viernes, 27 de enero de 2012

AHORA PARA EL CARNAVAL DE CASTUERA TENEMOS EN CONCIERTO ANDREA BOCELLI./ LA CANDELARIA-CASTUERA.

AHORA PARA EL CARNAVAL DE CASTUERA TENEMOS EN CONCIERTO ANDREA BOCELLI = Que sera en la Caseta Municipal que estará situada en la Plaza España el sábado de Carnaval en el mes de febrero que se celebra sobre los días 17 viernes , 18 sábado, 19 domingo, 2012.
El concierto será gratis pero primero habrá concurso de 3 chiricotas a las 22:00, y despues el concierto de Andrea Bocelli sobre la 1:00 de la madrugada.
Pero nosotros ponemos una bonita canción de este gran músico.
Estas fiestas se celebran 3 días antes del "Miércoles de Ceniza", que han adquirido gran fuerza después del parón que tuvieron durante la Guerra Civil y años de Postguerra.Pasacalles de Carnaval
    En Castuera comparsas, murgas, orquestas y bailes, chirigotas, pasacalles, hacen estos días al pueblo bullicioso y rebosante de alegría, con un humor sano. Durante estas fechas se celebran concursos de chirigotas, de pasacalles y de mejores disfraces. Pero hay que ponerse "serios" en el entierro de la sardina, el último día del carnaval, celebrándose con una gran sardinada para todos los asistentes.

Foto del Cartel del Carnaval en el Pueblo de Castuera.

 

TÍTULO: POR TI VOLARE.


Cuando vivo solo
sueño un horizonte
falto de palabras
en la sombra y en tres luces
todo es negro para mi mirada
si tú no estas junto a mi, aqui
tú en tu mundo
separado del mio
por un abismo
oye, llámame
yo volaré
a tu mundo lejano
por ti volaré
espera, que llegaré
mi fin de trayecto eres tú
para vivirlo los dos
por ti volaré
por cielos y mares
hasta tu amor
abriendo los ojos por fin
contigo yo viviré
cuando estas lejana
sueño un horizonte
falto de palabras
y yo sé que
siempre estas ahí, ahí
una luna hecha para mi
siempre iluminada para mi
por mi, por mi, por mi
por ti volaré
espera que llegaré
mi fin de trayecto eres tú
contigo yo viviré
por ti volaré
por cielos y mares
hasta tu amor
abriendo los ojos por ti
contigo yo viviré
por ti volaré
por cielos y mares
hasta tu amor
abriendo los ojos por ti
contigo yo viviré
por ti volaré
volaré


TÍTULO: LA CANDELARIA.CASTUERA,.

Es la fiesta más ancestral de Castuera, también llamada Día de las Candelas. Se celebra todos los años el día 2 de febrero, fiesta de la purificación de la Virgen.
    Todo el pueblo la celebra reuniéndose con familiares y amigos en casas de campo. Años atrás se celebraba en La Sierra de las Pozatas, donde acudían los mozos con la bota de vino de Pitarra, y las mozas con el típico dulce de este día, la "regañá". 
    Al finalizar el día se hacían fogatas y hogueras en las calles donde se arrojaban los objetos que ya no servían.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario