lunes, 9 de enero de 2012

JAVIER GODÓ- ES UN EMPRESARIO ESPAÑOL./.Fallece a los 63 años el periodista Luis Mariñas-ha hecho un año de su muerte es diciembre pasado.

TÍTULO: JAVIER GODÓ- ES UN EMPRESARIO ESPAÑOL.
Javier Godó- foto.
Javier Godó Muntañola, III Conde de Godó y Grande de España,[1] [2] hijo de Carlos Godó Valls, (Barcelona, 1941) es un empresario español de los Medios de Comunicación.
Nacido en el seno de una familia de tradición empresarial desde el siglo XVIII, y vinculada al periódico editado en Barcelona La Vanguardia, se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona.
Heredero del holding mediático familiar, es Presidente del Grupo Grupo Godó Comunicación S.A.. Además de presidente-editor del mencionado diario La Vanguardia, a través del Grupo, Javier Godó es presidente del Mundo Deportivo y vicepresidente de Unión Radio, ambos pertenecientes a la empresa familiar. Además, es Consejero de la Fundación Conde de Barcelona, de la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País y del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).
Es igualmente, Miembro del Consejo de Administración de Criteria CaixaCorp desde el año 2005.
Otros cargos ostentados son miembro del Comité Ejecutivo de La Caixa, consejero del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), consejero de Port Aventura, patrono de la Fundación ”la Caixa” y miembro del Patronato de la Universidad Ramón Llull.
En los años ochenta presidió - como accionista mayoritario - la cadena Antena 3 Radio y a finales de la década la sociedad Antena 3 Televisión, siendo La Vanguardia el principal accionista de la entonces nueva cadena de TV, hasta que el 17 de junio de 1992 dimitió en favor del nuevo accionista mayoritario Antonio Asensio al frente del Grupo Zeta..

TÍTULO: Fallece a los 63 años el periodista Luis Mariñas.-ha hecho un año de su muerte es diciembre pasado.

Ha sido encontrado muerto en su casa de Madrid.- Actualmente era director de Comunicación de Puertos del Estado.- En sus últimos días se encontraba mal y con fuertes dolores en el pecho.
El periodista Luis Mariñas ha fallecido a los 63 años en su domicilio madrileño, según han informado fuentes familiares. Nacido en A Coruña en agosto de 1947, actualmente era director de Comunicación del organismo público Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento. Foto de Luis Mariñas periodista muy bueno entrevisto en su día a Felipe Gonzalez Presidente del Gobierno y a Aznar,.


Imagen del debate electoral del 31 de mayo de 1993 entre Felipe González y José Aznar en Telecinco. En el centro, el periodista Luis Mariñas.- BERNARDO PÉREZ

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Mariñas tenía un buen estado de salud, aunque estaba terminando de curarse de una gripe común, por lo que se sospecha que pudiera haber sufrido un infarto o un derrame, según fuentes de la familia citadas por Europa Press. El cuerpo del periodista se encuentra en el Instituto Anatómico Forense para determinar la causa del fallecimiento. Hace dos años un aneurisma de aorta que logró superar pero que le dejó secuelas, según una nota de la Academia de Televisión. En sus últimos días se encontraba mal y con fuertes dolores en el pecho. Su fallecimiento se ha producido durante la madrugada del día del hoy
Tras empezar estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones decidió dar un giro y dedicarse al periodismo. En 1969 entró en TVE, donde permaneció durante dos décadas. Colaborador asiduo de RNE, en 1974 fue nombrado director de TVE en Galicia, donde puso en marcha Panorama de Galicia, primer programa regional informativo de la televisión. También fue el primero en utilizar el gallego en un espacio de noticias. En 1977, de nuevo en Madrid, dirigió dos programas: 19 provincias e Informativo 1, destinados a las comunidades que por aquel entonces no disponían de centro regional.
En 1981, con Iñaki Gabilondo como director de Informativos de la cadena pública, se convirtió en jefe de la sección de Nacional. Un año más tarde su rostro se hizo más popular al pasar a ser el director y presentador de la primera edición del telediario. Posteriormente, fue el responsable de la segunda edición. En aquellos tiempos, sin televisiones privadas, las audiencias medias eran de 16 millones de personas, según señala en su página web la Academia de Televisión.

Tras un periplo de dos años -de 1985 a 1987- como asesor del entonces ministro para las Relaciones con las Cortes y la Secretaría del Gobierno, Virgilio Zapatero, regresó a TVE de la mano de Pilar Miró, donde de nuevo se encargó de la primera edición del telediario,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario