domingo, 8 de enero de 2012

H U M O R 24 - CLUB DE LA COMEDIA./OCHO AÑOS DE MONÓLOGOS.

TÍTULO: La canción de los payasos .

Resulta curioso, pero si Nostradamus dice "Marte y su cólera graznarán" de entrada no tenemos ni puta idea de que quiere decir ¿no? Pero te lo crees y dices ¿por qué? Porque Nostradamus impone, es un tío con prestigio. En cambio hay muchos profetas que los tíos, por no tener nombre en Latín, pues no los conoce ni Cristo y pasan desapercibidos, y yo creo que ha llegado el momento de anunciar quiénes son los grandes profetas de nuestro tiempo. Y señoras y señores, los grandes profetas de nuestro tiempo son Gabi, Fofó y Miliki. No, yo sé que de entrada cuesta, a ver, yo cuando lo descubrí también me quedé acojonado, digo hostia, esto es fuerte, pero es así.

Primera prueba: fueron los primeros que preconizaron el orgullo gay. Mucho antes que Boris ¿eh? Boris se apuntó al carro, lo hace de otra manera, pero ellos empezaron, y si no... Don Pepito y don José, Don Pepito y Don José eran gays. "Eran dos tipos requetefinos, eran dos tipos medio chiflaos, eran dos tipos casi divinos, eran dos tipos desbarataos..." vamos, eran dos locas, clarísimo, clarísimo... No, pero es que la canción seguía "y si se encuentran en una esquina..." Bueno, yo aquí lo dejé. Quien quiera que investigue por su cuenta. Te puedes encontrar cualquier cosa.

Después, predijeron perfectamente cuales serían las lacras de nuestra sociedad: "Cómo me pica la nariz! Cómo me pica la nariz!" Bueno, ¿por qué le pica la nariz a este tío? Yo no quiero decir nada, pero, hombre, estos sabían que más de un niño de treinta años se metía de bareta, vaya, está claro. Además es que la canción continuaba "ya no lo puedo resistir, cómo me pica la nariz!" Coño, que el tío tenía el mono! Hosti! Enganchadísimo estaba el pavo.

TÍTULO: OCHO AÑOS DE MONÓLOGOS.

Traviata Café, en Villanueva de la Serena, inicia nueva edición del concurso que apuesta por este género cómico.

El programa televisivo 'El club de la comedia' los puso de moda en España y Andreu Buenafuente se ha encargado, todas las noches, de seguir perpetuando este género cómico que tantas risas despierta entre el público. De ahí que hace ocho años, Traviata Café de Villanueva de la Serena apostara por organizar un concurso de monólogos, que con los años se ha ido consolidando convirtiéndose en una cita ineludible con el humor en Extremadura.
En la noche del jueves arrancó la octava edición de este certamen que reparte 3.000 euros en premios y que batirá récords con la participación de una veintena de monologuistas. Internet y las redes sociales han hecho que el concurso llegue a todos los rincones de la geografía española, registrándose este año participantes de Barcelona, Zaragoza, Almería, Madrid, Valladolid, Huelva, Sevilla, Salamanca, Cáceres, Badajoz e, incluso, un colombiano que vive en Alicante.
David Baviano, de Traviata, señala que la iniciativa se les ocurrió hace ocho años contando con 'gente de casa': «En principio la idea del concurso surgió en el mismo momento que abrimos el café. Entendíamos el concepto de Café Traviata como un espacio donde disfrutar de actuaciones en directo, teatro, monólogos, exposiciones. Conocíamos a varios actores y monologuistas de la zona y hablando con ellos surgió el tema. Tuvo tan buena aceptación que rápidamente le dimos el carácter de continuidad hasta esta edición, donde tenemos concursantes de toda España».
Unos participantes que deberán tirar de ingenio, pero que también se deberán amoldar a otros imprevistos: «Las actuaciones buenas siempre enganchan al público. De todas formas, Traviata es un escenario que puede ser muy agradecido, pero a la vez muy traicionero. Actuar en un café es muy distinto que actuar en un teatro. En el teatro todo el mundo está sentado, prestando toda su atención a la actuación. En el café la gente entra, sale, piden en barra, va al servicio, etcétera.. hay muchas fuentes de distracción, y si el monologuista no es capaz de captar la atención del público rápidamente, todo esto se vuelve contra él y puede desembocar en un desastre de actuación».
Del centenar de participantes que han pasado por Traviata, algunos eran profesores, otros estaban relacionados con los medios de comunicación e, incluso, recaló algún cuentacuentos. Y, aunque buena parte de los que acuden son aficionados, hay otros que son profesionales y ya viven de esto. Incluso, han dado el salto ya a la gran pantalla. La cita para conocerlos es en Traviata, todos los jueves a las 23.00 horas hasta mediados de mayo. ,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario