sábado, 14 de abril de 2012

EL HORÓSCOPO CON SARAH MICHELLI GELLAR./ MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON Peng Liyuan .

TÍTULO: EL HORÓSCOPO CON SARAH MICHELLI GELLAR.

Sarah Michelle Gellar o Sarah Michelle Prinze[1] [2] (Nueva York; 14 de abril de 1977) es una consagrada actriz, dobladora y productora estadounidense.
Es conocida por su personaje Buffy Summers en la serie de televisión Buffy the Vampire Slayer, por la que ganó seis Teen Choice Awards y el Premio Saturn a la Mejor Actriz de Televisión del Género y recibió una nominación a un Premio Globo de Oro. También obtuvo un Premio Daytime Emmy por su papel en la serie All My Children como Kendall Hart, la hija perdida de Erica Kane.
Gellar ha tenido papeles protagonistas en I Know What You Did Last Summer (1997), Cruel Intentions (1999), Scooby-Doo (2002), el remake estadounidense de las película japonesas The Grudge (2004) y The Return (2006). Gellar desempeñó a una ex-estrella porno en la película Southland Tales (2007), y fue parte del elenco de The Air I Breathe (2008). También protagoniza Possession y Veronika Decides to Die (2009).

Gellar nació el 14 de abril de 1977 en Nueva York, Estados Unidos. Única hija de Rosellen (de soltera Greenfield), profesora en una escuela de párvulos, y Arthur Gellar, un trabajador de ropa. Aunque sus padres eran judíos, en Navidad ponían el árbol durante la infancia de Gellar,[3] Sus padres se divorciaron en 1984, y Gellar se fue a vivir con su madre que la crió en Upper East Side. Desde entonces fue alejada de su padre, quien murió de cáncer de hígado el 9 de octubre de 2001.

 Carrera

 Inicio

A los cuatro años de edad, Gellar fue descubierta por un agente en un restaurante de Manhattan. Se le hizo una prueba para actuar en An Invasion Of Privacy, un telefilme protagonizado por Valerie Harper, Carol Kane y Jeff Daniels. Gellar leyó sus líneas y las de Harper, y los directores se sorprendieron por su actuación. Además, ha aparecido en comerciales de televisión, como un polémico spot de Burger King, en el que se criticaba a McDonald's. Lo que produjo una demanda contra Burger King por parte del segundo, por lo que Gellar tuvo que declarar ante el tribunal como testigo de la defensa. El litigio fue resuelto fuera de los tribunales.
Gellar apareció en un episodio de la serie Spenser: For Hire como Emily, tuvo un papel secundario en la película Funny Farm protagonizada por Chevy Chase y en la película High Stakes, y apareció en A Woman Named Jackie (1991), como Jacqueline Bouvier adolescente. El avance para la carrera de Gellar fue cuando protagonizó la serie Swans Crossing (1992). En 1993 ingresó como parte del elenco de la serie All My Children, como Kendall Hart, por su actuación ganó un Premio Daytime Emmy. En la serie conoció a la actriz Michelle Trachtenberg, que más tarde actuó en Buffy the Vampire Slayer, protagonizada por la misma Sarah Michelle Gellar.

 Progreso (1997–2003)

En 1997, Gellar protagonizó I Know What You Did Last Summer, como Helen Shivers, apareció en la película de terror Scream 2, protagonizada por Neve Campbell y protagonizó la famosa serie de televisión Buffy the Vampire Slayer. En la serie representó a una adolescente con la responsabilidad de luchar contra varios enemigos de la mística, en su mayoría vampiros. La serie tuvo críticas positivas y una buena audiencia, generando una serie spin-off (Angel), que incluía a Gellar como actriz invitada en dos episodios. A lo largo de sus siete temporadas y de un total de 144 episodios, Buffy, desempeñada por Gellar, se convirtió en un icono de culto en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Por esta serie la actriz fue nominada a un Globo de Oro a la mejor actriz de serie de TV - Drama y ganó seis Teen Choice Awards y un Premio Saturn a la mejor actriz de serie de televisión–Drama.
En 2001, Gellar protagonizó la película de comedia romántica Harvard Man. Luego protagonizó Scooby-Doo (2002) y su secuela Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed. En ambas interpretó al personaje de Daphne Blake y actuó junto a su esposo Freddie Prinze Jr. Tuvieron gran éxito en taquilla, aunque la crítica en general fue negativa.
Durante su carrera cinematográfica fue a más la continuación de los trabajos de Gellar en la serie de televisión Buffy the Vampire Slayer. Sin embargo, durante los últimos años del programa, expresó su insatisfacción acerca de ciertos aspectos de esta serie. Poco después de la final del programa, Gellar dijo que no tenía ningún interés en aparecer en una película de Buffy, aunque desde entonces ha dicho que lo consideraría si el guion fuera lo suficientemente bueno. En la revista Esquire manifestó su orgullo por su trabajo en Buffy: "Sinceramente, creo que es uno de los mayores espectáculos de todos los tiempos y que pasará a la historia como eso. Y no creo que eso sea una engreída declaración. Hemos cambiado la manera de lo que la gente espera de la televisión." La imagen de Gellar se utiliza en la continuación de historietas de la serie.

 Aprobación (2004–2009)

Gellar y su esposo en el Festival de Cine de Tribeca, mayo de 2007.
En 2004 protagonizó el remake de la película japonesa The Grudge. La película fue un gran éxito de taquilla, se estrenó en 3348 salas de cine de América del Norte. La película recaudó 39.1 millones de dólares estadounidenses en su primer fin de semana (22 de octubre - 24 de 2004). Se redujo al 43% en su segundo fin de semana, por el que ganó 21,8 millones de dólares estadounidenses, convirtiéndose en la película más taquillera de terror del año. Gellar apareció en la secuela, The Grudge 2, que se estrenó en octubre de 2006, donde ella tiene un papel menor. La protagonista fue la actriz Amber Tamblyn. Gellar apareció en la película de suspense The Return, que se estrenó el mes siguiente. Desempeñó el papel de una empresaria obsesionada por el recuerdo de su infancia y de la misteriosa muerte de una mujer joven. Gellar prestó su voz para las películas animadas Happily N'Ever After y Teenage Mutant Ninja Turtles. Luego protagonizó Southland Tales, The Air I Breathe, Suburban Girl (anteriormente conocido como A Girl's Guide to Caza y Pesca), y Possession (un thriller sobrenatural basada en la película de Corea del Sur Jungdok antes conocido como Addicted). Southland Tales abrió en el Festival de Cine de Cannes en mayo de 2006 y fue puesto en libertad en los EE. UU. en noviembre de 2007.[4] Suburban Girl y The Air I Breathe se proyectarán en 2007 en el Festival de Cine de Tribeca. Suburban Girl finalmente fue directamente a vídeo a principios de 2008. Fue descrita como "una mezcla de Sex and the City y The devil wears Prada y una "sofisticada comedia romántica", de acuerdo con Variety.com. Su química en pantalla con Alec Baldwin fue bien criticada, diciendo, "La película funciona mejor cuando Baldwin y Gellar están juntos."
Gellar protagoniza la película Possession, basada en la película de Corea del Sur Addicted, que tuvo una serie de fechas de lanzamiento debido a problemas con el Grupo de Cine Yari, la liberación fue una vez más impulsada. En marzo de 2009 se anunció que la película se estrenaría en salas de cine del todo, e ir directamente a DVD / Blu-Ray. Se informó que su estreno sería el 12 de mayo de 2009. Aunque tras varios de meses de inconclusiones, a principios del 2010 se dio a conocer que finalmente, Possession verá la luz el próximo 9 de Marzo del 2010, aunque la película irá directa a DVD y Blu-ray[5] Gellar además, protagoniza Veronika Decides to Die (2009) la cual es considerada una de sus mejores actuaciones hasta la fecha. La producción de la película comenzó el 12 de mayo de 2008 hasta finales de junio, en Nueva York. Su estreno se dio en Brasil el 21 de Agosto de 2009, su estreno en los Estados Unidos estaba previsto para noviembre de 2009, pero ha sido retrasado varias veces. Ahora mismo sólo se conoce su fecha de lanzamiento en formatos caseros (Agosto 2010) y se sigue esperando una fecha de confirmación para estrenarse en los cines de EEUU. Por su parte, en España, la distribuidora encargada de llevar la película a los cines es Wide Pictures, aún con fecha indefinida. Se informó que Kate Bosworth es adjunta al proyecto.
El 12 de mayo de 2009, Sarah comenzó el rodaje del episodio piloto de de la serie de televisión de HBO The Wonderful Maladys, en Nueva York, Gellar, además de ser la protagonista, ejerce como productora ejecutiva junto a Charles Randolph. Finalmente, y tras varios meses sin haber nada, se dio a conocer que la serie no fue aprobada.

 Maternidad y Ringer (2009-presente)

Después del nacimiento de la hija de Gellar, Charlotte Grace Prinze, el 19 de septiembre de 2009, Gellar se tomó un descanso del trabajo para pasar más tiempo con ella.
En 2011, Gellar firmó un contrato para protagonizar y producir una nueva serie llamada Ringer, en la que interpreta a una mujer que intenta vivir la vida de su hermana gemela rica. El show fue hecho originalmente para CBS, pero fue recogido por su canal hermano The CW en mayo de 2011. Gellar ha dicho que parte de su decisión de regresar como protagonista de una serie de televisión es porque le permite trabajar y criar a su hija. También, Gellar confirmó que aparecerá como estrella invitada en un episodio de la comedia de ABC All My Children, pero no como Kendall Hart.

 Ingresos y estado

Sarah Michelle Gellar es considerada una de las actrices mas versátiles y exitosas de Hollywood, debido a su implacable profesionalismo y su habilidad de interpretar a distintos y variados personajes. Ha colaborado con distintos actores reconocidos como: Brendan Fraser, Reese Witherspoon, Dwayne Johnson, Alicia Silverstone, Selma Blair, Alec Baldwin, Jennifer Love Hewitt, Ryan Phillippe, entre otros. Se informó en septiembre de 2008 que las películas de Gellar han recaudado más de 627.3 millones de dólares.[6] Su papel con más éxito fue en The Grudge (2004), que recaudó $39.1 millones en su primer fin de semana y $110 millones solo en los Estados Unidos.

Otros proyectos

Gellar es también una activa promotora de diversas organizaciones caritativas como de investigación del cáncer de mama, el proyecto Angel Food, Hábitat para la Humanidad y CARE, una organización humanitaria líder en la lucha contra la pobreza mundial, que dice llegar a "hacer algo físicamente". Ella dice: "Comencé porque mi madre me enseñó hace mucho tiempo que, incluso cuando no tienes nada, no hay formas de darle la espalda. Y lo que se obtiene a cambio de que es diez veces mayor de lo que das."[7]

Vida Personal

Gellar conoció a su esposo Freddie Prinze, Jr. en la película de 1997 I Know What You Did Last Summer aunque su relación no se hizo publica hasta el año 2001, y posteriormente se comprometió y se casó en México, el 1 de septiembre de 2002 en una ceremonia oficiad, Lindsay Sloane. En 2007, Gellar cambió legalmente su nombre a Sarah Michelle Prinze en honor del quinto año de matrimonio de la pareja. Es amiga de conocidas actrices, tales como: Michelle Trachtenberg, Shannen Doherty y Kristin Chenoweth. Gellar ha dicho en entrevistas que cree en Dios, pero no pertenece a una religión organizada. También ha contado en alguna ocasión que colecciona ediciones raras de los clásicos de la literatura infantil. Gellar tiene cuatro tatuajes: un símbolo de integridad en su parte inferior de la espalda, un corazón, una daga y un florecimiento de los cerezos en su tobillo y dos libélulas en la espalda. Gellar y Prinze tuvieron una hija llamada Charlotte Grace Prinze, nacida el 19 de septiembre de 2009.[8]


TÍTULO; MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON Peng Liyuan .

Peng Liyuan (chino: 彭丽媛, pinyin: Peng Liyuan, nacida el 20 de noviembre de 1962 en Juncheng, Shandong), es una de los mejores cantantes chinas de música folclórica, y una artista intérprete o ejecutante popularizado por sus apariciones regulares en la Gala anual de CCTV de Año Nuevo. Ha obtenido numerosas distinciones en concursos de canto a nivel nacional.
Sus obras más famosas incluyen La gente de nuestro pueblo (父老乡亲), el Monte Everest (珠穆朗玛) y en las llanuras de la Esperanza (在 希望 的 田野 上). Peng Liyuan es miembro del Ejército Popular de Liberación de China y actualmente tiene el rango de mayor general. Ella fue una de las primeras para obtener una maestría en la música étnica tradicional cuando el grado se le estableció por primera vez en la década de 1980. Está casada con el vicepresidente chino, Xi Jinping.

No hay comentarios:

Publicar un comentario