viernes, 27 de abril de 2012

RUEDA DE PRENSA OSCAR LÓPEZ ANTE LOS PERIODISTAS./ DEPORTES. RUEDA DE GUARDIOLA ENTRENADOR DEL BARCELONA- PERIODISTAS.

TÍTULO: RUEDA DE PRENSA OSCAR LÓPEZ ANTE LOS PERIODISTAS.

Óscar López Águeda-foto. (Madrid, 7 de abril de 1973), conocido simplemente como Óscar López, es un político español, secretario general del PSOE de Castilla y León entre 2008 y 2012, y líder de la oposición en esa comunidad autónoma. Desde el 5 de febrero de 2012 es también el secretario de Organización del Partido Socialista Obrero Español.

Aunque nacido en Madrid, está vinculado a la provincia de Segovia por ser originaria de ésta su familia materna: especialmente con los municipios de Bercimuel —donde su abuelo fue sastre— y Riaza, donde desde niño era tradición familiar pasar las temporadas estivales y de descanso.
Es licenciado en Ciencias Políticas, con la doble especialidad de Estudios Internacionales y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo cursado un año en la Universidad de Newcastle Upon Tyne (Reino Unido). Cursó estudios de Derecho que no finalizó por decidirse a estudiar un postgrado en Economía Internacional por la Universidad de Newcastle Upon Tyne, así cómo diferentes cursos de especialización sobre Unión Europea y Derecho Internacional.
Afiliado al PSOE desde 1996 fue asesor del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo entre 1997 y 2000, por su condición de experto en Relaciones Internacionales. A su regreso a España fue "fichado" por el nuevo secretario de Organización, José Blanco, que le nombró coordinador de la Secretaría de Organización y Acción Electoral,[3] puesto que ocupó entre septiembre de 2000 y junio de 2008. En el 36º Congreso del PSOE (julio de 2005) se integró en la comisión ejecutiva como vocal. Además, fue diputado al Congreso por Segovia en la VIII y IX Legislaturas (2004-2011) y portavoz de la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, pues fue ponente del proyecto de ley de reforma de la financiación de la Corporación RTVE (121/27).
El 20 de septiembre de 2008 es designado secretario general del PSOE de Castilla y León, abandonando su cargos orgánicos en el partido. Permanece en este cargo hasta el 14 de abril de 2012, al renunciar a la reelección para centrarse en la secretaría de Organización del PSOE.

 Líder de la oposición en Castilla y León

El 22 de abril de 2010, Óscar López anunció su candidatura para las elecciones a la Presidencia de Castilla y León.[4] En un entorno de retroceso del PSOE en toda España, la candidatura socialista en Castilla y León obtuvo 29 procuradores, perdiendo cuatro, siendo el el peor resultado del partido en las Cortes de Castilla y León desde la creación de la autonomía. López fue elegido procurador y, tras la constitución de las Cortes de Castilla y León, fue designado senador en representación de esta comunidad autónoma.

 Secretario de Organización

Tras la victoria de Alfredo Pérez Rubalcaba en el 38 Congreso Federal del PSOE, Óscar López fue nombrado secretario de Organización del PSOE, y por tanto, número tres del partido.

 Cargos desempeñados

  • Coordinador de la Secretaría de Organización y Acción Electoral del PSOE (2000-2008);
  • Diputado por la provincia de Segovia en el Congreso de los Diputados (2004-2011);
  • Secretario General del PSOE de Castilla y León (2008-2012);
  • Procurador por Segovia en las Cortes de Castilla y León (desde 2011);
  • Portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León (desde 2011);
  • Senador designado por las Cortes de Castilla y León (2011-2012);
  • Secretario de Organización del PSOE (desde 2011);
TÍTULO: DEPORTES. RUEDA DE GUARDIOLA ENTRENADOR DEL BARCELONA- PERIODISTAS.

Guardiola confirma su marcha en rueda de prensa y rosell anuncia que tito vilanova será su sustituto.
Lo anunció Sandro Rosell nada más despedirse Guardiola: "El próximo entrenador del Barcelona será Tito Vilanova". El Barcelona apuesta por la continuidad en una idea. "El nuevo entrenador debía conocer el equipo desde dentro, su tranquilidad, sus pasillos complejos... Un día le dije a Pep el nombre de Tito porque representa todo", comentó Andoni Zubizarreta.
El ayudante de Pep cogerá las riendas del equipo

Vilanova entrenará al Barça la próxima temporada.

  • "El nuevo entrenador debía conocer el equipo desde dentro", dice Zubizarreta

  • "El club ha acertado de lleno", asegura el propio Guardiola.

Lo anunció Sandro Rosell nada más despedirse Guardiola: "El próximo entrenador del Barcelona será Tito Vilanova". El Barcelona apuesta por la continuidad en una idea.
"El nuevo entrenador debía conocer el equipo desde dentro, su tranquilidad, sus pasillos complejos que también los hay... Un día le dije a Pep el nombre de Tito porque representa la idea, el análisis... Todos los valores del club, además de una implicación máxima. Tiene personalidad, es diferente a Pep pero trabajará con el mismo perfil", comentó Andoni Zubizarreta.
El propio Guardiola hizo una valoración de quien será su sustituto. "El club ha acertado de lleno, es una persona más que capacitada, no ya por todo lo que me ha ayudado. Los jugadores le conocen, tocará muy poco lo que tenemos. Yo sólo daba voz a las ideas conjuntas que teníamos los dos", comentó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario