de las lesiones, especialmente en las rodillas.[1]
Tras retirarse del ciclismo profesional, Cubino pasó a dirigir un complejo hotelero en su pueblo natal.[5]

TÍTULO: EL LADRÓN DE BICICLETAS.

 
TÍTULO. Nos amamos en una Bicicleta.
Ayer tu y yo, en un solo beso para la vida,
en el amor que nos conoció a los quince años
y yo pedaleando para un nunca llegar tarde a tu corazón.

Fuimos nosotros los que inventamos el beso en una bicicleta,
la edad de las miradas con un cuaderno en la mano.

Fuimos nosotros, los que sin respirar, nos cansamos de viajar;
y ayer, sólo ayer, las calles dicen: Allí van son ellos!,
pero fue tan rápido que pedazo a pedazo nos despedimos.

Yu y yo, querida, ahora quizás dónde, dónde volveríamos a rodar,
dónde volveríamos a comandar dos ruedas como a un barco,
dónde volveríamos a conquistar los mundos con un sueño.

Eso no me importa, porque en mi memoria tengo un niño despierto,
llevo a ese revoltoso quinceañero en los dedos del alma,
tengo aún esos años diminutos como zapatos de liceano.

Entonces, será a las siete, te pasaré a buscar como cochero,
subirás en mi caballo veloz con rayos de aluminio,
dispuesta a saltar a la gloria al besar cada calle,
recostándote en cada parada para retomar las fuerzas
Entonces, será a las siete, cuando llegue a tu casa,
salgas a recibirme como ansiosa de la nueva carrera.

Entonces, son las siete y recuerdo tu mano en la mía,
riendo de pedaleo de mañana y tarde,
cuando nos amamos en una bicicleta sobre la vida,
cuando se me vienen los quince felices años,
ahora que son más, sin bicicletas ni sueños.

Paz Padilla CON LOS CHISTES./ DAVID ALEMÁN PERIODISTA DEPORTIVO.

María de la Paz Padilla-foto. (n. Cádiz, 25 de septiembre de 1969), es una humorista, actriz y presentadora española actualmente ligada a la cadena Telecinco.
Nació en Cádiz el 25 de septiembre de 1969. Su padre fue tramoyista del Gran Teatro Falla.
Tras una etapa inicial ligada al Hospital Universitario Puerta del Mar de su ciudad natal, como auxiliar de clínica, Paz Padilla se dio a conocer en el concurso de humor de Canal Sur "Saque Bola" presentado por Emilio Aragón. Se adentró en la televisión a nivel nacional en 1994 en el programa de humor Genio y figura emitido en Antena 3. Colaboró en varios programas más en esta cadena.
En 1996 pasó a las autonómicas, co-presentando el programa Inocente, Inocente y poco después a TVE, en Muchas Gracias 96, en la Nochebuena de 1996. Entre 1997 y 1999 colaboró en el famoso programa Crónicas Marcianas de Telecinco, con gran éxito. Durante 2008 y 2009 condujo el late-night Paz en la tierra en Canal Sur Televisión.
Al margen de su carrera como presentadora y humorista, Paz también ha ejercido de actriz, destacando su pasó al teatro de la mano del grupo El Terrat, al cine con películas como Raluy, una noche en el circo (1999), Marujas asesinas (2001) o Cobardes (2008), y la televisión con series de éxito como ¡Ala... Dina! (2000-2001) en TVE y Mis adorables vecinos (2004-2006), en Antena 3.
En la actualidad trabaja para Telecinco, donde presenta (jueves, viernes, festivos y períodos vacacionales) el programa Sálvame diario. También presentó el programa de humor Al Ataque Chow, el fallido Dejadnos solos (2010) y las galas navideñas de Telecinco en 2009, 2010 y 2011, ambas con grandes datos de audiencia.
En el ámbito radiofónico, entre 1995 a 1997, colaboró semanalmente en Radio Popular COPE, con Antonio Herrero en el programa La Mañana.
Divorciada de Albert Ferrer, ambos tienen una hija en común, Anna.[1]

 Televisión

 Como presentadora

TÍTULO: DAVID ALEMÁN PERIODISTA DEPORTIVO.

El programa presentado por David Alemán también repasará las jornadas de la competición de la Euroliga.

David Alemán, presentador de 'Basket & Roll'


El presentador, que está diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense de Madrid, cursó estudios de arte dramático y está titulado también en Comunicación Integral. Además, Alemán ha participado como actor en diferentes series de televisión.

En cuanto a trabajos periodísticos, ha ejercido como reportero en Antena 3 y ha presentado informativos y programas de entretenimiento en cadenas generalistas y temáticas, ejerciendo además labores de redacción, guión y dirección. Su gran afición siempre ha sido el fútbol, llegando a jugar en las categorías inferiores del Rayo Vallecano.
Que sabe este tío de baloncesto? que sabe de periodismo? con Marca rec ya era suficiente, que pasa con Carlota Rey y Quique Peinado?? ellos si sabian y amaban el baloncesto.
jajja qué gracia los mensajes diciendo lo guapo y simpático que es el presentador, como se nota que son de su mujer, hermanos y amigos jajjja panda telefrikis! DAVID ALEMÁN es guapo pero LO MÁS SOSO QUE SE HA VISTO NUNCA EN TELEVISIÓN por dios! .... este está casado con la rubia del telediario de TELECATECISMO.

LAS TEMPERATURAS DEL TIEMPO


MESESCANTIDADRETENCIÓNTOTAL
ENERO1.202,0210%120,20
FEBRERO2.404,0520%480,81
MARZO3.606,0730%1081,82
ABRIL4.808,0140%1923,20
MAYO6.010,1250%3005,06

<><>
<>
<><>

ELSA Y YO VIVIMOS COMO NOMADAS.

Chris Hemsworth vuelve al cine con la nueva Blancanieves. Y en casa pasa sueño y cambia pañales a la pequeña India Rose .
Hay que verle sin camiseta, como en la escena definitiva de Thor, donde el australiano Chris Hemsworth luce un más que espectacular tren superior. Es de suponer que esos mismos atributos aparezcan en alguna de las escenas de su nueva película, 'Blancanieves y el cazador', en la que comparte cartel con Kristen Stewart y Charlize Theron y que revisita este cuento clásico con una visión moderna.
Lo que es indudables es que a Chris Hemsworth no le vendría nada mal haber heredado alguno de los superpoderes del héroe nórdico. Tal vez alguna nana apaciguadora patentada en el reino de Asgard, que le sirva para hacer frente a su nueva etapa como padre.
También es indudable que Elsa Pataky, con la que se relaciona desde septiembre de 2010, tiene las espaldas bien cubiertas en compañía de este tiarrón de Melbourne, entregado ahora en cuerpo y alma al cuidado de la pequeña India Rose.
- ¿Ha cambiado ya pañales?
- Sí, alguno hemos cambiado. Por ahora estamos tratando de dormir, pero aún no lo hemos conseguido. Nos encanta estar abrazados al bebé.
- ¿Por qué eligieron el nombre de India para la pequeña?
- Nos encanta ese nombre. A mí siempre me ha gustado Indie o Indiana y a Elsa le gustaba India. Así que decidimos que iba a ser ese el nombre fuera niño o niña.
- Parece que estaba deseando ser papá.
- Sí. Siempre he deseado tener hijos. Desde hace tiempo queríamos tener un bebé y aquí está. No puedo ser más feliz.
- ¿Siempre quiso casarse joven?
- Sí. Mis padres se casaron siendo muy jóvenes, con 22 y 21 años, y han sido felices. Para mí no ha sido raro casarme a los 27.
- Su mujer, Elsa Pataky, es actriz, comparten representante y se mueven en el mismo mundillo ¿Suele hablar con ella sobre su carrera?
- Lo más importante para nosotros es estar juntos. Cuando hablamos de nuestras carreras es para organizarnos. Tratamos de que uno no trabaje mientras el otro está haciendo una película, y más ahora con el bebé. Todo el mundo en esta industria nos ha recomendado trabajar por turnos, es lo más saludable.
- También cabe la posibilidad de trabajar juntos...
- Eso también.
- ¿Se visitan durante los rodajes?
- Sí, lo hemos venido haciendo durante estos dos últimos años. Cuando ella estuvo trabajando en Puerto Rico yo no rodé nada y permanecí todo el tiempo allí. Y ahora que yo he estado grabando 'Blancanieves y el cazador' en Londres, ella ha estado siempre conmigo.
- ¿Su base familiar está en Los Ángeles?
- Tenemos una casa allí, pero nos pasamos seis meses fuera. Me gusta mucho esa ciudad, aunque no tengo ni idea de dónde vamos a residir en el futuro. Tal vez en Australia o en España... No lo sé. Hoy por hoy Elsa y yo vivimos con las maletas a cuestas, como nómadas.

FUENTE DE CANTOS Y ALBURQUERQUE TRIUNFAN EN EL TEADRO JOVEN./

TÍTULO: FUENTE DE CANTOS Y ALBURQUERQUE TRIUNFAN EN EL TEADRO JOVEN.

El grupo de teatro Teatralbas? del IES Alba Plata de Fuente de Cantos se ha proclamado campeón en Extremadura de los 9º Premios 'Buero' de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca-Cola. Los jóvenes se han llevado el primer premio en la categoría de centros escolares con la obra 'El maleficio de la mariposa', de Federico García Lorca (adaptación de Esther Amaya). Por su parte, la Asociación Cultural y Juvenil Sambrona de Alburquerque ha sido la triunfadora en la categoría no escolar con la obra 'Amanece, Isabel. y sonreirás', de Alberto Iglesias.
Como finalista escolar ha resultado el grupo Sandáraka Teatro del IES Zurbarán de Cáceres con la obra 'Los pintores no tiene recuerdos' de Darío Fo.
Los galardonados recibirán su homenaje mañana viernes a las 12.00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Asimismo, Teatralbas? actuará también mañana a las 20.30 horas en el Centro Cultural de Bienvenida, mientras que Sambrona lo hará el sábado a las 20.30 horas en el Centro Cultural de Alburquerque.
Estos premios están organizados por la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
Los triunfadores extremeños competirán con el resto de ganadores autonómicos en la Final Nacional que culminará el próximo mes de julio en Madrid con la representación en el Teatro María Guerrero de Madrid de las cuatro obras seleccionadas por el Jurado Nacional.
Asimismo, los grupos seleccionados de los Premios 'Buero' de Teatro Joven tendrán la oportunidad de visitar del 6 al 9 de julio el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, uno de los festivales teatrales de referencia en nuestro país.
La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña nació en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española a través del teatro, el arte contemporáneo, la literatura y la educación, según explican desde la propia entidad

LA UNIVERSIDAD POPULAR PROGRAMA TRECE CURSO HASTA FINALES DE JUNIO.--CASTUERA./ UN VECINO DE CABEZABELLOSA HERIDO GRAVE EN UNA EXPLOSIÓN EN SU CASA.

TÍTULO: LA UNIVERSIDAD POPULAR PROGRAMA TRECE CURSO HASTA FINALES DE JUNIO.--CASTUERA.

Ya se encuentra abierto el plazo para todos los interesados que deseen inscribirse en los cursos y talleres que la Universidad Popular de Castuera oferta hasta finales de junio. Esta oferta, que se presenta bajo el titulo de 'Creciendo', incluye cursos y talleres de edición de vídeos, cultura digital, ofimática, introducción a las redes sociales, sistemas alternativos de comunicación con personas sordas y sordo-ciegas y francés, entre otros. El apartado de formación orientada al mundo profesional contempla cursos de prevención de riesgos laborales, manipulador de alimentos, iniciación al esquileo y carretillero de almacén.
Novedades
La continuación de iniciativas como la realización de rutas senderistas y la puesta en marcha de otras como los talleres de habilidades básicas de reparaciones domésticas y de reutilización de cartones son otras de las propuestas para estos meses. También, como novedad, la programación trae un curso de musicoterapia..
Por ultimo, la Semana del Medio Ambiente, dirigida de manera especial a escolares, se realizará del 4 al 8 de junio, y propone un amplio abanico de actividades sobre reciclaje, conocimiento del entorno y consumo responsable.-Foto de la Plaza España Castuera, etc.

TÍTULO: UN VECINO DE CABEZABELLOSA HERIDO GRAVE EN UNA EXPLOSIÓN EN SU CASA.

Tomás Jarque, de 64 años, resultó herido a primera hora de la mañana de ayer tras la explosión que previsiblemente produjo el escape de gas en una de las bombonas que tenía en su casa de Cabezabellosa. El accidente ocurrió pocos minutos antes de las 9.00 horas, en el número 8 de la calle Resbaladero, donde el afectado vivía solo.
Jarque sufrió quemaduras de gravedad en el 44 por ciento de su cuerpo, que obligaron a trasladarle desde el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia al que fue conducido en un primer momento hasta el Universitario de Getafe, con el fin de ser tratado por los especialistas de la Unidad de Grandes Quemados del centro madrileño.
La vivienda sufrió daños materiales, principalmente en el tejado de uralita que la deflagración hizo saltar en parte por los aires.
El siniestro movilizó a bomberos del parque de Plasencia y a personal sanitario, tanto del centro de salud de la localidad del Valle del Jerte como del Servicio de Emergencias 112.
Tras las primeras atenciones recibidas en el lugar del suceso fue trasladado hasta la residencia sanitaria placentina y desde ahí, en helicóptero medicalizado, hasta el centro sanitario madrileño, donde intentan que se recupere de sus heridas.

EL TELÓN SE LEVANTA EN MOSCÚ./ EL CARTEL DE SAN JUAN LLAMA LA NOCHE.

TÍTULO: EL TELÓN SE LEVANTA EN MOSCÚ.

La compañía Teatrapo presentará en la capital rusa su montaje 'Natura'.-foto-.
Entre los efectos devastadores de la actual crisis, destaca sobremanera los recortes que está sufriendo la producción artística y cultural. Una situación a la que la compañía villanovense Teatrapo ha decidido plantar cara y qué mejor que exportando su arte fuera de nuestras fronteras.
El próximo mes de octubre Teatrapo presentará su espectáculo 'Natura.principio y fin' en Moscú, donde ya tienen dos funciones contratadas.
El director de la compañía de Villanueva de la Serena, José Fernando Delgado, apunta que desde que estrenaron 'Natura' propusieron su espectáculo a distintos programadores y directores de festivales internacionales y también a agencias de contratación. Y fue a raíz de este trabajo de distribución lo que hizo que una agencia española se interesara por este espectáculo y lo propusiera en Rusia: «Para nosotros era una propuesta de otras muchas que nos hacen y que luego no salen. Sobre todo, en este caso en que el nivel de las compañías que suelen girar en Rusia es de un nivel muy elevado», afirma.
Sin embargo, cuando menos se lo esperaban saltó la liebre: «Para nosotros fue una sorpresa extrema el que nos llamaran a los pocos días y nos comentaran que nuestra producción les había encantado a los programadores rusos. Y la sorpresa se multiplicó cuando nos confirmaron que empezábamos la gira en Moscú».
Un hecho que Delgado valora de manera muy especial. «Para Teatrapo es impresionante, pues no ha habido mediación de ningún tipo, ni nada de invitaciones. como sucede con muchos festivales fuera de nuestras fronteras. Ha sido una contratación con cargo a nuestro caché, que respalda nuestro proyecto y veinticinco años de trayectoria».
La compañía viajará a Moscú el día 22 de octubre y en la capital moscovita tendrán dos funciones contratadas, aunque aún no saben dónde acabaran la gira.
El espectáculo seleccionado es 'Natura. Principio y Fin', una coproducción con el Centro Dramático de Extremadura, que también llevarán a Portugal, al tiempo que manejan una posibilidad en Brasil. Y es que, como apunta Delgado, «esta gira en Rusia, seguramente nos abra las puertas a otros países y estoy convencido que esto es un espaldarazo a nuestro esfuerzo y al trabajo en equipo».
José Fernando admite que no son buenos tiempos para el teatro: «Son tiempos muy difíciles. Siempre lo han sido, aunque ahora más que nunca. Desgraciadamente trabajamos única y exclusivamente con instituciones y ya sabemos cómo está todo. Los recortes afectan a la cultura extremadamente y éstos provocan la merma y el apagón de muchas actividades culturales. Sin embargo, mucha gente no sabe que la industria cultural juega un papel importante en el PIB nacional».
No obstante, la veteranía de Teatrapo les hace mantenerse vivos para levantar el telón, pero ahora en suelo ruso.

TÍTULO: EL CARTEL DE SAN JUAN LLAMA LA NOCHE.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Miguel Ligero Rodríguez fue un actor español./ UN MONTAÑERO RESCATA A UN PERRO QUE LE SIGUIÓ HASTA EL ESPIGÜETE:

Miguel Ligero Rodríguez (Madrid, 21 de octubre de 1890 - † Madrid, 26 de enero de 1968) fue un actor español.
Casado con la vedette Blanca Pozas, fue un actor de revista que se metió al cine y tras las muertes de los Don Hilarión teatrales empezó a representar y grabar zarzuelas en los años treinta y cuarenta. Siendo aún un adolescente, abandonó sus estudios de bachillerato para convertirse en torero, aunque terminó en una compañía de teatro infantil. Continúa su carrera teatral y se integra en la Compañía de Enrique Lacasa, llegando al rango de galán en 1917.
A principios de la década de los años 30, inicia una gira por Argentina, haciendo revista e interpretando Las corsarias, a finales de la misma, durante la [Guerra civil española]] interpretando sobre todo sainetes y zarzuela se marcha a América, y empieza a representar teatralmente al destacado papel de Don Hilarión en La verbena de la Paloma.
Debuta en el cine en 1926, pero será en la década de los 30 cuando alcance un auténtico reconocimiento como primera figura de la pantalla en el cine español de la época. Al inicio de la década rueda en Hollywood versiones para países de habla hispana de películas de la Fox, como Hay que casar al príncipe (1931), de Lewis Seiler o ¿Conoces a tu mujer? (1931), de David Howard.
A su regreso a España, forma pareja artística con Imperio Argentina y ambos ruedan juntos La hermana San Sulpicio (1934), de Florián Rey. Se inicia de ese modo uno de los tándem artísticos con más éxito en el cine de la Segunda República y por extensión del cine español.
Continuarán juntos en El novio de mamá (1934), Nobleza baturra (1935) y Morena Clara (1936), interpretando Ligero el contrapunto cómico a los papeles de Imperio Argentina. Durante ese tiempo aparece en la versión cinematográfica de La verbena de la Paloma (1934), con Raquel Rodrigo.
Tras la guerra Civil la carrera de Miguel Ligero entró en un progresivo declive que no le impidió, sin embargo, encarnar papeles destacados, El rey de las finanzas (1944) y en ocasiones repitiendo personajes que ya antes había interpretado en nuevas versiones de clásicos como Morena Clara (1954), de Luis Lucia Mingarro en esta ocasión con Lola Flores; La verbena de la Paloma (1963), de José Luis Sáenz de Heredia, con Concha Velasco e Irán Eory; o Nobleza baturra (1965), de Juan de Orduña, con Alfredo Landa.
TÍTULO: UN MONTAÑERO RESCATA A UN PERRO QUE LE SIGUIÓ HASTA EL ESPIGÜETE:

El alpinista de Velilla Raúl Mazuelas volvió al pico cuatro días después para salvar al animal al conocer que se había perdido .-foto-,.
La Montaña Palentina acumula gestas heróicas en las que no sólo el ascenso tiene una gratificación moral individual y colectiva. También el altruismo y la generosidad de las que en numerosas ocasiones hacen gala los montañeros cotizan al alza, como la pequeña historia que se ha vivido en la localidad palentina de Cardaño de Abajo, con el montañero de Velilla Raúl Mazuelas como protagonista, junto con un perro labrador retriever de siete meses, de nombre Kopi.
El pasado 28 de enero, Mazuelas emprendió la subida al conocido pico Espigüete (2.450 metros) seguido muy a su pesar de Kopi, al que no consiguió convencer de que regresara a su casa. Horas después, Raúl consiguió coronar la cima, pero el perro no, ya que se resbaló y bajo rodando unos 100 metros, quedando desaparecido. Al bajar, el montañero no logró encontrar al can., ni tampoco la zona de la montaña en la que había quedado perdido el perro.
En los tres días siguientes se realizó una búsqueda incesante del animal, en las que participaron vecinos de Cardaño, familiares y celadores de Medio Ambiente de la Junta. La búsqueda resultó infructuosa, ya que la nieve y la niebla, y sobre todo las bajas temperaturas, muy por debajo de los cero grados, hicieron imposible localizar al cachorro.
Sin desanimarse, el dueño del perro, Benjamín Martín, consiguió hacerse con el teléfono del montañero, al que relató lo ocurrido y le solicitó ayuda para buscar al animal. Con pocas esperanzas de encontar a Kopi con vida, Raúl Mazuelas se mostró dispuesto a subir de nuevo al Espigüete para tratar de localizar al perro. «Le llegamos a ofrecer una cantidad importante de dinero si podía recuperarlo, a lo que respondió rotundamente que el no quería dinero», señala Benjamín Martín, que ha querido que la historia salga a la luz para que se valore el esfuerzo del montañero.
El pasado lunes, cuatro días después de la desaparición, el montañero volvió a emprender el ascenso al pico con el único objetivo de rescatar a Kopi, al que finalmente encontró con vida y en perfecto estado, aunque un poco más delgado, según relató Mazuelas al propietario desde el teléfono y todavía en el Espigüete. «Era un momento de satisfacción inmenso, pero todavía quedaba la dura bajada, pero que terminó con resultado satisfactorio», relata Martín.
«Quiero agradecer a Raúl su hazaña y que no caiga en el olvido, y que se recuerde también a todas aquellas personas que han perdido la vida en la Montaña Palentina, ya que para mí son dignos de admirar por el valor que presentan ante las adversidades y el respecto por la naturaleza que tienen todos», señala finalmente Benjamín Martín.


Isabeli Fontana SUPERMODELO BRASILEÑA./ Dacia Maraini ESCRITORA.

TÍTULO: Isabeli Fontana SUPERMODELO BRASILEÑA.

Isabeli Fontana-foto- es una supermodelo brasileña de origen italiano.
Con 13 años participó en 1996 en la final del concurso Elite Model Look. Se mudó del Sur de Brasil a Milán en 1997 para emprender su carrera de modelo. En 1999, con 16 años, fue retratada en el catálogo de lencería de Victoria's Secret. Su aparición dio lugar a una polémica sobre si era oportuno incluir en los catálogos a modelos de menos de 21 años. En cualquiera caso esa polémica le brindó fama. Después de trabajar para Victoria's Secrets trabajó para Versace, Ralph Lauren y Valentino. Posó para publicaciones como Sports Illustrated, Marie Claire, ILLA o Vogue. Apareció en la campaña publicitaria de Dolce & Gabbana para la colección primavera - verano de 2011, inspirada en las tradiciones femeninas sicilianas, junto con Alessandra Ambrosio, Izabel Goulart y Maryna Linchuk,etc.
Agencias
TÍTULO: Dacia Maraini ESCRITORA.

Dacia Maraini nace en Florencia hija de una madre siciliana perteneciente a la antigua familia de los Alliata di Salaparuta y de un padre de origines ingleses, famoso etnólogo. Tras una infancia particularmente difícil, la escritora se traslada a Roma, ciudad en la cual prosigue los estudios y sobrevive gracias a varios trabajos. Ella y otros jóvenes fundan la revista literaria "Tempo di letteratura", editada por Pironti en Nápoles, y empieza a colaborar con revistas como "Nuovi Argomenti" y "Mondo". Durante los años sesenta, además de publicar sus primeras novelas, se dedica al teatro y, junto a otros escritores, funda el Teatro del Porcospino en el cual sólo se representan obras de autores italianos contemporáneos como Parise, Gadda, Tornabuoni o Moravia. En 1973 funda el Teatro della Maddalena, gestionado exclusivamente por mujeres. En este teatro, cinco años más tarde, estrena "Dialogo di una prostituta con un suo cliente", obra traducida al inglés y francés y representada en doce países diferentes.

Rosalía Mera = es una empresaria española./ Augusto César Lendoiro PRESIDENTE- DEPORTIVO CORUÑA.

TÍTULO: Rosalía Mera = es una empresaria española

Rosalía Mera Goyenechea-foto- (Coruña, 1944), es una empresaria española. Es considera por la revista Forbes la mujer más rica de España y la tercera mayor fortuna del país.
 
Según la lista de la revista Forbes de 2010, es la 258ª mayor fortuna del mundo.[1] Comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto a su entonces marido, Amancio Ortega Gaona. La pareja convirtió su pequeño negocio en la multinacional Inditex (propietaria de varias marcas como Zara, Zara Home, Stradivarius, Massimo Dutti...), la corporación más importante de España con una cifra de negocios multimillonaria. Es una de las mayores accionistas de Zeltia.[2]
Es también presidenta de la Fundación Paideia, una organización sin animo de lucro dedicada a favorecer la integración social de las personas discapacitadas.[3]
Su principal activo es la participación del 6,99% en Inditex, valorado en 2.400 millones de euros.,etc.

TÍTULO: Augusto César Lendoiro PRESIDENTE- DEPORTIVO CORUÑA.

Augusto Joaquín César Lendoiro es un dirigente deportivo y ex-político español nacido en la localidad coruñesa de Corcubión el 6 de junio de 1945. Es conocido por ser presidente del Deportivo de La Coruña, aunque éste no es el único club deportivo que ha presidido a lo largo de su vida.
Comenzó su trayectoria a los 15 años como presidente de un equipo amateur de Coruña: Ural, y cofundador del HC Liceo, de hockey sobre patines. Durante su mandato llevó al club a ganar varios campeonatos de España, Europa y del Mundo. En 1988 se convirtió en el presidente del Deportivo de La Coruña, aunque él no quería hacerlo en un principio, ya que estaba en una situación muy delicada deportivamente, con el club jugándose el descenso a Segunda División B, y económicamente, con una deuda de unos 500 millones de pesetas. Lendoiro no se presentaba a las dos primeras convocatorias electorales a la presidencia del club, convocatorias que no derivaron en elecciones porque ninguno de los postulantes llegó a reunir los 577 avales entonces necesarios. A la tercera Lendoiro fue, presentó 1.484 avales y ganó sin necesidad de elecciones. Ese año, el Deportivo se salvó del descenso a Segunda División B en el último partido, y a partir de ahí comenzó a crecer deportiva, económica y socialmente de una manera inédita en el fútbol, siendo el primer equipo en muchos años en plantarle cara al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona. Los años dulces llegaron a partir de 1992, cuando se peleó de tú a tú con los grandes equipos, y después llegaron todos los títulos y los mejores años del Deportivo (pasándose a conocer popularmente como SUPERDEPOR), consiguiendo una liga, dos Copas del Rey ,tres Supercopas de España y una Intertoto.

 Un duro negociador

Con su gestión deportiva, famosa por la dureza de sus negociaciones en el mercado de fichajes, el Deportivo de La Coruña se convirtió en uno de los equipos de más nivel de la Liga española, asiduo de los primeros puestos de la tabla y conocido en Europa gracias a sus numerosas participaciones en la Liga de Campeones.
La etapa dorada del club se vivió a partir de los fichajes de Mauro Silva y de Bebeto, internacionales brasileños de altísimo nivel que eran disputados por los más grandes clubes de Europa, pero gracias a la gestión de Augusto César Lendoiro y su poder de convicción, llegando a hacerles creer a ambos jugadores que el clima de Galicia era muy similar al de Brasil, accedieron a jugar en el entonces modesto Deportivo, alcanzando el estatus de baluartes de la media y delantera deportivista, respectivamente.
Otras operaciones de renombre son las ventas de grandes jugadores como Makaay o Luque. Por Makaay, desde el Bayern de Munich llegaron a afirmar que no ofrecerían más de 14 millones de euros y dieron por rotas las negociaciones. En el caso de Luque, el Newcasttle comunicó que su última oferta era de 10 millones de euros. Makaay fue finalmente traspasado a los alemanes por un fijo de 18 millones de euros, aunque el Deportivo llegó a ingresar un total de más de 20 millones gracias a otras cantidades en función de objetivos. Por otro lado, Luque fue traspasado finalmente por 14 millones de euros.
El 'modus operandi' del gestor coruñes a la hora de negociar suele ser el de reunirse en una cena y hablar tranquilamente durante la madrugada. La negociación más larga de su historia ha sido con la U.D. Las Palmas, que terminó a las 12 del mediodía del día siguiente a ser empezada.
Sin embargo, su mayor fracaso como negociador sucedió en el verano del año 2009 durante el Draft de ese año al intentar la venta del delantero mexicano Omar Bravo a clubes como Atlante, Pachuca e incluso a las Chivas del Guadalajara aplicando el mismo 'modus operandi'. Al final de cuentas regresó a España dos días después sin éxito en sus negociaciones, y el Depor tuvo que conformarse con liberar su pase internacional sin obtener beneficio económico alguno, a cambio de dejar saldada una deuda salarial que el club tenía con el futbolista.

 Carrera política

En 1987 fue elegido concejal del ayuntamiento de La Coruña por el Partido Popular. Fue senador (1989-1990), secretario general para el deporte de la Xunta de Galicia, diputado en el Congreso de los Diputados (1993-1995), candidato a la alcaldía de La Coruña en 1991 y 1995 y presidente de la Diputación Provincial de La Coruña (1995-1999). Actualmente se halla retirado de su faceta política.

Salario

Como medida a petición de la Federación de Peñas -que querían que el presidente que regentara el club se dedicara íntegramente al Deportivo de La Coruña- se le asigna al presidente de la entidad el 1% del saldo de los presupuestos.

REVISTA MUJER HOY CON NATALIA Vodianova

Natalia Vodianova:

Natalia Vodiánova-foto- (Наталья Водянова en ruso) es una modelo rusa nacida en Gorki (hoy Nizhny Nóvgorod) el 28 de febrero de 1982).
Creció en una familia con escasos recursos. Vivía con su madre y dos hermanas menores que ella, todas de padres distintos, una de las cuales padece parálisis cerebral. Desde los 11 años ayudaba a su madre, que vendía fruta en un puesto ambulante. Después instaló con una amiga su propio puesto de fruta para ayudar a sus familias.[1]
Con 15 años se inscribió en una academia de modelos con la intención de obtener ingresos extras. Allí le dijeron que, para triunfar en ese mundo, debía aprender inglés, cosa que hizo en tres meses.[1] Con 17 años se trasladó a París, donde comenzó a trabajar para la agencia Viva Model Management Paris.[1] Forbes estimó sus ingresos anuales en 4,8 millones de dólares (entre mayo de 2007 y abril de 2008).[1]
Como imagen de marca ha trabajado para firmas como Calvin Klein, L´Oreal, Etam, Yves Saint Laurent, Givenchy y Guerlain, entre otras,[1] y ha desfilado para firmas como Sonia Rykiel, Vivienne Westwood, Donna Karan y Christian Dior.
En 2009 presentó las dos semifinales del Festival de la Canción de Eurovisión 2009 junto a Andrey Malahov.
Ha tomado parte en varias películas y series, destacando su papel de Medusa en Furia de titanes.[2]
Vodiánova, se convierte en imagen de la compañía de lencería 'ETAM' para la Navidad 2010.[3]

 Vida personal

El 22 de diciembre de 2001 tuvo su primer hijo, Lucas Alexander, fruto de su matrimonio con el aristócrata británico Justin Portman, con quien contrajo matrimonio en una ceremonia ortodoxa celebrada el 1 de septiembre de 2002 en la catedral de San Vladímir de San Petersburgo. Posteriormente tuvieron otros dos hijos: Neva, nacida el 24 de marzo de 2006, y Víktor, nacido el 13 de septiembre de 2007.[1]
En 2005 fundó Naked Heart Foundation, organización que construye parques infantiles urbanos en Rusia y que ella preside.[1] Su decisión de fundarla la tomó tras la Masacre de la escuela de Beslán.

CASI UN SIGLO DESPUÉS.

Un maestro Valverde de Leganés plantó eucaliptos con sus alumnos hace 100 años, ahora la historia se repite .
Hace casi un siglo, un maestro de escuela valverdeño, César Hurtado Delicado, que ejerció su labor en Valverde de Leganés durante décadas, organizó, por los principios de los años 20 del siglo pasado, con sus alumnos, la plantación de un buen número de eucaliptos en el descansadero del Pozo del Juncal, junto al Camino Viejo de Badajoz a poco más de un kilómetro del casco urbano. Un lugar emblemático por aquellos entonces muy frecuentado por los numerosos rebaños que transitaban y pastaban por caminos, abrevaderos y descansaderos públicos de nuestros campos.
Una iniciativa curiosa para la época que cuenta Joaquín Antúnez Gamero: «Mi padre me relató en bastantes ocasiones que, cuando iba a la escuela de don César, con nueve o diez años, fueron todos los muchachos con el maestro a sembrar eucaliptos en el Pozo del Juncal y que les regalaron un bocadillo cuando terminaron la tarea». Como el padre de Joaquín nació en 1911, la siembra referida habría tenido lugar por 1920, año arriba, año abajo.
Ahora, al cabo de noventa años, se ha vuelto a repetir la historia. Alumnos de los cursos de 3º a 6º de primaria, del colegio que lleva el nombre de aquel maestro 'César Hurtado', han participado en el proyecto de 'Reforestación en el Entorno Escolar' concedido al centro escolar por la Junta de Extremadura. Han plantado más de un centenar de plantones de encinas y alcornoques con la ayuda de alumnos del Taller de Poda y del Centro Especial de Empleo, coordinados por el responsable de jardinería del ayuntamiento valverdeño, José María Franco, y con la colaboración de la Guardia Civil, que ha controlando los recorridos de ida vuelta, principalmente a la hora de cruzar la carretera de Badajoz.
Desde hace varios años el colegio César Hurtado participa en dicho proyecto curso tras curso y ha realizado las plantaciones autorizadas en distintos lugares, Cerro de los Mártires, Parque de las Piletas, Convento Viejo, siguiendo la estela iniciada por el maestro que le dio nombre.
En el paraje donde se ha realizado esta última siembra han ido desapareciendo los eucaliptos sembrados y tan solo las personas mayores recuerdan la arboleda; solo se conserva uno de ellos, ya casi centenario, que presenta unas grandes dimensiones con más de cinco metros de perímetro de tronco y una altura próxima a los 30 metros; es de desear que las encinas y alcornoques plantadas ahora lleguen a mejor fin y que cuando estos alumnos de ahora, sean adultos puedan ver el descansadero del Pozo del Juncal poblado de los árboles que ellos sembraron.
Los niños participantes en la plantación de árboles, en un momento de descanso-foto.

Blanca Suárez e Iban Gárate--'Miel de naranjas'

Otra vuelta de tuerca a 'Blancanieves' y 'Miel de naranjas'.

'Miel de naranjas'
  • Hablamos con Imanol Uribe, Blanca Suárez e Iban Gárate en Málaga.
  • Jaime Rosales vuelve de Cannes con Sueño y Silencio.
'Miel de naranjas'
Iban Gárate y Blanca Suárez, actores de ’Miel de naranjas’rne
  Yolanda Flores e Imanol Uriberne
De película (Radio Nacional, madrugada del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 horas) estuvo en el Festival de Cine de Málaga y hablamos de Miel de naranjas con Imanol Uribe, Blanca Suárez e Iban Gárate. Una historia que nos traslada a los años 50 en Andalucía. Por aquel entonces, Enrique y Carmen son una joven pareja de novios. Carmen consigue, gracias a su tío Eladio, que su novio se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y la de sus compañeros..
Pero además, hablamos con Jaime Rosales, tras su paso por el Festival de Cannes, con Sueño y Silencio, un drama sobre la pérdida de un hijo rodado en blanco y negro y con actores no profesionales.

Cartelera

Kristen Stewart y Charlize Theron, con las que charlamos hace unas semanas en su visita a España, nos comentan cómo ha sido su experiencia en esta nueva versión del cuento: Blancanieves y la leyenda del cazador, que llega hoy a las pantallas. Pero ademas, la actriz francesa Élodie Bouchez nos habla de 4 lovers, Diego Peretti de Fuera de juego, y otros interesantes estrenos de la semana, como Por fín solos, ¿Y si vivimos todos juntos? y La sombra de los otros.

Participa

Esta semana puedes llevarte la sexta temporada de Mujeres Desesperadas. ¿Cómo? contándonos si conoces a alguna persona que podría haber protagonizado algún capítulo de la serie.
Y además, puedes llevarte otros regalos participando en nustro concurso "¿A qué te suena?". Adivina la película oculta y llama al teléfono gratuito 900 137 137 o sé el más rápido en facebook.com/depelicula y twitter @depelicula_rne. Cada semana tenemos regalos cinematográficos para vosotros.
Y estamos siempre encantados de recibir vuestras críticas en nuestro contestador, 91 346 2194.
Todo esto y mucho más para que paséis unas horas de película.
Gracias por estar ahí y nos vemos en la puerta del cine.