lunes, 9 de abril de 2012

La vuelta al mundo en 80 días; Julio Verne. / Hijos de Puta. / LO DICE GEORFIA. / HOY COMO AYER.

TÍTULO: La vuelta al mundo en 80 días; Julio Verne.


Todo empezó en una discusión sobre la posibilidad de dar la vuelta al mundo en ochenta días en el Reform Club de Londres, como podemos imaginar era la típica discusión inglesa en la que solo podían participar los hombres.
En ella se entablaba el tema de la imposibilidad de realizar dicho viaje en tan breve periodo de tiempo, pero era una discusión desigualada porque solo había un defensor de la idea; Phileas Fogg, defensor hasta el punto de apostar toda su fortuna a que era capaz de realizar semejante hazaña. La apuesta se acepto, y emprendió el viaje con su nuevo criado francés llamado Picaporte.
Durante los primeros días del viaje todo sen presentaba muy favorable, pero con la llegada al Cairo apareció la primera contrariedad, porque se encontraron con el detective Flix, el cual había confundido a Fogg con un ladrón que había robado cincuenta y cinco mil libras al banco de Inglaterra. Este va siguiendo a Fogg y a su criado por todos los lugares que recorren, pero con la mala suerte de no recibir nunca a tiempo la orden de detención.
De este modo llegan a Bombay, después de hacer tiempo por la ciudad, subieron al convoy del tren que les correspondía para llegar a Calcuta, pero se encontraron con que la vía del tren no estaba acabada. Necesitaban llegar a Hong-Kong el día veinticinco y estaban a veintidós. Ante tal imprevisto Fogg decidió comprar un elefante con el que prosiguieron el viaje junto a un viejo general que llevaba la misma dirección que ellos y un guía parsi. Tras un rescate peligroso por romper ciertas tradiciones locales llegaron a Calcuta acompañados de la joven que rescataron, la bella y joven viuda Aouda.

 

TÍTULO: Hijos de Puta.


En la mañana nos pasa a buscar el vehículo que nos llevaría a la entrada del parque, mientras vamos en el hacemos los últimos llamados, hablo con Carlos Ahumada quien me presto mapas, equipo, consejos, como siempre, él esta detrás de todas las locuras que se nos ocurren, llamo a mi casa -mi abuelo esta aun convaleciente de una operación delicada y eso me tiene algo intranquilo-; gracias, chao, cuidense, uds. igual, nos vemos, corto y apago el celular.
Foto de Luky Luke con su caballo, el mejor pistolero del oeste y muy rapido, dibujos animados.
Llegamos al parque por el sector de Laguna Amarga, allí, en el fondo del panorama están detrás de una densa capa de nubes las Torres del Paine, veleidosas estas por ningún motivo se mostrarían hoy.

Empieza la caminata, pasamos por un par de puentes, le hacemos dedo a un camión con leña que sube hacia la Hostería Las Torres, para y subimos las mochilas, pero solo pueden subir dos personas, yo quiero caminar y en el caso de los tres restantes se aplica la “ley del mas hablador”; Sergio tendrás que caminar.

En Hostería las Torres, frente al Monte Almirante Nieto, que al igual que su nombre orgulloso e imponente nunca se dejo tapar por las nubes, nos pusimos las mochilas y partimos. Como siempre, tal como equeco -con todo fuera y colgando de la mochila- voy quedando atrás, la verdad es que me embarque en esta expedición lesionado a nivel del tobillo izquierdo y se hace notar la molestia. Preocupado por mi miserable ritmo subo sin disfrutar mucho el paisaje.

Casi llegando al Refugio Chileno -la meta del día de hoy- nos encontramos con una persona que venia raudamente, lo saludamos y lo primero que nos dice es -Hijo 'e Puta, el refugio esta abierto pero no me atrevo a entrar-, antes de ofenderme por tratarnos así, sin ni siquiera conocernos, noto que su acento es centro americano, era colombiano, un colombiano loco acostumbrado a terminar toda frase con “hijo 'e puta”, él nos acompañaría por las siguientes jornadas. Comprobamos que efectivamente el refugio estaba abierto, perfecto, hoy no tendremos que armar las carpas, hoy incluso tendremos chimenea.

Ya de noche, hablamos con nuestro nuevo amigo en Patagónia, era un colombiano que acostumbraba a realizar caminatas en los circuitos de trekking mas prestigiosos del mundo, conocía los cinco continentes en busca de las mejores rutas para caminar, si a esto le agregaba una compañera local para el viaje, era el hombre mas feliz del mundo. Conocía el Kilimanjaro, la Cordillera Blanca del Perú, el campo base del Everest y ahora venia de caminar quizás por que senderos entre el cerro Torre y el Chalten. Estaba impresionado con Chile, no solo por su belleza, si no por sus precios, nos decía que este país debe ser el mas caro del mundo -se imaginan pagar $10.000 por un sandwich, hijo 'e puta-, fue tal su impresión por los altos costos de la Hostería Las Torres que cambio los precios del letrero de la temporada anterior a su modo, lo que nos dio algo de que reírnos por varias horas -Si llega alguien al Refugio Chileno, me tiene que pagar a mi, hijo 'e puta-. Antes de dormir tomamos sopa, leche, te, jugo, comimos galletas, pan, cereal, etc. todos menos el colombiano loco que no acepto nada y solo comió su sadnwich de $10.000 y maní.

Nos dormimos temprano, tipo nueve, pero daba la impresión que fueran las doce de la noche, pues había oscurecido a las 5:30 de la tarde. -Buenas noches-, -chao-, -duerman bien-, -hasta mañana, para ir a ver las torres, hijo 'e puta-.

TÍTULO: LO DICE GEORFIA.

La malcriada y rebelde Rachel (Lindsay Lohan) grita, dice tacos y bebe. En otras palabras, es incontrolable, pero el vaso de la paciencia de su madre (Felicity Huffman) se desborda, cuando le destroza el coche. Entonces decide llevársela una temporada de San Francisco a la granja que tiene su estricta madre Georgia (Jane Fonda) en Idaho, justamente el lugar que juró que no volvería a pisar en su vida.
 
TÍTULO: HOY COMO AYER.
 
Berlín, 1945. Un médico del ejército americano se casa con una joven pianista, pero ella queda atrapada en la zona soviética de la ciudad. Tendrán que pasar muchos años hasta que las circunstancias les permitan reunirse de nuevo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario