martes, 10 de enero de 2012

REVISTA MUJER HOY COM MARIA VALVERDE.

TÍTULO: REVISTA MUJER DE HOY COM - MARIA VALVERDE, ACTRIZ.

María Valverde Rodríguez (24 de marzo de 1987, Madrid) es una actriz española y ganadora del goya a la mejor actriz revelación.
 
María Valverde Rodríguez (foto) es una actriz española nacida en el barrio madrileño de Carabanchel el 24 de marzo de 1987. Desde pequeña siempre quiso ser actriz porque veía a sus actrices favoritas en la gran pantalla y en los carteles de los cines de la Gran Vía de Madrid. Debutó con 16 años de la mano de Manuel Martín Cuenca con la película "La flaqueza del bolchevique" en 2003, compartiendo protagonismo con Luis Tosar. Por esa interpretación obtuvo el premio Goya a la mejor actriz revelación ese año.

También participó en otras películas del cine español como "Fuera del cuerpo" (2004) o "Vorvik" (2005). Participó en Italia en el rodaje la película italo/española "Melissa P", una película basada en el libro polémico "Los cien golpes" escrito por la adolescente Melissa Panarello, a la cual encarna María.

En 2006 interpreta a Lucrecia Borgia en la película "Los Borgia" dirigida por Antonio Hernández, junto a Paz Vega.

En 2007 promociona la campaña de Purificación García Otoño-Invierno junto a Daniel Brühl. Esta considerada como una prometedora actriz europea con mucho futuro por delante.

En octubre de 2008 María aparece en un videoclip correspondiente a la banda The Melocotons donde María tiene un papel destacado con una estética juvenil y desenfadada.
 
Debutó a los 16 años junto al gallego Luis Tosar en La flaqueza del bolchevique (2003), dirigida por Manuel Martín Cuenca. Gracias a este papel ganó el Goya a Mejor actriz revelación. Participó en películas como Fuera del cuerpo (2004), Vorvik (2005) o la película italiano-española Melissa P., basada en un polémico libro titulado Los cien golpes y escrito por la adolescente Melissa Panarello.
En 2006 interpretó a Lucrecia Borgia en Los Borgia, dirigida por Antonio Hernández y junto a Paz Vega. Un año más tarde promocionó, junto a Daniel Brühl, la campaña otoño-invierno de Purificación García. En 2008 participó en el videoclip de The Melocotons, donde tiene un papel destacado con una estética juvenil y desenfadada.
En diciembre de 2010 se estrenó Tres metros sobre el cielo, dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas y ella misma. En 2012 está previsto el estreno de la secuela: Tengo ganas de ti.

Y además en la Revista Mujer Hoy Com María Valverde del sábado 14 de enero del 2012.
María Valverde ganó un Goya a los 14 años por su primer trabajo y lleva ya una década de éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario