sábado, 14 de abril de 2012

EL AMOR MÁS PERFECTO ---SI TIENES- 5-/ QUÉ HAY DE NUEVO CON JENNIFER LAWRENCE./ VIAJAR EN TREN. / DE CERCA CON CHLOE SEVIGNY

TÍTULO: EL AMOR MÁS PERFECTO ---SI TIENES- 5-

HACE UNOS días contemplé la escena de amor más bella del cine. Y no fue entre un hombre y una mujer, sino entre un niño y su madre. Entre David, el niño robot de la película 'A. I. Inteligencia artificial', y su madre, cuando David pide a los avanzados extraterrestres que llegan a la Tierra su único deseo, el que persiguió durante cientos de años, que resucitaran a su madre, sabiendo que esa resurrección tan solo podría durar un día. Unas horas para sentir por última vez el amor más intenso y puro, el de su madre. Nunca vi escena más conmovedora que la de David en el adiós definitivo a su madre, feliz en su dolor porque había podido abrazar una vez más la mirada de amor que persiguió durante su eterna vida de robot. La mirada del amor más perfecto. --2 Minutos.

LLORAMOS A TRAVÉS del arte nuestra propia vida, nuestro sufrimiento, nuestras muertes, y yo lloraba la pérdida de mi madre. Pero no quiero hablar de ello. Prefiero hacerlo a través de David, del cine, de la película dirigida en 2001 por Steven Spielberg a partir de un relato de Brian Aldiss y un extraordinario guión de Stanley Kubrick. Sobre un niño robot creado para amar incondicionalmente a su madre y que sufre el dolor más humano y trágico para lograr su correspondencia. Que prefiere morir antes que renunciar a ese amor. Que lucha contra todo y contra todos para lograrlo, como el más apasionado de los humanos.
15 Minutos.

Y ME PREGUNTO por qué los autores de esta historia eligieron el personaje de una madre y no el de un padre. Si esa elección es un reflejo involuntario de una mera tradición o si hay algo de verdad en que el amor más intenso, el amor más perfecto, es el del niño hacia su madre, el de la madre hacia su hijo, si existe un lazo profundo y mágico, una última conexión que un padre no puede llegar a alcanzar. No lo sé, la ciencia sin prejuicios sexistas diría seguramente que no, pero no acabo de despejar mis dudas. Pero también pienso en lo contradictoria que es la idea de la perfección. La del título de este artículo. La de la película de Steven Spielberg. Porque el amor perfecto de esta historia es el de un robot diseñado para no cometer ninguno de los errores humanos. Para no decepcionar, para ser puro hasta la eternidad.-30- Minutos.

DAVID REPRESENTA el amor perfecto porque no crece jamás. Porque su amor mantiene la virginal ingenuidad del niño, la indestructible conexión con su madre. David nunca correrá en brazos de otros amores, de una mujer, de sus propios hijos, de sus ambiciones, David solo vivirá a través del amor de su madre. No dejará de entrelazar su mano, como hacen nuestros hijos cuando crecen, como hicimos nosotros cuando crecimos, como hacen nuestros hijos cuando los perdemos, como nosotros hicimos cuando nos perdieron. El amor perfecto del cine, como el de los sueños, es artificial. El robot puede alcanzarlo, el humano, no. Y, sin embargo, el robot se hace intensamente humano para lograrlo. Es el otro lado de la contradicción. Ese amor perfecto no existe, quizá, pero los humanos anhelamos vivirlo, aunque sea por unas horas, como David.---2 Horas minutos.

P.D.: 'A.I. Inteligencia artificial' no logró un solo Oscar ni Globo de oro. Seguramente, por los habituales prejuicios contra la ciencia ficción. Quizá, por la incapacidad de muchos críticos, ¿por ser hombres?, para sentir la extraordinaria magia de esta historia del amor perfecto entre un niño y su madre. --3 Horas.

David nunca correrá en brazos de otros amores, de sus propios hijos, de sus ambiciones, solo vivirá a través del amor de su madre.

TÍTULO: QUÉ HAY DE NUEVO CON JENNIFER LAWRENCE.

Jennifer Lawrence-foto-, estrella de "los juegos del hambre", en el punto de mira.

Jennifer Lawrence Shrader (Louisville, 15 de agosto de 1990) es una actriz de cine y televisión estadounidense, conocida por su trabajo en producciones de televisión como The Bill Engval Show (2007) y por sus papeles cinematográficos en películas como Lejos de la tierra quemada (2008) y Winter's Bone (2010), de la directora Debra Granik. Por esta última recibió numerosas críticas positivas y le valió ser nominada a los prestigiosos Premios Óscar, Globos de oro y SAG en las categorías de mejor actriz principal, siendo así la segunda persona mas joven en la historia en ser nominada al premio de la Academia por mejor actriz.
Primeros años
Nació el 15 de agosto de 1990 en Louisville, Kentucky, EE. UU., siendo la menor de tres hermanos, se caracterizó por su afición a los deportes y a la actuación desde muy pequeña.
Su viaje a Nueva York cuando tenía 14 años, le cambió la vida. Unos agentes quedaron impresionados con la chica, decían que nunca habían visto una lectura en frío mejor hecha y aconsejaron a los padres a que pasara el verano haciendo un curso de interpretación. Se graduó de la secundaria dos años antes con el fin de comenzar a actuar.[1]

 Carrera

Al principio, como la mayoría de las estrellas de Hollywood, empezó interpretando pequeños papeles en series como Monk, Caso abierto, Médium, fue más importante desde luego su personaje fijo en la sitcom televisiva The Bill Engval Show (2007-2009), una de las hijas de la alocada familia Engval. Estuvo en la serie dos años, hasta que el productor Troni mcburger, decidió orientar sus interes hacia la serie Into the welch-fields, aún por estrenar
Lawrence incursionó en el cine en el 2008, interpretando papeles estelares en películas independientes, como The Poker House (2008), junto a Selma Blair donde era una joven víctima de maltrato y abusos, y Garden Party en el mismo año. Pero sin duda su boleto a la fama fue su papel en la película Lejos de la tierra quemada (2008) en la cual interpreta a la adolescente Mariana, marcada por la muerte a causa del fuego de su madre, que mantenía una relación adúltera.
En el 2010 protagonizó junto a John Hawkes y Garret Dillahunt la aclamada película Winter's Bone de la directora Debra Granik, interpretando a Ree Dolly una joven de 17 años que está a cargo de su empobrecida familia. Cuando descubre que su padre, un conocido fabricante de metanfetaminas, usó el título de su casa para obtener libertad provisional y que si no se presenta a su juicio la perderán, Ree se ve obligada a buscarlo a través de la red de crimen local. Esta interpretación aclamada por la critica especializada le significó numerosos premios internacionales en festivales de gran reconocimiento como Detroit Film Critics Society Award y el Stockholm International Film Festival, además de nominaciones a los Premios Óscar, SAG y los prestigiosos Globos de oro a la mejor actriz principal. Para prepararse para este papel, Lawrence aprendió cómo disparar un arma y cazar ardillas. Ella ya sabía como cortar leña: "Pasé por una etapa de cortar leña cuando tenía nueve o diez años".[2]
Para 2011 tiene títulos muy atractivos. Ha rodado a las órdenes de Jodie Foster la comedia The Beaver, y también aparece en la película Like Crazy del director Drake Doremus, además interpreta a Mystique en la película X-Men: First Class. También protagonizará la película de terror House at the End of the Street ,el drama Truckstop, y la película Savages de Oliver Stone.
En 2012 aparecerá en Los juegos del hambre (película) interpretando a la protagonista de la historia, Katniss Everdeen.
Mantiene una relación con el actor Nicholas Hoult a quién conoció en el filme X-man first class.

TÍTULO: VIAJAR EN TREN.

AL DICTADO DE LA HISTORIA.
 
Y yo miraba, después de un día intenso para ambos. Por mí lo sabía y en él se notaba. Frente a frente no miraba sus ojos mas que para ver. Con jóvenes ojos verdes entregada a esa mirada que notaba de experiencia y celeste. Todo el viaje fue así, refugiada en mi libro de los abrazos ( ese de Galeano, que me había recomendado Juan) no levantaba la vista sino para observarlo. Distante, callado, y con un amor que lo esperaba en casa. Pude saberlo al escuchar su llamado desde el celular avisando estar camino a “casa”, esa casa que quizá lo esperaba con algo de calor. Todo el viaje fue así. Despertaba algo en mí. Nada extraño, escribir. Escribir sobre... sobre... sobre él? Sobre mi viaje? Aún no lo sé. Y no era raro, no era raro para mí, pero sí para él. Busque su mirada hostigando con la mía y después de un largo rato me miró. Permanecí unos instantes sumergida en el interminable y profundo celeste de esos ojos que no podría confundir, ya no. Tal vez tuvo miedo pero yo no desistí, y le sonreí, buscando la aprobación de quien fuera el protagonista de mi propia inspiración. Y sonrió. Sin ganas, o asustado, pero lo hizo. Abandonó su lugar frente al mío algunas estaciones antes que yo. Y se alejo del andén, entre la gente se perdió y no lo vi. Sólo recuerdo su robusto cuerpo al caminar, un sobretodo azul, su maletín, barba blanca de días y una ensañosa manía de sonarse la nariz. Y se perdió, entre la gente y no lo vi. Quizá el nunca más se acuerde de mí. Yo sigo pensando y no le pude decir... Lo que pasaba por mi mente eran imágenes a mil .
Y por la suya?
Eso nunca lo supe, pero lo imaginé.
Este viaje fue en Julio de 2003, aún hoy recuerdo esa mirada y esos profundos ojos celestes que me atrapaban tanto, haciendo casi imposible que yo desvíe la vista. El señor que estaba sentado al frente mío en ese vagón debe haber pensado que yo estaba loca: lo miraba y escribía en mi cuaderno ;una y otra vez, una y otra vez . Era un cincuentón buen mozo y seguramente no entendió por qué yo lo miraba, en realidad me despertaba curiosidad, su mirada me atrapaba de tal forma que me daba curiosidad saber cómo sería su vida, y entonces me la imaginé, pensando que algún día él puede ser el protagonista de alguna historia creada por mí, el protagonista de mi propia inspiración

TÍTULO: DE CERCA CON CHLOE SEVIGNY.

Chloë Stevens Sevigny-foto- (Springfield, Massachusetts, 18 de noviembre de 1974)[2] [3] es una actriz, diseñadora de moda y exmodelo estadounidense. Se dio a conocer por su amplia carrera como actriz a mediados de la década de 1990, y por su modelaje y trabajo para la revista neoyorquina Sassy, por la que fue catalogada como la nueva "chica de moda" de ese momento, atrayendo la atención dentro del circuito de la moda de Nueva York.[4]
Sevigny debutó en el cine con un papel protagonista en la controvertida película Kids (1995) de Larry Clark, actuación que le valió una nominación al premio Independent Spirit. Una larga lista de papeles en películas independientes y a menudo avant-garde a lo largo de la década consolidó a Sevigny como un icono del cine independiente.[5] No fue hasta 1999 que consiguió serio reconocimiento crítico y comercial por su primer papel mainstream en Boys Don't Cry, por la cual fue nominada a los premios Óscar y Globo de Oro como mejor actriz de reparto.
Continuó actuando generalmente en películas independientes y cine arte, como American Psycho (2000), Party Monster (2003), The Brown Bunny (2003) y Dogville (2003). En 2006 Sevigny consiguió un papel estelar en la serie de televisión de HBO, Big Love, por la cual recibió un Globo de Oro como mejor actriz de reparto en 2010. También ha trabajado en dos obras de teatro off-Broadway y ha protagonizado varios videos musicales. Además, ha diseñado varias colecciones de ropa.[6]
Chloë Stevens Sevigny nació en Springfield, Massachusetts,[7] [1] [8] [9] y creció en Darien, Connecticut, junto a su madre, Janine Malinowski —de ascendencia polaca—,[8] y su padre, H. David Sevigny, un contador y pintor de interiores de ascendencia franco-canadiense.[10] Su padre falleció de cáncer en 1996.[10] Tiene un hermano mayor, Paul, actualmente un disc jockey de Nueva York.[11] Durante los veranos, Sevigny a menudo asestía a grupos de teatro, y protagonizaba obras de la YMCA; siempre aspiró a ser actriz.[3] [12] De niña a menudo jugaba a disfrazarse con ropa que su madre le compraba en locales de segunda mano, lo que describió como "instintivo" para ella.[13] Fue criada en una familia católica,[12] [14] [15] y asistió a la Secundaria Darien. Durante la secundaria, con frecuencia cuidaba al actor Topher Grace y a su hermana menor.[16] A pesar de la reputación de clase alta y adinarada de la ciudad de Darien, los padres de Sevigny mantenían una familia humilde, y de adolescente trabajó barriendo canchas de tenis en un club de campo.[17]
Durante su adolescencia, Sevigny se volvió un tanto rebelde: "Yo era bien educada, y mi madre era muy estricta. Pero igualmente pasaba el tiempo en la estación Mobil y fumaba cigarrillos".[13] Además comenzó a referirse a su ciudad como "Darien aria",[18] para tratar de diferenciarse de la clase alta y la reputación Ivy League de la comunidad. Entre sus dos últimos años en la secundaria, Sevigny incluso se rapó la cabeza y vendió el pelo a un fabricante de pelucas de Broadway.[12] Admitió abiertamente haber experimentado con drogas de adolescente, especialmente con alucinógenos, pero dijo que nunca fue una "buena drogadicta"; a pesar de esto, fue mandada por sus padres a reuniones de Alcohólicos Anónimos después de consumir marihuana y drogas alucinógenas.[19] "Tuve una maravillosa vida familiar, no quisiera que parezca que eso se reflejó en ellos. Creo que yo estaba muy aburrida y siemplemente me encantaba tomar alucinógenos... Pero a menudo siento que como lo experimenté cuando era más joven ahora no tengo interés como adulto. Conozco a muchos adultos que no lo hicieron, y es mucho más peligroso empezar a experimentar con drogas de adulto", comentó a The Times en 2007. A menudo se ha descrito a sí misma como "solitaria" y una "adolescente deprimida".[16] Su única actividad extracurricular era ocasionalmente patinar en skate con su hermano mayor, y pasaba la mayoría de su tiempo libre en su habitación: "Mayormente cosía. No tenía nada mejor que hacer, así que hacía mi propia ropa".[18]
A los 18 años de edad, Sevigny se mudó de Connecticut a un apartamento en Brooklyn. Ahí, en 1993, fue descubierta en una calle de la East Village por una editora de moda de la revista Sassy, que estaba tan impresionada con el estilo de Sevigny que le ofreció incluirla en la revista.[10] Mientras contaba el suceso, Sevigny era reacia acerca de eso: "A la mujer de Sassy solo le gustaba el sobrero que estaba usando", dijo.[20] Más tarde modeló para la revista y también para X-girl, la marca de moda de Kim Gordon de Sonic Youth. Durante esa época, el escritor Jay McInerney la encontró en la ciudad de Nueva York y escribió un artículo de siete páginas acerca de ella en The New Yorker, en el cual la apodó la nueva chica de moda ("it-girl").[21] A continuación apareció en la carátula del álbum de la banda Gigolo Aunts, Flippin' Out y el EP Full-On Bloom,[22] y también tuvo un papel en un videoclip de la banda The Lemonheads.

Carrera como actriz

 Primeros trabajos (1995-1999)

Sevigny conoció al joven guionista y aspirante a director Harmony Korine en el Washington Square Park de Nueva York durante su último año de secundaria.[20] [23] Se hicieron amigos cercanos, y ella terminaría siendo contratada en la película independiente de bajo presupuesto Kids (1995).[10] [24] Dirigida por Larry Clark y escrita por Korine, Sevigny interpreta a una adolescente de Nueva York que descubre ser VIH-positivo. Según Sevigny, ella fue originalmente elegida para un papel mucho más breve, pero terminó reemplazando a la actriz canadiense Mia Kirshner, quien no tenía experiencia profesional como actriz;[3] [25] [26] dijo sobre su casting: "Harmony Korine pensó que yo era una chica dulce y encantadora y le gustaba mi pelo rubio".[20] No obstante, Kids resultó ser controversial; la película fue clasificada NC-17 por la Motion Picture Association of America debido a su muestra gráfica de sexualidad y consumo de drogas y substancias involucrando adolescentes.[27] A pesar de su controversia, Kids tuvo éxito con la crítica y el público: la periodista Janet Maslin consideró la película como "una llamada de aviso para el mundo moderno" acerca de la naturaleza de la juventud en la vida urbana del momento.[28]
Después de Kids, Sevigny continuó con la película independiente del actor-director Steve Buscemi, Trees Lounge (1996), interpretando un papel relativamente pequeño como la enamorada de Buscemi. Durante esta época la directora Mary Harron (después de haber visto Kids) le ofreció un papel menor en su película, I Shot Andy Warhol (1996). Harron ubicó a Sevigny en la tienda de ropa Liquid Sky de SoHo, donde se econtraba trabajando al momento. Sevigny hizo su primera audición, pero al final decidió rechazar el papel;[20] más tarde trabajaría con Harron en American Psycho (2000). En vez de aceptar el papel en I Shot Andy Warhol, Sevigny protagonizó y trabajó como diseñadora de modas en Gummo (1997),[29] escrita y dirigida por Harmony Korine, quien estuvo involucrado romanticamente con Sevigny durante la filmación.[29] [30] Gummo fue tan controversial como el debut de Sevigny; ambientada en Xenia, Ohio, la película muestra un montón de personajes nihilistas en un pueblo de Estados Unidos afligido por la pobreza, y presenta temáticas como el sexo y el abuso de drogas, así también como de la juventud alienada y antisocial del Medio Oeste de los Estados Unidos[31] [32] Recordando la naturaleza de confrontación de la película, Sevigny la citó como uno de sus proyectos favoritos: "Los jovenes aman esa película. Ha sido robada de todos los Blockbuster de Estados Unidos. Se ha transformado en una película de culto".[20] La película fue dedicada el padre de Sevigny, que falleció antes del estreno.[33]
Tras Gummo, Sevigny coprotagonizó el thriller neo-noir Palmetto (1998), personificando a una joven secuestrada de Florida junto a Woody Harrelson. Más tarde tuvo un papel protagónico como una graduada del Hampshire College en la cinta del período sardónico The Last Days of Disco (1998), junto a Kate Beckinsale. La película fue escrita y dirigida por el director Whit Stillman y detalla el ascenso y caida de la escena de clubes de Manhattan a principios de los años 1980. Stillman dijo de Sevigny: "Chloë es un fenómeno natural. No estás dirigiendo, ella no está actuando, es real".[29] Janet Maslin de The New York Times escribió que Sevigny "es seductivamente recatada" en su papel de Alice.[34] La película fue bien recibida en general, sin embargo no fue un éxito de taquilla en Estados Unidos, recaudando solo 3 millones de dólares;[35] desde ese entonces ha tenído cierto éxito como película de culto.[36] [37]

 Paso hacia la fama (1999-2003)

Sevigny se unió al reparto de el drama independiente Boys Don't Cry (1999) después de que la directora Kimberly Peirce viera su actuación en The Last Days of Disco.[29] [38] El papel de Sevigny en Boys Don't Cry —una película biográfica sobre el transexual Brandon Teena, quien fuese violada y asesinada en 1993— fue el trabajo responsable de su paso hacia el estrellato y su éxito mainstream.[39] [40] Sevigny interpretó a Lana Tisdel, una joven que se enamora de Teena, en un principio, sin saber que había nacido mujer. Boys Don't Cry fue bien recibida por la crítica y tuvo un éxito moderado en la taquilla.[41] La actuación de Sevigny fue particularmente elogiada: The Los Angeles Times resaltó que Sevigny "interpreta el papel inquietantemente",[42] Roger Ebert de The Chicago Sun Times indicó que "es Sevigny quien nos provee la entrada a la trama"[43] y la Rolling Stone escribió que Sevigny da "una actuación que queda grabada en la memoria".[44] La directora Kimberly Peirce repitió la misma sensación que los críticos: "Chloë simplemente se entegó al personaje. Miró un video de Lana. Se transformó en ella muy naturalmente. No es una de esas actrices de Hollywood que hace dietas y cirugías plásticas. Nunca descubres del todo su actuación".[20] Por este papel Sevigny fue nominada como mejor actriz de reparto para los premios Oscar y Globo de Oro;[45] ganó los premios Independent Spirit y Satellite.[46] [47]
Después de Boys Don't Cry, Sevigny tuvo un papel como secundaria en American Psycho (2000), basada en la controversial novela de 1991 escrita por Bret Easton Ellis. Sevigny interpreta a la ayudante de oficina de Patrick Bateman, interpretado por Christian Bale, un yuppie de Manhattan convertido en asesino en serie. La película, como la novela en cual se basa, fue controversial por su descripción de la violencia gráfica y sexualidad en la sociedad de la clase alta de Manhattan.[48] [49] Además, se reunió con el escritor de Kids y director de Gummo, Harmony Korine, en la experimental Julien Donkey-Boy (1999), interpretando a la hermana embarazada de un esquizofrenico. Aunque no llegó a ser estrenada en los cines, consiguió algunas críticas favorables; Roger Ebert se refirió a la película como "un rodaje Freaks del equipo de Blair Witch" y continuó diciendo que "hay buenas posibilidades de que a la mayoría de la gente no le guste y se ofenda. Para otros, provocará simpatía más que desprecio".[50] Sevigny continuó con un pequeño papel en el drama A Map of the World (1999), junto a Sigourney Weaver.
Entre 1998 y 2000, Sevigny volvió a mudarse a Connecticut para vivir con su madre y trabajó interpretando a la butch lesbiana en el telefilme ganador del premio Emmy If These Walls Could Talk 2 (2000),[51] la secuela del telefilme dramático de HBO, If These Walls Could Talk (1996).[29] Sevigny aceptó el papel en la película para ayudar a pagar la hipoteca de su madre, según ella es la única película que hizo por los beneficios económicos.[29] Después de esta actuación, le ofrecieron un papel de reparto en la comedia Legally Blonde (2001) junto a Reese Witherspoon y con un sueldo de 500.000 dólares; Sevigny no aceptó y el papel fue para Selma Blair.[29] En su lugar, protagonizó el techno-thriller francés Demonlover (2002) de Olivier Assayas, junto a Connie Nielsen, para el cual tuvo que aprender su diálogo en francés.[24] Sevigny describió la filmación como "extraña", en el sentido que el director Assayas raramente le hablaba durante el rodaje, lo que según ella fue difícil por la falta de "aporte".[52] Después de pasar cerca de tres meses en Francia para completar Demonlover, Sevigny regresó a Nueva York para filmar la biopic de los "Club Kids", Party Monster (2003); por casualidad, Sevigny conocía a verias de las personas representadas en la película (Michael Alig y James St. James incluidos), a quienes conoció durante sus frecuentes visitas a la escena de clubes de Nueva York como adolescente.[12]
A continuación, Sevigny consiguió un papel en Dogville (2003) de Lars von Trier, interpretando a uno de los residentes del pequeño pueblo de la montaña, junto a Nicole Kidman, Lauren Bacall y Paul Bettany; la película recibió comentarios mixtos y fue tachada de "anti-estadounidense" por los críticos Roger Ebert y Richard Roeper.[53] Sevigny se reunió con la estrella de Boys Don't Cry Peter Sarsgaard para la película biográfica Shattered Glass (2003).

 La controversia de The Brown Bunny y período siguiente (2003-2006)

En 2003, Sevigny personificó el papel principal femenino en The Brown Bunny (2003), película sobre un solitario viajante en motocicleta que recuerda a su ex amante. La película alcanzó notoriedad por su escena final, la cual tiene a Sevigny haciendo una felación real al coprotagonista y director Vincent Gallo.[29] [54] El filme fue estrenado en el Festival de Cannes y provocó controversias y críticas importantes por parte del público y los críticos.[55] Sevigny defendió la película, diciendo: "Es una lástima que la gente escriba tantas cosas sin haberla visto. Cuando ves la película, tiene más sentido. Es una película de autor. Debería ser proyectada en museos. Es como una película de Andy Warhol".[1] [56] [57] [58] Después del estreno en Cannes en 2003, la agencia de representantes William Morris eliminó a Sevigny como cliente.[59] La agencia declaró que la escena fue "un nivel por encima de la pornografía" y aseguró que la carrera de Sevigny "podría no recuperarse".[60] En una entrevista con The Daily Telegraph en 2003, cuando le preguntaron si se arrepentía de la película, respondió: "No, estuve siempre dedicada al proyecto solo por la voluntad de Vincent. Tenía fe en su estética (...) Trato de perdonar y olvidar, de lo contrario me volvería una vieja amargada".[61]
Aunque la respuesta hacia la película fue negativa, algunos críticos elogiaron la actuación de Sevigny; Manohla Dargis de The New York Times dijo: "A las actrices les han pedido e incluso intimidado para que realizen actos similares para los cineastas desde que aparecieron las películas, incluso detrás de puertas cerradas. La señorita Sevigny no se está escondiendo detrás del escritorio de nadie. Dice su diálogo con sentimiento y pone su iconoclastia justo donde todo el mundo puede verla; puede estar loca, pero también inolvidable";[62] Roger Ebert resaltó que Sevigny le dio "veracidad y vulnerabilidad" a la película.[63]
A pesar de la desaprobación de su agencia hacia la película (y miedo porque la actriz podría haber manchado su carrera para siempre), ella continuó con varios proyectos. Tuvo un papel importante en el reparto de en la tragicomedia de dos caras Melinda and Melinda (2004) de Woody Allen, la cual Sevigny describió como una experiencia "placentera".[16] Más tarde fue invitada en la popular serie de televisión Will & Grace, y continuó con algunos papeles en el cine, incluyendo un breve papel en la secuela de Dogville de Lars von Trier, titulada Manderlay (2005), y también en Broken Flowers (2005) con Bill Murray. También interpretó a una de las amantes del doctor Herman Tarnower en la serie de televisión de HBO Mrs. Harris (2005) junto a Annette Bening y Ben Kingsley. Después tuvo un papel como una monja católica que visita Africa en una de las tres historias de 3 Needles (2005), una antología que trata la prevalencia del sida en varias partes del mundo. Su actuación en la película fue elogiada; Dennis Harvey de Variety dijo que su actuación fue "convincente",[64] mientras que Kevin Thomas de Los Angeles Times se refirió a Sevigny como "audaza y astuta".[65] Poco después de 3 Needles, Sevigny interpretó al personaje principal en la película indie experimental Lying (2006) junto a Jena Malone y Leelee Sobieski, haciendo de una mitómana que reúne tres conocidas para un fin de semana en su casa de campo en el norte de Nueva York; la película fue estrenada en el Festival de Cannes de 2006. También tuvo un papel protagónico en el remake de la película de terror de Brian De Palma, Sisters (1973).

 Big Love (2006-2011)

En 2006, Sevigny consiguió un papel estelar en la serie de televisión de HBO Big Love, acerca de una familia de mormones fundamentalistas poligamos. Interpreta a Nicolette Grant, la confabuladora y adicta a las compras hija del líder de un culto y segunda esposa de un esposo poligamo, interpretado por Bill Paxton. Sevigny consiguió aún más éxito mainstream con un papel en la que sería su primera producción de gran presupuesto,[66] como la esposa de Robert Graysmith en Zodiac (2007) de David Fincher, que cuenta la historia del infame asesino del Zodiaco de San Francisco.
Sevigny protagonizó al thriller psicológico independiente The Killing Room (2009) y también My Son, My Son, What Have Ye Done (2009) de Werner Herzog, una película de terror criminal basada en el asesino Mark Yavorsky, producida por David Lynch. También un rol en el documental independiente Beautiful Darling (2010), donde narra la vida del transexual Warhol superstar Candy Darling mediante diarios y cartas personales de Darling.[67] [68] A lo largo del año 2009, Sevigny contunuó trabajando en la cuarta temporada de Big Love; mientras filmaba la serie, pasa seis meses del año viviendo en las afueras de Los Angeles cerca de Santa Clarita, fuera de su casa de la ciudad de Nueva York.[69]
Continuó con dos papeles importantes en dos comedias independientes: Barry Munday (2010) y Mr. Nice (2010);[70] en la primera, Sevigny interpreta a la hermana de una mujer hogareña que espera un hijo de un mujeriego recientemente castrado (junto a Patrick Wilson y Judy Greer); en Mr. Nice, tuvo un papel protagónico como la esposa del traficante de marihuana británico Howard Marks, junto a Rhys Ifans, la película está basada en la autobiografía de Marks del mismo nombre.
En enero de 2010, Sevigny ganó un premio Globo de Oro como mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme por su papel en la tercera temporada de Big Love. La serie también recibió nominaciones en otras dos categorías.[71] Durante la conferencia de prensa tras ganar el premio, Sevigny se refirió a las mujeres reprimidas que viven en los complejos fundamentalistas mormones: "Estas mujeres están extremadamente reprimidas. Deberían ser ayudadas. Ni siquiera saben quien es el presidente de los Estados Unidos".[72]
En una entrevista más tarde con The A.V. Club, a Sevigny le preguntaron si sentía que el mensaje de la serie era que la poligamia estaba "mal". Respondió: "No, por supuesto que no. Creo que hay más paralelismos con los derechos de los gays y el estilo de vida alternativo más que 'la poligamia está mal'. Creo que en realidad aprueban a la gente que decide vivir ese estilo de vida por fuera de las sectas fundamentalistas".[73] Durante la misma entrevista, Sevigny demostró su descepción con la cuarta temprada de la serie, llamandola "horrible" y "muy telenovelesca", aunque comentó que le encanta su personaje y los guiones sintió que la serie "se alejó de lo que era".[73] [74] Más tarde se arrepintió de lo que dijo,[75] diciendo que estaba muy "exausta" y "no estaba pensando en lo que estaba diciendo"; además se disculpó con los productores de la serie. "No quise que piensen que estaba mordiendo la mano de quien me alimenta, porque obviamente amo la serie y siempre me sentí positiva con respecto a ella. Y no quise que nadie me malinterpretase o pensase que no estaba siendo agradecida".[75]
En junio de 2010, se anunció que Sevigny como protagonista en The Wait, junto a Jena Malone y Luke Grimes; es un thriller psicológico sobre dos hermanas que deciden mantener a su reciente difunta madre en su casa después de recibir una llamada telefónica diciendo que va a ser resucitada. Esta película es la segunda colaboración de Sevigny con el director M. Blash y la actriz Malone, tras Lying de 2006. La filmación comenzó el 20 de junio de 2010 en Portland, Oregon.[76]

Vida personal.

Sevigny actualmente es propietaria de un apartamento en East Village, Manhattan, que compró por $ 1,2 millones en 2006.
Sevigny se involucró románticamente en su adolescencia con el cineasta y director Harmony Korine, su debut como director en Gummo. Posteriormente ha sido vinculada románticamente con el actor Vincent Gallo y con Matt McAuley, músico.
Sevigny también ha insinuado ser bisexual: «Me he interrogado sobre cuestiones de género y sobre la sexualidad desde que era un adolescente, y he hecho un poco de experimentación». Continuó: «Yo siempre termino involucrada con mis amigas cercanas, y fue realmente malo... Me gustan las mujeres, son hermosas. ¿Qué más puedo decir?».

No hay comentarios:

Publicar un comentario