domingo, 1 de enero de 2012

LA COMIDA DEL AÑO NUEVO GRACIAS COME SANO.

RISOTTO DE PASTA CON HONGOS Y JAMÓN.
Elaboración:

1-Se rehoga la cebolleta picada finamente en la mantequilla sin que se llegue a dorar (unos siete minutos). Se agrega la pasta y se sofríe tres minutos más. Se incorporan entonces el jamón.

2-Se incorporan entonces el jamón ibérico y los hongos, se salpimenta y se mantiene el conjunto al fuego un minuto más (se pueden añadir boletus frescos, si los tenemos, bien limpios de tierra e impurezas, ayudados de un trapo humedecido. Las setas se trocean en dados pequeños y se incorporan al sofrito, rehogándolas unos minutos).

3-Se vierte el vino blanco y se deja reducir a seco. Se continúa la cocción con el caldo caliente, añadido de poco en poco, sin dejar de dar vueltas con una cuchara de madera, como un risotto, durante diez minutos.

4-Antes de que pasen los diez minutos, se vierten los 100 g de nata y se deja hervir un minuto más.Se retira del fuego y se incorporan el parmesano y el mascarpone fuera .

Ingredientes:
320 g de pasta puntalette, 100 g de jamón ibérico de
3 mm de grosor y cortado en dados, 100 g de boletus en conserva y partidos en dados, 80 g de cebolleta picada (unas 2 unidades), 30 g de mantequilla, 100 g de nata líquida, 800 g de caldo de ave, 40 g de parmesano rallado,
40 g de mascarpone, 30 g de aceite de oliva, 50 g de chacolí, cebollino picado, sal y pimienta.
En esta receta y en muchas otras es conveniente añadir el vino antes que otros líquidos para que aporte acidez a la base del sabor y se evapore también la mayor parte del alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario