sábado, 14 de enero de 2012

OCHO REFLEXIONES SOBRE EL DEPORTE CON JOSÉ RAMÓN ALEXANKO./ EL DIVÁN DE OLGA VIZA CON RAFAEL ALKORTA MARTÍNEZ./ Fallece el ex jugador Juan Carlos Pérez.

TÍTULO: OCHO REFLEXIONES DEL DEPORTE CON JOSÉ RAMÓN ALEXANKO.

José Ramón Alexanko Ventosa (Vizcaya, España, 19 de mayo de 1956), más conocido como Alexanko o Alexanco, futbolista español retirado. Jugaba de defensa y su primer equipo fue el Athletic Club de Bilbao.
Rafa Alkorta, Gustavo López, Manu Sarabia, Xabier Azkargorta, José Ramón Alexanko Ventosa -,etc, foto.
Jugó durante 16 años en la Primera división de la Liga española de fútbol entre 1976 y 1993, siendo considerado uno de los mejores defensas libres o líberos del fútbol español.
Formado en la cantera del C.D. Villosa de Llodio, con 16 años fue fichado por el Athletic Club de Bilbao. Jugó una temporada como cedido en Segunda División española con el Deportivo Alavés, antes de regresar a Bilbao. Con este equipo debutó en la Primera división española el 12 de diciembre de 1976 en el partido Athletic 5-2 Español.
Tras defender durante cuatro años los colores del Athletic Club, en 1980 ficha por el FC Barcelona, equipo en el que estuvo 13 temporadas y con el que alcanzaría su madurez futbolística. En este equipo consiguió 17 títulos, entre los que destacan cuatro Ligas y una Copa de Europa, en la cual tuvo el honor de ser el jugador que recibió el trofeo de manos del presidente de la UEFA. Además consiguió 4 Copas del Rey siendo decisivo sobre todo en la de 1988 ya que un gol suyo derrotó a la Real Sociedad en la final por 1-0, 3 Supercopas de España, 2 Copas de la Liga, 1 Supercopa de Europa y 2 Recopas.
Alexanco disputó un total de 365 partidos de liga en Primera división marcando 34 goles.
Después de su retiro como jugador formó parte del cuerpo técnico del FC Barcelona. Más tarde entrenó al FC Universitatea Craiova y al F.C. Naţional Bucureşti. En julio de 2005 fue designado director de fútbol base del Barcelona, cargo que ocupó hasta la marcha del presidente Joan Laporta, en julio de 2010.
En 1988 fue acusado de violar a una camarera en un hotel de Papendal, durante una concentración del FC Barcelona en tierras holandesas.[1] Posteriormente fue absuelto por falta de pruebas.
Fue internacional con la Selección de fútbol de España en 34 ocasiones. Su debut como internacional fue el 15 de noviembre de 1978 en el partido España 1 - 0 Rumania.

Ahora mismo es comentarista en el Canal Plus Liga comentado los partidos de fútbol con más periodistas, etc.

-15-1-2012-TÍTULO: EL DIVÁN DE OLGA VIZA CON RAFAEL ALKORTA MARTÍNEZ.

Rafael Alkorta Martínez es un ex futbolista español que jugaba como defensa central. Nació en Bilbao (Vizcaya).
Jugó desde joven en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao. En 1987 debutó con el primer equipo. Fue el 24 de octubre en el partido Valladolid 1 - 0 Athletic.
En 1993 fichó por el Real Madrid C.F, donde consiguió dos Ligas españolas de fútbol y una Supercopa de España de Fútbol (Supercopa de España).
En 1997 regresó al Athletic Club de Bilbao. Esa temporada consiguió un subcampeonato de liga. A finales de la temporada 01-02 decidió retirarse por culpa, entre otras razones, de las lesiones que le impidieron jugar bastantes partidos esa temporada.
Ha disputado un total de 364 partidos en la primera división española marcando ocho goles.
Está unido sentimentalmente a la modelo Judith Atienza, con la que tiene dos hijos (Iker de 11 años y Ane de 8).
Tiene un hermano (Oskar, de 36 años) que también fue futbolista como él. Empezó en la cantera de Lezama, en el Bilbao Athletic, pero nunca llegó a debutar con el primer equipo. Jugó en equipos como el Conquense, Eivissa, etc., pero finalmente se vio obligado a retirarse por las continuas lesiones de rodilla. Ya que sufrió varias veces la triada, llegando a ser operado hasta en cinco ocasiones. Una vez retirado, ahora es entrenador del Loyola Indautxu C Benjamín.
Se hizo conocido en el mundo del fútbol, el nombre que lucía a la espalda en su camiseta (ALKORTA.M). La M se debía a su segundo apellido (Martínez), en homenaje a su madre, Ana María Martínez, fallecida cuando él apenas tenía 20 años. Y también en recuerdo a ella, su hija se llama Ane (Ana en Euskera).

Ahora mismo es comentarista en el Canal Plus Liga comentado los partidos de fútbol con más periodistas, etc.

-16-1-2011-TITULO: Fallece el ex jugador Juan Carlos Pérez.

MILITÓ EN EL BARÇA Y EN EL RACING DE SANTANDER EN LOS 70.
Juan Carlos Pérez López, ex jugador de Rayo Cantabria, Racing de Santander y Fútbol Club Barcelona, falleció en su Santander natal a los 66 años de edad.
El ex futbolista culé fue autor de uno de los tantos en la goleada por 0-5 del Barça en el Bernabéu en 1974 con Cruyff como estrella y él como capitán del equipo. Se retiró en el Racing de Santander salvándole del descenso con un gol. En su palmarés figuran una Liga (1973-74), una Copa (1971) y una Copa de Ferias (1972).
Fue internacional en dos ocasiones con la selección absoluta de España y militó en el Barça desde 1968 hasta 1975.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario