viernes, 20 de abril de 2012

EL PREFACIO.CARTAS DE AMOR-. ASÍ ÉRAMOS. / CARTA DE PRESENTACIÓN.

TÍTULO: EL PREFACIO.


TÍTULO: CARTAS DE AMOR-. ASÍ ÉRAMOS.


Hoy te escribo esta carta porque siempre te quejabas de que nunca te enviaba cartas de amor. Decías que era frío, que era todo indiferente y buscaste un continente para entregar tu calor. Tal vez tu ONG se pueda ocupar de resucitar a hombres que siguen vivos. Las cartas que no envías sólo son cartas marcadas, te regalan una mano pero nunca un corazón. Mi casa está pidiendo una mano de pintura y algún punto de sutura para hacer punto final. Y si estás en un país del África Central busca pronto un hechicero que me enseñe a olvidar. Cartas de amor cuando ya no hay amor. Cartas de amor, pero sin dirección. Mi hospital de campaña, mi amuleto de la suerte, una firme barricada... lo eras todo para mí, pero hay cosas en la vida que son mucho más reales que los ojos que las miran. Di me que fui para ti. Di me que fui para ti. Di me si en algún momento me llegaste a querer. Cartas de amor cuando ya no hay amor. Cartas de amor, pero sin dire.
TÍTULO: CARTA DE PRESENTACIÓN.
Cómo redactar una carta de presentación
El Curriculum Vitae debe ir acompañado de la carta de presentación. El objetivo fundamental de la carta de presentación es doble; por un lado, pretende suscitar el interés de quien va a recibir tu candidatura, de manera que lea tu Curriculum Vitae con la atención que merece; por otro lado pone de relieve los datos específicos de tu Curriculum Vitae, que hacen de tí la persona idónea para ese puesto.
La carta de presentación puede cumplir dos funciones:
  • Responder a una oferta publicada en prensa, tablón de anuncios...
  • Presentar una candidatura espontánea .
Una carta de presentación tiene que ser muy profesional, bien redactada, sin faltas de ortografía, y cuyo contenido vaya dirigido a explicar que el candidato reúne los requisitos del puesto, destacando y dirigiendo la atención del seleccionador hacia las habilidades, capacidades y conocimientos que el candidato ha demostrado , con ejemplos concretos basados en su experiencia anterior o en su experiencia no laboral (puede no haber trabajado nunca o bien haber estado fuera del mercado laboral durante u tiempo,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario