martes, 17 de abril de 2012

LA CAÍDA DEL REY / EL ÚLTIMO " TUIT" DEL TITANIC.

TÍTULO; LA CAÍDA DEL REY:

Las redes sociales acogen con indignación y burla la caída del rey cazando elefantes

el monarca se rompe la cadera al tropezarse de madrugada en un campamento en botsuana
Operado en Madrid tras ser trasladado en un jet privado, no recibirá la visita de la reina, de viaje en Grecia, hasta el lunes.,foto del Rey, etc,.
anasagasti Senador del PNV cayo lara Coordinador federal de IU
madrid. El accidente sufrido en la madrugada del viernes por el rey Juan Carlos en Botsuana, país africano al que el monarca se había trasladado el jueves para practicar caza mayor, y que le provocó la rotura de la cadera derecha, fue ayer objeto de numerosos comentarios irónicos en las redes sociales y generó una gran indignación entre algunos miembros de la clase política española.
El hecho de que, en un momento en el que el país está sumido en una profunda crisis económica que obliga al ciudadano a apretarse el cinturón, no ha sentado bien que el monarca se permita este tipo de lujos pagados en definitiva por todos los ciudadanos. Y así se reflejó ayer en Twitter, donde fueron numerosos los comentarios en torno a este suceso.
En torno a las cuatro o cinco horas del viernes, el monarca tropezó con un escalón en la residencia donde se encontraba alojado y sufrió la caída que le provocó la fractura, tras la que fue atendido en un primer momento por el médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, que le acompañaba.
En un viaje que duró unas diez horas, acompañado por este doctor, el rey, que viajó sentado y recibió analgésicos que le evitaron sufrir dolores, fue trasladado a Madrid en el mismo avión privado con el que se trasladó a Botsuana la víspera, junto a un grupo de cazadores, e ingresó, en torno a la medianoche, en el hospital San José, donde fue intervenido alrededor de la una de la madrugada.
En una comparecencia informativa para explicar detalles de la operación y la evolución del rey, el doctor Ángel Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, señaló que el resultado había sido "muy satisfactorio". Villamor señaló que la cadera derecha, afectada a su vez de artrosis, estaba fracturada en tres fragmentos, lo que requirió una reconstrucción de la zona afectada y la colocación de una prótesis.
El traumatólogo, que mostró gráficos de la zona afectada y una réplica de la prótesis implantada, recalcó que el rey había empezado ya a mover la pierna con "bastante amplitud y sin dolores". Villamor señaló además que el rey permanecerá ingresado en el hospital madrileño "cuatro o cinco días", volverá a ejercer tareas de despacho en unos diez días y podrá realizar todo tipo de actividad física en "uno o dos meses".
El príncipe Felipe, que visitó a su padre a última hora de la tarde de ayer, asumirá los dos actos que tenía previstos el rey para mañana en La Zarzuela.
A media tarde, el rey, cuya tranquilidad en los últimos meses se ha visto también alterada por la investigación en torno a su yerno Iñaki Urdangarin por el caso Nóos, recibió la visita de la infanta Elena, acompañada de su hija, Victoria Federica. Este accidente no es el único que ha protagonizado la familia real en la última semana, ya que, el primogénito de la hija mayor del rey, Felipe Juan Froilán, está ingresado en Madrid tras sufrir el lunes heridas en un pie a causa de un disparo accidental con una escopeta de pequeño calibre cuando realizaba prácticas de tiro en la finca familiar de su padre, Jaime Marichalar, en Soria.
La princesa Letizia y sus hijas visitarán al monarca esta tarde, mientras que la reina no lo hará hasta mañana lunes, ya que se encuentra en Grecia celebrando la Pascua Ortodoxa con su familia.
Mientras el PP se remitió al comunicado del Palacio de la Zarzuela, el PSOE deseó una pronta recuperación al rey. IU y el PNV cuestionaron el gasto de este viaje privado durante el que el jefe del Estado sufrió el accidente. BNG dijo que este viaje "no es de recibo con la que está cayendo", ICV lo calificó de "falta de respeto" y Ezker Batua deseó una "pronta recuperación" al rey para que pueda "abdicar de pie". etc,

TÍTULO: EL ÚLTIMO " TUIT" DEL TITANIC.

Noche serena en la proa
silencios, estrellas brillando,
gente riendo, bailando.
Solos tú y yo,
frente a esta inmensidad divina,
el mar con su oleaje tranquilo,
el cielo oscuro impenetrable.
Nuestros cuerpos alados,
nuestros cabellos sueltos al viento,
ese maravilloso solo de violín.
Solos tú y yo,
acompañando, el mar, el cielo, el viento
y nuestra felicidad al amarnos,
danzamos, reímos, soñamos,
giramos, giramos, nos abrazamos,
el cielo y el mar únicos testigos
de este estrenado amor.
Solos tú y yo,
nuestra alegría se confunde.
se amilana con los gritos desesperados,
se hunde, corren, todos corren
y nuevamente juntos, en el mar
el frío, el hielo y este amor,
estrenado, perdido.
Pero nunca olvidado.





1 comentario:

  1. el país en crisis y el Rey de caza vaya como esta España y la ayuda del Rey es para el, etc.

    ResponderEliminar