jueves, 26 de abril de 2012

MÁS DEPORTE GOLF.El hijo de Ballesteros debuta con cinco golpes bajo par/ Seve Ballesteros, GOLF. EL MEJOR (HA MUERTO)./ DEPORTES BALONCESTO. SELECCIÓN SUB"20.Anna Caula entrenará a la sub''20 en el Eurobasket

TÍTULO: MÁS DEPORTE GOLF.

El hijo de Ballesteros debuta con cinco golpes bajo par

Javier Ballesteros, hijo del legendario Severiano Ballesteros, debutó hoy en un torneo contra jugadores profesionales en el Peugeot Tour Alps con una tarjeta de 65 golpes.

Javier Ballesteros, hijo del legendario Severiano Ballesteros, debutó hoy en un torneo contra jugadores profesionales en el Peugeot Tour Alps que se juega en Sant Cugat (Barcelona), y lo ha hecho con una vuelta de 65 golpes (cinco bajo par).
En su primera vuelta en una competición profesional, el hijo de Seve entregó una tarjeta con birdies en los hoyos 7, 8, 10, 12, 12 y 17 y sólo un error, en el 16, para 65 golpes, 5 bajo par.
"Al principio estuve un poco nervioso, aunque yo pensé que no lo estaría, pero sí. Ha sido una vuelta muy buena que le dedico a mi padre, yo creo que estaría contento", dijo.
Javier Ballesteros, amateur de 21 años, ocupa la quinta plaza a tres impactos del líder, Ivó Giner (-8), profesional de Sant Cugat y que hoy hizo con seis ''birdies'' y un ''eagle''. A uno de éste, en la segunda plaza, se halla Jack Senior, mientras que terceros son, a dos, Pablo Larrazábal y Carlos Aguilar.

TÍTULO: Seve Ballesteros, GOLF. EL MEJOR (HA MUERTO).
Severiano Ballesteros-foto del libro- nació el 9 de Abril de 1957 en Pedreña (Cantabria), una pequeña villa ubicada al Sur de la Bahía de Santander, que probablemente sea el rincón de la Europa Continental con mayor tradición de golf.

Prueba de ello es que el resto de los hermanos de Seve – Baldomero, Manuel y Vicente – todos mayores que él, son profesionales de golf; e incluso, un hermano de su madre, Ramón Sota fue uno de los mejores golfistas de Europa durante la década de los 60, consiguiendo 4 Campeonatos de España de profesionales, sexto en el Masters de Augusta de 1965 siendo segundo por equipos en la World Cup de 1963 y 1965 (tras EE.UU y Sudáfrica respectivamente), además de otros importantes éxitos en todo el mundo.

Con todos estos antecedentes, además de unas impresionantes cualidades innatas y sobre todo con enorme afición y ganas de trabajar, Seve con un hierro 3 que le regaló su hermano Manuel fue inventando una amplia gama de golpes consiguiendo así una enorme versatilidad en su juego.

A los diez años participó en su primer torneo de caddies. Hizo 51 golpes en 9 hoyos del Real Golf de Pedreña, comenzando con un 10 en el primer hoyo -un par 3-. El año siguiente, terminó segundo con 42 golpes. Con sólo 12 años, jugando ya 18 hoyos, ganó el torneo haciendo 79 golpes. Su progresión fue imparable - con 13 años ya hacía vuelta de 65 golpes -, todo lo que veía lo aprendía. En 1971 con motivo de la inauguración de La Manga Club, pudo contemplar de cerca a grandes jugadores, siendo Gary Player por su sacrificio en el Campo de Prácticas el que más le impactó.

Seve no tuvo muchas facilidades para practicar en el Golf de Pedreña (situado a cien metros de su casa), por ello la mayoría de las veces jugaba en la playa y solo a hurtadillas, en noches de luna llena, podía salir al recorrido. Incluso, a veces, por este motivo, sufrió algunas sanciones que le hicieron replantearse su futuro.

A pesar de estos obstáculos, el 22 de marzo de 1974 se hizo profesional, no había cumplido todavía los 17 años. El primer torneo que jugó fue el Campeonato de España de profesionales en San Cugat, quedó el 20, pero se llevó un gran disgusto, a pesar de tener 16 años, su objetivo era la victoria absoluta. Su primer triunfo se produjo en Pedreña, venciendo en el Campeonato de España Sub-25 y, la siguiente semana se clasificó segundo en el Open de Santander. Siete días más tarde vencía en el Open de Vizcaya, todos los Torneos pertenecían a la gira del Norte de España. A nivel internacional su 5º puesto en el Open de Italia, fue su mejor clasificación.




7.5.2011.Sábado-ADIÓS AL MEJOR GOLFISTA ESPAÑOL DE LA HISTORIA Y LEYENDA DEL DEPORTE MUNDIAL,Fallece Severiano Ballesteros. Ha fallecido esta madrugada a los 54 años de edad. El mejor golfista español de la historia nos deja después de combatir contra el cáncer durante más de dos años. En la mañana de ayer la familia del cántabro informaba de un "empeoramiento severo" de su situación que terminó provocando su muerte.
José María Olazábal Olazábal ha comentado al respecto del fallecimiento de Severiano Ballesteros que no cree que "todos los homenajes" que le rindan a partir de ahora al santanderino sean suficientes, por "todo lo que hizo por el deporte y por lo que representó en el golf".



TÍTULO: DEPORTES BALONCESTO. SELECCIÓN SUB"20.

Anna Caula entrenará a la sub''20 en el Eurobasket.

Anna Caula, entrenadora del Girona, será la seleccionadora española sub''20 en el próximo Eurobasket de la categoría que se disputará en Hungría, según la Federación.

Anna Caula, entrenadora del Girona, será la seleccionadora española sub''20 en el próximo Eurobasket de la categoría que se disputará en Hungría, según ha anunciado hoy la Federación Española de Baloncesto.
Caula será la tercera mujer en sentarse en un banquillo de la selección como máxima responsable tras Susana García y la histórica María Planas.
"Es un gran reto y una oportunidad de seguir creciendo como entrenadora. Estoy muy ilusionada con esta aventura. Cada temporada hay más mujeres en los banquillos de los equipo de la Liga Femenina, sólo faltaba alguna mujer al frente de un equipo y esta temporada se ha dado la circunstancia", dijo Caula en la página web de la Federación.
Caula es una gran conocedora de esta generación de jugadoras. "Tenemos que jugar con dos aspectos: calidad y exigencia. De las dos tenemos en este equipo y ahora hay que saber trabajarlas para no olvidar que con humildad y trabajo podemos llegar muy lejos", explicó.
"En este deporte hay diferentes caminos para llegar al objetivo, pero si te lo pasas bien jugando es mucho más fácil que los resultados lleguen. Por edad, condiciones y ganas es un lujo entrenar a un grupo así", finalizó Anna Caula.

1 comentario:

  1. Severiano Ballesteros nos dejó a los 54 años tras una vida dedicada al golf, donde forjó una de las más brillantes historias de este deporte. Dos Masters de Augusta, tres Open Británico y seis Ryder Cup son algunos de los títulos que le situaron entre las leyendas del golf.

    ResponderEliminar