lunes, 9 de abril de 2012

DEPORTES REAL MADRID-- VALENCIA-/ GUAITA PORTERO DEL VALENCIA./ MIKEL ARTETA FÚTBOL ARSENAL.

TÍTULO: REAL MADRID-0- VALENCIA-0-

Real Madrid - Valencia: Hasta cuatro jugadores en busca de revancha

Del lado valencianista, Roberto Soldado, Dani Parejo y Sergio Canales militaron antes en el Real Madrid, que hoy tiene en sus filas a Raúl Albiol, que fuera che en sus inicios.

El jugador que mayores focos acaparará será sin duda Roberto Soldado, la gran estrella del cuadro naranja hoy en día. Antes, en sus inicios, el delantero del Valencia pasó por todos los equipos de las categorías inferiores del Real Madrid. Marcando además 21 goles con el Castilla en la temporada que asciende a Segunda (2004-05), y siendo el segundo máximo goleador en Segunda la campaña siguiente, la misma en la que debutaría con el primer equipo del Real Madrid (23 de octubre de 2005), jugando precisamente ante el Valencia.

Sin embargo, estos méritos no fueron suficientes para asentarse en el primer equipo y fue cedido en la temporada 2006-07 al Osasuna. Regresa un año después a la disciplina merengue, pero Bernd Schuster sólo le hace jugar 8 partidos, y es vendido en verano al Getafe, pasando de largo el tren del Real Madrid por segunda vez en su carrera. El Coliseum Alfonso Pérez fue el paso previo a Mestalla, el campo donde definitivamente se haría grande. Y es que el joven Soldado que no le valía al Real Madrid actualmente está peleando por ir convocado a la Eurocopa con España. Nada más y nada menos.

El que también estará este domingo en el Santiago Bernabéu y tiene una historia muy exitosa en el Real Madrid es Dani Parejo. No en vano, hace bien poco, el joven mediocentro era el canterano preferido del mismísimo Alfredo Di Stéfano. Sin embargo, al contrario que Soldado, el de Coslada regresa a la capital española sin haber terminado todavía de dar el salto que se esperaba de él. No lo hizo en el Getafe, y de momento no lo ha hecho en el Valencia.

Quien sí que dio el salto, aunque ahora parece no remontar el vuelo es Raúl Albiol, jugador del Real Madrid que, a la inversa que estos tres, militó en el Valencia antes de aterrizar en Concha Espina. El central se formó en Paterna y, curiosamente previo paso por el Getafe al igual que Soldado y Parejo, Florentino Pérez lo fichó después de cuatro exitosas temporadas en Mestalla que le llevarían a la selección española incluso. Puesto que ha perdido después de una temporada inédita a las órdenes de José Mourinho. De hecho, pese a que falta Ramos para el partido de este domingo, es improbable que el valenciano pueda jugar ante los que antaño fueron sus compañeros.

REAL MADRID 0 - Valencia 0

Partido diez, portero diez

Fabuloso partido repleto de ocasiones y postes. Guaita, el guardameta del Valencia, clave. La distancia del líder con el Barcelona queda reducida a cuatro puntos cuando restan siete jornadas por disputar.etc.


 TÍTULO: GUAITA PORTERO DEL VALENCIA.

ENTREVISTA | Guaita.

"Espero que el partido de mi vida esté por llegar; todos hicimos un gran trabajo".

Ha realizado el partido de su vida?
Bueno, espero que el partido de mi vida llegue y que aún esté por venir. Lo importante era aguantar sus contragolpes. Quedan siete jornadas y nosotros no podíamos perder. Me quedo con el equipo, que ha conseguido un punto.

No está mal presentar este encuentro en el Bernabéu como el mejor de su vida, ¿no?

Sí, pero el equipo en conjunto ha hecho un gran trabajo. Mantener la portería a cero en el Santiago Bernabéu era muy difícil. Hicimos un buen trabajo para conseguir un punto en un campo muy complicado.

¿Se disfruta o se sufre más en un partido con tantas oportunidades del rival?

Las dos cosas, porque nosotros hemos tenido nuestras ocasiones. Iker también ha hecho sus paradas.

¿Cómo un partido con tantas ocasiones termina sin goles en ninguna portería?

El fútbol es así, a veces pasa. Lo hemos visto muchas veces.

¿Entiende las quejas del Madrid por el arbitraje?

El árbitro ha pitado bien. Si ellos pueden tener quejas, nosotros también. Si hubieran marcado un gol, no se habrían acordado del árbitro. El colegiado ha hecho un buen partido y hay que dejarlo actuar.

En este partido no se apreció la diferencia de 30 puntos entre Madrid y Valencia...

Nosotros tenemos que seguir con nuestros objetivos: acabar entre los cuatro primeros. Estamos trabajando todos, han entrado futbolistas nuevos y han demostrado que pueden jugar.

¿Han firmado el mejor partido de la temporada?

Hemos hecho grandes encuentros este año y aún nos quedan siete.

Ahora vienen jornadas decisivas en Liga y en Europa...

Tenemos que rotar los jugadores. Vamos pasando eliminatorias de Europa League y queremos darle una alegría a la afición Tenemos que seguir poco a poco y estamos haciendo un gran trabajo.

El presidente estaba eufórico y bajó al vestuario...

Bueno, lo hace en todos los partidos. Hoy (por ayer) era un encuentro importante.

Colgó una foto en Twitter...

No la he visto. Lo importante, repito, es que sacamos un empate en un campo muy complicado gracias al trabajo de todos. Nos vamos felices del Santiago Bernabéu.

TÍTULO: MIKEL  ARTETA FÚTBOL ARSENAL.

Mikel Arteta (San Sebastián, Guipúzcoa, España, 26 de marzo de 1982) es un futbolista español[1] que juega de centrocampista en el Arsenal de la Premier League de Inglaterra.
Inició su carrera en el Barcelona "B" y fue prestado al Paris Saint-Germain de la Ligue 1. Posteriormente firmó por el Rangers escocés, con los cuales logró el triplete (Liga Premier, Copa de Escocia y la Copa de la Liga de Escocia) en la temporada 2002/03. Tras una gran temporada, Arteta volvió a España a defender los colores de la Real Sociedad pero no pudo establecerse en el equipo titular y se marchó al Everton inglés para el resto de la temporada 2004/05. En 2011, fichó por el Arsenal.
Arteta ha representado a España en selecciones juveniles pero aún no ha debutado con la absoluta.
Inicios
Comenzó jugando al fútbol en San Sebastián, en uno de los equipos de referencia del fútbol base como es el Antiguoko. Creció junto a Xabi Alonso, actual jugador del Real Madrid con quien jugó durante 9 años. Aún existiendo, en aquel momento, un convenio entre el Antiguoko y el Athletic de Bilbao, Mikel Arteta pasó a jugar en las categorías inferiores del Barcelona mientras Xabi llegó a la Real Sociedad.[2]
Fue fichado por el Barcelona siendo muy joven todavía (16 años), debutando con el Barcelona B en la temporada 1999/00. Llegó al Paris Saint Germain como cedido la temporada 2000/01, permaneciendo dos temporadas en el equipo francés, siendo la segunda de ellas una pieza importante del equipo (25 partidos de Liga y 6 de Copa de la UEFA), por aquel entonces entrenado por Luis Fernández. En su etapa en el Paris Saint Germain anotó dos goles.

 Rangers

El año 2002 es fichado por el Rangers de Glasgow y rápidamente se convierte en un jugador importante. Su primera temporada en Escocia consigue el título de Liga escocesa de fútbol, la Copa de Escocia y la Copa de la Liga de Escocia. En las dos temporadas que estuvo en Escocia, jugó 68 partidos y anotó 14 goles por el Rangers.

 Real Sociedad

En 2004, su buen rendimiento en Escocia y la marcha de Xabi Alonso al Liverpool, llevan a Mikel Arteta a firmar por el equipo de su ciudad, la Real Sociedad. Sin embargo, su estancia no fue satisfactoria para ninguna de las partes, jugando sólo 17 partidos (anotando 1 gol en la Liga), y siendo cedido en enero de 2005 al Everton de la Premier League inglesa, con una opción de compra.

