viernes, 6 de enero de 2012

MIRIAM DÍAZ AROCA, ACTRIZ, TEATRO./REVISTA MÚSICA-ROLLING-STONE.

TÍTULO: MIRIAM DÍAZ AROCA, ACTRIZ, TEATRO.

Miriam Díaz-Aroca es una actriz y presentadora española, nacida en Madrid el 4 de marzo de 1962.
Hija de extremeña, nació el 4 de marzo de 1962 en Madrid, pero se crió en Santander (Cantabria),[1] [2] creciendo en el barrio de La Albericia. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Empezó trabajando en Radio Minuto Fórmula de la Cadena SER, como locutora y técnico de control. Foto de Miriam Díaz Aroca haciendo el Un dos tres.

Su primera aparición ante las cámaras de Televisión fue en el programa musical Aplauso, en 1979, como concursante en la sección La juventud baila, presentada por José Luis Fradejas quedando en tercera posición detrás de la cántabra Edel Bezanilla y de la madrileña Rosa María Velasco, que ganó un premio de 25.000 pesetas. Profesionalmente debutaría acompañando a Javier Basilio en el concurso El bote de Don Basilio, que se emitía en el programa de Jesús Hermida Por la mañana (1987-88). Posteriormente pasó a presentar un programa infantil llamado Cajón desastre (1988-1991)

Presentó el concurso de Un, dos, Tres junto a Jordi Estadella (1991-1993). Se encargaba de contabilizar las respuestas acertadas, dirigir la fase de Eliminatoria y participar en números musicales en la subasta. Por su experiencia con los niños, en los programas infantiles intercambia sus funciones con Jordi Estadella.

En cine, Pedro Almodóvar la seleccionó para interpretar un pequeño papel de locutora para sordomudos en la película Tacones lejanos (1991). Su consagración como actriz le llegaría con el personaje de Clara en la oscarizada Belle Époque (1992), de Fernando Trueba.

También participó en la serie La casa de los líos (1996-1999) de Antena 3, junto a Arturo Fernández, sustituyó a Paz Padilla en el papel protagonista de la serie ¡Ala... Dina! (2001-2002), y entre 2004 y 2006 interpretó el papel de Claudia Valladares en Mis adorables vecinos. También en 2006 participó en el concurso ¡Mira quién baila!. En 2009, José Luis Moreno le dio el papel protagonista en la serie ¡A ver si llego!, que sólo se emitieron 5 capítulos dada su escasa audiencia audiencia.

En cuanto a su paso por el teatro, protagonizó el montaje de 101 dálmatas en el papel de Cruella de Vil, en 2009 interpretó Adulterios junto a María Barranco y en 2011 participó, María Luisa Merlo y Jorge Roelas la obra de teatro 100 metros cuadrados, de Juan Carlos Rubio.

Es colaboradora en la Asociacion de Afectados de Neurofibromatosis. Como curiosidad, cabe destacar que es cuñada de Belinda Washington.

En la actualidad reside en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

TÍTULO: REVISTA MÚSICA-ROLLING-STONE.

Esta revista de música nos abre el gran mundo maravilloso que esconde los artistas con su voz en las canciones. Los secretos de los cantantes como las novias, etc. Las marcas de las guitarras y las baterías. También como empezaron a formar los grupos de música. Como ponen nombre al quinteto. Los números de la lista en los cuarenta principales. También nos habla de la moda en las pasarelas como la Cibeles-Madrid). También de las películas mejores en los cines. En general esta revista de la música es muy conocida en todo el mundo y muy vendida, buen precio.
ROLLING-STONE-MÚSICA.FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario