viernes, 13 de enero de 2012

LA DEUDA DE TUS PASOS./ CON USTEDES, LA NOVIA DE ORFEO/ SER CADA MOMENTO MÁS ALEJADO./ UN DICCIONARIO POPULAR.

TÍTULO: LA DEUDA DE TUS PASOS.

Entre disparos me muero sabiendo que mi corazón se escapa la vida enamorada por luchar con fuerza hacia el amor perdido en la oscuridad.
La sangre seguían en la escalera pero la policía deberá resolver este asesinato llamado la deuda de tu pasos.
Mis ojos del pasado parece controlar los caminos que mataron mi cuerpo con los destinos encontrados para saber las huellas del delito.
Los perros nos lleva averiguar que la mujer mato al marido por las deudas de la casa.
La cárcel pagara la deuda de tus pasos.
 Mis pasos son firmes a tu lado te quiero papa--foto.
TÍTULO: CON USTEDES, LA NOVIA DE ORFEO:

Elena Rey con 21 años esta Placentina será la soprano protagonista de una ópera en el Teatro Real.
No vengo de vacaciones ni casi fines de semana porque me paso el día cantando.
Es lo que más me gusta hacer.
Elena Rey esta delante de la Catedral de Plasencia donde canta con su voz para enamorar al público en conquistar al corazón de la noche.
Pero Elena Rey se va al gran Teatro Real a tocar su violín en la ciudad de Madrid.
Pero Elena Rey también estudia ingles, alemán, francés, italiano, etc.
Nosotros le décimos a Elena Rey que triunfe en el Teatro Real con su ópera o música con su violín.

TÍTULO: SER CADA MOMENTO MÁS ALEJADO.

Entre corazones alejados tus llamas eternas es como morir sobre tus brazos enamorados que cruzaron el dorado lanzado al otro extremo del mundo.
Al caminar parece ser cada momento más alejado de tu pensamiento o el placer escrito sobre cartas imaginadas en el fondo del río.
No toques el piano para ser cada momento más alejado de la oscuridad matada por disparos realizados en una noche de frió.
Hola y adiós me despido para ser cada momento más alejado de la vida.

TÍTULO: UN DICCIONARIO POPULAR:

Un estudiante de 15 años recopila expresiones del habla vulgar de pueblos extremeños.
Las nuevas tecnologías han revolucionado las empresas y los negocios, las medicina, las comunicaciones y la sociedad en general. Hoy en día hay pocos analfabetos de la informática. El que más y el que menos sabe lo que es un documento de Word, navegar por Internet o contactar con sus amistades a través de las redes sociales y otras aplicaciones.
Hasta los niños de corta edad ya saben manejar los ordenadores y tienen su cuenta de Facebook o de Tuenti. Pero para programar y realizar trabajos complejos, ya hay que tener unos conocimientos más completos y estudios especializados en este ámbito.
Ese es el caso de Ángel Manuel García Carmona, un estudiante de 15 años que, lejos de utilizar el ordenador para lo que lo usan la mayoría de los jóvenes, ha programado y creado aplicaciones y herramientas en Internet de gran interés para los navegantes por la red.
Por el momento su gran proyecto es un diccionario donde recopila expresiones del habla vulgar de varias localidades extremeñas.
Se define como una persona inteligente, responsable y ambiciosa en lo que a proyectos e iniciativas se refiere. Destaca por sus buenas calificaciones académicas y su interés en curiosear e investigar en diferentes temas.
Otras de sus aficiones son la fotografía y la lectura, actividades que antepone a la práctica de deportes o salir de fiesta con los amigos. Y asegura que cuando ve la tele, lo hace para conocer la actualidad informativa, alguna serie concreta y programas políticos.
Sus aficiones son contrarias a la de la mayoría de los jóvenes de hoy día, pero «no todos podemos ser iguales», asegura. «Desde mis principios en la informática, tenía ganas de crear una buena aplicación que tuviese su prestigio, fuese de interés general y sobre todo que pudiese ayudar informativamente de alguna manera a mis vecinos y a los navegantes», aclara.
Tener un espacio donde los internautas pudiesen conocer profundamente el léxico y las expresiones populares de pueblos como Quintana en primer lugar y luego Retamal, Campanario, Valle de la Serena y Castuera ha sido uno de sus primeros retos. Ha querido incluso dar un pequeño salto a la provincia de Cáceres e investigar e introducir a su léxico virtual palabras de municipios como Malpartida de Cáceres y Madrigalejo.
Por eso creó lo que se conoce como 'Quiléxico', un diccionario virtual del vocabulario vulgar de estas poblaciones, con el significado de cada una de las palabras. Además, este sitio web ofrece la posibilidad de que sean los propios usuarios los que inserten términos que no estén en el listado de palabras.
El joven creador de esta herramienta ha ido añadiendo nuevas aplicaciones, tales como un sistema de búsqueda por voz, adaptación a móviles web y próximamente se podrán encontrar expresiones populares de nuevos municipios.
En esta página creada por este joven innovador, que trata de lo ancestral, se pueden encontrar términos que utilizaban nuestros abuelos y que quizás alguna que otra vez hayamos barruntado pero que no conocíamos su significado real.
En el diccionario virtual castúo que Ángel Manuel ha creado, aprovechando sus conocimiento informáticos y su interés por las costumbres populares, recordamos la forma de hablar de antaño en nuestra región, ya que son varios los municipios los que se pueden elegir en esta aplicación que ha creado a través de le red.
Además, se pueden comprobar la palabras tan diferentes que utilizan los vecinos de un municipio y otro para referirse a lo mismo, por muy cercanos que estén.
Su próximo proyecto será la creación de una aplicación con datos estadísticos generales sobre una población por sectores, apellidos, edades o trabajos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario