viernes, 13 de abril de 2012

ANDREU BUENAFUENTE--MOU ESTÁ INVITADO../ ANDY GARCÍA= LA MUERTE EN GRANADA./ BUSCANDO EMPLEO CON IMÁGENES.

TÍTULO: ANDREU BUENAFUENTE-- MOU ESTÁ INVITADO.

Entrevista.

Andreu aparca los cuadros y se pone a currar. El domingo estrena en Antena 3 'Buenas noches y Buenafuente' .

Andreu Buenafuente solo cocina producto 'delicatessen', con el 'fast food' que se indigesten otros... Diez meses ha estado el catalán aliñando su nuevo descaro televisivo. Antena 3 estrena el domingo en el 'prime time' (¡por fin!) 'Buenas noches y Buenafuente'. No te acostarás sin saber una cosa más. Dos inquietudes: ¿quién ganará la Liga? y... ¿se puede aparcar un caballo en la calle si pagas la zona azul? Prometen respuestas... o lo que sea.
- Buenafuente y buena suerte. ¿O no le hace falta?
- ¡Sí, claro que hace falta! Suerte, cariño, energía...
- Lo de poner su nombre al programa ¿es un trauma infantil?
- Hay muchas teorías al respecto, pero al final lo que pasa es que todos los títulos parecen falsos y la gente solo recuerda el apellido del presentador. Pero tampoco le des demasiadas lecturas, no soy un enamorado de mi apellido.
- ¿Cómo lleva la promoción usted que es un poco reacio a las entrevistas?
- ¡No! Aprovecho para desmentirlo. Habría que ser un ingrato. Lo que pasa es que igual no puedo atender todo, pero dar entrevistas es interesante, es cojonudo.
- ¿A qué no me respondería?
- Después de tanta mili... Siempre he luchado porque los temas personales queden fuera.
- ¿Qué no se atreve a preguntar?
- Algo que incomode. Preguntar ya es un pequeño gesto de mala educación, más que preguntar a mí me gusta hablar.
- A Guardiola no tanto. Un día usted se enfadó porque los del Barça no iban al programa.
- Yo me enfado y me desenfado. La televisión ha perdido pie como interlocutor de los grandes protagonistas del país. Guardiola no nos necesita.
- Pues invite a Mou.
- ¡Está invitado! Aunque no sé si querra venir a Barcelona.
- El domingo dirán en el programa quién gana la Liga. ¿Nos da un avance?
- ¡Eso lo ha dicho Corbacho! La Liga está muy abierta, sería un tonto si dijera que va a ganar el Barça, pero cuidadín, cuidadín.
- Dicen los bilbaínos que les dejen la Copa del Rey.
- Venga, vale. Hoy un tío que era del Real Madrid me ha dicho en el bar: 'Déjanos que ganemos la Liga'. Así que ya la he regalado. Pero en realidad yo no soy de dejar nada a nadie.
- Cuéntenos cuánto ha holgazaneado durante este año sabático. ¿Ha pintado mucho?
- Yo acepto de buen humor que a la gente no le interese mi carrera pictórica porque me relaja y me quita presión. Sí, he pintado mucho, he hecho algo de deporte, me fui a América en octubre y quince días a África...
- Y a Baleares, que le va la 'marcha' ibicenca.
- Me gustan Ibiza y Formentera pero más por la naturaleza. Uno se va haciendo mayor y va equilibrando por ahí.
- Y ahora vuelta al tajo. Anda que ponerle a currar los domingos... Eso es mala leche.
- Pues mira, no lo he dicho a nadie, así que voy a dar una primicia, ya verás qué importante (risas). ¡Yo empecé en mi Reus natal de periodista deportivo y curraba los domingos! Cuando ya libraba los fines de semana lo viví como un ascenso y ahora vuelvo atrás. Había un título provisional para el programa que era 'El día del señor Buenafuente'. Pero que me traten de señor no me gusta.
- Berto Romero, Corbacho... ¿Se trabaja bien entre amigos?
- Esto es un programa de tres amigos con medios y muchas ganas de transgredir. ¿Que hay que coger un avión para ir a ver a Scarlett Johansson? Pues se va. Como tontos, ¿no?
- ¿Sigue las andanzas de su discípulo Jordi Évole?
- ¡Exdiscípulo! que ya es un pequeño maestro en lo suyo. Le sigo y me siento muy orgulloso. El caso Évole es un caso de justicia divina.


TÍTULO: ANDY GARCÍA= LA MUERTE EN GRANADA.


Muerte en Granada es una leyenda dedicada al poeta Federico García Lorca por su gran labor al mundo de la poesía.Es una leyenda que recorre todos los lugares por los que pasado este poeta que fue asesinado en la guerra por los fascistas.Era el mejor escritor o poeta.Con una pluma en la mano escribiendo poesías o versos para salvar al mundo de la guerra, pero aquellos tiempos era muy difícil la vida para los poetas porque podían ser matados por pensar algo contrario de la sociedad.Pero la historia de Federico García Lorca está llena de grandes éxitos en la literatura española, al igual que Antonio Machado, u otros poetas importantes que tuvieron que luchar en la guerra a través de su pensamiento por escribir poesías que estaban prohibidas.Ahora mismo se ha creado una película dedicada a Federico García Lorca, con titulo Muerte en Granada.El actor Andy García que el principal protagonista del relato.Entre recuerdos de la historia española escrita en folios nos indica que Federico García Lorca ha sido el mejor poeta que ha marcado una sociedad de guerras y luchas con el mismo sufrimiento de la muerte en Granada.Foto del título Muerte en Granada. FIN.

TÍTULO: BUSCANDO EMPLEO CON IMÁGENES:

Trece jóvenes de Almendralejo buscan empleo colgando en YouTube unos videocurrículos en los que ponen en práctica sus cualidades profesionales .

La innovación, la creatividad, la originalidad... Todas ellas son cualidades que hoy en día se valoran mucho en todos los aspectos de la vida, desde los que quieren montar una empresa hasta los que buscan trabajadores. Por ello, esos factores son los que se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar un taller dirigido a desempleados que quieren encontrar un trabajo.
Qué mejor que aplicarlas en su imagen pública, que no deja de ser otra que la que se proyecta en los currículos profesionales para encontrar empleo.
Una asociación de Tierra de Barros, 'Pasado y Futuro', ha desarrollado en el último mes el 'I Taller de videocurrículos creativos', para enseñar a realizar videocurrículos entre jóvenes desempleados.
Ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo, puesto que se ha llevado a cabo en las instalaciones del Espacio para la Creación Joven de la ciudad. Se trata de una idea novedosa que ha permitido desarrollar un proyecto beneficiado con las ayudas del Gabinete de Iniciativa Joven, en concreto en la línea de creación.
Pero lo más curioso es cómo estos jóvenes, entre los que hay limpiadores, diseñadores gráficos, fotógrafos, periodistas o encargados de supermercados, han diseñado sus videocurrículos expresando en imágenes sus conocimientos profesionales.
Así, uno de los más llamativos es el que realizó un joven periodista, que con una canción de hip hop explica los medios de comunicación en los que ha trabajado, su formación académica y sus conocimientos prácticos de la profesión. O el del joven que integra un grupo musical y que, también a través de la música, ofrece los datos con los que se les puede localizar y contratar para alguna actuación.
El cámara de televisión Manuel Rosa, que ha llevado la dirección de este taller, destacó la creatividad de los integrantes del grupo, que han sabido expresar -asegura- a la perfección cuál es su potencial profesional y cómo pueden darlo a conocer a las empresas.
Rosa recordó que es la primera vez en Extremadura que se lleva a cabo un taller de videocurrículos de este tipo de cara a desempleados. Además, está convencido de que se trata del futuro, no en vano ya en muchas empresas españolas están comenzando a recibir los currículos de los aspirantes a un empleo a través de este sistema.
Ahora, una vez culminado el curso, estos originales videocurrículos se pueden visualizar y consultar en el conocido canal YouTube. De esta forma, los empresarios no estarán obligados siquiera a tener que ver los cedés de los aspirantes, sino que podrán consultarlos desde la propia red y desde cualquier ordenador con conexión a Internet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario