viernes, 27 de abril de 2012

LA LLUVIA ACABA CON LA FIESTA./ EN TRES MESES SORTEARÁN DIEZ VIVIENDAS SOCIALES.

TÍTULO: LA LLUVIA ACABA CON LA FIESTA:

La cita de estudiantes prevista en la Plaza de Toros se anuló ayer por la climatología.
Desde primera hora de la mañana las nubes amenazaban con posibilidad de lluvia para toda la jornada, pero no fue hasta las 16.00 horas cuando una publicación en la red social de Twiter y un cartel en la puerta de la Plaza de Toros anunciaba la suspensión definitiva de la Fiesta de la Primavera Universitaria.
Caras de desilusión se contemplaban a partir de esa hora a las puertas del recinto donde numerosos grupos de jóvenes se acercaban para comprobar la anulación de dicho evento y recoger la devolución de sus entradas, las cuales habían obtenido con varios días de antelación.
Según un comunicado oficial de la organización, el espectáculo se suspendía por razones ajenas a su voluntad. «El motivo son las circunstancias climatológicas». Así mismo lamentaba el retraso del anuncio y se disculpaba asegurando que se había intentado aguantar hasta el último momento con la intención de no suspender el evento pero que visto el estado que presentaba el ruedo, y para evitar la disconformidad de los asistentes, se había tomado la decisión y la devolución integra de las entradas, con un precio de 8 euros con antelación, se realizaría a lo largo de la tarde en la taquilla de la Plaza de Toros.
A partir de esa hora, muchos fueron los que aguardaban cola junto al recinto, donde hubo presencia policial, para recoger la devolución del dinero. La pregunta repetida a lo largo de la tarde, cada vez que llegaba un nuevo turno, era inevitable: ¿Cuándo será? Pero la respuesta, muy a pesar de los que allí estaban, fue que «no se repetirá».
Según fuentes de la organización, que se encontraban en el lugar, la Fiesta de la Primavera Universitaria -que el año pasado fue un éxito- queda completamente anulada ya que, tal y como aseguran, «entre pedir todos permisos y volver a organizarla, se saldría del calendario adecuado para los estudiantes». Aún así, aseguraron que para el próximo año, la organización está interesada en volver a repetirla, pero coincidiendo con el mismo día de la primavera.
En la fiesta estaban programadas las actuaciones de Henry Méndez, José de Rico, Charly Rodríguez y Nono Silvetti.
Foto-- Los jóvenes se aglutinaron junto a la taquilla de la Plaza de Toros a partir de las 16:00 horas.

TÍTULO: EN TRES MESES SORTEARÁN DIEZ VIVIENDAS SOCIALES.

La Concejalía de la Vivienda calcula que hay unas sesenta familias que están esperando una vivienda social en la ciudad de Almendralejo.
Son muchos los demandantes de viviendas sociales que se han quejado siempre de que hay viviendas vacías, sin ocupar y que podrían estar disfrutándolas otras familias. Sin embargo, ese recuento de viviendas sociales vacías y su posterior sorteo entre las personas demandantes se hace cada cierto tiempo. En concreto, la última vez que se hizo fue en octubre de 2009 en Almendralejo y ahora, en unos tres meses, se hará uno nuevo.
Respecto a la demanda, el ayuntamiento calcula que hay unas sesenta peticiones de viviendas sociales en la ciudad, entre familias y personas, según los datos recabados en los dos años y medio que han transcurrido desde el último sorteo de viviendas sociales.
Este dato fue facilitado ayer en rueda de prensa por el concejal delegado de Vivienda, Javier Díaz de la Peña, durante el anuncio de que el Gobierno de Extremadura sorteará diez viviendas sociales de segunda mano en la ciudad en unos tres meses.
El edil popular anunció que el día 2 de mayo se abre el plazo de solicitudes para solicitar una de estas viviendas, un plazo que permanecerá abierto durante un mes, aunque se calcula que antes de tres meses no se celebrará el sorteo, en el que entrarán todos los demandantes de viviendas, así como los inmuebles vacíos.
Hace ya dos años y medio que no se celebra un sorteo de este tipo en la ciudad y desde entonces han sido unas sesenta las familias que se han interesado por estas viviendas.
De todas formas, aclaró que si durante el tiempo que transcurra antes del sorteo se queda alguna otra vivienda vacía, también entraría en ese sorteo para que sea ocupada cuanto antes.
Las viviendas son de distintas promociones públicas, siendo seis en la calle Campoarañuelo, dos en El Salvador y una en las calles Miró, Ortega Muñoz y Federico García Lorca.
Por otra parte, el edil habló de la promoción de vivienda social pública de nueva construcción prevista para la ciudad, apuntando que el proyecto ya está aprobado, se pidió licencia de obras, pero finalmente no se ha incluido en los presupuestos de la comunidad autónoma, por lo que deberán esperar a otro ejercicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario