sábado, 7 de abril de 2012

BUENA JORNADA DE COMPRAS BADAJOZ-/ BUENA JORNADA DE COMPRAS CASTUERA.LA TIENDA CHICA Y CLARY NOVIAS CASTUERA.

TÍTULO: BUENA JORNADA DE COMPRAS BADAJOZ.

El Jueves Santo se convierte en una jornada positiva para los comerciantes al registrarse una gran afluencia.
«Día positivo». Esa es la valoración que hace el presidente de la Asociación de Comerciantes de Menacho y Adyacentes, Emilio Doncel, de la jornada de apertura ayer, Jueves Santo, en la que la mayoría de comercios de la zona abrieron sus puertas.
El tiempo acompañó durante la mañana y animó a los clientes a visitar esta calle comercial donde la afluencia de personas, tanto de la ciudad como turistas, fue grande.
«Este año se han sumado más establecimientos, durante la mañana ha hecho buena temperatura y además es de las pocas zonas comerciales de Extremadura que han abierto sus puertas hoy. Parece que todo esto ha funcionado y ha atraído mucha afluencia», asegura Doncel.
Desde primera hora, los comerciantes ya notaron la diferencia con años anteriores. «Esperábamos menos gente, pero está siendo un día bastante bueno. El año pasado no fue tan bien, pero hoy la gente está respondiendo», indica Lourdes Thomson, encargada de la tienda de Décimas de la calle Menacho.
La misma opinión compartía María José González, encargada de Claire's. «Parece que el buen tiempo ha tenido su efecto y desde por la mañana hemos tenido jaleo. Está yendo mejor de lo esperado y mejor que el año pasado».
Ayer fue uno de los seis días festivos de apertura acordado por el Consejo de Comercio en Extremadura, en el que las grandes superficies ubicadas en la región pueden abrir. En Badajoz se le suman el pasado 8 de enero, el 1 de julio, el 12 de octubre y el 8 y 23 de diciembre. Según explican los comerciantes, la iniciativa de abrir días festivos es muy positiva para el comercio, más teniendo en cuenta el momento de crisis que se está atravesando. «Todo lo que sea para más y para incentivar las ventas nos viene bien», asegura Thomson.
Además, estas fechas en concreto son buenas para los comercios porque los turistas aprovechan sus vacaciones para realizar compras. «Se ha notado la visita de turistas y esperamos que el sábado acompañe el tiempo para que siga yendo bien», recalca Emilio Doncel.
«Nosotros hemos visto que sí ha venido gente de fuera. Mucho de Sevilla y sobre todo de Portugal», añade la encargada de Décimas.
Los clientes también aseguran que es una iniciativa positiva porque para ellos se trata de un día muy bueno para poder realizar sus compras. «Estoy embarazada y ya no me gusta ir sola a comprar así que he aprovechado que mi marido no trabaja para que me acompañe y poder comprar regalos que tengo pendientes. Para mí es positivo, aunque supongo que para los que trabajan no tanto».

TÍTULO: BUENA JORNADA DE COMPRAS CASTUERA.LA TIENDA CHICA Y CLARY NOVIAS CASTUERA.

En el Pueblo de Castuera también ocurrio lo mismo en el Jueves Santo con las tiendas llenas de gente haciendo la compra de regalos.
Pero en La Tienda Chica de Castuera del Señor José María vendio lo siguiente en el Jueves Santo, batas de señora y caballero, pijamas de señora y caballero, calcetines negros, medias de señora, etc.
La Tienda de Clary Novias en el Pueblo de Castuera vendio lo siguiente, como un vestido de novia, unos pantalones de pinza de color azul para caballero, pantalones vaqueros, camisas de rayas y de cuadros, etc.
Fotos sueltas del Pueblo de Castuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario