domingo, 8 de enero de 2012

EN CONCIERTO DIRECTO CON CHENOA.

María Laura Corradini Falomir, conocida artísticamente como Chenoa-foto- (n. el 25 de junio de 1975, Mar del Plata, Argentina), es una cantante solista argentina con la nacionalidad española, que se dio a conocer en el año 2001, formando parte de la primera edición del programa de telerrealidad musical Operación Triunfo.
Chenoa nació en Argentina, donde pasó sus primeros años hasta que se trasladó con su familia a Mallorca. La música formó siempre parte de su vida. Creció rodeada de músicos y grandes amantes de ésta, escuchando y disfrutando de Quincy Jones, Earth Wind & Fire, Serú Girán… y complementando este amor por la música estudiando solfeo y ballet.
Por ello, no es extraño el que decidiera dedicarse al mundo de la música. A los 16 años ya cantaba amenizando las noches en algún hotel, y poco después intentó la aventura junto a unos amigos con el grupo Quo Vadis. No tuvieron mucha suerte, pero ella seguía ganándose la vida cantando en los clásicos baretos del circuito mallorquín con su banda Koan Fussion. Mientras tanto, se diplomó en Educación Infantil y consiguió un trabajo nocturno como cantante en el Casino de Mallorca, aunque nunca abandonó la ilusión por darse a conocer al público.
En 2001 ingresa en la academia televisiva Operación Triunfo, que rapidamente se convirtió en un éxito de audiencia sin precedentes. Llegó a la final donde quedó en cuarta posición, celebrada en febrero de 2002. En mayo de ese mismo año acompaña a Rosa López al Festival de la Canción de Eurovisión 2002 a Tallinn como corista, junto con Geno, Gisela, David Bustamante y David Bisbal en la interpretación de Europe's living a celebration.
En 2002, y tras su paso por Operación Triunfo, publicó su primer trabajo, como el resto de concursantes de la edición, titulado Chenoa. El disco resultó ser un éxito y vendió cerca de medio millón de copias. Poco tiempo después publicó Mis canciones favoritas.
En octubre de 2003 se lanza Soy mujer, el disco que definitivamente la consagró como una de las cantantes de mayor éxito en España. Debutó directamente en el número 1 de la lista de ventas, manteniéndose en ésta durante varios meses. Ese año representa a España en el Festival Eurobest, celebrado en Cannes y consigue el primer puesto con la versión de It's raining men.
Nada es igual, lanzado en noviembre de 2005, supone un cambio en la carrera de Chenoa. Con un sonido más pop y con la aportación de varias letras suyas, este disco, producido por Dado Parisini (Nek, Laura Pausini y Paolo Valessi, entre otros) alcanza el disco de platino al poco tiempo de su lanzamiento. La gira Nada es igual obtiene un gran éxito de público, algo que se ve reflejado en el DVD Contigo donde estés. Fue especialmente exitoso el single Rutinas.
En el 2007 llega Absurda Cenicienta. Autora de todas las canciones, en este disco la cantante sigue apostando por su lado más pop, incluso más rock. Consigue gran éxito con su single Todo irá bien. Recibe el premio «Orgullosamente Latino», y colabora con Enrique Iglesias y Luis Fonsi, entre otros.
Desafiando la gravedad, publicado en 2009, está grabado y producido en Miami por Mauricio Gasca y Yoel Henríquez, y contó con 12 canciones en las que la artista mostró su madurez vocal y su faceta de autora. Elige como single de presentación la balada Duele.
En 2011 Chenoa es la artista invitada en los conciertos que el gran tenor Andrea Bocelli ofrece en Colombia, Argentina y Panamá. Ese mismo año lanza el primer single de su nuevo disco, Como un fantasma. En 2010 y 2011 es elegida mediante una macroencuesta como la candidata ideal para representar a España en el Festival de Eurovisión, realizada a seguidores del certamen, hecho del que se hacen eco medios de comunicación nacionales.
Además de su carrera como solista, ha participado en dúos con otros artistas como Ricardo Arjona, Gareth Gates, David Bisbal, Gloria Trevi, David DeMaria, Florent Pagny, Vanesa Martín, etc...

Asimismo, Chenoa colabora activamente con numerosas organizaciones benéficas y ha sido elegida como imagen de varias marcas publicitarias como Pepsi, Breil, Panrico, Warner Bros, Muebles Rey y Crema Caballero entre ,.etc.

Canción de Chenoa.

TÍTULO: CUANDO TÚ VAS :

Presumiendo que lo sabe todo
me dice cosas que no suenan del todo bien
está tratando de seducirme
entre la marcha hay tanto ruido no le oigo bien

Pelo hacia atrás, sonrisa retorcida
intentará abordarme por segunda vez
no se da cuenta que no me interesa
que lo que diga o lo que haga lo conozco bien

Y no me hables de sexo seguro
ni plastifiques mi corazón
ya estoy cansada de cuerpos duros
y mentes blandas que no saben de amor

Cuando tú vas... yo vengo de allí
cuando yo voy, tú todavía estás aquí
y crees que me puedes confundir
Y de que vas... mirándome atrás
ay que descaro, ahora me gustas más
y es que no me fío porque sé que tu me engañarás

Le vi una mueca casi congelada
reflejado está en su cara lo que dije de él
y como un rayo sólo dio la vuelta
me conquistó cuando me dijo que me equivoqué

Por fin preguntas como me llamaba
la verdad hubieses empezado con buen pie
comprenderás que yo no te conozco
pero me muero de deseo por besar su piel

Y no me hables de sexo seguro
ni plastifiques mi corazón
ya estoy cansada de cuerpos duros
y mentes blandas que no saben de amor

Cuando tú vas... yo vengo de allí
cuando yo voy, tú todavía estás aquí
y crees que me puedes confundir
Y de que vas... mirándome atrás
ay que descaro, ahora me gustas más
y es que no me fío porque sé que tu me engañarás

dum dum, dubidum, dubidum
yeah
mm.. dan dan dururu dan deee

Cuando tú vas... yo vengo de allí
cuando yo voy, tú todavía estás aquí
y crees que me puedes confundir
Y de que vas... mirándome atrás
ay que descaro, ahora me gustas más
y es que no me fío porque sé que tu me engaña...
sé que tu me engaña...
sé que tu me engañarás!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario