viernes, 20 de abril de 2012

LOS CENTROS COMERCIALES ABIERTOS SE DESINFLAN./ NUEVO ESTILO PARA LA CORONA.

TÍTULO: LOS CENTROS COMERCIALES ABIERTOS SE DESINFLAN.

Los comerciantes de Cádiz habían anunciado (junto con las empresas turísticas del centro, hosteleros y el Ayuntamiento, como promotor) que mantendrían abiertos sus negocios durante los días 27, 28 y 29 de este mes para atender a los cruceristas en las jornadas de mayor afluencia. El objetivo era dar el servicio y evaluar si era rentable mantener este apoyo al turismo. Pero el primer día fue suficiente para convencer a unos cien negocios de que la iniciativa no merecía la pena, tras el fracaso del día anterior.
Lo cierto es que cuando arribaron ayer a puerto otros 3.598 cruceristas (de los que se estima que 2.160 permanecen en el puerto de escala), se encontraron con un centenar de opciones menos. Otros 140 comercios sí aguantaron el pulso durante las horas de la siesta y mantuvieron sus persianas levantadas a pesar de perder dinero en el intento. Los pasajeros del 'Aida Aura' y del 'Oceana' pudieron curiosear, como mínimo, por las principales calles comerciales hasta las tres y media de la tarde, hora en la que muchos cerraron sus puertas.
Desde la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, Juan Tovar defendió el esfuerzo de los que aguantan, «porque esta es una apuesta de futuro», pero declaró su respeto hacia los empresarios que decidieron cerrar ayer a mediodía. «Cada uno en su tienda sabe cómo le va y lo que le interesa», argumentó Tovar, «pero tenemos que estar contentos porque nos hemos unido para apoyar una iniciativa conjunta en nuestra ciudad». Asimismo, argumentó que la capital no está como para desperdiciar cualquier fuente de ingresos. El presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto (100 socios) excusó a «algunos comerciantes» que cerraron a partir de las tres y media de la tarde «porque el centro estaba totalmente vacío a partir de esa hora».
¿Todos a una?
Cuando Tovar habla de la unión entre empresarios y dice «todos a una» se refiere a la Federación de Comerciantes de Cádiz, a Cádiz Centro Comercial Abierto, Horeca, Ayuntamiento y a la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz. Los que firmaron el compromiso de mantener su apuesta por los cruceros. Pero había 47 tiendas que no estaban representadas, en concreto, las pertenecientes a la nueva asociación, Cádiz XXI. Su representante, Antonio Sales explicó que muchos de sus asociados abrieron el martes a mediodía pero que, tras la falta de clientela, ayer no abrió ninguno en las horas señaladas.
Para Sales es mucho más urgente ocuparse de temas como el mobiliario urbano, los aparcamientos en los escaparates, la falta de comunicaciones y transportes con el resto de la Bahía, entre otros.
Entre los negocios que salieron más beneficiados por la llegada de cruceristas se encuentran las zapaterías, las tiendas de regalos y recuerdos y el gremio textil.
«De hecho, los comerciantes de la calle Compañía han terminado bastante satisfechos con los nuevos horarios», apuntó Tovar. A pesar de esto, el presidente de la asociación apuntó que aún es pronto para evaluar el resultado de la iniciativa.
Una turista se interesa por unos delantales típicos para llevarse como recuerdo.foto-
TÍTULO: NUEVO ESTILO PARA LA CORONA.

1 comentario:

  1. 12 octubre. Última foto de la Familia Real al completo en el Día de la Fiesta Nacional.
    7 noviembre. Con el registro del Instituto Nóos en Barcelona estalla el 'caso Urdangarin'. El juez José Castro desvela en sus primeros autos la implicación del yerno del Rey en una vasta trama para hacerse con concursos públicos amañados.
    12 diciembre. El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, anuncia que la Zarzuela aparta al duque de Palma de la agenda oficial porque su comportamiento, a la vista de la investigación, ha sido «no ejemplar». Spottorno anuncia también que la Monarquía, por primera vez, hará públicas sus cuentas.
    24 diciembre. El Rey en su tradicional mensaje de Nochebuena hace una velada referencia a la situación de su yerno: «La justicia es igual para todos». El Monarca también se muestra «enormemente preocupado» por «la desconfianza que parece estar extendiéndose en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones. Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos».
    27 diciembre. Los Reyes y los Príncipes de Asturias son recibidos en el Congreso con una cerrada ovación de los diputados y senadores, puestos en pie, durante la apertura solemne de la legislastura. El 19 de marzo, durante el bicentenario de la Constitución de 1812, el jefe del Estado vuelve a ser aclamado.
    28 diciembre. El juez imputa a Iñaki Urdangarin. Al mismo tiempo se alza el secreto judicial sobre los 2.700 folios de la investigación, que dejan al descubierto que Urdangarin y su socio Diego Torres montaron un verdadero conglomerado de empresas para desviar dinero público.
    25 y 26 febrero. Urdangarin declara durante dos jornadas maratonianas en los juzgados de Palma. El duque de Palma, ante las preguntas del juez y de los fiscales, echa una y otra vez balones fuera y culpa a Torres de todas las irregularidades cometidas en el instituto Nóos. El yerno del Rey intenta exculpar en todo momento a la infanta Cristina.
    5 marzo. El juez rechaza la petición de Manos Limpias de imputar a Cristina de Borbón por ser beneficiaria directa de los negocios de su marido. El juez se niega a inculpar a la hija del Rey porque «solo conduciría a estigmatizarla».
    9 abril. El nieto mayor de los Reyes, Felipe Juan Froilán, se dispara en un pie con una escopeta vetada a los menores mientras se encontraba en compañía de su padre, Jaime de Marichalar, en su finca familiar de Soria.
    13 abril. El Rey se fractura la cadera en un hotel de Botsuana durante una lujosa cacería. Al día siguiente es operado de urgencia en Madrid. La polémica arrecia cuando poco después se hacen públicas dos fotos en las que el jefe del Estado posa con un elefante y dos búfalos abatidos.
    17 abril. El exsocio de Iñaki Urdangarin hace públicos tres 'mails' en los que el duque de Palma aseguraba en el 2007 que el Monarca estaba haciendo gestiones para ayudar a la fundación que ambos dirigían en un proyecto náutico relacionado con la Copa América en busca de financiación. Se trata de correos electrónicos posteriores al supuesto aviso de la Zarzuela a Urdangarin para que rompiera con Torres y con el entramado Nóos.
    18 abril. El Rey recibe el alta. Aprovecha su primera comparecencia para pedir perdón por la cacería. «Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir», apunta el jefe de la Corona.

    ResponderEliminar