martes, 10 de abril de 2012

CAMPANARIO VIVE SU DÍA MÁS GRANDE LA ROMERIA EN HONOR A LA VIRGEN DE PIEDRAESCRITA VISTE HOY AL MUNICIPIO DE LA LUZ Y COLOR.

TÍTULO: CAMPANARIO VIVE SU DÍA MÁS GRANDE LA ROMERÍA EN HONOR A LA VIRGEN DE PIEDRAESCRITA VISTE HOY AL MUNICIPIO DE LA LUZ Y COLOR.

romería de piedraescrita.

Jornada de campo en los alrededores de la ermita de la patrona



El magnífico día en lo climatológico, con un agradable sol, ha sido el mejor cómplice para que Campanario empiece a vibrar este Lunes de Pascua, en el que se celebra la romería en honor a la Virgen de Piedraescrita, declarada de Interés Turístico Regional.
La jornada ha comenzado con el tradicional desfile en el que han participado un total de ocho carrozas.
Desde las diez de la mañana las carrozas participantes en el desfile se han ido concentrando en el parque de la Constitución, así como las caballerías engalanadas para la ocasión. Una concentración que, junto con las canciones típicas que cantan los componentes de cada carroza, emociona tanto a campanarienses como a visitantes.
Luego, las bellas carrozas, adornadas con flores de papel de vistosos colores, han desfilado por la plaza de España, en donde tras una segunda vuelta han recibido el veredicto del jurado que estaba en el balón del Ayuntamiento.
Al final, ha sido la carroza titulada ‘El coyote y el correcaminos-foto’ la que se ha llevado el primer premio, al sumar 50 puntos. Segunda ha sido ‘Amanecer en el campo’, con 49 puntos; tercera ‘La reina del Nilo’, con 46; cuarta ‘La isla del tesoro’, con 45; quinta ‘Tótem hawaiano’, con 42; sexta ‘Cena romana’, con 40; séptima ‘La quesería extremeña’, con 38 y octava, ‘Rallysprint de Campanario’, con 36.
Tras las carrozas han desfilado las vistosas caballerías, entre burros con las típicas caídas, caballos y carros. Un apartado que cada año crece más.
En esta ocasión, han sido el periodista Lucio Poves y el conocido Primitivo Rojas, los que se han encargado de llevar el peso de la presentación del concurso desde el balcón del Ayuntamiento; en donde también ha estado presente el secretario general del PSOE en Extreamudura, Guillermo Fernández Vara, acompañando al alcalde campanarienses, Elías López.
Una vez que se ha procedido a la puntuación de las carrozas, tras el paso de todas las caballerías en la plaza, la fiesta se ha trasladado a la ermita y sus alrededores, donde la Virgen de Piedraescrita ha salido en procesión. A lo largo del día, la patrona local y de La Serena, también conocida como ‘La Barranquera’, recibirá la visita de cientos de fieles. Y es que la devoción que profesa Campanario a su patrona local es indescriptible.
Durante el día, y hasta la noche, los alrededores del santuario acogerán una jornada de campo hasta que el cuerpo aguante, en donde las buenas viandas, como las chuletas de cordero, el queso de La Serena, el exquisito jamón o el buen vino no faltarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario