miércoles, 18 de abril de 2012

Confianza en pareja: las mentiras y engaños

Confianza en pareja: las mentiras y engaños

Recientemente me a tocado conocer hermosas personas a las cuales se les a dañado con mentiras sin fundamentos solo para ganar provecho de ellas, ocultando incluso una familia para estar con una persona a la cual solo le hará daño sin razón y el solo se ira sin dejar huella dejando a la otra persona con una gran herida difícil de cerrar.
La confianza en pareja es esencial en una relación, tener una gran confianza puede convertirse en una gran y firme columna que sostiene un hermosa relación de pareja. Habiendo confianza en la pareja se evitan un montón las peleas, los celos e incluso las rupturas de estas. La confianza puede ser un gran aliado a la hora de conseguir y mantener una pareja en una relación. Este recurso ha sido utilizado en varias parejas logrando así increíbles 3 años de firme noviazgo, manteniendo vivo el amor y el respeto mutuo que hace que la relación marche excelente.
Pero a veces se nos olvida que la confianza es importante y que es un recurso muy poderoso, es así como hacemos lo contrario provocando que la confianza se derrumbe hacia nosotros como una montaña.
La confianza en si es un arma de doble filo, la cual si la sabes usar te beneficiara enormemente, pero si la confianza la usamos en forma negativa (usando a las personas, mintiéndoles o engañándolas) puede ser que llegue a dañar tanto a ti como a tu pareja de una forma tan poco imaginaria que es capas de arrasar con todo lo que has construido dejándolo enterrado mil metros bajo tierra.
Para mantener la confianza se debe tener en claro que hay que eliminar las mentiras por completo. En la relación se debe saber que no existen las mentiras piadosas o blancas, no hay mentiras buenas, todas son malas y tienen un efecto negativo en algún minuto de la vida.
¿Acaso los demás tiene que sufrir por culpa tuya?
Alguien que quiera iniciar una relación con mentiras u engaños solo estará iniciando el sufrimiento, ya que las mentiras a la hora de iniciar la relación son cruciales para destruir desde el principio la relación en pareja.
Si piensas en mentir en una relación para que inicias una si sabes que pasara?
Algunas personas empiezan un noviazgo teniendo ya una pareja estable o incluso hijos y sin embargo continúan con una farsa sin sentido que tarde o temprano se descubrirá si vuelta atrás.
¿Acaso no sabes el daño que te haces o haces a los demás?
Los que hacen esto no ven las consecuencias de sus actos, solo ven a su pareja como un juguete para su diversión y en el caso que se den cuenta se van diciendo “si te he visto no me acuerdo”
Esto para la otra persona es una herida enorme difícil de sanar lamentablemente dejando secuelas por muchos meses, tanto así de desconfiar de otras personas por miedo a sufrir de nuevo. Lo principal es dejar las cosas en claro desde el inicio, las mentiras no tiene espacio en una relación de pareja donde la confianza es lo mas importante. Las mentiras hay que eliminarlas lo máximo posible, nadie sabe el daño que pueden causar ni están realmente concientes de ello e incluso no saben que se puede volver en su contra inevitablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario