miércoles, 11 de enero de 2012

DEPORTES CICLIMOS - MIGUEL INDURAIN Y -ÁNGEL CASERO.

TÍTULO: MIGUEL INDURAIN:

Miguel Indurain Larraya[3] [4] (Villava, Navarra, 16 de julio de 1964) es un ex ciclista español, profesional entre 1985 y 1996.
Fue ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (de 1991 a 1995) y del Giro de Italia en dos ocasiones consecutivas (1992 y 1993); fue además campeón del mundo contrarreloj (1995), campeón olímpico contrarreloj (1996)[5] y poseedor del récord de la hora (1994) durante dos meses.
Además, ganó varias vueltas por etapas de una semana y clásicas de un día, destacando entre ellas la Volta a Cataluña (1988, 1991 y 1992), la París-Niza (1989 y 1990), la Clásica de San Sebastián (1990), el Campeonato de España en Ruta (1992) y la Dauphiné Libéré (1995 y 1996),[5] destacando sobremanera en las etapas contrarreloj para conseguir esas victorias, siendo simultáneamente uno de los mejores escaladores del panorama ciclista.[6]
Está considerado uno de los mejores ciclistas de la historia (junto a Eddy Merckx, Bernard Hinault, Lance Amstrong, Jacques Anquetil y Fausto Coppi)[7] y el octavo mejor del Tour de Francia según un jurado compuesto por cinco especialistas franceses y seleccionado por la organización del propio Tour.[8]
El palmarés de Miguel Indurain le acredita como el mejor ciclista español de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas de la historia del país, destacando por su capacidad de sacrificio y por su saber ganar.[9] [10] [11] [12] [13] Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes,[14] [15] entre otros premios en reconocimiento a su carrera deportiva.[16]
Su hermano menor, Prudencio Indurain, también fue ciclista profesional.

TÍTULO: ÁNGEL CASERO.
 
Ángel Luis Casero Moreno,foto, (nacido el 27 de septiembre de 1972 en Albalat de Taronchers, Valencia) es un ex ciclista español, profesional entre 1994 y 2005, que ha logrado trece victorias.Su hermano menor, Rafael también fue ciclista profesional.
Debut .Casero debutó como profesional en 1994 en el potente equipo Banesto dirigido por Echávarri y Eusebio Unzué, en el que militaba Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia (19991-1995). En 1995, Casero ganó la Clásica de los Puertos, así como la medalla de plata (2º) en el Campeonato de España de contrarreloj. En 1997 ganó la Vuelta a Castilla y León; al finalizar la temporada, abandonó el equipo.
Bicampeón de EspañaCasero fichó entonces por el equipo Vitalicio Seguros dirigido por Javier Mínguez. En este equipo, Casero ganó consecutivamente en dos ocasiones el Campeonato de España de ruta (1998 y 1999). En su segunda temporada en el equipo fue además quinto en la clasificación general del Tour de Francia, su mejor resultado hasta entonces en una gran vuelta.
Vuelta a España 2001Tras su buenos resultados, fichó por el equipo Festina para 2000. En su primer año en el equipo, fue 2º en la Vuelta a España, confirmándose como un candidato a la victoria de la general en una carrera de tres semanas.

En 2001 vivió su mejor momento como profesional con su victoria de la general (maillot oro) en la Vuelta a España. Casero logró el triunfo en la última etapa de la Vuelta, la contrarreloj final de Madrid, al arrebatar en ese último día el primer puesto al hasta entonces líder, Óscar Sevilla.

En el transcurso de la carrera (cuando Sevilla era líder de la carrera), el controvertido doctor Eufemiano Fuentes (jefe médico del Kelme de Sevilla) dejó un mensaje en el contestador de Casero (del Festina, y al que atendía en privado), en el que además de darle ánimos le pedía que estuviera tranquilo pues en caso de necesidad para la decisiva contrarreloj final de Madrid estaría preparado lo que tú ya sabes. Este hecho reavivó las sospechas de dopaje existentes sobre la figura del Dr. Fuentes; en respuesta a la polémica, Eufemiano dijo que había realizado la llamada de ánimo a Casero (rival del Kelme, equipo de Fuentes) a petición de su colega italiano Luigi Cecchini, médico de Casero, y que lo que tú ya sabes hacía referencia a unas bielas especiales para la bicicleta de contrarreloj.
7.5.2011. Comienza el Giro de Italia una prueba muy dura para los ciclistas sobre las carreteras italinas, el máximo favorito es Contador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario