martes, 24 de abril de 2012

MODA A PRUEBA DE BALAS./ Gideon Sundback / HOY ES EL DÍA DEL LIBRO Y LA ROSA.

TÍTULO: MODA A PRUEBA DE BALAS.

Miguel Caballero, un industrial colombiano, se convierte en el rey de ropa blindada para una clientela que quiere combinar diseño y seguridad.
Si funciona en Colombia, funciona en cualquier parte del mundo», pensó Miguel Caballero. Y funcionó. En toda América, en Europa (incluida España), en India o en China se encuentran —en tiendas propias o a través de distribuidores— sus prendas blindadas y a la moda. Del típico chaleco a la cazadora, el abrigo, la guayabera, el polo y hasta la camiseta de tirantes o la «chupa» motera. En todos los colores y tallas. Impermeables, ignífugas y, por supuesto, a prueba de balas.
La colección de ropa cuenta con tres líneas: la «Road», para émulos de Ángel Nieto; la «Gold», «dirigida a personas en busca de tendencias contemporáneas y vanguardistas que exigen prendas multifuncionales, cómodas y a la vez discretas, hombres y mujeres con un estilo de vida matizado de aficiones y actividades deportivas y de entretenimiento»; y la «Black», «para quienes recorren el mundo encontrando detalles que despiertan emociones en su estilo de vida, basada en tendencias formales influenciadas por estilos casuales: toques elegantes que definen la sofisticación del hombre y la mujer moderna». Tela marinera.

Reutilizables----Moda a prueba de balas--foto

Vestimentas lavables y reutilizables: «Un chaleco que recibe balazos sigue sirviendo. La vida útil de un chaleco es de dos años. Sin embargo, no depende del material de blindaje en sí, que posee una vida útil de diez años, sino del tipo de munición que existe en el mercado, que evoluciona cada cinco años».
La idea del negocio le surgió hace veinte años, cuando Caballero era estudiante de diseño industrial y textil y vio al guardaespaldas de una compañera sudando como un condenado dentro de un chaleco antibalas de cinco kilos. En ocasiones, el protector prescindía del blindaje para lucir elegantes prendas de cuero.
En una reciente feria de seguridad celebrada en Ciudad de México, el empresario mostraba algunos de sus últimos modelos. Como un elegante abrigo de piel con un orificio de bala, tras haberle disparado a corta distancia con una pistola (¡y con uno de sus empleados enfundado en él!). «Ni siquiera se le hizo un moratón», sonreía.
Este industrial colombiano, con más de tres lustros en este negocio, cuenta entre sus clientes con empresarios, jeques árabes, estrellas de «rap» y políticos. Afirma que el Rey de Jordania, Baltasar Garzón, el presidente mexicano Felipe Calderón y el venezolano Hugo Chávez (en color «rojo rabioso») ya cuentan con algunos de sus productos.
«Puedo blindarlo todo —presumía en el diario «La Jornada»—. Lo más absurdo fue una manta. La encargaron unos ecuatorianos que querían cubrirse para dormir». Incluso blindó una Biblia y la sotana de un sacerdote colombiano.
Un país inseguro como México es una bicoca, y Caballero se frota las manos: «La gente aquí quiere protegerse cada vez más. Hay muchos automóviles blindados, numerosos secuestros, altos niveles de criminalidad y el mayor número de ricos del mundo».
Su lujosa boutique en la capital mexicana —próxima a las de firmas de primera línea, como Hugo Boss— no está al alcance de cualquiera: hay que concertar una cita previa y, después, disponer de los cerca de 2.000 euros que cuesta una chaqueta. En su página web, los miembros del llamado «Club de sobrevivientes» cuentan sus aventuras (o desventuras) y elogian la calidad de la marca; no hay mejor publicidad.

TÍTULO: Gideon Sundback :

Gideon Sundbäck (Jönköping, Suecia, 24 de abril de 1880 - Meadville (Pensilvania), EE.UU., 21 de junio de 1954) fue un inventor sueco que logró diversos avances en el desarrollo de la cremallera entre 1906 y 1914.[1]
Su trabajo se basó en los aportes hechos por otros ingenieros como Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson. El nombre en inglés zipper fue dado por B.F. Goodrich, quien lo usó en un par de botas. En un inicio, la cremallera fue utilizada principalmente en botas y bolsas para tabaco, tuvieron que pasar 20 años para que el invento llegara a la industria de la moda. La adopción del cierre de un pantalón mediante el uso de botones se produjo en 1937. En este sentido cabe reseñar que fue el propio Gideon Sundbäck quien inventó una máquina para producirlos en serie.
Sundbäck es considerado canadiense por algunos. Su empresa, la Lightning Fastener Company, una de las primeras fábricas de cremalleras, estaba ubicada en St. Catharines, Ontario. Aunque Sundbäck frecuentaba dicho sitio, no se puede decir que fuese un residente o ciudadano canadiense.

TÍTULO: HOY ES EL DÍA DEL LIBRO Y LA ROSA.
Día de San Jorge .

El día de San Jorge conmemora la muerte de éste el 23 de abril de 303. Es, además, considerado el patrón de, entre otros, Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria o Portugal. En España lo es de las comunidades autónomas de Aragón y Cataluña, así como de Cáceres, Alcoy, Golosalvo (pequeña población de la provincia de Albacete que tiene como patrón una hermosa escultura del genial Salzillo), patrono de la ciudad de Pichanal, Salta Republica argentina.
Además, la Unesco declaró en 1996 el 23 de abril como Día Internacional del Libro[1] y es también el patrón de los Scouts.
La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.
El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. 
La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario