domingo, 1 de abril de 2012

EL TODO EN TODO--EL ALQUIMISTA DE PAULO COELHO./ UNA NIÑA COM MUCHO DESPARPAJO--LA RELATORA (OFICIAL) DE LA HUELGA.

TÍTULO: EL TODO EN TODO.--EL ALQUIMISTA DE PAULO COELHO.

El alquimista de Paulo Coelho:

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera.

TÍTULO: UNA NIÑA COM MUCHO DESPARPAJO.

La diputada que acorraló a Gallardón en el Congreso es una tinerfeña que se sacó el carné del PSOE al cumplir los 18 .

LAS MUJERES DE LA SEMANA

Puede que mi intervención en el Congreso durase solo un par de minutos, pero la estuve preparando varias horas». La diputada del PSOE Patricia Hernández (Santa Cruz de Tenerife, 1980) tiene a gala ser una mujer concienzuda. La frase con la que acorraló el pasado miércoles a Alberto Ruiz-Gallardón -«ni una mujer es menos mujer por no ser madre, ni un hombre es más inteligente por ser ministro»- bullía en su cerebro horas antes del cara a cara que mantuvo con el titular de Justicia. «Ya me gustaría que me hubiese salido de forma espontánea, pero aún no tengo tantas tablas», sonríe.
La frase, admite, pertenece en realidad a Carme Chacón. «Me llegó a través de twitter y me gustó tanto que la llamé para pedirle permiso para utilizarla». No fue el único dardo que lanzó al ministro. También le recordó una famosa respuesta que su padre, el político José María Ruiz-Gallardón, le dio a Gregorio Peces Barba cuando bromeaban sobre su ideología: «¿Conservador yo? Deberías conocer a mi hijo Alberto, ése sí que es de derechas».
El desparpajo que mostró la joven diputada en su debate con uno de los pesos pesados del PP la ha sacado del anonimato de la bancada socialista en el Congreso. Tinerfeña militante -vive a medio camino entre su ciudad natal y Madrid-, es un raro ejemplo de vocación política precoz. «Mis padres no eran afiliados pero en mi casa siempre se ha respirado la política y al día siguiente de cumplir los 18 me saqué el carné». 'La niña', sobrenombre con el que era conocida en los círculos socialistas tinerfeños, no tardó en destacar en las Juventudes Socialistas y a los 23 años se impuso en las primarias locales para encabezar la lista del Senado.
Contra las prospecciones
Dos legislaturas en la Cámara alta le han permitido conocer de cerca los entresijos de la política y acumular la experiencia suficiente como para poner en apuros a todo un ministro, del que se suele alabar su oratoria. Usuaria habitual de las redes sociales, le cuesta responder a la pregunta de cuál es su político de referencia -contesta que Rosa Luxemburgo después de pensárselo un rato- y se muestra muy preocupada por la posible repercusión en el turismo de las prospecciones anunciadas por Repsol a 60 kilómetros de las costas canarias. «Representan una amenaza para el modelo económico del archipiélago», advierte. Patricia Hernández hace tiempo que dejó de ser 'La niña', pero seguro que dará más que hablar.

TÍTULO: LA RELATORA (OFICIAL) DE LA HUELGA.
Una exjueza-foto- que ocupa un alto cargo en Interior fue la cara del Gobierno el 29-M. La diana de las críticas en Twitter .
La puesta en escena no podía ser más sobria. Un atril con un micrófono y un discreto fondo grisáceo con el anagrama del Ministerio del Interior. Los periodistas que se habían dado cita a las seis en punto de la mañana para conocer la primera valoración del Gobierno sobre la repercusión de la huelga tenían aún los ojos con legañas cuando una mujer avanzó con paso firme hacia el estrado. «¿Y ésta quién es?», se preguntaban entre susurros. Ella misma se encargó de presentarse como directora de Política del Ministerio del Interior y de aclarar que iba a dar la versión oficial sobre la marcha del 29-M. Nada especial, pensaron los informadores más veteranos, conscientes de que a los 'primeros espadas' no les gusta enredarse en la resbaladiza trinchera de la guerra de cifras de una huelga. Lo que no se esperaban los periodistas es que la elegida para ser la cara gubernamental en una jornada así tuviese tantas dificultades para comunicar. Su primera comparecencia evidenció que era presa de los nervios, con confusiones y titubeos a la hora de leer las hojas que llevaba, y demostró también que no tenía intención de saltarse el guión establecido. Sus posteriores intervenciones -sin turno para las preguntas- le permitieron recuperar el tono y dar una imagen de normalidad ante las cámaras. Pero en Twitter no hubo compasión y terminó el día como 'trending topic'.
El 29-M no fue la primera vez que María Cristina Díaz Márquez (Madrid, 1970) hacía las veces de portavoz. Durante su etapa como juez fue durante tres años la cara visible de la Asociación Profesional de la Magistratura en Madrid. Licenciada en Derecho en el Centro de Estudios Universitarios (CEU), hizo un máster en dirección de empresas en la CEOE y luego aprobó las oposiciones a judicatura. Ejerció de magistrada a partir de 2001 y como tal decidió el archivo de la causa abierta por el supuesto borrado de archivos informáticos en La Moncloa cuando el PP perdió el poder en 2004. Casada y con dos hijos, también prohibió la emisión en Telecinco de un programa sobre Isabel Pantoja. Antigua colaboradora del exministro Michavila, fue designada directora de Política del Ministerio del Interior el pasado 10 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario