martes, 24 de enero de 2012

Un joven herido pasa la noche junto a su cuñado muerto en un accidente .

El superviviente no pudo incorporarse para pedir ayuda porque se fracturó la pierna y las muñecas al sufrir el percance.
La moto se salió de la carretera y cayó por un terraplén de metro y medio de altura -foto-
Más de siete horas pasaron en la cuneta un motorista y su acompañante tras sufrir un grave accidente de tráfico que le costó la vida al primero. El siniestro tuvo lugar entre las 23.00 y las 23.30 horas del domingo pero no se tuvo conocimiento de él hasta las 7 horas del lunes porque el joven que sobrevivió no pudo incorporarse para pedir ayuda a quienes pasaron durante la noche por esa carretera.
La Guardia Civil de Tráfico ha confirmado que el accidente se produjo en el kilómetro 44,800 de la carretera Nacional 435. Concretamente, se localizó en un punto que se encuentra pasado el cementerio de Barcarrota.
Al parecer, la motocicleta Rieju en la que viajaban el fallecido y el herido procedía de Barcarrota y se dirigía a Alconchel. Sin embargo, no tomó la dirección adecuada y en el momento del suceso iba camino de Almendral, por lo que cabe la posibilidad de que el motorista decidiera dar la vuelta en la misma carretera al percatarse de la equivocación. Según ha indicado el herido, la moto derrapó de la rueda de atrás al hacer la maniobra y se salieron de la calzada en un lugar donde hay un desnivel de alrededor de metro y medio.
El alcalde de Alconchel, Óscar Díaz, añadió que la hipótesis que se baraja es que ambos llevaran el casco puesto, pero que este sistema de protección «les saltó» porque no lo llevaba abrochado. Esta circunstancia pudo resultar fatal, puesto que Fermín Hilario Rodríguez, de 34 años, perdió la vida en el acto al recibir un fuerte golpe en la cabeza.
Menos graves fueron las lesiones de Júnior Condiño Méndez, el acompañante. Salvó la vida a pesar de fracturarse una pierna y las dos muñecas, heridas que le impidieron incorporarse para pedir ayuda a los conductores que pasaron por la zona en las horas siguientes al siniestro.
El 112 de Extremadura señaló que el aviso se recibió a las 7.04 de la mañana y que al lugar se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y un equipo médico del centro de salud de Barcarrota que confirmaron el fallecimiento de uno de los ocupantes.

1 comentario:

  1. España:Doce muertos en las carreteras españolas este fin de semana .El fallecido será despedido hoy en Alconchel

    ResponderEliminar