lunes, 2 de enero de 2012

Cayetana Guillén Cuervo, cine, presentadora,etc.

Cayetana Guillén Cuervo(foto), (13 de junio de 1969; Madrid, Comunidad de Madrid, España) es una actriz y presentadora de televisión española.
La tercera hija de Fernando Guillén y Gemma Cuervo tiene dos hermanos mayores: Natalia Guillén y Fernando Guillén Cuervo. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. En el ámbito más personal, la que fue pareja de José Luis Garci, actualmente está casada con el fotógrafo Omar Ayyashi, con el que tiene un hijo llamado Leo. La guapisima Cayetana Guillén Cuervo, una rubia de cine.
Vida profesional.
Los inicios profesionales de la presentadora de Versión Española (La 2, 1998 - ...) fueron junto a su hermano mayor y Aitana Sánchez Gijón, con los que formó compañía. Después estuvo a las órdenes de Adolfo Marsillach en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en la que interpretó obras de Cervantes y Lope de Vega.

En 2000 creó la productora Violeta Film S.L., orientada a captar los proyectos más innovadores, y seis años más tarde estrenó D-Calle (La 2), un programa de actualidad que fue objeto de varios escándalos después de que fumara droga, encargara setas y una tarta de marihuana en su viaje a los Países Bajos o preparara un cóctel con varias bebidas alcohólicas.

Entre su filmografía cabe destacar Amor Idiota, La herida luminosa, Todo sobre mi madre, o Más que amor, frenesí. Actualmente compagina su trabajo de presentadora con el de actriz en Amar en tiempos revueltos (La 1).
Premios .El domingo 13 de febrero son los Goyas del cine Español con premios a las mejores películas sera en La 1 sobre las 21.34, también pronto son los Oscar en el cine Americanos con premios a las mejores películas será por canal + 22.00.
Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos por El abuelo.
Premio en la Mostra de Cine de Valencia a la mejor interpretación femenina por Hazlo por mí
Premio Ercilla Revelación de Teatro por Entre bobos anda el juego.
En la actualidad protagoniza, en la cadena de La Primera de RTVE, una de las series de mayor audiencia, "Amar en tiempos revueltos", en la que interpreta a "Dña. Estela del Val", una afamada y engreida actriz del teatro nacional, de la España del Régimen,etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario