lunes, 30 de enero de 2012

LA HORMA DE MI ZAPATO CON FERNANDO ROMAY= Y LA TIENDA CHICE DE CASTUERA/ . Y MIGUEL MARINERO.

TÍTULO: HORMA DE MI ZAPATO CON FERNANDO ROMAY.

Fernando Romay Pereiro-foto- (La Coruña, España, 23 de septiembre de 1959) es un ex jugador de baloncesto español con una altura de 2,13 m.
Con la selección española consiguió la medalla de plata olímpica en Baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Participó también en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y en tres Mundobasket y cuatro Eurobasket.
En España jugó en el Real Madrid desde 1976 hasta 1993. Durante este periodo el equipo obtuvo siete títulos de Liga ACB, cinco de Copa del Rey, dos de Copa de Europa, tres de Recopa, uno de Copa Korac, dos de la Copa Intercontinental y un Campeonato Mundial de Clubs. Al finalizar su etapa en el club blanco, militó en el OAR Ferrol (93-94) y Amway Zaragoza (94-95). Calzaba un 56.[1] Cuando hizo la prueba para el Madrid le dejaron unas zapatillas de Walter con la punta cortada porque no existían de su número (un 52 en ese momento). Ese mismo día confundió a Pedro Ferrándiz con el encargado del material.[2] Fernando Romay ostenta el actual récord de tapones de la ACB con 677. Además posee el récord de mayor número de partidos en la ACB con 100% de tiros.
El 8 de junio de 1996 se convirtió en el primer deportista español de élite capaz de alcanzar dos títulos de Liga en dos disciplinas diferentes de equipo: el baloncesto y el fútbol americano. Romay era en esa fecha "tackle" de los Panteras de Madrid, que venció en la final al equipo catalán de los Vilafranca Eagles en el estadio de la Peineta, por 21-17. Su aportación al equipo fue más bien testimonial y, de hecho, en esa final no jugó ni un solo minuto. También militó en este equipo de fútbol americano el mediofondista, entonces retirado, Colomán Trabado.
En los últimos tiempos ha colaborado en diferentes programas de televisión y apoya diferentes organizaciones no gubernamentales. En 1993 presenta el programa Noche, noche de Antena 3[3] Es comentarista de baloncesto en TVE y ha sido comentarista en los JJOO de Pekín 2008 en los que la selección española ganó la plata.
En 2004 recibió, junto a sus compañeros de la selección española de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, el Premio Corazón de Oro otorgado por la Fundación Española del Corazón. También ha hecho un pequeño papel en la serie del comisario que se emitió en tele 5, donde hacía de conserje y amante de una vecina.
En la temporada 2011/12, colabora con la televisión autonómica 7 Región de Murcia como comentarista de baloncesto de los partidos del UCAM CB Murcia.

TÍTULO: LA TIENDA CHICA DE CASTUERA:

Fernando Romay que lleva una tienda de ropa  en Madrid de equipos de baloncesto se presenta en el Pueblo de Castuera en la Tienda Chica del Señor José María para que le compre camisetas de equipos de baloncesto, como Real Madrid, Barcelona, Zaragoza, Unicaja de Malaga, etc.
Pero con el precio muy baratas, pero el Jefe José Maria le dice a Fernando Romay que le de unas entradas de baloncesto para sus dos hijos que son siguidores del Real Madrid de baloncesto.
Fernando Romay le das dos entradas de baloncesto y el pedido de camisas con los equipos dichos antes.
El Señor José María queda muy contento con la compra echa a Fernando Romay.
Las camisas de baloncesto se vende como rosquillas en la Tienda Chica al precio de 12 €.
Pero Fernando Romay también le compra al Jefe José Maria una bata con su pijma de regalo.


TÍTULO: HORMA DE MI ZAPATO CON MIGUEL MARINERO.

Las pieles de Jesús Lorenzo y las prendas hechas a mano de Miguel Marinero en Cibeles.
El diseñador Jesús Lorenzo ha subido a la Pasarela Cibeles pieles naturales de lince, visón, astracán afgano, zorro, y cordero español, la mayoría de ellas, tintadas en rosa, azul, oro viejo, lila y rojo.
Lo más llamativo del desfile han sido los dos jerseys de piel: uno en visón azul para la mujer y otro trabajado con piel de lobo en tonos pajizos para el hombre.
Por su parte, Miguel Marinero ha querido reivindicar el nuevo lujo con una colección hecha a mano para homenajear a los artesanos españoles cada vez más olvidados.

Madrid - Otoño-Invierno 2011-2012.

Miguel Marinero presentó en Cibeles sus propuestas en piel para hombre y mujer. La colección quería rendir un homenaje al mundo del toro y en la primera fila encontrábamos a primeros espadas como Padilla.
Miguel Marinero presentó en Cibeles sus propuestas en piel para hombre y mujer. La colección quería rendir un homenaje al mundo del toro y en la primera fila encontrábamos a primeros espadas como Padilla.

En cuanto a las propuestas para hombre, el diseñador apostó por el visón negro que formaba ochos sobre la piel del abrigo del modelo, y, sobre todo, pior una elegante chaqueta en conejo de color rubí. Una reinterpretación de la vida campera que rodea la tauromaquia.
Por Jose Luis Díez Garde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario