jueves, 5 de enero de 2012

ANDREA MOTIS-- LA CALLE VACÍA.

Cada cierto tiempo nace una persona especial, que brilla con luz propia, destaca en algo y lo hace con una soltura y maestría que roza la perfección, hoy he visto uno de éstos prodigios. Paseando por blogs he caido en la tacita de café con tan buen pie que ahí estaba Andrea Motis, 14 años y una saxofonista-trompetista-vocal de Jazz increíble, para los que amamos este tipo de música con su cadencioso ritmo, con su cálido sabor que nos transporta a pequeños antros llenos de humo y noches de calor sofocante, una canción de Andrea es como un ticket para este viaje. Increíble voz para una niña (en otras entradas he dicho, que para mi, 14 años es ser un/a niño/a) que cambió los juguetes por el Jazz...o quizá ha añadido el Jazz a sus juguetes. De todos modos MERECE LA PENA ESCUCHARLA.
Pues si, ya estoy aquí. Con mucho pesar de corazón y a la espera de la llegada de algún día suelto hemos vuelto a la rutina…o en ello estamos. Foto ANDREA MOTIS, 'LA VANGUARDIA' DEL JAZZ.
En estas vacaciones ha habido de to y de toda clase y calidad, he estado por los Países Bajos y no he llegado a ver ningún tulipán…seguramente porque lo que más he visto ha sido cervezaza, creo que he bebido como mínimo lo mismo que llevaba bebido hasta la fecha, la he bebido de todos los colores, hasta rosa y claro luego, por la mañana, es difícil no solo ver los tulipanes sino el campo. He cambiado el banner del blog por una foto que hice desde la terraza de los almacenes Lafayette, creo que es el mejor sitio de Paris para sacar una foto del Sacré Coeur...Evita, prometo que la próxima estancia en Paris nos tomamos un café...que esta vez fui un poco justo de tiempo. También he cambiado la foto del perfil…ahora escondido detrás de una copichuela..., ya se me ve en los ojitos :D.
Pues eso, ya estamos aquí y en sucesivas entraditas os contaré parte del viaje, unas partes aquí y otras en el otro blog,
el de viajes o sitios.
Ayer lunes empezamos bien, ya sabeis lo que se dice, el que nace pa martillo del cielo le caen los clavos. Pues bien, empezamos semana y la empezamos de una manera inmejorable, el aire acondicionado se ha roto y claro no en invierno, se rompe cuando lo necesitas, 26º y ha dicho hasta aquí hemos llegado, como solo el aire era poco pues la alarma ha dicho espera que me voy contigo y ha seguido los pasos del aire acondicionado. Todo esto sería un contratiempo si no me hubiera entrado una cartita de ese pedazo de organismo que es el ayuntamiento de Zaragoza, y claro, como no hay dos sin tres pues el ayuntamiento ha tenido a bien sumarse a este fantástico lunes con una providencia de apremio para que pague las multitas que tengo y el contratiempo se torna en putada. Es cierto que cuando te multan es porque algo malo has hecho y también es cierto que a mí no me duele pagar cuando tengo que hacerlo pero como este ayuntamiento de mi ciudad es tan majo y como necesita dinero, pues eso, que me ha juntado "todas" las multas de aparcamiento en zona azul y no solamente a mi, en el periodico ponen a toda página que lo han hecho a 6000 personas más . Os voy a decir lo que es esto, yo aparco sobre las 9:30, la maquinita no permite pagar más de 2 horas por lo que a las 11:30 tengo que volver a salir de la tienda para volver a poner dinerito, esto no sería problema si mis clientes/as, me permitieran salir a pagar, pero claro, siendo una joyería dile a alguien que ha de esperar en la calle a que me vaya hasta la máquina, coja el ticket y vaya a buscar el coche y tras colocar el ticket, regrese a mi tienda…por lo que día si día también tengo multa. No me permiten hacerme residente en la zona porque no vivo....paso más de 8 horas al día pero eso les da igual. ¿Para qué hacen esto? Para que (según ellos) empleemos el autobús, un servicio público excelente en Zaragoza, que para ir de mi casa al trabajo he de coger 3 líneas, de las cuales una tiene una frecuencia de 20 minutos y la duración del trayecto más corto es de 15 minutos. Sumemos, llegas a la parada y si la mala suerte te pone la zancadilla y se ha ido el bus, 20 minutos de espera hasta el siguiente, más 20 minutos de recorrido, llegas a la otra parada, esperas y vamos a imaginar que solo 5 minutos, ya llevas 45, coges el bus y en 15 minutos has llegado a tu parada, a esperar... imaginemos que también con la misma suerte que antes solo 5 minutos, coges el 3º y este ya te lleva a tu destino, tas los 20 minutos de viaje. Total casi hora y media un recorrido que en coche son 15 minutos…fantástico servicio el de transportes urbanos de Zaragoza. Pero sumemos a esto que mi seguro no me contempla que me roben fuera de mi tienda, mi coche o mi casa…contrata otro servicio de seguro para, por si acaso, que siendo joyería y corriendo los tiempos que corren es un por si acaso muy probable, te roben. Este recorrido 4 veces al día…que son 1,2,3 responda otra vez…6 horas al día en autobús frente a 1 en coche…teniendo en cuenta que cierro a las 13:30 y abro a las 4:30, no me da tiempo para comer ni para sacar a mi chica a pasear, más 8 horas de trabajo, que esas no me las quita nadie…ya me diréis. Además como el ayuntamiento de Zaragoza se caracteriza por subir todo…ejemplo, el IBI (Impuesto de bienes inmuebles) el 100% de golpe, las multas de aparcamiento en zona azul de 36€ subieron a 60€…pues que me han arreglao el día ya que una multita por la mañana y otra por la tarde hacen al año…sumar vosotros que a mí me da la risa.,etc.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario