miércoles, 25 de abril de 2012

CRUCE DE PALABRAS BERTA COLLADO./ CRUCE DE CAMINOS:

TÍTULO: CRUCE DE PALABRAS BERTA COLLADO.

Berta Collado Rivera-foto- es una presentadora y periodista española. Aunque se crió en Navalmoral de la Mata[1] (Cáceres), nació el 3 de julio de 1979 en Talavera de la Reina (Toledo).
Estudió periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Ha realizado trabajos de prensa escrita en varias empresas y gabinetes de comunicación. Empezó en el periodismo con 20 años, licenciándose posteriormente, y compaginando sus estudios con diferentes trabajos relacionados con el sector. Una vez finalizada la carrera de periodismo, realizó un máster en comunicación televisiva. Anteriormente ya había realizado en TVE un curso de locución y presentación de programas de televisión y un año de interpretación. Comenzó en televisión en el año 2004, concretamente en la cadena de televisiones locales Punto TV, perteneciente al grupo Vocento.
En Onda 6 fue presentadora de la segunda temporada del programa Do U Play?, dirigido por Nacho Niño. Más tarde, en julio de 2006, los canales AXN y Sony en VEO contaron con ella para presentar el programa de videojuegos Insert Coin.[2] Posteriormente ha realizado trabajos de modelo publicitaria para varias marcas, prestando su imagen para Deuralde, ha protagonizado un vídeo de las Fuerzas Armadas Profesionales y trabajado en varios cortometrajes.
En 2006 también copresentó e hizo reportajes en el programa deportivo de Cuatro, Maracaná 06. En enero de 2007 hizo de reportera para Cuatro en U.V.E., producido por Cuarzo Producciones. Desde el 3 de marzo de 2007 presentó Esta tarde con esta gente, un programa de humor producido por Zeppelin TV que sólo duró dos fines de semana.
El 5 de noviembre de 2007 se incorporó al programa de La Sexta Sé lo que hicisteis... como reportera de eventos políticos y deportivos, donde continúa con cada vez más protagonismo. En octubre de 2008, Berta protagonizó la campaña "Somos Extremadura", con anuncios en solitario y junto a otros personajes famosos. En noviembre de 2008, cuando hizo un año de su incorporación a Sé lo que hicisteis..., Berta dejó el programa Insert Coin, del que era presentadora desde hacía dos años y medio, siendo sustituida por Estela Giménez.
En febrero de 2009, apareció en la portada de la revista para hombres FHM. En junio de 2009, Berta fue nombrada la 22ª mujer más sexy del mundo por los españoles votantes de la revista FHM. En el verano del 2009, Berta volvió a tener más protagonismo en Sé lo que hicisteis... Durante las vacaciones de su compañero Dani Mateo, Berta lo sustituyó haciendo la sección de noticias "Berta y la actualidad". En el mes de agosto, cubrió las vacaciones de su compañero, Miki Nadal, haciendo su sección.
A principios de 2010, Berta Collado renovó su contrato con La Sexta y además de realizar reportajes y sketches, cuenta con una sección diaria en el plató. El 25 de febrero de 2010 presentó, de forma puntual, el programa íntegramente y por primera vez, sustituyendo a la presentadora Patricia Conde. A partir del 5 de julio de 2010, Berta se convirtió en la presentadora sustituta del programa durante las vacaciones de Patricia Conde y el programa pasó a llamarse Sé lo que hicisteis.. verano. Ese mismo año fue nombrada la 11ª mujer más sexy del mundo y 7ª por los españoles votantes de la revista FHM. En octubre de 2010 fue portada de la revista Must! magazine. Ese mismo mes también le fue otorgado el Premio Top Glamour como "Rostro Revelación de Televisión".
Tras el fin de SLQH, el 20 de mayo de 2011, pasó a presentar Involución el 8 de junio del mismo año, para la cadena de Antena 3, Neox. Tras terminar la primera temporada del programa, Neox anunció que no había ningún nuevo proyecto previsto para Berta Collado y terminaron contrato.
El 14 de junio presentó la gala de los Must! Awards 2011 y, en septiembre dio el pregón de las fiestas de Talavera de la Reina.
El día 30 de Diciembre de 2011 junto con Anna Simon, Marisa Naranjo y otros compañeros de neox lleva a cabo el proyecto La Nochevieja mas Neox.
Desde enero de 2012 presenta el concurso Cruce de palabras en Canal Extremadura.[3]

 Trayectoria

Televisión

TÍTULO: CRUCE DE CAMINOS:

Eugene tiene un gran talento para la guitarra clásica, aunque su verdadero sueño es llegar a ser una estrella del Blues. Para conseguirlo, se pone en contacto con el legendario músico Willie Brown, que, después de una vida marcada por el éxito, vive en un asilo de ancianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario