sábado, 14 de enero de 2012

PROTAGONISTAS-CUESTIÓN DE INFLUENCIA CON 1-TERESA GONZALO.-2 OLGA FELIP.3 Marilin Gonzalo -4- PEPA ROJO.-

TÍTULO: 1.TERESA GONZALO: INVESTIGADORA CONTRA EL SIDA.

Teresa Gonzalo (Madrid, 1977). Doctora en Biomedicina.
Gracias a la nanotecnología, añadiendo unas moléculas a un microbicida de uso tópico, ha elaborado un gel vaginal que reduce el riesgo de contagio del VIH. Es la culminación de cuatro años de investigación que este año le han valido el Premio TR35 Spain del prestigioso MIT. Casada y con un bebé de 18 meses, ha creado una empresa, Ambiox Biotech, para materializar su investigación.

Para Teresa,"ser emprendedora demuestra que sientes pasión por lo que haces, ya que arriesgas tu tiempo y dinero". Aunque ahora el horizonte es más claro: "Espero lograr financiación para contratar al personal tan cualificado que tenemos y evitar que se vaya del país".

POR QUÉ: su premiodel MIT (InstitutoTecnológico de Massachusets) a la innovadora solidaria del año.
SUDESCUBRIMIENTO: un gel vaginal que reduce considerablemente la posibilidad de contagio del VIH.

TÍTULO: 2.OLGA FELIP.

ARQUITECTURA CONDIMENSIÓN SOCIAL

Olga Felip 
(Gerona, 1980). Dirige un estudio multipremiado: Arquitecturia.
Al terminar sus estudios, su tutor le dio un consejo: "Con prudencia, pero sin miedo". Quizá resida en esa actitud el éxito de Arquitecturia, el estudio que fundó en 2006 junto a su hoy marido, Josep Camps, para servir al espacio público y los ciudadanos. "Nuestra generación debe asumir el reto de sacar el país adelante. Esto implica encontrar fórmulas para generar trabajo aquí y, además, tener una visión global", explica Olga. Y parece que lo ha logrado. Arquitecturia está ya en la lista Design Vanguard2011. ¿El secreto de su éxito? "Actitud, esfuerzo y estrategia: pensar en positivo, trabajar y marcar objetivos". También, "mantener el equilibrio entre familia y trabajo". Olga y Josep tienen dos niños: Marc y Pau, de cuatro años y de uno, respectivamente.

POR QUÉ:
es la arquitecta joven del Año 2010 para The Leading European Architectural Forum.
SU MEJOR OBRA: el centro cívico Ferreries deTortosa.

TÍTULO:-3- MARILIN GONZALO:

CONTENIDOS DIGITALES PARA TODOS
Marilin Gonzalo
 (Argentina, 1977). Directora de Contenidos de la red de blogs Hipertextual.
Su nombre aparece siempre en las listas de las mujeres más influyentes en internet. Su carrera, de fondo, está orlada de éxitos: en 2007 fundó la primera red de encuentros de usuarios de Twitter (twittday.com), que cuenta en la actualidad con reuniones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Lisboa, Londres, Tokio y Buenos Aires. En 2008 formó parte del equipo organizador de la Red Innova en Madrid. "Mi reto personal es evitar las zonas de confort a toda costa". A una futura emprendedora de sucampo le diría: "Que aprenda a decir que no. Hay muchos caminos, muchas propuestas. Y decir no implica enfocarse en lo que uno realmente quiere. Cuanto antes lo tengas claro, antes triunfarás".
TÍTULO: -4-PEPA ROJO.

Pepa Rojo- foto.
LA MEJOR CREATIVA ONLINE
Pepa Rojo
(Madrid, 1971). Directora general creativa digital de la agencia de publicidad Grey Madrid.
"Supongo que lo que me ha distinguido es llevar casi 12 años trabajando en el área digital –asegura–. Decidí pasarme de la publicidad convencional a la online en 1999, momento en el que era algo inusual. Siempre me ha gustado buscar nuevas fórmulas de comunicación con los consumidores". Este movimiento profesional, incierto en su momento, pronto se reveló como decisivo. Y ahora recoge los frutos: acaba de ser incluida en la prestigiosa lista de las directoras creativas más influyentes del mundo que elaboran Adwomen y Ihaveanidea. Ha impartido clases sobre Social Media en la Miami Ad School, ha formado parte de los jurados en el Sol 2009, Eurobestt y en el Anuario 2010 del Club de Creativos. Además, ha ganado premios en festivales como Cannes Lions, Sol, FIAP o los London International Awards. Además, su compromiso con una publicidad limpia es firme. "Aunque suene utópico, creo que sólo las marcas que lo hagan así sobrevivirán. Las reglas de juego han cambiado: ahora el consumidor tiene voz y la usa, como se ve en las redes sociales".

POR QUÉ: es la única española en la lista de las directoras creativas más influyentes del mundo de Adwomen.
SU APUESTA: las aplicaciones: "No se trata tanto de vender como de crear cosas útiles. Nuestro último trabajo para Loterías de Navidad es un gran ejemplo".,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario