sábado, 14 de abril de 2012

ROWLING CASMBIA LA MAGIA POR LA INTRIGA POLÍTICA./ UN FUNCIONARIO ALEMÁN SE JUBILA TRAS 14 AÑOS ( SIN HACER NADA).

TÍTULO: ROWLING CASMBIA LA MAGIA POR LA INTRIGA POLÍTICA.

En 'The Casual Vacancy' la extraña muerte de un concejal en un apacible pueblo desencadenará una extraña guerra por ocupar su puesto .

De un mundo embrujado a las maquinaciones políticas en un enclave de ensueño. J. K. Rowling-foto- se distancia del universo de Harry Potter en su primera novela enfocada al lector adulto que se centra en un idílico pueblo inglés donde nada es lo que parece. Titulada 'The Casual Vacancy' (literalmente Una vacante ocasional), y narrada en claves de comedia negra, la obra se publica en inglés el próximo 27 de septiembre. La edición en castellano aún está en proceso de negociación, según confirmó ayer la portavoz de la autora británica.
La muerte inesperada del concejal Barry Fairweather, de unos 40 años de edad, produce un vuelco en la apacible comunidad de Pagford, localidad ficticia de la campiña inglesa con «una plaza adoquinada y una histórica abadía». Afloran viejas rencillas que ponen en guerra a los ricos contra los pobres, a los adolescentes contra sus padres, a las mujeres contra sus maridos y a los profesores contra sus alumnos.
En este ambiente insólito, la carrera para ocupar la vacante dejada por el difunto concejal se convierte en la «catálisis de la peor guerra» jamás vivida en el aparentemente bucólico enclave. «¿Quién triunfará en una elección plagada de pasión, duplicidad y revelaciones inesperadas?», cuestiona la nota difundida por la editorial Little Brown. «Será un libro con cierto humor negro, que incitará a pensar y que dará constantes sorpresas» al lector, añade la editorial al respecto.
Pocos dudan del éxito comercial de 'The Casual Vacancy'. Pero nadie aventura para la novela el nivel de ventas de los siete tomos de Harry Potter, una cifra global por encima de los 450 millones de ejemplares. Publicados entre 1997 y 2007, los libros se han traducido a 73 idiomas y han generado ocho adaptaciones cinematográficas.
Recientemente, Rowling puso en venta las aventuras del mago en formato digital a través de su propio portal de Internet, aunque de momento solo se distribuyen en inglés.
Su fortuna personal se estima en torno a los 700 millones de euros. «El éxito de Harry Potter me ha otorgado la libertad para explorar nuevos territorios», afirmó Rowling.
La autora británica reveló el pasado mes de febrero que estaba escribiendo un nuevo libro, del que solo dijo que será «muy distinto» de los trabajos que ha publicado hasta ahora.

TÍTULO: UN FUNCIONARIO ALEMÁN SE JUBILA TRAS 14 AÑOS ( SIN HACER NADA).

Así llego mucho mejor preparado a mi retiro. ¡Adieu!», se despidió Wolfang R. por mail de sus 500 compañeros en el Ayuntamiento de Menden .

Un funcionario alemán de la ciudad de Menden, en Renania del Norte Westfalia, no quiso abandonar su puesto de trabajo sin antes confirmar lo que sin duda más de uno piensa de algún que otro trabajador público. En un mensaje de despedida confesó a sus compañeros que se jubila después de 14 años «sin hacer nada». A través de un email enviado a cerca de 500 empleados del Ayuntamiento de Menden, Wolfgang R., de 65 años, se sinceró y aseguró que «desde 1998 estuve sólo presente, pero sin estar realmente allí».
El lenguaraz alemán se embolsó durante ese tiempo la friolera de 745.000 euros por calentar el asiento de su oficina en la Administración municipal de la ciudad renana. «Así voy mucho mejor preparado para la jubilación. ¡Adieu!», escribió en su carta dejando con la boca abierta a sus compañeros.
Wolfgang trabajó como ingeniero desde 1974 en la delegación de Urbanismo. Según sus propias palabras, en los comienzos estuvo contento con su trabajo, pero a partir de 1998 sus tareas se fueron reduciendo cada vez más hasta que terminó por «no tener nada que hacer». Fue el 22 de marzo de 2000 cuando se dio cuenta de que el director del departamento no había notado que había sido relegado a un «punto muerto». «Apenas es posible entender cómo aguanté a lo largo de esos dos años», reflexiona. «Sin embargo, la situación se alargó mucho más, ¡doce años más!», proclama en su correo electrónico.
Un sueldo de 4.500 euros
El trabajador arremete en su misiva contra el funcionamiento de la administración pública. «Al principio propuse mejoras, como la necesidad de un nuevo sistema de información geográfico, pero sin éxito». Esta situación acabó empujando a Wolfgang hacia un estado de total inactividad laboral por el que le compensaban con 4.500 euros al mes, sin que nadie se diera cuenta hasta su despedida. «Hoy es mi último martes. Por ello deseo agradeceros haber organizado el servicio técnico durante 14 años y haberme dejado apartado, proporcionándome un sosegado trabajo», escribió irónicamente.
La carta filtrada a la prensa alemana provocó la sorpresa e indignación en más de uno, reafirmando la mala prensa de la figura del burócrata, algo que no se restringe al país gobernado por la laboriosa Angela Merkel. Para el alcalde de la ciudad, Volker Fleige, este escrito se debe a «una frustración atesorada durante años» y lamentó que no hablara con nadie al respecto. «Cada trabajador puede hablar con su superior sobre su situación laboral», agregó el edil dejando caer así toda la responsabilidad en el propio funcionario y huyendo de las voces críticas que se preguntan cómo es posible que nadie de la Administración se diera cuenta durante 14 años de la situación.
El funcionario, por su parte, replicó al alcalde en una entrevista al periódico 'Bild Zeitung'. «No fue frustración. Volvería a escribir de nuevo el email. Siempre me ofrecí a trabajar. Si nadie quiso aceptarlo no es mi problema». No obstante, Wolfgang quiso dejar claro que su intención no era que su carta se hiciera pública y no quiso contestar a la pregunta de por qué no hizo nada al respecto durante todo ese tiempo. De momento, su puesto permanecerá vacante debido al plan de ahorro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario