martes, 3 de enero de 2012

CASTUERA: LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA LLENA EL RITMO LAS CALLES EN NAVIDAD.

TÍTULO: CASTUERA: LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA LLENA EL RITMO LAS CALLES EN NAVIDAD.
Salir a pasear o a hacer las compras navideñas por Castuera tiene muchos alicientes, entre ellos, el tener la posibilidad de escuchar música en directo por calles y plazas.
Al más puro estilo de músicos callejeros, diferentes agrupaciones de profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música, bajo la dirección de Marco A. González, tomaban la calle provistos de instrumentos, atriles y altas dosis de buen humor, para compartir con el público sus interpretaciones de villancicos y música popular navideña.
La iniciativa no ha dejado indiferente a nadie y han sido muchos los viandantes que por unos minutos han aparcado su quehaceres y se han detenido para escuchar a los jóvenes músicos y también para premiar a los intérpretes depositando alguna moneda en las fundas de los instrumentos.
La actividad se enmarca dentro del programa cultural 'Conciertos de Navidad 2011', que los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Castuera han venido desarrollando.
La programación arrancó con la audición que protagonizaron los estudiantes del aula de viento metal y piano.
El Festival de Navidad continuó con el itinerario marcado y, en esta ocasión, fue el grupo de voces blancas quienes ofrecieron en el patio de la ermita del Buensuceso y en la residencia de mayores La Serena su repertorio. El broche final de esta programación musical lo puso el tradicional concierto de navidad-fin de año que se celebró en el auditorio del centro cultural, y que contó con las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Castuera y el grupo de voces blancas de la institución musical.

5-1-2012.TÍTULO: SUS MAJESTADES LLEGARÁN EN COCHES DE CABALLOS.

La cabalgata se presenta este año con novedades. Los reyes magos llegarán a Castuera, en esta ocasión, subidos en tres coches de caballos. Melchor, Gaspar y Baltasar se reunirán en las inmediaciones de la ermita de San Benito para dirigirse después a la residencia de mayores y desde allí continuar con el recorrido habitual.
En esta fiesta infantil por antonomasia, desfilarán cinco carrozas acompañas en su recorrido por un espectáculo en clave circense de duendes malabaristas, tamborileros, zancos y pirotecnia. Además de los tres coches de caballos, este año se suman al cortejo otras dos carrozas más tiradas por ponis y un grupo de animación de calle para poner aún mayor colorido y fantasía a esta noche mágica.
La comitiva real partirá hoy a las 19.00 horas, desde las inmediaciones de la ermita de San Benito (confluencia de las calles Colón, Zújar, Arcos y San Benito). El ayuntamiento ha dispuesto un operativo especial de seguridad que estará formado por Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.
 
TÍTULO:  LA TIENDA CHICA DICE FELIZ REYES.
Ven a comprar los Reyes Magos a la Tienda Chica como batas de caballero y de mujer con la oferta del pijama o el camison de regalo.
También comprar batas para niño o pijamas, zapatos de recién nacido, leotardos de colores etc.
Estamos en la calle Mártires al lado de Clary Novias.,etc.
Pero también ven a Clary Novias a comprar camisas y pantalones, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario