lunes, 2 de enero de 2012

JAVIER SOLANA, POLÍTICO,ETC./ JOSÉ MARIA CARRASCAL, PERIODISTA, ABC.CORBATAS

TÍTULO: JAVIER SOLANA, POLÍTICO,ETC.
 
Su vida política:
Javier Solana de Madariaga nació el 14 de julio 1942 en Madrid. Es un político, físico y diplomático español. Está casado con Concepción Jiménez, con quien tuvo dos hijos.
JAVIER SOLANA, POLÍTICO,FOTO.
Estudió en la Universidad Complutense de Madrid, en la cual se licenció, en 1964, en Química. Ese mismo año ingresó en el entonces clandestino Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Continuó su formación como becario en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Reino Unido y en los Estados Unidos, donde consiguió Becas Fulbright en diversas universidades, hasta 1968. En este último país participó en las marchas de protesta contra la guerra de Vietnam y se quedó un año más para llevar a cabo sus tareas como investigador y presidente de la Asociación de Universitarios Extranjeros. En 1971 regresó a España y se convirtió en representante del PSOE en la plataforma de lucha antifranquista denominada "Coordinación Democrática de Madrid".

Se dedicó a la Física hasta 1977, publicó 30 artículos y fue catedrático de la Universidad Complutense. Luego de su elección como diputado por el PSOE en 1977 fue ministro con dicho partido al frente de Cultura (1982-1988), de Educación y Ciencia (1988-1992), de Asuntos Exteriores (1992-1995) y portavoz del Gobierno (1985-1988), vale destacar que siempre en los gobiernos de Felipe González.

En el tiempo en que fue ministro, a Solana se lo consideró una de las personalidades socialistas más discretas y dialogantes. Permaneció al frente del ministerio hasta 1995, y en el momento en que la prensa española lo puso como posible cabeza de lista del PSOE en las generales del año siguiente, dio el salto definitivo a la política internacional al ser elegido secretario general de la OTAN, a la que paradójicamente se había opuesto a principios de los 80.

En la política internacional
En este organismo fue secretario general (1995-1999), en cuyo mandato tuvo lugar el ataque de la Alianza Atlántica a la República Federal Yugoslava.

Como máximo mandatario de la Alianza Atlántica, tiene uno de sus mayores logros en mayo de 1997, cuando obtuvo un valioso acuerdo con Rusia que permitió a la OTAN ampliarse a los países del antiguo bloque soviético sin que aquel Estado lo considerase un acto hostil. Dicho acuerdo suponía que dicho organismo y dicho Estado no se consideren adversarios, razón por la cual numerosos analistas lo consideraron el fin definitivo de la Guerra fría.,etc.
 
TÍTULO: JOSÉ MARIA CARRASCAL, PERIODISTA, ABC.CORBATAS.
 
Un jubilado nacido en El Vellón, Madrid, en 1930 que trabaja más que nunca, aunque ya no es trabajo sino gozo, al poder elegir lo que hace, tras 9 años en el Berlín de antes y después del Muro y 24 en los Estados Unidos de Vietnam, Watergate, Johnson, Nixon y Reagan, como corresponsal, saltó a la Televisión, para presentar las noticias de las tantas en Antena 3. Actualmente, vive a caballo entre Madrid y Nueva York, con alguna parada en Alemania. Autor de una veintena de libros, concentra su actividad en ellos (próximo a salir: una biografía de Ortega y Gasset; en el telar una novela negra y otra humorística) y, en los ratos libres, escribe cinco columnas semanales en ABC, un comentario diario para Punto Radio y aparece de vez en cuando en El Gato al Agua. Contra lo que pueda parecer, duerme, come, se ducha y demás regularmente. JOSÉ MARIA CARRASCAL, PERIODISTA, ABC, CORBATAS,foto.
Estudió Náutica y Filosofía en Barcelona, permaneciendo embarcado algún tiempo, si bien después abandonaría el trabajo en la marina mercante para dedicarse a la enseñanza de español en Berlín y más tarde al periodismo. Trabajó para ABC, Diario de Barcelona y Pueblo, siendo posteriormente corresponsal en Alemania y Estados Unidos de este último. Fue corresponsal en Nueva York para ABC y más tarde para Antena 3 Radio. Desde 1990, fue presentador de Antena 3 Noticias. Ha recibido premios tales como el Mariano de Cavia de Periodismo en 1986 y el Premio Nadal de novela en 1972.
¿Qué hace en su día a día? ¿cómo es un día cualquiera en la vida de José María Carrascal?

Me levanto muy temprano, a las seis de la mañana. Salgo a dar un paseo y compro los periódicos. Vuelvo a casa, los leo y hacia las siete y media desayuno. Me pongo a trabajar en el libro que siempre estoy preparando hasta las once. A las once lo dejo, si hace buen tiempo me voy a la terraza a tomar el sol y a oir música o leer. Al mediodía, gran paseo con mi mujer. Comida hacia las dos y suelo echarme media hora luego. Vuelta al trabajo y hacia las siete gran paseo con mi mujer. Vuelta a casa hacia las nueve. Cenar un yogur con media manzana asada. Ver alguna película vieja, de las muchas que tengo en video. Y hacia las doce, a dormir.

Hola Josemari, aùn recuerdo aquella noche de madrugada en la que seguramente andarias bastante cansado. Era el informativo de A3 y al final en la cronica deportiva dijiste algo asi como: "Con gol de Romaria, expulsion de Simoné en el estadio Sanchez Piyuàn". Hay alguna peor? Paco desde Génova (Italia)

Eso indica dos cosas. La primera, lo poco que sé de fútbol. La segunda, las pifias que se cometen en el directo de televisión. Pero, en fin, visto con esta distancia invita a la sonrisa más que a otra cosa. ,etc.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario