martes, 24 de abril de 2012

CINCO BROTES VERDES / MARTA HERNANDEZ./MERCADO VERDE. / LEVOL HELM- MÚSICO.

TÍTULO: CINCO BROTES VERDES / MARTA HERNANDEZ.

De cuando Marta dio el salto.

Pronosticar la evolución de la economía mundial es una tarea compleja, porque los factores que afectan a su crecimiento son múltiples. La economía mundial se vio afectada por la profundización de la crisis financiera norteamericana y su rápida expansión hacia otros mercados de créditos. No obstante, esta crisis se produce en un escenario internacional diferente a las anteriores. El proceso de saneamiento de los mercados financieros parece estar en ascenso y los inversionistas parecen haber vencido sus temores y estar dispuestos a salir de sus refugios en búsqueda de una luz de mejoría en la economía mundial.
China ha protagonizado el desarrollo más extraordinario de la historia universal. Ha acabado con la pobreza de más de 500 millones de personas. La economía de China lleva 30 años asombrando al mundo con tasas de crecimiento impresionantes, que le han situado en una posición de fortaleza para hacer frente a la crisis financiera actual. Sin embargo, y a pesar de que los primeros meses parecían demostrar que China podía quedar inmune a dicha crisis, lo cierto es que los últimos datos indican lo contrario, y la economía del gigante asiático ha empezado a mostrar signos de desaceleración que ensombrecen las perspectivas futuras. China destaca como uno de los países de mayor dinamismo en la economía mundial, con un peso fundamental como comprador de materias y productos energéticos, exportador de bienes y servicios, y gran receptor de inversión extranjera. Empero, el panorama ha cambiado drásticamente, y la economía china ha empezado a experimentar de forma intensa las consecuencias de la crisis. De esta forma, las noticias relacionadas con una serie de indicadores económicos negativos se han multiplicado.
Actualmente China está haciendo sus mejores esfuerzos para estabilizar su economía y los mercados financieros contribuyendo con una economía global más saludable mediante el crecimiento y el mantenimiento de su estabilidad económica a fin de impulsar a la desvanecida economía global y amenazando con convertirse en la primera superpotencia verde en los próximos años. El balance del poder económico se ha inclinado hacia las economías emergentes más fuertes particularmente la de China como un país esencial para la recuperación global. La sombra que se dibujaba de una crisis de forma irreversible sobre el cielo del milagro económico chino se empieza a disipar. Sin embargo, es poco probable la perspectiva de un crecimiento realmente fuerte, típico en la mayoría de las recesiones.
Antecedentes históricos.
El desarrollo económico de China en los últimos 30 años no puede ser calificado más que con palabras de asombro y admiración. China protagoniza actualmente el crecimiento más extraordinario de la historia. Desde 1978, año en que China arranca un período de reforma y apertura hasta la actualidad, la economía del país ha superado todas las previsiones. No había coches, sólo bicicletas, en las ciudades no había luces de neón ni edificios modernos, tampoco restaurantes, sólo los de los grandes hoteles. La gente vestía con los uniformes azules o grises de cuello estilo Mao. En diciembre de 1978, Deng Xiaoping, formuló su política de reforma económica y apertura al exterior en el XI Comité Central del PCCh, que se basaba en la política de las "cuatro modernizaciones" creada en 1964 por el primer ministro Zhou Enlai. Estas cuatro modernizaciones recaían sobre la agricultura, la industria, la tecnología y la defensa, que darían como resultado el desarrollo de las fuerzas productivas y, por tanto, de la economía. Desde entonces, la modernización económica se convirtió en una prioridad, sustituyendo la planificación por el mercado, movilizando sus ingentes recursos laborales, abriéndose al mundo y convirtiéndose en la "fábrica del mundo".
El panorama en la actualidad ha cambiado drásticamente, y la economía china ha empezado a experimentar de forma intensa las consecuencias de la crisis mundial. De esta forma, las noticias relacionadas con una serie de indicadores económicos negativos se han multiplicado en la prensa oficial china e internacional. La reducción de la demanda exterior ha afectado sensiblemente al modelo de crecimiento basado, en gran medida, en el fomento de las exportaciones que representa en torno al 30% de la producción industrial. La apreciación de la moneda china, ha influido sobre la competitividad general de las exportaciones en los sectores con fuerte intensidad de mano de obra, como el textil. Ante la gravedad de la situación económica mundial, el gobierno chino ha respondido de forma inmediata, aplicando a principios de noviembre un plan de estímulo económico hasta el 2010, valorado en cuatro mil millones de yuanes, con el objetivo de impulsar el consumo interno y alejar a China de la dependencia de los mercados extranjeros. El programa incluye la financiación de infraestructuras en los transportes, la agricultura y la vivienda, los gastos sociales en salud y educación, beneficios fiscales y apoyo a los precios agrícolas. En general, China entiende la gravedad de la crisis y eso podría constituir el inicio de una nueva fase de desarrollo económico, que haga al país asiático transitar a un modelo económico menos dependiente de las economías occidentales.
La visión universalmente aceptada de una gran Potencia Económica.
China es uno de los países con mayor potencialidad de desarrollo y su economía ha crecido a pasos estables y a alta velocidad en los últimos años. Sigue una política exterior independiente de paz, y ha establecido relaciones diplomáticas con cerca de 170 países. Al cumplirse el 20° aniversario de la primavera política de Pekín, que terminó de manera sangrienta con la matanza de la plaza de Tiananmen, las grandes potencias, incluida la UE, parecen haber arrojado al basurero de la historia la sombría y contradictoria realidad del gigante asiático, verdadera fábrica del mundo. El 1 de octubre de 1949 el Ejército de Liberación del Pueblo, reunido en la plaza de Tiananmen, escucha atento la declaración de inauguración de la República Popular de China bajo el mandato de Mao. Y Hace 20 años, sucede la represión de la protesta estudiantil china en la plaza de Tiananmen , Hoy Pekín, garantiza que las reformas económicas de mercado darán paso a un cambio democrático .
China es en 2009 la superpotencia emergente, ya se habla del G2 en el que se tutearían Washington y Pekín ; ha conseguido sacar a centenares de millones de chinos de la miseria propiciando una clase media que nunca tuvo; ejerce un papel de primer rango en la política internacional como un poder pragmático, con el crecimiento económico como objetivo por encima de todo, y atesora billones de deuda en dólares del Tesoro de EE UU. Perry Linnk, profesor de estudios chinos en la Universidad de Princeton, que vivía en Pekín hace 20 años, comenta pase lo que pase, un elemento seguirá constante en China. Pero para mantener el equilibrio, el grupo a veces necesita sacrificar a un miembro díscolo. En 1989, la víctima fue Zhao Ziyang .
Los dirigentes chinos sostienen que su poder como tercera economía del mundo les exonera de otras responsabilidades políticas en función de los intereses creados y el lógico temor de nuevos descalabros . En los veinte años transcurridos desde entonces, China ha experimentado un importante desarrollo en lo económico, social, científico y tecnológico .
La Demanda Interna como vía para la Recuperación Económica.
Por primera vez en la historia de la humanidad más de la mitad de la población mundial pertenece a la clase media, el aumento de la clase media en los países pobres, es el segmento de mayor crecimiento poblacional mundial. En los próximos doce años, el mundo crecerá en 1.000 millones de habitantes, pero la clase media aumentará en 1.800 millones. Este fenómeno no es nuevo, tiene dos centurias. En 1800, había 900 millones de pobres y 100 millones de clase media y alta. Actualmente hay 2.400 millones de pobres (hasta $ 2 por día), pero más de 4.000 millones de clase media y alta. En estos 200 años, los pobres se han triplicado, las clases media y alta han crecido 40 veces. El progreso de la clase media se observa en todos los continentes.
Hoy en día ya hay una clase media importante, con familias con rentas de entre seis y doce mil dólares. En las grandes ciudades, el prototipo de chino es un joven o una joven de 25 a 35 años, con móvil, acceso a Internet, que ha viajado a Hong Kong y al extranjero, que ha hecho turismo y quizá ha estudiado fuera. Y, sobre todo, con un sueldo que no depende del Estado. En China, más de tres millones de personas están comenzando a esquiar en nieve y para atenderlos se han construido 300 centros de esquí. Para el 2025, China tendrá la clase media más grande del mundo. Se señala que, aunque débil, el motor de la recuperación estará en el Lejano Oriente. No sólo eso. La mayoría de los investigadores da a China un papel preponderante en ese proceso y espera un cambio en el modelo de desarrollo del gigante asiático. Trasladándonos hasta el momento actual, cuando la crisis se intensificó tras la quiebra de Lehman, el comercio mundial se resintió de forma rápida y generalizada, y no cabía duda de que el crecimiento chino iba a sufrir.
También estaba razonablemente claro que las autoridades chinas iban a reaccionar rápidamente y a tomar medidas, al igual que hicieron en respuesta a la crisis asiática en 1997.

TÍTULO: MERCADO VERDE.



El mapa del mercado verde-cestas.FOTO. Al llegar el jueves mi pensamiento cambia de saber ir al mercado a ver las frutas, caramelos, tomates, plantas, flores, zapatos, ropa, pescado, etc,. Pero hace mucha calor con tanta gente que hay en el mercado comprado o viendo. Pero hay que tener cuidado con los robos de la gente mala que son muchos. Al final de la semana marcho al campo con mi coche llegamos me bajo, y empiezo a mirar el gran mercado verde disfrutamos en la belleza con árboles, plantas, rosas, margaritas, con la hierba, el amor de tener un huerto con patatas, lechuga,etc. Mis ojos merece opinar que la vida es mas fácil de valorar en el mundo verde que muestra una rica naturaleza soñada al lado de las aventuras del mercado verde entre plantas para enamorar el amor de la chica.


TÍTULO: LEVOL HELM--MÚSICO.
 
Mark Lavon Helm (26 de mayo de 1940, Elaine, Arkansas - 19 de abril de 2012, Nueva York), más conocido como Levon Helm,[1] fue un músico y actor estadounidense, famoso tanto por su trabajo como batería y vocalista del grupo de rock The Band como por su asociación al músico Bob Dylan en su primera gira eléctrica en 1965 y en trabajos como Planet Waves y The Basement Tapes.[1] También era reconocido por su profunda y característica voz arraigada en el género country[2] y por un creativo estilo musical a la hora de tocar la batería en la mayoría de las grabaciones de The Band y a lo largo de su carrera en solitario.[3] [4]
Desde su recuperación de un cáncer de garganta,[5] Levon Helm ganó tres premios Grammy con tres álbumes consecutivos: su regreso al panorama musical en 2007 con el álbum Dirt Farmer le valió un Grammy al mejor álbum de folk tradicional en febrero de 2008.[6] En 2010, su trabajo Electric Dirt ganó el primer Grammy al mejor álbum de americana, una categoría estrenada en 2010[7] que Helm volvió a ganar en 2012 con su álbum en directo Ramble at the Ryman.[8] En noviembre de 2008 la revista musical Rolling Stone le situó en el puesto 91 de la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.[9]
A comienzos de 2012, Levon sufrió una recaída de su cáncer de laringe, falleciendo el 19 de abril en Nueva York rodeado de amigos y familiares.etc.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario