jueves, 5 de enero de 2012

LA PLANTA SOBRE LA ZAPATILLA./ EL ABRIGO DEL MAR.

TÍTULO: LA PLANTA SOBRE LA ZAPATILLA.

Aquella mañana de frió voy andando por la calle llamada Mártires, y veo en un escaparate de una tienda que vende macetas muy bonitas y también jarrones, etc.
Pero yo entro en la tienda de maceta me atiende una señora muy amable y decido compra una maceta muy bonita sobre una zapatilla deportes como esta puesta en la foto, con sus cordones.
Pero este regalo se lo hice a mi sobrina que es como mi hija o hermana del alma que quiero con todo mi corazón en el día de Reyes Magos.
Al ver la planta en la zapatilla pienso muchas cosas sobre esta vida llena de grandes metas por conseguir en cada momento caminado sobre nuestro planeta que tan rápido como los rayos de la noche.
Tu y yo te veo con bueno sentimientos cada mañana que me levanto haber tu belleza de saber que eres la planta mas bonita de mi corazón,.
Quiero un adiós dulce sobre olas mojadas sobre sus hojas verdes de saber que cada momento caído sera la tristeza de tenerte como una gran amiga que nunca me fallara.
Solo siento cosas que mi ángel de la guarda es como besar la noche oscura en tus sentimientos opuestos sobre la hora del sol.

-9-1-2012-TÍTULO: EL ABRIGO DE MAR.

TÍTULO: Te me acercas.
     
 contándome al oído milagros
      de miles de leyendas
      que quedaron entre tus aguas.
 
      Me salpicas
      con espumas inundadas de misterios
      de otros tiempos y distancias,
      con lamentos de promesas
      que perdieron sus palabras
      en tus bajamares intensos...
 
      Y yo me acerco y te salpico
      sabiéndome tan pequeño,
      tan desconsoladamente chico,
      tan solo entre mis gentes cotidianas,
      que me apabullan tus mareas,
      tus olas y tus resacas.
 
      A veces me respondes...
      Pero de continuo callas y resbalas
      en las arenas de mi playa
      que esperan impacientes tus respuestas.
 
TÍTULO: Me acaricias

      con tu cuerpo revoltoso
      cubriéndome de algas
      o de pececillos despistados
      que resbalan entre mis dedos
      como tu espuma blanca,
      como el canto melifluo y sincopado
      de tus risas y de tus quejas.
 
      Me sumerjo en ti
      y me mandas tu mensaje
      de caracolas lejanas,
      o me golpeas duramente con tus olas
      zarandeando mis silencios
      que quieren esconderse
      del otro lado del inicio del levante.
 
      A veces me arrastras,
      me llamas desde tus corrientes
      escondidas y falaces
      susurrándome con tus resacas
      promesas de sirenas y jardines
      mar adentro...
      Y a veces estoy a punto de creerte.

TÍTULO:  Cuando el sol .
    
    
  acaricia el horizonte de tu cuerpo
      y la brisa se esconde
      a dormir en la penumbra de las dunas,
      poco antes de que lo oscuro
      te acune y te proteja,
      en el mágico intervalo de minutos
      en que el día se viste
      con el negro hondo de la noche,
      entonces, mi mar, entonces,
      me sobran las palabras
      y me hago de espuma y de salitre...
 
      Entonces,
      tus murmullos monocordes y constantes
      son todo lo que quiero y lo que mamo:
      y sé que soy,
      y sé que siento,
      y sé que vivo
      en un maridaje secreto y relajado
      con historias de marinos y de peces
      que juntan magia en tus orillas.
 
      Entonces,
      desde esta orilla que me dieron
      con fortuna y sin angustias,
      dejo llorar los sentimientos
      que me hermanan con el mundo
      impotente y revanchista,
      plácido y rencoroso,
      ofendido,
      soñador,
      esperanzado...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario