miércoles, 18 de enero de 2012

EL GUARDIAN DE LA BELLEZA./ EL GUERRERO DE LOS NOMBRES/ LAS DOS PALABRAS.

TÍTULO: EL GUARDIAN DE LA BELLEZA.
Es un negrito que todavía es joven.Esta enfrente de una heladeria tocando la cancion, para 5 minutos hasta que s edispersa la gente y vuelve a tocar la cancion, asi una y otra vez la misma cancionDedica toda su vida a perfeccionar era cancion. El es de origen humilde pero la perfeccion de esa cancion le hace sentirse poderoso. Poca gente es capaz de enfocar su entusiasmo solo a una misma cosapor lo que consigue la admitracion.. Su cancion ha conseguido un equilibrio y una belleza tal por la que la movilidad de la gente se convierte en quietud, el habla en silencio, ylos sentidos de estas persorsos se conviertes en receptoresque se ven inundados por la belleza que su cancion emana que parece encontrar su punto de retorno, saliendo de sus bocas abiertas y volviendo a su creador.
EL GUARDIÁN DE LA CASA y el perro guardian de la casa.´-foto.

EL GUERRERO DE LOS NOMBRES.
Es un niño. Que nop conforme con su nombre, o sin aceptar este, pretende encontrar su verdadero nombre. El consigio conocer su propio nombre. El es el unico que lo ha conseguido, porque paso su existencia, observando el mundo, sus casualidades, causalidades y efectos, un obserevador un boy scout.Que supo descifrar y encontrar los mensajes dados por el ambiente, por lo innerente, por lo no perceptible para quien no presta atención.Vio donde hay que very descubrio donde hay que descubrir. El niño del corazon de patata descubrio la clave de su existencia y con ello la clave de la conexión universal.

 TÍTULO: LAS DOS PALABRAS .

Hacia un dia soleado, su pelo oscuro brillaba bajo el sol. Giro y entro en un pequeño bar de cristales tintandos, que la recibio con el clinclineo de unas campañillas. Levanto la vista. Vio el destello. Agacho la cabeza y siguio el camino hasta la mesa.
-¿Que te pasa?
- Nada.
- Andas mirandote los pies.Pareces triste.
- No me miro los pies. Me miro los zapatos. Estan sucios. Deberia limpiarlos.
Saco betun del bolso.
-Toma betun. Pero dime que te pasa.
- No me pasa nada.
Hubo un silencio Ella miraba, a su cafe. Ella miraba a su cigarro recien encendido. Poso de cafe , ceniza. Las dos los observaban. Poso de cafe. Ceniza. Azucar. Fuego. Taza. Cenicero. Cucharilla. Humo. Las dos emanaban humo.Humo blanco, otro gris.
- Ojitos.-susurro.
-¿Que ?
- ¿Porque los llamo ojitos?
-¿Quien?
- Porque los llamo ojitos bonitos?-murmuro.
- ojitos bonitos?-movio los labios pero el sonido fue inaudible, miro hacia las lados escrutando a la gente de su alrededor.No parecian haberse dado cuenta.
- No lo digas, esta prohibibido.
-Ya se que esta prohibido. Y yo no lo he dicho pero tu...........
-La ley solo es aplicable si se dice mientras se mira a los ojos.
-Si, - dijo con calma mientras se acerco y prosiguio entre susurros-pero deberias tener mas cuidado.
Una vez pronunciadas no es del todo seguro encontrarse a salvo. Recordad que no sabemos cuanto tiempo perduran las palabras en el aire o retumbando en los oidos.
- He tomado precausion, estaba con las Chiflis*
Hubo otro silencio. Ella comenzaba a estar incomoda. El cafe humeaba. Humo blanco. Humo gris. Se quito las chiflis para distinguirlo. Su vista seguia en su ombligo.Suspiro.
-Ojitos.
- Ellos prefieren que se les llame ojos. Recuerda las clases de Ciudadania:
Ante "las dos palabras" solo se pueden hacer dos cosas: esconderse o ser ilusos.
- ¡¡Crees que no lo se?todo el mundo lo sabe. Yo soy una buena ciudadana. Ademas, aunque no lo fuese todas esas leyes estan por todas partes, en las pared, en el suelo , en los libros, en los discos, en la tele...........pero aun asi el lo hizo.
-Quieres decir..................que te miro dentro?,quiero decir............. ¿busco en ti ? ¿te busco?
-No lo se , no estoy segura.-dijo nerviosa.
- Quizas gran ojos tuerto...... ya sabes ciclope. No estuviese prestando atencion. Si estas preocupada, deja que te mire y ellos me lo digan.
Le miro, tenia los parpados un poco hinchado y con agua.
-OOOhhhhh...... -susurro e intento disimular su preocupacion.- Tranquila creo que te debio de estornudar sobre ellos, no es mas que un poco de baba, ya veras......... -Puede que el humo.......
Una lagrima resbalo por su mejilla.El sonido retumbo en el suelo como una honda expansiva.Ella debio de activar el sensor.
- CODIGO ROJO, CODIGO ROJO - Chillaron las campanillas de la puerta mientras se encendio una luz roja en ellas que comenzo a parpadear y a aullar.
-PATRULLA EN CAMINO,PATRULLA EN CAMINO. MANTENGAN LA CALMA.
Cundio el panico.Una pareja cercana fueron los primeros en poner la mesa boca-abajo y sentarse en encima. Ella se resguardo debajo y se puso los tapones. La voz comenzo a anunciar los pasos a seguir.
SITUACION DE ALERTA. SITUACION DE ALERTA.
RECUERDEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD. PONGANSE SUS CHIFLIS. PONGANSE A SALVO. NECESITAN UN BARCO. DEN LA VUELTA A LAS MESAS. LAS MESAS SERVIRAN DE BARCO. SUBANSE


No hay comentarios:

Publicar un comentario