 Everton

Arteta, con el Everton.
Nada más llegar a Liverpool, se convirtió en el reemplazo ideal del volante danés Thomas Gravesen y se convirtió en parte importante en la clasificación del Everton para la Liga de Campeones de la UEFA, jugando en esa media temporada 13 partidos y marcando 1 gol. Anotó su primer tanto en la victoria por 4–0 sobre el Crystal Palace.
Su segundo año, ya como jugador perteneciente al Everton, realizó una buena campaña, jugando 29 partido de Liga (con 1 gol), y 3 partidos en competiciones europeas (Liga de Campeones y Copa de la UEFA), anotando un gol frente al Villarreal. Además fue elegido "jugador de la temporada" por la afición del Everton y "jugador de los jugadores" por sus propios compañeros.[3]
Al finalizar la temporada 2006/07, fue elegido por segunda vez consecutiva "jugador de la temporada" del Everton y además fue votado "centrocampista del año" por los lectores de skysports.com. Igualmente fue nombrado "Personalidad deportiva del año 2007 de Liverpool" quedando por delante en la votación de deportistas como el boxeador Derry Mathews, el capitán del Liverpool, Steven Gerrard o el golfista Nick Dougherty.
Arteta sufrió una lesión en la segunda mitad de la temporada 2007/08 y fue operado. Su primera anotación en la campaña de 2008/09 se produjo de tiro libre ante el Blackburn Rovers. Se le asignó el dorsal 10 en lugar del 6 que lució las últimas temporadas en el Everton y fue en algunas ocasiones el capitán del equipo. En febrero, Arteta fue retirado en camilla del encuentro empatado sin goles ante Newcastle luego de lesionarse, pocos días después de su primer llamado a la selección española. Esta lesión lo alejó para el resto de la temporada 2008/09 y los cinco primeros meses de la de 2009/10.
Curiosamente, coincidió en la misma ciudad (Liverpool) con Xabi Alonso (aunque Arteta en el Everton y Alonso en el Liverpool), su amigo desde la infancia.

 Arsenal

Arteta ejecutando un córner con el Arsenal.
El 31 de agosto de 2011, último día de traspasos, se confirmó su marcha al Arsenal de Londres por una suma aproximada a las 10 millones de libras esterlinas tras 6 excelentes temporadas en el Everton. Se le asignó el dorsal #8 y debutó el 10 de septiembre en la victoria de local por 1–0 ante el Swansea City. Convirtió su primer gol en la derrota por 4–3 ante el Blackburn Rovers en Ewood Park. Rápidamente, se estableció como titular en el equipo.
El 3 de marzo de 2012, Mikel Arteta fue trasladado a un hospital tras ser retirado en camilla y con una máscara de oxígeno del encuentro que Arsenal disputó en Anfield frente al Liverpool. Esto sucedió luego de un choque fortuito con el rival Jordan Henderson y se pensó que podría sufrir una rotura de mandíbula y conmoción cerebral. Arsenal terminó ganando 2-1 en los descuentos. Pese a que la acción obligó a Arteta a ser sustituido por Abou Diaby, no fue de gravedad importante.[4] Volvió 9 días después en la victoria por 2-1 sobre el Newcastle United. El 8 de abril, Arteta le dio el triunfo al Arsenal por la mínima diferencia frente al Manchester City, anotando desde fuera del área mediante un gran disparo cuando faltaban 4 minutos para terminar el encuentro.

 Selección nacional.

Ha sido internacional en categorías inferiores con la Selección de fútbol de España (sub-16, sub-17, sub-18 y sub-21). Representó a España en el Campeonato Europeo Sub-16 de la UEFA 1999, en la Meridian Cup, en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 y fue capitán del combinado español en las eliminatorias a la Eurocopa sub-21.
A pesar de tratarse de un jugador de gran calidad y clase, hasta el momento no ha debutado con la selección nacional en categoría absoluta. El centrocampista del Arsenal es para muchos el mejor jugador no internacional absoluto que hay en la Premier. En Agosto de 2010, varios medios británicos reportaron erróneamente que Arteta podía jugar por la selección inglesa. Sin embargo, no procedería una supuesta convocatoria debido a que la FIFA estipula que el jugador, mientras representaba a las selecciones juveniles de España en campeonatos oficiales, no tenía pasaporte británico, condición sine qua non para poder vestir la camiseta de los 'Pross'.[5]
En noviembre de 2011, Arteta reiteró su deseo de representar a su país natal a nivel internacional.
Voy a seguir luchando, tenlo por seguro, es uno de mis objetivos y no me detendré porque realmente quiero representar a mi país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario