viernes, 6 de abril de 2012

COLOCADOS AL VOLANTE.SALUD / UN MENÚ PARA ADOLESCENTES HAMBRIENTOS.

TÍTULO: COLOCADOS AL VOLANTE.SALUD.

Los conductores que dan positivo en drogas en los controles de tráfico superan ya a los que dan positivo solo en alcohol. Los accidentes que provocan no son la única secuela.
Los menores de 25 dan positivo en alguna sustancia, el 20% de los casos. Más común en hombres.
El cannabis provoca cambios cerebrales que generan trastornos mentales.
El 42,4% de los fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante 2010 dio positivo en los análisis de alcohol o drogas.
El consumo de drogas en la población española, especialmente entre los jóvenes, se deja notar también ante el volante. Y es que, el 42,4 por ciento de los fallecidos en accidentes de tráfico en 2010 dio positivo en los análisis de alcohol o drogas en las pruebas forenses realizadas posteriormente, según el Informe del Instituto Nacional de Toxicología sobre víctimas de accidentes de tráfico, en el que se destaca frente a otros años una tendencia de aumento del consumo de drogas de diseño en las víctimas de accidentes.
De todas las personas que dieron positivo en las pruebas toxicológicas, el alcohol estaba presente al menos en un 73 por ciento, con tasas superiores a 0,3 gramos por litro de sangre. El límite en España es de 0,5 gramos por litro de sangre para los conductores experimentados y 0,3 gramos por litro de sangre para los noveles y los profesionales. Además, el 76,9 por ciento de estas personas que dieron positivo en las pruebas de alcohol superaba la tasa considerada delito por el Código Penal de 1,2 gramos por litro. Mientras, el 29,4 por ciento de los fallecidos por accidente de tráfico en 2010 dieron positivo en drogas y el 19,5 por ciento en psicofármacos, siendo la cocaína, el cannabis y las anfetaminas, por ese orden, las drogas que con más frecuencia aparecen al realizar el análisis toxicológico de los muertos en accidente de tráfico. Así, la cocaína aparece en el 47,6 por ciento de los positivos por droga; el cannabis en el 42%; y las anfetaminas en el 6,5 por ciento.
El estudio lo presentó ayer el director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Juan Luis Valverde, que señaló que la proporción de positivos de alcohol y droga se ha mantenido más o menos estable desde 2006, pero resaltó «un incremento» que «parece imparable» de presencia de psicofármacos, las llamadas drogas de diseño, que han aparecido en el mercado en los últimos años y que comienzan ha tener una «importancia» en las muertes de accidentes de tráfico. En este sentido, subrayó que en los análisis realizados a las víctimas de tráfico en 2010 se encontraron hasta 31 sustancias emergentes, con la consiguiente «dificultad de controlar» estos nuevos psicofármacos que en ocasiones se venden a través de internet y que están más presentes que en años anteriores detrás de los accidentes.

TÍTULO: UN MENÚ PARA ADOLESCENTES HAMBRIENTOS.

¿ Cómo podemos saciar el hambre de una pantilla de jóvenes que llegan a casa tras una mañana de deporte al aire libre?. Aliméntalos con platos rápidos de preparar, pizza y algo de verdura disfrazada.

Receta: Pizza de queso de cabra.

Pizza de queso de cabra es una receta para 2 personas, del tipo , de dificultad Muy fácil y lista en minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.
Ingredientes:

- 1 base pizza.
- 100 g queso cabra.
- 100 g bacon.
- 1/2 pimiento rojo.
- queso mozarella.
- tomate frito.
- orégano.

Cómo hacer Pizza de queso de CABRA




rimero cortamos en rodajas finas el queso de cabra. Cortamos también el pimiento rojo en trozos pequeños. A continuación extendemos una capa de tomate sobre la base de la pizza, repartiendola de forma homogénea. Encima ponemos una fina capa de queso mozarella, y sobre ella, repartirmos unos trozos de bacon y pimiento rojo. Sobre ellos, vamos colocando las rodajas de queso de cabra y espolvoreamos con un poco de mozarella y orégano. Por último, horneamos la pizza a 180º hasta que el queso de cabra quede bien fundido.

TÍTULO: Consejos nutricionales en los adolescentes .

Consejos nutricionales en los adolescentes. Cuando las niñas llegan a la edad de 10 y 12 niños a su vez, puede observar un cambio drástico en sus hábitos alimenticios. Señalando el inicio de la pubertad, los pre-adolescentes siempre parecen hambrientos y pueden estar constantemente alrededor de la nevera y la despensa. Por lo tanto, es importante enseñarle a su hijo sólidos hábitos alimenticios y ejercicio, para que puedan tomar decisiones saludables de estilo de vida para sí mismos. Durante la adolescencia, sus hijos adolescentes necesitan más calorías que antes. Los niños de esta edad necesitan cerca de 2.800 calorías por día y las niñas necesitan alrededor de 2.200 calorías por día. Si su hijo participa en deportes, puede necesitar aún más. Dado que una nutrición adecuada es la clave para el crecimiento normal, problemas de imagen corporal, como querer subir de peso o que quierer perder peso, no debe afectar a la ingesta de calorías de su hijo drásticamente. Enséñele a su hijo la importancia de lograr una salud óptima, en vez de la apariencia óptima. Una dieta saludable para adolescentes requiere de un equilibrio de carbohidratos, proteínas y grasas. Los carbohidratos se descomponen en azúcares, la principal fuente de energía del cuerpo. Los carbohidratos deben aportar entre el 50 al 60 por ciento de la ingesta calórica de un adolescente, y que consisten sobre todo en loscerealesintegrales, verduras y frutas.
Dulces y carbohidratos de alto contenido de grasa con bajo contenido de nutrientes se deben consumir con moderación. La grasa debe constituir no más del 30 por ciento de sus calorías del adolescente. La mayoría de la ingesta de grasa de su adolescente debería provenir de fuentes saludables, como aceites vegetales, nueces, semillas y pescado. Las proteínas deberían aportar el resto de la ingesta total de calorías de su hijo, que debe ser alrededor de 20 a 25 por ciento.
Enséñele a su hijo cómo elegir las fuentes de proteína magra y productos lácteos.
Una dieta llena de variedad, con un montón de granos enteros, frutas, verduras, legumbres, proteínas y lácteos, es necesario para asegurar que su hijo está recibiendo todos los nutrientes que necesita durante este período de rápido crecimiento. No es el momento de eliminar grupos enteros de alimentos de su dieta, por lo que enseñarle a su hijo la importancia de una dieta equilibrada
Se recomienda por lo menos 60 minutos de actividad física moderada a vigorosa cada día. Si su hijo está involucrado en los deportes, no tiene mucho de qué preocuparse. Si su adolescente no practican deportes, animarle a participar en una clase de educación física en la escuela o inscríbalo en un gimnasio. La actividad física puede consistir en el ejercicio cardiovascular y entrenamiento de la fuerza. El entrenamiento de fuerza se puede hacer en una escala menor durante años de la adolescencia de su hijo, y lo mejor es consultar a un entrenador personal certificado acerca de los ejercicios adecuados para su hijo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario