lunes, 16 de enero de 2012

ÁLEZ DE LA IGLESIA= LA CHISPA DE LA VIDA.Y MARTA LARRALDE:

TÍTULO: ÁLEZ DE LA IGLESIA:

Alejandro de la Iglesia Mendoza (Bilbao, 4 de diciembre de 1965), conocido como Álex de la Iglesia, es un director, productor y guionista de cine español, antiguamente historietista.
En junio de 2009 fue elegido presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España,[1] cargo que mantuvo hasta después de la Gala de los Goya de 2011, celebrada el 13 de febrero de 2011, tras la que dimitió, por su desacuerdo con la Ley Sinde.[2]
Licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto, empezó a dibujar historietas en los fanzines No, el fanzine maldito[3] y Metacrilato, y en revistas como Trokola, Burdinjaun, La Ría del Ocio o La Comictiva, dirigida por Torbe. Fue también en esta época, entre 1986 y 1989, cuando De la Iglesia fundó en Bilbao uno de los primeros clubs de rol de España, Los Pelotas.
Su debut en el medio cinematográfico fue como director artístico en el cortometraje Mamá (1988), de Pablo Berger y desempeñó igual tarea en la película Todo por la pasta (1991), de Enrique Urbizu.
Su primer cortometraje, Mirindas asesinas (1991), consiguió llamar la atención de Pedro Almodóvar, cuya productora El Deseo Films colaboró en el primer largometraje de De la Iglesia, Acción mutante (1993).
A continuación estrenó la película que le consagraría como uno de los directores más relevantes del cine español, El día de la Bestia (1995). Consiguió seis premios Goya entre los que destaca el premio al mejor director. Este trabajo convirtió a Santiago Segura en uno de los actores más conocidos de España y recuperó a la actriz Terele Pávez, desde entonces rostro habitual de sus películas.
Dirigió sketches para televisión, como (El peor programa de la semana, de El Gran Wyoming para Televisión Española e Inocente, Inocente, para las televisiones autonómicas) y la serie Plutón B.R.B. Nero (2008) para televisión en La 2. Esta serie es una parodia de las series de ciencia-ficción.
Dirigió Perdita Durango (1997), Muertos de risa (1999), La comunidad (2000), 800 balas (2002), Crimen ferpecto (2004), Los crímenes de Oxford (2007), Balada triste de trompeta (2011), etc.
Han trabajado a sus órdenes estrellas de Hollywood como Javier Bardem, Elijah Wood, Leonor Watling, John Hurt o Salma Hayek, entre otros.
Su película Balada triste de trompeta (2010) fue galardonada con dos premios en la 67ª Mostra de Venecia, al mejor guion y el León de plata a la dirección. Además, fue nominada a quince premios Goya en 2011, incluidos los de mejor director, mejor película y mejor guion original. De todos ellos recibió los galardones al mejor maquillaje y a los mejores efectos especiales.
En 2011 estrena La chispa de la vida, con Salma Hayek y José Mota como protagonistas y rodada en Cartagena.etc.

TÍTULO: LA CHISPA DE LA VIDA.

En “La chispa de la vida” conoceremos la historia de Roberto, un publicista en paro que queda atrapado en un accidente de manera que nadie se pone de acuerdo en la manera de rescatarlo. Una situación absurda y dramática que llama la atención de los medios de comunicación, que convierten la tragedia en un espectáculo. En semejante tesitura, Roberto decide sacar partido y vender la exclusiva para solucionar para siempre los problemas económicos de su familia.

TÍTULO: MARTA LARRALDE:

Marta Rivera Larralde es una actriz española nacida en Vigo (Pontevedra), el 22 de abril de 1981.
Aunque se formó como realizadora con un Ciclo Superior de Realización en la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, y empezó trabajando detrás de la cámara como guionista, directora y ayudante de dirección, se sintió atraída por la interpretación y se ha convertido en una de las actrices gallegas de mayor proyección tras ser elegida de forma casual en 2001 para protagonizar el largometraje Lena, de Gonzalo Tapia, rodado en su ciudad natal, Vigo.
Desde entonces ha participado en varias películas, destacando León y Olvido y su breve aparición en Mar Adentro, así como un papel fijo en la undécima temporada de la serie televisiva Hospital Central en 2006 y, anteriormente, en varias producciones de la TVG.
Su formación incluye cursos teatrales, de animación, vocalización, danza y expresión corporal.,etc.
Marta Larralde - Películas, imágenes, fotografías-foto.

PELÍCULAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario