sábado, 28 de abril de 2012

SI TIENES--5- SOY./ REVISTA PASARELA CON CAROLINA CEREZUELA/ MERIDA CALLE SANTA EULALIA:EL MESÓN LA JARA- MÉRIDA.

TÍTULO: SI TIENES--5- SOY.

Una mariposa grande...no?
Vale!...

No me adhiero, no me opongo, yo supongo----5 Minutos.
que no existen absolutos
si en tu mano soy grandioso y diminuto
No te quiero, si no quieres, no hay deberes
hay amor y hay ilusiones
no estas vivo si sólo hay obligaciones
no hago caso a los que atacan----- 10 Minutos
porque nunca están en calma
y no hago más que disfrutar de lo que doy
y me gusta tanto, tanto lo que soy

Y es que soy parte de ti
parte del mar, parte del manantial---30 Minutos
parte del bien, parte del mal
parte de todo lo que hay...(Que hay)

No me espero, no me aguanto, me adelanto
donde nadie se ha metido
ni el temor ni el desamor me han detenido
si tropiezas no me río
si confío, aunque a veces me arrepienta
sonreír es una luz que me alimenta-------1 Hora
me estremezco si me abrazas
cada amigo es una casa
con ventanas para ver en donde estoy
y me gusta tanto, tanto lo que soy

Y es que soy parte de ti
parte del mar, parte del manantial---2 Horas.
parte del bien, parte del mal
parte de todo lo que hay

Y es que soy parte de ti
parte del mar, parte del manantial
parte del bien, parte del mal
parte de todo lo que hay
parte de ti, parte del mar
parte del manantial
parte del bien, parte del mal
parte de todo lo que hay

No me adhiero, no me opongo, yo supongo
que no existen absolutos.. (Absolutos)


29-4-2012- REVISTA PASARELA CON CAROLINA CEREZUELA.

Carolina Cerezuela-foto- (n. Elche, Alicante, España; 14 de enero de 1980) es una actriz y presentadora española.
En 2001 ganó el premio de belleza Linda de España. Estudió Relaciones Laborales en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Su carrera interpretativa comenzó en el teatro a los 15 años, y a pesar de no haber estudiado nunca arte dramático, a los 20 años empezó a trabajar en televisión.


Cuatro corazones con freno y marcha atrás" (1996) de Jardiel Poncela.



  • "Hombres" (1997) de Sergi Belbel.
  • "Te odio amor mío" (1998) basada en textos de Dorothy Parker.
  • "Criaturas" (1999)
  • "El enfermo imaginario" (2000) de Molière.

  •  Televisión:

    Interpretó dos canciones: Los nardos de Sara Montiel, en la primera gala, y Te estoy amando locamente de Las Grecas, junto a Mónica Naranjo en la gala especial de Navidad. Carolina tambien canto para Tierre de Hombres.

    Doblaje

    Camera Café

    Pese a todas sus actuaciones, fue su papel como Mónica Salazar en la serie "Camera Café" donde realmente se dio a conocer entre el gran público. Ha realizado distintos trabajos en el mundo de la moda, tanto como modelo de pasarela para diseñadores como Paco Teruel, como de modelo fotográfica para catálogos o anuncios publicitarios. Sus aficiones favoritas son el deporte (especialmente la hípica y la natación) y la música.

     Vida personal

    Su pareja es Carlos Moyá con el que inició una relación a mediados de 2007 y con quien tiene una hija, Carla, que nació en Palma de Mallorca el 18 de agosto de 2010 a las 9:20 horas y cuyo peso fue de 2.860 gramos. Carolina y Carlos se casaron el 7 de julio de 2011 en el ayuntamiento de Llucmajor (Mallorca).[1] El 23 de Diciembre de 2011, la pareja aununció por Twitter que Carolina sufrió un aborto durante el segundo mes de embarazo del que sería su segundo hijo.

    30-4-2012. TÍTULO: MERIDA CALLE SANTA EULALIA:

    Santa Eulalia de Mérida (Emerita Augusta en 292 - † Emerita Augusta 10 de diciembre de 304) es patrona y alcaldesa perpetua de la actual Mérida, ciudad en la que fue martirizada cuando tenía su antigua denominación de Emerita Augusta. Su fiesta se celebra el día 10 de diciembre, fecha de su martirio. Es además patrona de la Archidiócesis de Oviedo, en cuya catedral reposan sus restos.
    Santa Eulalia es una de las santas más famosas de España. Los datos acerca de su vida y de su muerte los encontramos en un himno que en honor de ella escribe el poeta Prudencio en el siglo IV; así como del relato de su pasión recogido en el Pasionario Hispánico.
    Es una Calle de Mérida que están las tiendas, bares, hoteles, Teatro Romano, etc.

    -1-2-2012--TÍTULO: EL MESÓN LA JARA- MÉRIDA.

    1 TORTILLA FRANCESA CON ENSALDA
    2 ALAS DE POLLO CON HUEVO Y PATATAS.
    3 HAMBURGUESA CON HUEVO Y PATATAS
    4 ENSALADILLA RUSA CON HUEVO Y PATATAS.
    5 LOMO, HUEVOS Y PATATAS.

    INCLUYENDO: PAN, BEBIDA Y HELADO O FRUTA--- 7 €

    MENU DEL DÍA

    3 PRIMEROS PLATOS A ELEGIR
    3 PRIMEROS PLATOS A ELEGIR

    INCLUYENDO: PAN, BEBIDA Y POSTRE---9 €.

    EL día 1 de mayo del 2012- del trabajador, también habrá en Madrid manifestaciones , todos contra el gobierno, etc.


    QUÉ HAY DE NUEVO: JUEDO DE DAMAS./ LA JOVEN DE LAS NARANJAS/A RUPER MURDOCH LE GUSTA LA IDEA DE LA INDEPENDENCIA ESCOCESA.

    TÍTULO: QUÉ HAY DE NUEVO: JUEDO DE DAMAS.

    El encantador y legendario lago de Como, sin duda uno de los lugares más bellos del mundo, esconde incontables secretos y misterios. Con el paso de las generaciones, ha sido el silencioso testigo de historias de pasión, venganza, ambición y muerte, algunas muy conocidas; otras, en cambio, apenas murmuradas en las tardes de invierno o perdidas en las páginas polvorientas de un libro olvidado. Precisamente en un libro de más de dos siglos, las jóvenes hermanas Ventura —Francesca y Claudia—, herederas de una de las familias más poderosas del norte de Italia, encuentran en la historia de la indómita lady Morgan y sus turbulentos amores la inspiración y el aliento que necesitan para deshacerse de una madrastra a la que odian.

    TÍTULO: LA JOVEN DE  LAS NARANJAS-foto-:

    A sus quince años, Georg Roed, descubre que su padre muerto, hace más de una década, le dejó una extensa carta escrita antes de morir. Su madre (la joven de las naranjas) casada ya con otro hombre, sorprendida por el descubrimiento encontrado dentro del forro de la silla en donde paseaban a su hijo, espera con ansias, mientras Georg lee encerrado en su cuarto el inesperado mensaje. ¿Qué dice la carta? ¿Qué puede decir una carta para un hijo escrita por un padre antes de morir? ¿Qué descubre? Ese es el libro. Atrapa desde el principio. ¿Qué lector no querrá saber ese misterio?
    El libro es un relato escrito a dos manos, el niño que cuenta cómo le impactó esa comunicación de su padre, y lo hace en primera persona y la carta misma que va siendo develada entre comentarios del niño: “Mi padre murió hace once años, cuando yo sólo tenía cuatro. Creí que no volvería a saber nada de él, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos …”
    El trasfondo de esta reciente novela de Jostein Gaarder es la intensidad de la Vida, y por supuesto es también sobre la muerte. Aborda el tiempo y trata de indagar en la profundidad de lo que somos en verdad y de qué hacemos en este inescrutable universo. En la carta le formula al hijo la pregunta: ¿Elegirías nacer, y conocer la vida en toda su intensidad sabiendo que quizá sea para permanecer sólo un instante en ella? O ¿Rechazaríamos la oferta? Las respuestas a esa pregunta son exquisitas y sin duda nos dejará con un gran ánimo por vivir y un deseo enorme de abrazar y dar un beso a quienes amamos. Georg, a sus quince años es un gran apasionado por las estrellas y todo lo que hay en el universo, en ese ambiente encuentra la carta de su padre escrita antes de morir.
    La carta es la historia de amor de su padre con la joven de las naranjas, su madre, y cómo lo concibieron, en ella le formula esas preguntas que debe el niño responder, y mientras le responde Georg ha escrito este libro.
    ¿Qué sentido tiene vivir? ¿Vale la pena arriesgarlo todo por amor? La trama y el contenido mismo de esta novela va directamente al corazón de quien la lea, es sobre el amor y a esas dudas permanentes de los seres humanos. ¿Valió la pena mi opción? ¿Tiene sentido todo esto que estoy viviendo? ¿Qué debo elegir? Para esas personas que cayeron en el tedio de su amor o los atrapo la cotidianidad en una telaraña de necesidades y problemas, convirtiendo en desdichas su amor, es una buena oportunidad para encontrarse. Ese dilema que habita en toda la existencia: ¿Cuál es la mirada que debemos adoptar para mirar el mundo? son preguntas a las que encontraremos respuestas en esta novela.
    La joven de las naranjas.
    Estas cómodo, Georg? Es importante que estés bien sentado, porque voy a contarte una inquietante historia. Pero tal vez te hayas acomodado ya en el sofá de piel amarillo. Bueno, si es que no lo habéis cambiado por uno nuevo, qué se yo. O también puedes haberte sentado en la vieja mecedora del jardín de invierno que tanto te gustaba….. varias veces he intentado imaginarme cómo será el mundo dentro de unos años, pero nunca he conseguido forjarme una buena imagen de ti y de cómo eres ahora. Sólo se que fuiste. Ni siquiera sé la edad que tienes a leer esto..” así comienza la carta que le deja el padre. Es la historia de amor de él con su esposa, cómo la conoció, cómo la sedujo, el enamoramiento, la pasión entre ambos, es una linda historia de dos jóvenes que lo dan todo y se entregan de verdad y de cómo cada uno fue buscando al otro hasta encontrarse. La joven de las naranjas es ella, pues cuando la conoció, en un tren, iba cargando una bolsa con enormes naranjas y la segunda vez que la ve también va cargada con una enorme bolsa de naranjas, para qué tantas naranjas, al final, cuando ya se aman descubre que ella era pintora y estaba pintando una cesta de naranjas, de ahí el título de la novela. También habla de otros novios anteriores de la joven de las naranjas, uno de ellos será luego el padrastro de Georg, y será uno de los grandes misterios que se irán descubriendo en el relato.
    La Novela
    Es una novela exquisita, sabrosa, es un deleite, si se les puede calificar con eruditos pero para mí fue un deleite, un verdadero disfrute mientras mi hija jugaba a saltar la cuerda y correteaba a su mascota, leer una historia en donde el papá, a punto de morir de una enfermedad terminal, le escribe a su hijo a quien dejará y no volverá a ver, y él al momento de escribir –a sabiendas que va a morir- dice que lo hace mientras su hijo juega con su tren en el piso y yo ,mientras leo, – a sabiendo que tengo que vivir- lo hago mientras ella juega. Esos son los juegos de la literatura.
    Lo exquisito es que habla de la vida misma desde la muerte. Eso no es fácil, lograrlo con musicalidad y ternura en el lenguaje escrito esa es la magia que logra el autor. Las preguntas que le va formulando a su hijo son indudablemente para el lector y así como el hijo las responde nosotros tendremos también que respondérnoslas.
    Los grandes temas:

    El tiempo



    - Llegaría primero la tarde y luego la noche, pues el día tiene su propio ritmo, su propio ritmo cíclico, pero el día siguiente podría empezar exactamente donde empezó el anterior.
    - Pero ¿qué es un ser humano,? ¿Cuál es el valor de un ser humano? No somos más que polvo que se levanta del suelo y se esparce por el mundo? - ¿Qué es este gran cuento en el que vivimos y del que cada uno de nosotros sólo podrá disfrutar un breve tiempo?
    Vida
    - Ya no siento necesidad de ver o vivir más cosas de las que he vivido. Lo que sí desearía fervientemente es mantener lo que tengo… porque estoy muriendo. Unos huéspedes que jamás han sido invitados han empezado a chuparme la energía vital.
    - El agitado juego de la vida no tiene espacio para el recuerdo ni para la reflexión, tiene de sobra consigo mismo. - Cada individuo es un arca de tesoros viva, repleta de pensamientos y recuerdos, sueños y deseos. - Algunas veces en la vida tenemos que aprender a echar de menos. Intenté darte fuerzas para que esperaras un poco más. Esa frase es interesante porque surge en un momento en que él se le declara y ella le dice que tiene que esperar, el fenomenal diálogo es este:

    Y pregunto. “¿Cuándo podemos volver a vernos?. Ella permanece un instante observando el asfalto antes de levantar la vista y mirarme. Sus pupilas bailan intranquilas, me parece ver temblar sus labios. Y me propone un acertijo sobre el que reflexioné mucho. Dice:
    ¿Cuánto tiempo puedes esperar?
    ¿Qué podía responder a esa pregunta, Georg? Tal vez fuera una trampa. Si contestara que dos o tres días, sería demostrarme demasiado impaciente, y si contestara “toda la vida”, pensaría que no la quería de verdad o simplemente que no era sincero. De modo que tuve que ingeniarme algo intermedio.
    Contesté: “Podré esperar hasta que mi corazón sangre de pena”.
    Sonrió algo indecisa y me acarició los labios con un dedo. Luego preguntó:
    ¿Cuánto tiempo es eso?”
    Hice un gesto de desesperación con la cabeza y opté por decir la verdad: “Tal vez sólo cinco minutos”, dije.
    Pareció alegrarse por lo que acababa de oír, pero susurró: “Estaría bien si pudieras aguantar un poco más…” Ahora me tocó a mí pedir una respuesta. Pregunté:
    ¿Cuánto?
    Tendrás que ser capaz de esperarme seis meses”, Creo que dejé escapar un suspiro.
    ¿Por qué tanto tiempo?.
    Porque es exactamente el tiempo que tendrás que esperar… Si lo consigues, podremos estar juntos todos los días…”
    - Sólo estamos en este mundo una vez. Estamos aquí ahora.

    Qué les parece, sencillamente es sabroso. He leído muchos diálogos en literatura pero ninguno tan excelente como éste. Hacer diálogos que parecen reales en literatura no es fácil, incluso cuando un autor abusa del diálogo y se excede –como hay muchos- cae en lo chocarrero, ( otra cosa es el teatro) pero en narrativa lograr un diálogo perfecto sólo es posible en los escritores que saben lo que hacen. Jostein es uno de ellos.
    Sobre el amor a la joven de las naranjas:
    - No sabía quien era ni cómo se llamaba, pero desde el primer momento ejerció sobre mí un inquietante poder. - Cómo por arte de magia ella había conseguido meterse entre yo y el resto del mundo. - Me dedicó una cálida sonrisa, y esa sonrisa, Georg, podría haber derretido el mundo entero, porque si el mundo entero la hubiera visto, ella habría tenido la fuerza suficiente para acabar con todas las guerras y toda la enemistad del planeta o al menos habría dado lugar a una tremenda tregua. No me quedaba otro remedio tenía que acercarme a ella. - Es como si todo el resplandor navideño se hubiera concentrado en una sola mujer. - No existe una intimidad más grande que la de dos miradas que se encuentran con firmeza y determinación, y sencillamente se niegan a apartarse. - No podemos ser dueños del pasado del otro, la cuestión es si tenemos un futuro juntos. - Me enseñó a descubrir los pequeños intrígulos de la naturaleza. Hay muchos. Cuando cogíamos flores en el campo, nos quedábamos a veces mucho rato estudiando los pequeños milagros. ¿No es el mundo en sí un increíble cuento?… Espero que tú también hayas heredado una mente receptiva a esos pequeños misterios. No son menos sugerentes que las estrellas y galaxias en el cielo. Creo que se precisa más inteligencia para crear un abejorro que para hacer un agujero negro. Mi padre fue quien me abrió esa perspectiva. El me enseñó a levantar la mirada de todas las miserias de aquí abajo. Sus ojos habían visto algo que nadie más había visto.
    Recomendación
    ¡Qué puedo yo decir de una novela excelente! ¿Para qué hacer una reseña? Sólo invitarles a que la lean. Entre las toneladas de páginas que se publican a diario de repente surgen milagros como este. Este libro es de esos sorbos que la vida nos da a leer de vez en cuando. Al final el hijo optó por la vida, aunque sepa que estará en este mundo por un corto tiempo.
    El autor
    Jostein Gaarder nació en 1954 en Oslo, Noruega. Durante 11 años fue profesor de Filosofía e Historia de las Ideas en un instituto de Bergen, en Noruega. Se casó y tiene dos hijos. Siempre escribió cuentos, El Misterio del Solitario recibió el premio de la crítica literaria de Noruega, pero fue la publicación de El Mundo de Sofía en 1991, con 25 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducido a cuarenta y cuatro idiomas, el que le dió a conocer internacionalmente. Con los beneficios ha montado una fundación ecologista, la Fundación Sofía.
    Jostein Gaarder, publicó en 1986 «El diagnóstico», una colección de relatos al que siguieron dos libros para jóvenes: «Los chicos de Sukhavati» (1987) y «El palacio de la rana» (1988). En 1990 recibió el Premio Nacional de Crítica Literaria en Noruega y el Premio Literario del Ministerio de Asuntos Sociales y Científicos por «El misterio del solitario» y al año siguiente el Premio Europeo de Literatura Juvenil. En España, Jostein Gaarder ha recibido los premios Arzobispo Juan de San Clemente y Conde de Barcelona. En 1992 publicó «El misterio de la Navidad» y al «año siguiente escribió El enigma y el espejo». Otras obras suyas son: Maya y Vita Brevis, entre otras.

    TÍTULO: A RUPER MURDOCH LE GUSTA LA IDEA DE LA INDEPENDENCIA ESCOCESA.
    Alex Salmond se reunió con el magnate y medió con Downing street para que recibiese buentrato.
    El testimonio de Rupert Murdoch ha justificado el acoso de la oposición al ministro principal de Escocia y la amenaza de desplante de Donald Trump ha provocado preguntas sobre la firmeza de su palabra. Pero el independentista Alex Salmond parece tener buena mano con los magnates y millonarios. La empresa de Murdoch, News International, es investigada por un comité parlamentario, por la Policía y por otros entes y el patrón compareció esta semana ante un juez que investiga entre otras cosas las relaciones de la prensa con la política y su regulación. Allí se reveló que el australiano, nieto de un predicador escocés que emigró a las antípodas, se lleva muy bien con Salmond.
    No ha sido siempre así. En las autonómicas del 2007 una portada de la edición regional del diario The Sun en vísperas electorales decía: «Si votas al SNP hoy pones la cabeza de Escocia en una soga». El SNP (Partido Nacional Escocés) de Salmond ganó y Murdoch mantuvo a partir de entonces reuniones y conversaciones telefónicas con el líder independentista, al que define como «una persona atractiva».
    Alex Salmond se ofreció a hablar con ministros de Londres para mostrarles su interés en que News International recibiese un buen trato del Gobierno, porque tiene periódicos e instalaciones logísticas con más de 5.000 empleos en Escocia.
    «Un poco emotivo»
    El patrón mediático dice que el asunto de la independencia «es un poco emotivo, porque me atrae la idea, aunque no sé si es práctica». Ordenó a los editores de The Sun que, en las autonómicas del 2011, en las que Salmond arrolló, lo apoyaran en sus noticias. La portada -«Tócala de nuevo, Salm»- jugaba con el apellido del político y una frase atribuida al guion de la película 'Casablanca'.
    Trump, por su parte, está furioso. Dice que su inversión en un complejo de golf cerca de Aberdeen está en riesgo porque Salmond ha incumplido su palabra de no construir cerca de la costa un parque de energía eólica que perturbaría el goce de los golfistas.

    GOLPE A LA MAFIA ITALOAMERICANA DE NUEVA INGLATERRA./

    TÍTULO: GOLPE A LA MAFIA ITALOAMERICANA DE NUEVA INGLATERRA.

    La plícia detiene en Boston a Anthonny  DiNunzio, el " jefe" de la organización que controlaba Rhode Island y Massachusetts.
    Tienen frases de película y parecen salidos de 'El Padrino' o 'Los Soprano', pero dan a la Policía trabajo real. La mafia de Nueva Inglaterra volvió a quedarse huérfana el miércoles por segunda vez en año y medio, pero para quienes vean en la detención de Anthony DiNunzio una oportunidad de quedarse con su puesto y convertirse en el 'Jefe', el fiscal Peter Neronha tiene una advertencia muy seria que también suena a película: «El crimen organizado siempre se cree invencible pero el brazo de la ley llega más lejos que el suyo».
    DiNunzio, de 53 años, hermano pequeño del famoso capo Carmen, sucedió a Luigi Manocchio, alias 'El niño de la Chabola', cuando fue condenado por extorsión a los 84 años, y éste a su vez seguía los pasos de otros jefes que le habían precedido en prisión. En total DiNunzio es el sexto 'Jefe' de Rhode Island y Massachusetts que va a parar a la cárcel, pero por algún motivo cree que será capaz de mantener el control desde su encierro. «Que nadie se equivoque: aunque me metan en el talego seguiré siendo el 'Jefe', pase lo que pase», dijo en una de las conversaciones que le grabó el FBI. Manocchio también lo creyó y puso en su lugar a Peter Limone como jefe «en funciones» mientras él creía lidiar con el juicio, pero su caso tenía tan mala pinta que tuvo que declararse culpable. El propio Limone cayó pronto en las redes del FBI y le siguió a la cárcel, dejando el camino libre a DiNunzio.
    Con él son ya 91 los miembros de la Cosa Nostra de Nueva Inglaterra detenidos en el último año. De ellos, nueve líderes, incluyendo a los capos mencionados, han sido acusados de extorsionar a los mismos clubes de 'striptease' de Providence (Rhode Island). El Cadillac, Satin Doll, Foxy Lady, Desire y Cheaters son algunas de esas víctimas recurrentes que todas las noches tenían que apartar una parte de su recaudación para juntar 2.000 y 6.000 dólares (1.514 y 4.543 euros) que les pagaban al mes. «Voy a enterrarte vivo y me quedaré mirando 10 horas hasta que te mueras y luego te desenterraré para asegurarme de que estás muerto», le dijo DiNunzio a uno de sus hombres ante la posibilidad de que no le obedeciera.
    Cuando le detuvieron al amanecer en un club de Boston llamado Gemini, poco antes de las 7 de la mañana, llevaba encima 5.000 dólares (3.786 euros) en efectivo que su lugarteniente para Rhode Island, Edward Lato, acababa de entregarle, tras recibir la recaudación de los dueños del Cadillac que le trajo 'Chippy'. Hacía tiempo que sabían que el FBI les pisaba los talones. «Cada vez que salgo hay alguien mirándome... Hay un tipo en la esquina dentro de un coche cada puta vez... Tiene que haber algo, ¿no?», le dijo Lato durante una de las conversaciones grabadas.
    El FBI no era el único que tenía oídos en todas partes. Con sus contactos DiNunzio llegó a conocer el contenido de la acusación que la fiscalía había enviado al Gran Jurado para poder detenerle, a pesar de que estaba sellado. Así es como supo que «los federales» habían grabado la reunión que tuvo en un restaurante chino de Boston, el Billy Tse, según le contó en el restaurante del Primo Vinny a un miembro de la familia Gambino, que se encarga de extorsionar a los clubes de Nueva York y New Jersey. «Nos han grabado, me enteré ayer. Todo el puto restaurante estaba cableado con escuchas así que no importaba en qué mesa nos hubiéramos sentado. Es lo único que tienen contra mí que me pueda pringar».
    Todo grabado
    Por supuesto, esa conversación también se estaba grabando, y en ella ambas familias discutían quién seguiría extorsionando a un club al que le cobraban los Gambino a pesar de estar en Rhode Island, por lo que DiNunzio lo reclamaba para sí. Había otros temas de desacuerdo, como el hecho de que un miembro que proponían los Gambino fuera medio irlandés, cuando «las reglas son que tiene que ser 100% italiano».
    Al final de la conversación DiNunzio le dice a Gambino. «Venga, vamos a zamparnos un chuletón, porque probablemente nos van a enchironar mañana». Y ciertamente lo echará de menos.
    Foto Anthony "The Cheeseman" DiNunzio.
    TÍTULO: SER VIUDA EN LA INDIA.

    MI ADMIRADA MOHINI GIRI, una activista india y fundadora de un centro de acogida en Vrindavan, dijo en una ocasión: "Ya sean cultas o incultas, ricas o pobres, las viudas son estigmatizadas y viven como ciudadanas de segunda clase. No pueden tener propiedades y lo peor es que hay muchas mujeres en esta situación". Según la tradición hindú, las viudas no pueden ser tocadas, traen mala suerte y son una maldición. Las mujeres que pierden a sus esposos en este país asiático sufren una doble marginación: por ser mujeres y por ser viudas. En el Código de Manu, una de las escrituras sagradas más antiguas de la India, se puede leer que una viuda debe sufrir mucho antes de morir, y debe ser pura en cuerpo, pensamiento y alma.

    SER VIUDA en la India significa estar muerta en vida, y así es como muchas de ellas se sienten. Después de la pérdida del esposo, pasan a pertenecer a la casta de los intocables, la más baja de la escala social. En ese mismo instante comienza su terrible condena: vestirán siempre de blanco con una pieza de tela sin coser, llevarán la cabeza rapada y lucirán una marca de ceniza en su frente. Les arrancarán los ornamentos, las despojarán de todas sus posesiones y de su estatus social, y comerán una sola vez al día. Además, serán repudiadas por su propia familia, y sufrirán todo este castigo únicamente por haber sobrevivido a su esposo. Aunque la ley prohibió el rito del sati, que las obligaba a inmolarse en la pira funeraria de sus maridos, muchas mujeres prefieren, incluso hoy, suicidarse antes que vivir como viudas y pasar a ser intocables.

    A UNOS CIEN kilómetros de Delhi, capital de la India, se encuentra la ciudad sagrada de Vrindavan, donde, según la tradición, el dios Krisna pasó su infancia. Ahora se la conoce como "la ciudad de las viudas" porque más de veinte mil mujeres, llegadas desde los lugares más remotos del país, sobreviven en sus calles gracias a la caridad. Al menos aquí, aunque viven en la más extrema pobreza y abandonadas a su suerte, pueden comer, gracias a las limosnas de los fieles.

    COMO LA DOCTORA Mohini Giri, otras personas en el mundo trabajan para cambiar la situación de las viudas indias. El Mathama Gandhi fue uno de los primeros en alzar su voz. Le siguieron intelectuales, activistas, políticos y directoras de cine como Deepa Mehta, que, con su película “Water” (Agua), dio a conocer al mundo la cruda realidad de la India de los intocables. Al igual que ellos, la fotógrafa española Diana Ros lucha por devolver a las viudas indias su dignidad. Una visita a Vrindavan cambió para siempre su vida. Había viajado en varias ocasiones a la India, pero la visión de tantas mujeres descalzas, con la cabeza rapada y vestidas de blanco, caminando cabizbajas como almas en pena, la conmovió y decidió hacer algo por ellas. Hace cuatro años fundó su propia ONG en Vindravan, SOS Mujer (www.sosmujer.org), para proporcionarles ayuda sanitaria, legal y psicológica. Diana asegura que solo persigue un sueño: "Conseguir que las viudas de la India se sientan seres humanos, darles voz y que dejen de ser invisibles".

    P. D.: En la India hay cerca de 45 millones de viudas condenadas al ostracismo, marginadas socialmente y sin recursos económicos. Más de la mitad son jóvenes entre 15 y 19 años, sin ningún futuro. La mayoría son analfabetas que no conocen sus derechos y viven de la caridad.
     Si si marido muere, la mujer pierde sus posesiones, debe raparse la cabeza y es repudiada por su familia.
    Muchas prefieren suicidarse.

    ENRÉDATE DE LOS APENINOS A LOS ANDES- MARCO Y SU MONO AMEDIO./ LA LEGÍTIMA DEFENSA ELECTORALISTA DE "SARKOPEN".

    TÍTULO: ENRÉDATE DE LOS APENINOS A LOS ANDES- MARCO Y  SU MONO AMEDIO.

    Hace 35 años que Marco, aquel niño italiano de los dibujos animados, cruzó el mundo en busca de su madre con la única ayuda de un mono llamado Amedio.
    Hoy, sin embargo, es posible deambular por las calles de cualquier lugar si moverse del sofá ni sufrir tantas desventuras. Hemos tomado conciencia al conocer la historia del niño indio Saroo Brierley, que se quedó dormido en un tren y termino en Calcuta sin saber el nombre de su pueblo ni cómo volver a casa.
    Mendigó durante tres meses, hasta que fue adoptado por una familia australiana.
    No volvió a ver su madre.
    La serie cuenta la historia del pequeño Marco, hijo de una humilde familia italiana, el cual se ve separado de su madre cuando ésta abandona Italia para venir a trabajar a América, quedando únicamente con su padre y hermano mayor. Marco, desconsolado, decide emprender el viaje para encontrar a su madre, durante el cual es acompañado por su mono Amedio.
    Marco sufre todas las penurias imaginables durante la búsqueda, pues cada vez que llega a un nuevo pueblo, se entera que su madre ya ha pasado por allí y entonces debe seguir la búsqueda.

    La historia Transcurre a principios del siglo XIX, época en que bastante gente europea emigró a tierras americanas buscando un mejor destino, y es por esto que la madre de Marco viaja a Argentina.Lo que nunca me quedó claro, es cómo la madre de Marco decide irse a otro país dejando un hijo pequeño a quien cuidar, y lo peor de todo es que pareciera no preocuparse por esto. En fin... de alguna parte tenían que sacar trama para hacer la serie :).
    Al Final de la serie, despues de tanta busqueda llega porfin a encontrarse con su madre en la ciudad de Córdoba, que se esta muriendo por una enfermedad y por la tristeza de no ver a su hijo , pero cuando marco la encontro, le dio fuerzas para reponerse y salir de esa enfermedad.

    TÍTULO: LA LEGÍTIMA DEFENSA ELECTORALISTA DE "SARKOPEN".
     
    Sarkozy copia Marine Le Pen la propuesta de que los policías tenga desrecho a disparar a los delicuentes.
    Nicolas Sarkozy dio ayer otra vuelta de tuerca a la derecha en su estrategia de rebañar los votos de Marine Le Pen de cara a su duelo electoral del 6 de mayo con el socialista François Hollande. El candidato conservador a un segundo mandato en el Elíseo copió una propuesta del programa ultraderechista que reclama el derecho a la presunción de legítima defensa para las fuerzas de seguridad. El detonante de la simbiosis electoralista al estilo 'Sarkopen' fue la inculpación judicial por homicidio voluntario de un policía que mató a un delincuente de un disparo por la espalda.
    El suceso que ha colado el tema de la inseguridad ciudadana entre las dos vueltas de las presidenciales ocurrió el sábado por la noche en Noissy-le-Sec, localidad del departamento de Seine-Saint-Denis, el más conflictivo de la periferia de París. Una patrulla policial localizó a Amine Bentounsi, de 28 años, que a los 13 había sido el preso más joven de Francia. Condenado once veces por atracos y robos múltiples, se encontraba en busca y captura desde que en julio del 2010 no volvió a la cárcel al cabo de un permiso penitenciario.
    Tras una breve persecución a tiros por las calles, murió desangrado por un balazo. El policía autor de los disparos afirma que el delincuente le lanzó una granada, que luego se comprobó que era inofensiva, y que le apuntó con un revólver, sin abrir fuego. La autopsia reveló que el proyectil letal entró por la espalda, dato corroborado por un automovilista testigo de los hechos.
    El agente, de 33 años, fue imputado el miércoles de homicidio voluntario con suspensión de empleo y sueldo. En protesta por la decisión judicial, cientos de colegas se dirigieron uniformados y en coches patrulla hacia la sede del Ministerio del Interior. Como los accesos fueron cortados, colapsaron los Campos Elíseos.
    Casualmente, Sarkozy tenía ayer programado un mitin en Raincy, otro municipio del mismo departamento en el que 1.644 policías han resultado heridos en los dos últimos años. Tras recordar la estadística, el presidente-candidato reivindicó el derecho a la legítima defensa para los agentes del orden porque «en el Estado de derecho no se puede poner en el mismo plano al policía en el ejercicio de sus funciones y al delincuente en el ejercicio de las suyas». «Sé que el pensamiento único se va a desatar, pero no temo decir la verdad en nombre del pueblo francés», atacó en otro de los frentes abiertos por el populismo lepenista.
    Es la primera vez que el mandatario conservador, que fue ministro del Interior antes que presidente, preconiza la legítima defensa policial, una medida del programa electoral del Frente Nacional. Esta presunción fue instaurada para gendarmes y policías en 1943, bajo la ocupación nazi. A los policías les fue suprimida en 1962, tras la guerra de Argelia. En enero el ministro del Interior, Claude Guéant, había dicho que «no se puede dar a los policías un permiso de tirar». Ayer declaró inaceptable que «un policía sea primero herido antes de estar jurídicamente en condiciones de responder».
    A Marine Le Pen no le pasó desapercibida esa aparente contradicción. «O la división ideológica es más fuerte que nunca al más alto nivel o bien se alcanza un nivel de cinismo político nunca visto», comentó tras felicitarse por una «victoria ideológica». «Cada día Nicolas Sarkozy bebe en mi proyecto», constató sin creer «medio segundo» en sus promesas.
    Portada polémica
    En el mitin de Raincy, Sarkozy arremetió contra los medios que le asimilan con la extrema derecha, como el diario comunista 'L'Humanité', que publicó en portada su retrato junto al del mariscal Philippe Pétain, jefe del gobierno colaboracionista con los nazis. «Ser tratado de fascista por un comunista es un honor», replicó el hijo de exiliado húngaro y de ascendencia judía por parte materna. «Aborrezco el racismo y el antisemitismo. Detesto la homofobia», añadió comprometido a impedir que se pueda negar en Francia el Holocausto o el genocidio armenio.
    El candidato a la reelección, quien recordó que en 35 años de carrera política nunca había pactado con el Frente Nacional, alegó que su delito es «ser el más criticado por Marine Le Pen». «¿Debo seguir haciendo campaña en la segunda vuelta como si seis millones y medio de franceses no hubieran dicho nada?», dijo en alusión a los votantes lepenistas. «Yo os respeto, os escucho y de cierta manera os comprendo. ¿Eso hace de mí un compañero de viaje del Frente Nacional?», se preguntó de manera retórica, un rasgo de su oratoria.

    viernes, 27 de abril de 2012

    EL GOBIERNO ACERCARÁ PRESOS DE ETA SIN NECESIDAD DE QUE PIDAN PERDÓN/ FALLECE DOS MILITARES TRAS EXPLOTAR EL MOTOR DE SU AVIÓN..

    TÍTULO: EL GOBIERNO ACERCARÁ PRESOS DE ETA SIN NECESIDAD DE QUE PIDAN PERDÓN.

    El plan de Reinserción, primer gesto de Interior tras el alto el fuego, solo exige que renieguen de la banda terrorista.

    Primer gesto del Gobierno seis meses después de que ETA decretara en octubre el alto el fuego definitivo. El Ministerio del Interior pone en marcha un plan de reinserción para terroristas de todo tipo que, en la práctica, supone relajar las condiciones para el acercamiento al País Vasco del medio millar de presos etarras dispersos por las cárceles españolas y que siguen fieles a la disciplina de la banda.
    La gran novedad de este programa, que en ningún modo contempla beneficios penitenciarios, es que los reclusos podrán cumplir el resto de sus condenas en centros más o menos cercanos a Euskadi, o incluso en cárceles vascas, sin necesidad de pedir perdón a sus víctimas, una condición que hasta ahora era 'sine qua non' para acogerse a la denominada 'vía Nanclares', la única puerta que existía para el acercamiento.
    El Plan Integral de Reinserción diseñado por el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, y que comenzará a funcionar en mayo en prisiones del País Vasco y cercanas a esa comunidad, supondrá rebajar de cuatro a una las exigencias para el acercamiento. Para entrar en este programa solo habrá una condición, que el terrorista firme un documento en el que rompa «públicamente» con la banda y que renuncie de manera «fehaciente» a la violencia.
    Además de no ser necesaria la petición de perdón, tampoco se exigirá al preso que colabore con la justicia para aclarar atentados ni que haga una declaración expresa en la que acepte hacer frente a las indemnizaciones aparejadas a sus condenas, como hasta ahora se reclamaba para incorporarse a la 'vía Nanclares'.
    Arrepentimiento
    En la práctica, la exigencia del arrepentimiento para aspirar al acercamiento había bloqueado el aumento de la disidencia, sobre todo tras la declaración de alto el fuego definitivo. La 'vía Nanclares', llamada así porque Interior había concentrado en esa cárcel a la treintena escasa de presos díscolos que había roto con la organización y pedido perdón por sus atentados, ha dejado de ser efectiva. Según reconocen responsables penitenciarios, las expectativas de una solución conjunta a los presos alimentada por la dirección de ETA ha provocado que «prácticamente ninguno» de los 496 reclusos etarras que todavía siguen fieles a las órdenes de la organización haya dado el paso en el último año.
    Los responsables de Instituciones Penitenciarias sostienen que esa dinámica es la que se quiere romper, lejos de favorecer al sector duro de ETA. Interior busca ahora trasladar la presión a la dirección de la banda, ya que esperan que buena parte de los presos reclame a la cúpula para poder acogerse a este plan, aunque sea «pasando por el aro» de renegar de su militancia.
    La inclusión en el programa, al que también podrán acogerse los grandes narcotraficantes, no llevará emparejado de manera automática el acercamiento, precisaron con machacona insistencia desde Interior. El recluso deberá participar en «aulas de convivencia», una suerte de cursillos en los que tendrá que dar muestras de entender el daño causado y demostrar que está listo para su reingreso en la sociedad.
    En esas aulas, en las que el interno también tendrá ayuda para su reinserción laboral, los técnicos valorarán si su ruptura con la violencia es «sincera» y si cabe «premiarle» con el traslado. Un acercamiento que será siempre «gradual y escalonado» en función del «compromiso» demostrado por el recluso.
    Además del casi medio millar de presos de ETA, potenciales participantes en este proyecto son la treintena de miembros de los GRAPO, los 50 yihadistas encarcelados, entre ellos autores materiales del 11-M, y cerca de 400 reclusos penados por pertenecer a grandes grupos de delincuencia organizada.
    Seis aspectos
    Interior puso el acento sobre seis aspectos de este plan, consciente de que el anuncio, como así fue, iba a levantar ampollas entre las víctimas: El tratamiento siempre será individualizado, por lo que no caben las medidas colectivas de premio a la banda por el abandono de las armas; la inclusión en el programa es «reversible», por lo que si la ruptura con ETA es solo nominal el preso volvería de inmediato a su anterior situación; la iniciativa no es, en modo alguno, el fin de la dispersión, una medida que el Gobierno considera que tiene todo el amparo legal; tampoco supone cambio alguno en la política penitenciaria, que siempre ha dejado en manos de la administración la decisión de dónde deben cumplir condena los presos; el programa no conlleva ningún beneficio penitenciario ya que el Código Penal los prohíbe si no se produce el arrepentimiento; y que este programa no conlleva acelerar la excarcelación de ningún miembro de ETA.
    En breve, Instituciones Penitenciarias enviará instrucciones a los directores de las 49 cárceles en las que hay presos de ETA para que procedan a identificar a los reclusos que podrían ser los primeros en ingresar en este plan. El perfil es claro, que sean internos que sin haberse alienado públicamente con el sector disidente sí que han dado muestras ya de hastío con la banda, como puede ser el no recibir a sus habituales abogados o no participar en las movilizaciones de protesta periódicas.
    Foto- Manifestación por las calles de Bilbao para reclamar el acercamiento de presos de ETA  a las cáceles del País Vasco.
    TÍTULO: FALLECE DOS MILITARES TRAS EXPLOTAR EL MOTOR DE SU AVIÓN.
    Los dos muertos, un capitán y un alférez, iban de entrenamiento e intetantaron saltar antes de que la aeronave se precipitará entre llamas.
    Escuché un ruido muy grande detrás de mí, me giré y vi un avión a baja altura. De pronto la sombra se metió entre los árboles de enfrente, noté un estampido en el suelo y un segundo después, que para mí fue un mundo, porque en estos casos el tiempo es muy subjetivo, presencie un fogonazo y las llamas».
    Faltaban 15 minutos para las 11.00 de las mañana de ayer y a este testigo le cogió el accidente aéreo en el que fallecieron dos militares en una parada de autobuses situada junto a la carretera M-121, que une las localidades madrileñas de Meco y Alcalá de Henares.
    El hombre, abogado de profesión, acababa de visitar a un cliente en la cárcel Madrid II, conocida como Alcalá Meco, cuando presenció la trágica secuencia que ha llevado el luto al Ejército del Aire.
    Apenas a unas decenas de metros de distancia, en un descampado aledaño a la carretera autonómica, los restos del aparato quedaron diseminados en un área de unos mil metros cuadrados. Se trata de un avión de instrucción C-101, el modelo que más horas de vuelo ha realizado en la historia de la Academia General del Aire y que permite una formación desde las primeras fases hasta la transición a los aviones de combate. Con el se han formado más de 2.000 pilotos.
    El testigo fue el primero en avisar a los servicios de emergencias 112, que le preguntaron si podía confirmar la existencia de supervivientes. Imposible. Las llamas ocupaban todo el descampado. Poco después llegaron las primeras dotaciones de bomberos y varias ambulancias, y tras ellos una pléyade de militares y guardias civiles que acordonaron rápidamente la zona.
    Intentaron saltar
    Las primeras pesquisas oculares hicieron temer lo peor. El impacto había sido fortísimo, los partes del C-101 estaban por todos lados y en los restos de la cabina los sanitarios hallaron restos humanos prácticamente calcinados y los dos paracaídas desplegados.
    Poco después se confirmaba, a través de la Delegación del Gobierno, que habían fallecido los dos pilotos, un capitán instructor de 35 años y su alumno, un alférez de cuarto curso de la Academia de San Javier, en Murcia. Las identidades de ambos, pese a que se conocían, no fueron difundidas por petición expresa de sus familias, según informó el Ministerio de Defensa.
    Fuentes de la investigación apuntaron que la hipótesis más probable del accidente es que el avión, que realizaba un vuelo de entrenamiento San Javier-Madrid-San Javier, tuviera un fallo del motor o sufriera una explosión que precipitó su caída «entre llamas». Otro indicio es que los pilotos intentaron saltar del avión al percibir el peligro, pero no les dio tiempo o se vieron sorprendidos por el incendio. Las citadas fuentes no quisieron pronunciarse sobre posibles factores externos, niebla o poca visibilidad en una mañana lluviosa en Madrid, o el fallo humano.
    El último accidente mortal de un avión C-101 se produjo en septiembre de 2005. Ocurrió en Baeza (Jaén), cuando un capitán del Ejército del Aire murió al estrellarse contra una vivienda, en la que se encontraban una mujer y su hija de ocho meses, que también fallecieron.

    LA LLUVIA ACABA CON LA FIESTA./ EN TRES MESES SORTEARÁN DIEZ VIVIENDAS SOCIALES.

    TÍTULO: LA LLUVIA ACABA CON LA FIESTA:

    La cita de estudiantes prevista en la Plaza de Toros se anuló ayer por la climatología.
    Desde primera hora de la mañana las nubes amenazaban con posibilidad de lluvia para toda la jornada, pero no fue hasta las 16.00 horas cuando una publicación en la red social de Twiter y un cartel en la puerta de la Plaza de Toros anunciaba la suspensión definitiva de la Fiesta de la Primavera Universitaria.
    Caras de desilusión se contemplaban a partir de esa hora a las puertas del recinto donde numerosos grupos de jóvenes se acercaban para comprobar la anulación de dicho evento y recoger la devolución de sus entradas, las cuales habían obtenido con varios días de antelación.
    Según un comunicado oficial de la organización, el espectáculo se suspendía por razones ajenas a su voluntad. «El motivo son las circunstancias climatológicas». Así mismo lamentaba el retraso del anuncio y se disculpaba asegurando que se había intentado aguantar hasta el último momento con la intención de no suspender el evento pero que visto el estado que presentaba el ruedo, y para evitar la disconformidad de los asistentes, se había tomado la decisión y la devolución integra de las entradas, con un precio de 8 euros con antelación, se realizaría a lo largo de la tarde en la taquilla de la Plaza de Toros.
    A partir de esa hora, muchos fueron los que aguardaban cola junto al recinto, donde hubo presencia policial, para recoger la devolución del dinero. La pregunta repetida a lo largo de la tarde, cada vez que llegaba un nuevo turno, era inevitable: ¿Cuándo será? Pero la respuesta, muy a pesar de los que allí estaban, fue que «no se repetirá».
    Según fuentes de la organización, que se encontraban en el lugar, la Fiesta de la Primavera Universitaria -que el año pasado fue un éxito- queda completamente anulada ya que, tal y como aseguran, «entre pedir todos permisos y volver a organizarla, se saldría del calendario adecuado para los estudiantes». Aún así, aseguraron que para el próximo año, la organización está interesada en volver a repetirla, pero coincidiendo con el mismo día de la primavera.
    En la fiesta estaban programadas las actuaciones de Henry Méndez, José de Rico, Charly Rodríguez y Nono Silvetti.
    Foto-- Los jóvenes se aglutinaron junto a la taquilla de la Plaza de Toros a partir de las 16:00 horas.

    TÍTULO: EN TRES MESES SORTEARÁN DIEZ VIVIENDAS SOCIALES.

    La Concejalía de la Vivienda calcula que hay unas sesenta familias que están esperando una vivienda social en la ciudad de Almendralejo.
    Son muchos los demandantes de viviendas sociales que se han quejado siempre de que hay viviendas vacías, sin ocupar y que podrían estar disfrutándolas otras familias. Sin embargo, ese recuento de viviendas sociales vacías y su posterior sorteo entre las personas demandantes se hace cada cierto tiempo. En concreto, la última vez que se hizo fue en octubre de 2009 en Almendralejo y ahora, en unos tres meses, se hará uno nuevo.
    Respecto a la demanda, el ayuntamiento calcula que hay unas sesenta peticiones de viviendas sociales en la ciudad, entre familias y personas, según los datos recabados en los dos años y medio que han transcurrido desde el último sorteo de viviendas sociales.
    Este dato fue facilitado ayer en rueda de prensa por el concejal delegado de Vivienda, Javier Díaz de la Peña, durante el anuncio de que el Gobierno de Extremadura sorteará diez viviendas sociales de segunda mano en la ciudad en unos tres meses.
    El edil popular anunció que el día 2 de mayo se abre el plazo de solicitudes para solicitar una de estas viviendas, un plazo que permanecerá abierto durante un mes, aunque se calcula que antes de tres meses no se celebrará el sorteo, en el que entrarán todos los demandantes de viviendas, así como los inmuebles vacíos.
    Hace ya dos años y medio que no se celebra un sorteo de este tipo en la ciudad y desde entonces han sido unas sesenta las familias que se han interesado por estas viviendas.
    De todas formas, aclaró que si durante el tiempo que transcurra antes del sorteo se queda alguna otra vivienda vacía, también entraría en ese sorteo para que sea ocupada cuanto antes.
    Las viviendas son de distintas promociones públicas, siendo seis en la calle Campoarañuelo, dos en El Salvador y una en las calles Miró, Ortega Muñoz y Federico García Lorca.
    Por otra parte, el edil habló de la promoción de vivienda social pública de nueva construcción prevista para la ciudad, apuntando que el proyecto ya está aprobado, se pidió licencia de obras, pero finalmente no se ha incluido en los presupuestos de la comunidad autónoma, por lo que deberán esperar a otro ejercicio.



    LOS CUATRO LO VI EN TOLEDO SON -1- JAIME OLÍAS,2- DANI SÁNCHEZ Arévalo,- 3- MEGAN MONTANER:4-ALEX GADEA: PUENTE VIEJO.

    TÍTULO:-1- JAIME OLÍAS:

    Jaime Olías es un actor español, de Madrid. Es conocido por su papel en la serie de televisión Ángel o Demonio de telecinco, como protagonista. Jaime ya es comparado con actores profesionales de Hollywood.Dicen que Jaime es uno de los actores más sexys de España. Ha terminado el rodaje de su primera película, Promoción Fantasma, junto a Aura Garrido (que ya compartió protagonismo con ella en Ángel o demonio) y Raúl Arévalo, la película se estrenará en 2012. También es muy conocido por la serie de Toledo para Antena3, como protagonista interpretando a "Fernando", hijo menor de Alfonso X. Esta serie se acabó con solo una temporada, su último capítulo se emitió el martes 10 de abril de 2012.,etc.

    TÍTULO: -2- DANI SÁNCHEZ Arévalo:

    Daniel Sánchez Arévalo (n. Madrid, 24 de junio de 1970) es un guionista y director de cine español. Guionista profesional desde 1993, ha trabajado en series como Farmacia de guardia, Querido maestro y Hospital Central. Tras recibir una beca Fulbright cursó un máster de cine en la Universidad de Columbia (Nueva York), donde comenzó su carrera como director. Su trayectoria está íntimamente ligada a la de los actores Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez y Raúl Arévalo.
    Natural de Madrid cuenta con una trayectoria como cortometrajista avalada por quince trabajos que han logrado cosechar más de 200 premios, incluyendo una nominación a los premios Goya por Exprés, una preselección a los Óscar gracias a Física II y la presencia en la sección oficial de la Mostra de Venecia con La culpa del alpinista.
    Su debut en el largometraje AzulOscuroCasiNegro ha logrado más de 50 premios en festivales de todo el mundo, entre los que destacan 3 premios Goya: mejor dirección novel, mejor actor de reparto y mejor actor revelación. El 10 de septiembre de 2009 estrenó su segundo largometraje Gordos, rodado a lo largo de más de diez meses debido a los cambios físicos a los que se han sometido los protagonistas; que terminaría reportando a Raúl Arévalo el Goya al mejor actor secundario. En 2010 se estrenó la película El mal ajeno, dirigida por Oskar Santos y escrita por el propio Sánchez Arévalo.
    En 2010 rodó también su tercer largometraje como director, Primos, en la localidad cántabra de Comillas. Según declara él mismo, es su primera comedia. Se estrenó el 4 de febrero de 2011.
    Es hijo de la actriz Carmen Arévalo y del pintor José Ramón Sánchez. Se le ha relacionado sentimentalmente con la presentadora Berta Collado.,etc.

    TÍTULO:-3- MEGAN MONTANER:

    Megan Gracia Montaner-foto- (n. Huesca, Aragón, 1987), conocida como Megan Montaner, es una actriz española conocida por sus trabajos en series de televisión.
    La actriz Megan Montaner a los 18 años se trasladó a vivir a Madrid y al poco tiempo empezó a estudiar interpretación en la escuela de Cristina Rota, en el curso académico 2008-2010.
    Sus primeras apariciones en pantalla fueron en Tiempo de descuento, La Pecera de Eva de Telecinco, también participó como actriz secundaria en el telefilm de Telecinco llamada Vuelo IL8714 que trataba sobre un accidente de avión. En 2010, Antena 3 la fichó para rodar la TV movie La tormenta junto a Patricia Montero, Óscar Siniela, Adam Jezierski, Patricia Vico, entre otros, que trata sobre un grupo de adolescentes que son estudiantes en distintas situaciones, todavía pendiente de estreno.
    Más tarde, fue fichada por RTVE y Amar en tiempos revueltos para interpretar a Gloria, la hija de Adelina y Andrés Hernández Salvatierra, que regresa del internado.
    Actualmente, trabaja en la serie de época de las tardes de Antena 3, El secreto de Puente Viejo, donde se mete en el papel de una joven y luchadora partera llamada Pepa Aguirre. Megan trabaja en este proyecto junto a Álex Gadea, María Bouzas, Alejandra Onieva, Jonás Berami...

     Trayectoria:

     Televisión:

    16-5-2012-4- TÍTULO: ÁLEX GADEA: PUENTE VIEJO.

    Alejandro Gadea García-Rojo (n. Alzira, Valencia; 22 de julio de 1983) es un actor valenciano de raíces andaluzas. Fue en Valencia donde interpretó un papel protagonista en la serie semanal "L'Alqueria Blanca" (Canal 9) pero no fue hasta 2011 cuando le llegó el reconocimiento popular a nivel nacional con su papel también protagonista, Tristán Castro, en "El secreto de Puente Viejo" (Antena 3).
    Formación
    • Graduado en la escuela de Arte Dramático Cristina Rota.
    • Escuela del Actor (Valencia)
    • Interpretación con Francesc Campos
    • Formación vocal con Patricia Kraus
    • Esgrima con Nacho García
    • Danzas y Movimiento con: Contemporáneo con Mónica Runde
    • Jazz con Chevy Muradai
    • Afro con Elianne Capitone

     Teatro

    • “Hasta que oscurezca” dirección José Burgos y Kim Warsen, producción CNC, Sala Mirador.
    • “Desde Arriba” dirección Paloma Montoro, Sala Tarambana.
    • “Soledad de un poeta” lecturas dramáticas con la compañía Algarabia teatro.
    • “Nostalgia del Mar” dirección Paloma Montoro, Sala Fernando de Rojas.
    • “Beauty” dirección Pedro Berdayes, Sala Cuarta Pared.
    • “A veces pasa” dirección Ricardo Herrero.
    • “Pan de Ayer” con la compañía La Marabunta, Sala El Soho teatro.
    • “Katarsis del Tomatazo” dirección Cristina Rota, Sala Mirador.

     Cine

    • Adrenalina” largometraje, dirección Joseph Jonson y Ricard Figueres, producción Invitro Films y Conta Conta Producciones. Protagonista.
    • “El Nuevo Orden” largometraje, dirección José Luís Valdivia, producción Ventura Films. Protagonista.
    • Turno de noche” cortometraje, dirección Victor Palacios, Beniwood producciones. Finalista Notodofilmfest edición 2009. Protagonista.
    • “Alquerieta Barri” cortometraje, dirección Bernardo Arocas. Reparto.
    • “Los Abajo Firmantes” largometraje, dirección Joaquín Oristrell. Colaboración.

    Televisión

    RUEDA DE PRENSA OSCAR LÓPEZ ANTE LOS PERIODISTAS./ DEPORTES. RUEDA DE GUARDIOLA ENTRENADOR DEL BARCELONA- PERIODISTAS.

    TÍTULO: RUEDA DE PRENSA OSCAR LÓPEZ ANTE LOS PERIODISTAS.

    Óscar López Águeda-foto. (Madrid, 7 de abril de 1973), conocido simplemente como Óscar López, es un político español, secretario general del PSOE de Castilla y León entre 2008 y 2012, y líder de la oposición en esa comunidad autónoma. Desde el 5 de febrero de 2012 es también el secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español.

    Aunque nacido en Madrid, está vinculado a la provincia de Segovia por ser originaria de ésta su familia materna: especialmente con los municipios de Bercimuel —donde su abuelo fue sastre— y Riaza, donde desde niño era tradición familiar pasar las temporadas estivales y de descanso.
    Es licenciado en Ciencias Políticas, con la doble especialidad de Estudios Internacionales y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo cursado un año en la Universidad de Newcastle Upon Tyne (Reino Unido). Cursó estudios de Derecho que no finalizó por decidirse a estudiar un postgrado en Economía Internacional por la Universidad de Newcastle Upon Tyne, así cómo diferentes cursos de especialización sobre Unión Europea y Derecho Internacional.
    Afiliado al PSOE desde 1996 fue asesor del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo entre 1997 y 2000, por su condición de experto en Relaciones Internacionales. A su regreso a España fue "fichado" por el nuevo secretario de Organización, José Blanco, que le nombró coordinador de la Secretaría de Organización y Acción Electoral,[3] puesto que ocupó entre septiembre de 2000 y junio de 2008. En el 36º Congreso del PSOE (julio de 2005) se integró en la comisión ejecutiva como vocal. Además, fue diputado al Congreso por Segovia en la VIII y IX Legislaturas (2004-2011) y portavoz de la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, pues fue ponente del proyecto de ley de reforma de la financiación de la Corporación RTVE (121/27).
    El 20 de septiembre de 2008 es designado secretario general del PSOE de Castilla y León, abandonando su cargos orgánicos en el partido. Permanece en este cargo hasta el 14 de abril de 2012, al renunciar a la reelección para centrarse en la secretaría de Organización del PSOE.

     Líder de la oposición en Castilla y León

    El 22 de abril de 2010, Óscar López anunció su candidatura para las elecciones a la Presidencia de Castilla y León.[4] En un entorno de retroceso del PSOE en toda España, la candidatura socialista en Castilla y León obtuvo 29 procuradores, perdiendo cuatro, siendo el el peor resultado del partido en las Cortes de Castilla y León desde la creación de la autonomía. López fue elegido procurador y, tras la constitución de las Cortes de Castilla y León, fue designado senador en representación de esta comunidad autónoma.

     Secretario de Organización

    Tras la victoria de Alfredo Pérez Rubalcaba en el 38 Congreso Federal del PSOE, Óscar López fue nombrado secretario de Organización del PSOE, y por tanto, número tres del partido.

     Cargos desempeñados

    • Coordinador de la Secretaría de Organización y Acción Electoral del PSOE (2000-2008);
    • Diputado por la provincia de Segovia en el Congreso de los Diputados (2004-2011);
    • Secretario General del PSOE de Castilla y León (2008-2012);
    • Procurador por Segovia en las Cortes de Castilla y León (desde 2011);
    • Portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León (desde 2011);
    • Senador designado por las Cortes de Castilla y León (2011-2012);
    • Secretario de Organización del PSOE (desde 2011);
    TÍTULO: DEPORTES. RUEDA DE GUARDIOLA ENTRENADOR DEL BARCELONA- PERIODISTAS.

    Guardiola confirma su marcha en rueda de prensa y rosell anuncia que tito vilanova será su sustituto.
    Lo anunció Sandro Rosell nada más despedirse Guardiola: "El próximo entrenador del Barcelona será Tito Vilanova". El Barcelona apuesta por la continuidad en una idea. "El nuevo entrenador debía conocer el equipo desde dentro, su tranquilidad, sus pasillos complejos... Un día le dije a Pep el nombre de Tito porque representa todo", comentó Andoni Zubizarreta.
    El ayudante de Pep cogerá las riendas del equipo

    Vilanova entrenará al Barça la próxima temporada.

    • "El nuevo entrenador debía conocer el equipo desde dentro", dice Zubizarreta

    • "El club ha acertado de lleno", asegura el propio Guardiola.

    Lo anunció Sandro Rosell nada más despedirse Guardiola: "El próximo entrenador del Barcelona será Tito Vilanova". El Barcelona apuesta por la continuidad en una idea.
    "El nuevo entrenador debía conocer el equipo desde dentro, su tranquilidad, sus pasillos complejos que también los hay... Un día le dije a Pep el nombre de Tito porque representa la idea, el análisis... Todos los valores del club, además de una implicación máxima. Tiene personalidad, es diferente a Pep pero trabajará con el mismo perfil", comentó Andoni Zubizarreta.
    El propio Guardiola hizo una valoración de quien será su sustituto. "El club ha acertado de lleno, es una persona más que capacitada, no ya por todo lo que me ha ayudado. Los jugadores le conocen, tocará muy poco lo que tenemos. Yo sólo daba voz a las ideas conjuntas que teníamos los dos", comentó.