sábado, 14 de enero de 2012

QUÉ HAY DE NUEVO CON ROONEY MARA & LISBETH SALANDER.

TÍTULO: ROONEY MARA & LISBETH SALANDER.

Una actriz de rostro dulce que enfrenta al personaje más duro del cine, el coctel podría merecer un Globo de Oro.
Patricia Rooney Mara (17 de abril de 1985) es una actriz estadounidense de cine y televisión.
Debutó en 2005, aunque en 2009 fue cuando interpretó a su primer papel protagonista: Nancy en el remake de Pesadilla en Elm Street. Ese mismo año se estrenó La red social, donde interpretó a la ex novia del creador de Facebook, y en 2011 está previsto el estreno de The girl with the dragon tattoo.
Criada en una familia aristocrática propietaria de dos grandes equipos de fútbol americano, la hermana menor de la también actriz Kate Mara, no desperdició ...

Rooney Mara: "Convertirme en Lisbeth Salander requirió muchísimo trabajo"

Rooney Mara as Lisbeth Salander in Palm Springs. KK-OK Jan 12, 2011--foto.

"Leí mucho sobre víctimas de violaciones y asistí a una escuela que educa a niños con el mal de Asperger", afirma la protagonista de la nueva versión de 'Millenium' .

Dos años atrás conseguía su primer papel protagónico en el remake de Pesadilla en Elm Street que pasó sin pena ni gloria. Y aunque llamó la atención por sus breves pero eficientes escenas en La red social, en cuanto David Fincher le dio el papel de Lisbeth Salander en la versión norteamericana de Los hombres que no amaban a las mujeres pasó a convertirse en la actriz joven mas solicitada del mundo. Criada en una familia aristocrática propietaria de dos grandes equipos de fútbol americano, la hermana menor de la también actriz Kate Mara, no desperdició su oportunidad. Hizo todo lo que no le está permitido a una chica de su estatura social para convertirse en el personaje creado por Stieg Larsson. Y lo hizo tan bien que este domingo disputa el Globo de Oro a figuras establecidas como Meryl Strep y Glenn Close.
¿Es cierto que antes de contratarla David Fincher le dio una lista de cosas para las que tenía que estar preparada si es que la elegía para el papel?Si, David le había dicho a la directora de casting que antes de que aceptara participar del largo proceso de audiciones que si me daban el papel iba a tener que fumar durante todo el rodaje, que iba que estar lejos de todo el mundo durante un año y me iba a pasar bastante tiempo desnuda. También fue enfático respecto a las espantosas escenas de violación, y que iba a tener aprender a conducir motocicletas.
En el film no solo es asombrosa tu transformación física sino también la emocional. ¿Te ayudó lucir de esa forma para convertirte en tu interior en alguien tan diferente a ti?Si, decididamente. Yo creo que ayuda para cualquier personaje que te toque interpretar tener un aspecto físico distintivo. Lo cierto es que convertirme en Lisbeth Salander requirió muchísimo trabajo. Tuve que hacer muchísima investigación, que empezó por leer detalladamente los libros. Alli hay una enorme cantidad de información, por lo que en realidad no hubiese necesitado nada mas, pero también fui a un centro que asiste a las mujeres que han sido violadas o abusadas sexualmente, y también vi un buen número de documentales sobre el tema. Leí muchísimo sobre víctimas de violaciones y además asistí a una escuela que se llama The Help Group que educa a niños con el mal de Asperger o que son autistas.
Una vez contratada, ¿de que manera trabajó contigo Fincher antes de que comenzara el rodaje?
Hicimos muchísimos ensayos. Con David leímos juntos el guión unas cuantas veces y luego nos sentamos todos los del elenco con él, y con Steve Zaillan. Cuando comenzamos a rodar, primero filmamos en Estocolmo sólo las escenas de exteriores. De alguna manera sentí que contamos con tres meses de ensayos antes de que regresaramos a Los Ángeles para filmar la parte mas importante de la película.
¿Sentías la presión de que tu Lisbeth no fuera la misma de Noomi Rapace?
Antes de que me dieran el papel definitivamente sentí esa presión. Había visto la película sueca meses antes de que todo esto comenzara por lo que no tenia su imagen tan fresca en mi mente. Mas bien me concentré en el personaje que vi cuando leí los libros. Y en cuanto David me dijo que me había dado el papel me tuve que olvidar de toda la presión, y no pensar en las comparaciones que se iban a hacer, porque en definitiva es algo sobre lo que no tengo ningún control. Además, nunca hicimos una referencia sobre la película sueca mientras rodábamos esta versión, pero si hablábamos todo el tiempo de lo que está en los libros.
¿Por qué crees que Lisbeth Salander ha pegado tan fuerte en la cultura popular?No estoy segura. Es bastante extraño, porque si la gente viera caminando por la calle a Lisbeth seguramente no la volverían a mirar. Ni siquiera le darían la hora si ella se las pidiese, pero sin embargo es asombroso cuanta gente tan diferente en todas partes del mundo que se hanenamorado perdidamente de esta chica. Yo creo que la mayor parte de la gente en algún momento de sus vidas se sienten como un forastero en la ciudad, como alguien que no pertenece al grupo, sienten que no los entienden o son maltratados por alguien que está en una posición de poder. Creo que la gente se puede identificar con ella de alguna manera y por eso se ponen de su lado y quieren que las cosas le salgan bien.
¿Cuan difícil te resultaron los desnudos?
Soy bastante tímida, y quien me conoce sabe que es algo que me tendría que haber resultado muy difícil, pero no fue asi. Hay algo muy especial en David que institivamente me llevaron a confiar en él. Además todo el mundo en el equipo técnico era muy profesional. Por otra parte creo que esta chica luce tan diferente que era como si no fuese yo, tenía todos los tatuajes y los piercings y hasta mi cuerpo se veía distinto. Fue muy extraño, pero sentía que no era yo quien estaba haciendo los desnudos y por lo tanto simplemente me dejé llevar,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario